Asia No Junshin



En Asia No Jushin publicaremos las posibles futuras entradas relacionadas con la música asiática (principalmente y en su mayoría música independiente fuera de los circuitos comerciales del "Oricon" y similares). En nuestro afán por "especializarnos" estamos dejando de lado la creación de nuevas entradas por lo que observarán que no se están actualizando ninguno de los tres blogs; les prometemos "activarlos" y "meterles caña" a partir de la semana que viene. Hasta entonces, sean buenos, no se peguen con otros niños y sobre todo, no nos olviden.


Dulces Tonterías




Judith, Teresa, Luisa, Martha y Yolanda, LAS MARY JETS, grupo pionero del rock & roll femenino en Méjico donde sus componentes además de cantar tocaban sus propios instrumentos, algo no demasiado habitual en los grupos de rock femenino de los primerísimos años sesenta.

La carrera de estas "chicas rebeldes" se desarrolla entre los años 1958 y 1961 principalmente en los circuitos de rock norteamericanos y con versiones en inglés de éxitos del momento y folclore mejicano, si bien consiguieron varios éxitos en las radios mejicanas con versiones en castellano de las mismas canciones que tocaban en directo para "los gringos".

Apenas con dos referencias para el sello Columbia grabadas en 1960 y 61, rabiosas versiones de éxitos del momento como la que da título a esta entrada ("Sweet Nothin's") y que popularizara en todo en mundo Brenda Lee. A destacar por nosotros la dulce versión del clásico (entre los clásicos) "You Send Me" del malogrado Sam Cooke y que estas cinco mejicanitas titulaban como "Mándame"...una delicia.




Las Mary Jets - Grabaciones para disco Columbia


El 27 de Octubre del año pasado, LAS MARY JETS fueron invitadas a plasmar sus huellas en Plaza de Galería de Méjico D.F. y como curiosidad y como muestra de su profesionalidad, no tuvieron inconveniente en subir al escenario y rememorar alguno de sus añejos éxitos...casi cincuenta años después...otra delicia.

Loca Juventud



Hemos mudados parte de las entradas y a modo de primer experimento de excisión, a un nuevo pero viejo blog.

Los cambios para con este blog, de momento, estarán limitados a la desaparición de nuevas entradas que traten los temas que ahora "destrozaremos" en el nuevo. Pueden pulsar sobre cualquiera de las imágenes de esta entrada y hacernos una primera visita, (esperamos que no la última, rogamos indulgencia) y acompañarnos en esta nueva, pero vieja aventura.


Los días contados...

Blogger has been notified, according to the terms of the Digital Millennium Copyright Act (DMCA), that certain content in your blog infringes upon the copyrights of others. The URL(s) of the allegedly infringing post(s) may be found at the end of this message.

The notice that we received, with any personally identifying information removed, will be posted online by a service called Chilling Effects at http://www.chillingeffects.org. We do this in accordance with the Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Please note that it may take Chilling Effects up to several weeks to post the notice online at the link provided.

The DMCA is a United States copyright law that provides guidelines for online service provider liability in case of copyright infringement. We are in the process of removing from our servers the links that allegedly infringe upon the copyrights of others. If we did not do so, we would be subject to a claim of copyright infringement, regardless of its merits. See http://www.*******Browse/645?PARENT_ID=254 for more information about the DMCA, and see http://www.google.com/dmca.html for the process that Blogger requires in order to make a DMCA complaint.

Blogger can reinstate these posts upon receipt of a counter notification pursuant to sections 512(g)(2) and 3) of the DMCA. For more information about the requirements of a counter notification and a link to a sample counter notification, see
http://www.google.com/dmca.html#counter.

Please note that repeated violations to our Terms of Service may result in further remedial action taken against your Blogger account. If you have legal questions about this notification, you should retain your own legal counsel. If you have any other
questions about this notification, please let us know.

Sincerely,

The Blogger Team

(en relación con la desparecida entrada de Shinichi Osawa)

Moonbow



Podrían llegar desde la luna cual selenitas, no en vano titulan su primer trabajo como "Moonbow" y aludiendo a una especie de arcoiris lunar, porque su música bien parece aterrizar desde el satélite blanco. Música que GINA & TONY definen como "electronic moonpop" y dicen ser el eslabón perdido entre David Lynch, 2001 Una Odisea Del Espacio y la cultura de club. Pero realmente esta pareja tiene su residencia en Ginebra. En el país de los quesos ...algo mucho menos poético.





Dejando la poesía aparte (que se nos da fatal) vamos al grano y les presentamos un excelente debute para un dúo de amantes, amantes de la música electrónica fundida con pistas que evocan sonidos casi irreconocibles de los años cincuenta y sesenta, sonidos atmosféricos acompañados por tímidas bases de triphop, pequeñas bandas sonoras para películas de ciencia ficción (...y dale con lo poético).


A destacar las canciones "Fool 2 Wanr U", "Star Winds", las versiones de "Over The Rainbow" y "Mr.Sandman" y "I Don't Want To Set The World On Fire" una preciosa y selenita canción que nos acompañó durante todo el verano.





ahora si bailo...Gina & Tony - Moonbow



Volumen One



Ella: Zooey Deschanel, actriz y cantante, sin remedio y de nacimiento (continuando la saga de la familia Deschanel), valor en alza de Hollywood y musa de Shyamalan en su última película "The Happening" y a la que en un tiempito ¿? veremos emulando a Janis Joplin en el "biopic" de la cantante tejana "Gospel According To Janis".




El: Matt Ward (M.Ward), músico y productor convertido en clásico de la escena folk americana de la última década y con varias grabaciones tanto con su antigua banda (Rodriguez) como en solitario y para los no menos clásicos sellos norteamericanos Matador y Merge.




Juntos han creado SHE & HIM y juntos han grabado un disco de pobre título "Volumen One", pero riquísimo en influencias y melodías donde el folk, el country, el pop y el soul, se aunan para crear un conjunto uniforme de bellas canciones que nos hacen añorar (en cierto modo y por ejemplo) las composiciones del afamado (y adorado) edificio Brill, pudiendo pasar tanto por unas reformadas Chiffons, como por una jovencísima (y sin traumas) Patsy Cline.




ahora si bailo - She & Him - Volumen One


Friends



Segundo y más exitoso trabajo de nuestro grupo musical favorito de indonesia (y también uno de nuestros favoritos de la música pop contemporánea), MOCCA editaban y reeditaban este "Friends" con el reconocimiento y aplauso de sus miles de fans. Un disco imprescindible donde el pop se da de la mano con el jazz más blandito (por ejemplo) para crear una colección de canciones preciosas y destinadas a convertirse en clásicos inolvidables. Incluye dúos con el afamado cantante indonesio de los setenta Bob Tutupoly (conocidísimo en Asia pero ignorado por estos lares, al menos por nosotros) y con los suecos Club 8, con los que alcanzan el climax de este trabajo en forma de canción llamada "I Would Never" (primera canción que conocimos de MOCCA y que hemos incluido en nuestro vital y particular "equipaje musical"). A destacar las canciones "I Think I'm In Love", "My Only One", el baladón "It´s Over Now" o la citada "I Would Never" a dúo con la guapísima Karolina Komstedt.




ahora si bailo...Mocca - Friends



Club Life



Italianos de Nápoles y especialistas en dar un ambiente de "cocktail y lounge" a cualquier éxito de los últimos cuarenta y tantos años, estos son BOSSASONIC, y lo que empezó siendo como un divertimento de amiguetes, es su disco de presentación. "Club Life" es una acertada recopilación de versiones y algunas composiciones propias pasadas por el filtro de la bossanova. No inventan nada nuevo pero es un comienzo digno y que nosotros hemos "usado" mucho este verano (que parece nos hemos "especializado" en versiones). A destacar la bonita canción dedicada a "Barcelona" o la "tropical" recreación del ochentero "Material Girl" de Madonna.





ahora si bailo...Bossasonic - Club Life


In San Diego



Album debut oficial de EGGSTONE grabado en 1992 en el entonces novísimo "Tambourine Studio" y producido por Tore Johansson. Un disco que sorprendió a la crítica pop por la perfecta unión entre el sonido de una formación clásica de rock y las maravillas sonoras de una pequeña orquesta de vientos y que daban sello de identidad al trío y a lo que a partir de entonces se conocería como "sonido sueco" (nada que ver con los sonidos que nos vienen en la actualidad y por cierto). El disco reune canciones de sus anteriores singles y clásicos del trío aparecidos en diversas recopilaciones posteriores; desde el preciosismo lírico de un baladón como "Wrong Heaven" hasta la efuroria pop-rock de canciones más aceleradas como "If You Say".




ahora si bailo...Eggstone - In San Diego


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.