More! More! More!


Les contaba que no acabaríamos el mes sin tener nuevo disco del dúo japonés CAPSULE. Yasutaka Nakata, dueño y señor del sello Contemode y productor del afamado trío femenino Perfume, regresa con ocho nuevas canciones de bonito electropop bailable (el álbum contiene diez temas, pero dos de ellos son meras introducciones sonoras) y aunque cada vez cuesta más diferenciar el sonido del maestro (Yasukata) del de sus pupilas (Perfume, Meg, etc), la imagen y voz de Toshiko Koshijima, escondida tras el ya habitual vocoder y la oscuridad de alguno de sus temas, siguen proporcionando a este dúo un sonido "alternativo" que los diferencia de otros productos comerciales de parecido estilo. Casi todos los temas de este disco han sido grabados en inglés y como preparación de su presentación (y posible gira) por Europa y Norte América. Más vocoder, más electrónica, más pop...eso simplemente y sin demasiados cambios es "More!, More!, More!". Me resisto a hacer la broma pero y tal vez...¿más de lo mismo?. A los fans seguro les gustará, yo lo soy y mucho.

MF



Hoy como ayer


"Hoy Como Ayer" es el título de una comedia de Mariano Ozores de 1965 (1966 en otros foros) donde aparecía CONCHITA VELASCO compartiendo "tablas" con un reparto de actores patrios realmente extraordinario. Sin entrar a valorar la película, que no es asunto nuestro, "Hoy Como Ayer" es también el título de estupenda canción compuesta por el maestro Algueró para la ocasión y como banda sonora de la citada película.


Los que tienen la "santa paciencia" de seguir nuestros blogs recordarán que, en junio del año pasado tuvimos una amena discusión sobre la canción "Hoy He Sabido" y sobre la existencia de la versión de Conchita, pues miren vds, más de un año después les traemos el epé al completo incluyendo la versión que la Velasco hacía de la comentada canción "Hoy He Sabido".

En el vídeo Concha se cimbrea y desmelena mientras canta la canción de Algueró, acompañada por Los Indonesios (aka The Black Dynamites), banda de "indorock" que editó varios epés en castellano durante los sesenta y que también grabaron, junto a Rocío Dúrcal, alguna que otra canción del maestro Algueró. Una auténtica joya del yeyé en castellano.

Conchita Velasco - Hoy Como Ayer


Songs Before 8bits . . . . . . . . Down Town


No termina el año y tenemos nuevos trabajitos de nuestro grupo de "chiptune" favorito. Acabado el verano, YMCK ponían en circulación dos recopilatorios de versiones de música popular japonesa de los setenta pasadas por la batidora del sonido 8 bits. El primero de ellos, este precioso "cancionero"... lástima no conocer las versiones originales, aunque aún así disfrutamos con el sencillo sonido de este pixelado trío.


RS





En el segundo, también formado por versiones de clásicos populares, se reparten las canciones con el "dillei" japonés De De Mouse, al que pixelan en su último video y como si de un cuarto miembro de YMCK se tratara. El vídeo está realizado por los propios YMCK e inspirado como todos los anteriores en los antiguos juegos de plataformas de las consolas Nitendo de mediados de los ochenta. Si son "jugones" seguro les apetecerá echar una partidilla.



Para los ajenos al sonido chiptune estos dos trabajos les parecerán solamente una curiosidad, pero los fans, disfrutarán de una deliciosa comida que echarse a la boca.


MF



Quando Dico Che Ti Amo


la cantante italiana ANNARITA SPINACI, participa en el festival de San Remo de 1967 con la canción "Quando Dico Che Ti Amo", compuesta por Arturo Testa y Tony Renis e interpretada en aquél mismo festival por el grupo franco-malgache Les Surfs, la canción quedó en segunda posición pero alcanzó mayor éxito comercial que la ganadora de aquél año ("Non Pensare A Me" y en las voces de Claudio Villa e Iva Zanichi), aquél año se celebraba la XVII edición del conocido festival (recordado por ser el año del "suicidio" de Luigi Tenco). Annarita se retira de la música a principios de los ochenta para dedicarse por completo a su "otra" profesión (enseñanza infantil).


Annarita Spinaci - Quando Dico Che Ti Amo


Nuevos Exitos


Enrique Alejandro Guzmán Vargas fue seguramente, el primer cantante de pop mejicano que triunfó a lo grande en nuestro país. Canciones de "corte rock" como "La Plaga" o "Popotitos" no eran reconocidas en España sino eran interpretadas por ENRIQUE GUZMAN, rey indiscutible de la noche azteca e "ídolo de la juventud" en los sesenta. El single de hoy fue un éxito más del rockero mejicano de origen venezolano (Caracas, 1943) en sus muchas actuaciones,, grabado en España en 1963 e incluye una estupenda versión del clásico "Blame It On The Bossa Nova" (que nos sirve de excusa para esta entrada y junto a las versiones que tuvimos por este blog de Eydie Gormé, Rosalía y Lita Torelló) y se completa con "Lo Sé" ("I Will"), "Payasito" ("Ponchinello"), dos baladas que se han convertido en clásicas y habituales en el repertorio de ENRIQUE GUZMAN y una versión de la canción de Chubby Cheker "Limbo Rock".

Enrique Guzmán - Nuevos Exitos



No hemos localizado video con "Cúlpale a la Bossa Nova" en la voz del mejicano, pero si encontramos en el "tubo" dos actuaciones televisivas de los sesenta donde este actor y cantante pionero del rock en español interpreta "Lo Sé" y "Payasito", dos canciones habituales en el repertorio del artista.

Gritando Amor



Lo que les traemos esta mañana es una cutre-recopilación de las nuestras donde compilamos cinco versiones de la canción compuesta por Luis Miguelez para el albúm "Rockstation" junto a Fabio McNamara. "Gritando Amor", un gran "hit alternativo" del pop nacional y una de las más logradas canciones cantadas en castellano (al menos para nos) de la última década.

Empezamos con dos grabadas durante el presente año, la revisión del autor junto a su nueva banda GLITTER KLINIK y la que, con gran acierto, incluyen en su disco de presentación el dúo barcelona ZONA NEGATIVA. La tercera (y más floja de las cinco) la rescatamos de un recopilatorio de varios artistas del 2006 y a cargo de MESALINA CRY y dejamos para el final y por seguir un orden cronológico una actuación en directo en el 2002 de FANGORIA donde cantan parte de la canción de Miguelez y parte de una canción de Camela y la original grabada como MCNAMARA en el 2001.

ahora si bailo...Gritando Amor



Jumper


El 19 de noviembre es la fecha prevista para el lanzamiento de "More!, More!, More!", el nuevo disco del dúo nipón CAPSULE y con el que, al parecer, intentarán introducirse en el mercado occidental, de momento podemos ir despertando el apetito escuchando las dos canciones contenidas en este single de saltarín título, dos trallazos de larga duración (más de 7 y 6 minutos respectivamente) que acercan más que nunca el sonido sintético de CAPSULE al "electroclash" (alemán por ejemplo). Música para escuchar a todo volumen y destrozarse el cuerpo en la pista de baile.

MF



Cuando digo que te amo


En 1967 la aragonesa Alicia Molla también tuvo su versión del famoso tema compuesto por Arturo Testa y Tony Renis "Quando Dico Che ti Amo", canción que quedaría en el segundo puesto del festival de San Remo de aquél mismo año y siendo defendida por Annarita Spinaci y Los Surfs. El epé de LICIA se completa con otras tres versiones, una desmelenada interpretación de "la canción protesta que no protesta por nada" ("Y ahora que") y dos canciones "fronterizas", la casi ridícula "Mama" de B.J Thomas y la divertida "Tijuana Taxi".


Licia - Cuando Digo Que Te Amo


By The Numbers



De este trabajo les hablamos hace unos meses y era de recibo traerles "By The Numbers" una vez publicado y completado. Doce versiones de clásicos del pop elegidas por su títulos e imagino por el gusto de THE POSTMARKS, trío de Miami que tantas alegrías nos está proporcionando durante estos últimos años.




ahora si bailo





¿Les apetece jugar con el disco?...a mi si y por eso y de regalo de "nueva etapa" para este blog les preparé, además, una cutre recopilación (en plan "fake") con las versiones originales de las canciones versionadas en el disco de THE POSTMARKS, desde "One Note Samba" de Antonio Carlos Jobim a la cancioncita de los números de Barrio Sésamo interpretada por las Pointer Sisters (ni idea de quién narices canta esa canción en la versión del programa en castellano). David Bowie, The Cure, Blondie, The Ventures, Bob Marley, The Byrds, Ramones, The Jesus & Mary Chain o Ride, recopiladitos y para que puedan comparar y divertirse escuchando unas y otras canciones.




ahora si bailo


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.