My Someday




Erica y Bruce Driscoll viven con la música desde la infancia, de madre brasileña y padre norteamericano (comparten ambas nacionalidades), crecen escuchando las voces de Gilberto, Jobim o Veloso (además de guapos tiene cultura musical). Bajo distintos nombres (Nectar, Astaire) recorren los circuitos musicales ganando algunos concursos como "promesas de la música" y sobre todo, dándose a conocer y consiguiendo su primer éxito con la canción "L-L-Love".

En el 2005, en medio de una gira y después de una demanda (los tiburones del afamado actor y bailarín Fred Astaire saltaron sobre los hermanos Driscoll), deciden cambiar su nombre por el que ahora presentan naciendo así el dúo BLONDFIRE. Y es precisamente bajo esta denominación de origen y en abril del presente año cuando se publica su primer larga duración; una maravilla de disco repleto de sonidos atemporales, y que cualquiera diría que es el quinto de su carrera y por lo perfecto del mismo.



Un disco que nos ha acompañado durante todo el verano y que es el primero que recomendamos a los amigos cuando por discos nos preguntan. Era de justicia traerlo por el blog y recomendárselo fervientemente a vds. (que también son amigos o podrían llegar a serlo).






ahora si bailo...Blondfire - My Someday



12&medio (2.0)



Como las despedidas son odiosas y anímicamente costosas, nos resistimos a abandonar el Lemon y nos trasladamos hasta el 12&medio para asistir a una "dillisesion" precisamente a cargo de la misma persona que un par de horas antes había presentado a La Casa Azul sobre el escenario del Parque de Fofó. Juan de Pablos prometía un rato de "Flor de Pasión" en directo a base de pop internacional y nacional de todos los tiempos, dividiendo las canciones en bloques separados por instrumentales (como a el y nosotros gustan). Pero eran las tres de la mañana y Juan de Pablos seguía pinchando, nos dieron las cinco y también...a partir de esa hora perdí un poco la noción del tiempo y el cansancio pudo con nosotros, pero la "apasionada" música que salía de la cabina del "dillei" te hacía esperar un poco más para escuchar la próxima. (que energía tiene este hombre!!).

Y recuperando la marcha habitual del blog y volviendo a los "ahora si bailo", rematamos este cutre-resumen de nuestro Lemon Pop del 2008 con un single que contiene la primera canción que Juan de Pablos pinchó aquella noche y perteneciente al grupo de "chicas yeyé nacionales". Se trata de "Hago Mal En Quererte" de Mapel en la versión de KARINA y recuperamos para vds. aquél epé del sesenta y cuatro que contiene además, otras dos versiones de Mapel ("Volverás" y el clásico "Mi Chico") y una de Guijarro/Algueró ("Puedo").



ahora si bailo...Karina - Puedo





nota: al empezar esta entrada teníamos planeado buscar la canción "Contenta" de Rocío Dúrcal, que también sonó aquella noche y nos hizo ponernos "idem", pero olvidamos que no la teníamos en formato single o epé, lo que tenemos es un mini elepé con la banda sonora completa de la película "Buenos Días Condesita" con sus correspondientes cuatro canciones con Los Brincos y que, evidentemente, se merece una entrada aparte. (esperemos que así sea, que estamos de un vago...).

Parque de Fofó (2.0)



Y la mecha que daba comienzo a la traca y despedida al festival (hasta el año que viene) el pasado sábado era encendida por Guille Milkyway, que digo yo que este muchacho está siendo últimamente para el Lemon Pop lo que los Chemical Brothers fueron para el FIB hace unos años; un perfecto final apto para todo tipo de públicos, gustos y edades.




Por alguna extraña (o no tanto) razón que desconozco, el sonido que pudimos escuchar desde la parte derecha del escenario fue bastante malo (lo mismo ocurrió con Ellos), pero les aseguro que al montón de personas que coreaban y bailaban las canciones de LA CASA AZUL parecía importarles más bien poco. Hacemos cuentas y no terminamos de concretar si esta ha sido la cuarta o quinta vez que vemos actuar en directo a LA CASA AZUL en lo que de año llevamos...y ahora que lo pienso, creo que este mismo comentario me hizo ser merecedor de un abrazo de esos que te hacen temblar "la canillas" "como un fan" (pero esta es una historia que ocurrió en una fiesta posterior y que, por supuesto, no les pienso relatar).


Parque de Fofó (1.0)



El Sábado nos despedíamos del Lemon Pop asistiendo y pagando por un cartel que prometía las actuaciones de Airbag, ELLOS y La Casa Azul. Y por un día hicimos lo posible para estar en el Parque de Fofó a la hora programada y no precisamente por ver a Airbag, que no los vimos. Compramos, con todo el dolor de nuestros corazones, las entradas y volvimos al coche para dar buena cuenta de los restos de una botella de ron mientras de fondo se adivinaba el rasgueo de guitarras de los de Estepona. Y no es que no nos gusten (oigan), es solo que la noche se adivinaba larga y nosotros ya estamos muy mayores para tanto trote "ramoniano".




Comenzamos la jornada musical con la actuación de ELLOS y no sin cierto recelo ya que apenas habíamos digerido su (flojo?) último disco. Por suerte, tuve a bien compartir la actuación con una cuantas y entregadas fans del dúo que jalearon y me hicieron bailar cada una de las canciones (he de reconocer que llegué al climax con una canción que lleva en el estribillo la frase de "no te enamores...de nadie más"). Así que, termino la actuación de ELLOS decidido a revisar mi "Zen" y darle una nueva oportunidad de escucha al disco, porque para ser justos, bailamos, cantamos, saltamos y nos divertimos un rato largo con la "forzada ambiguedad sexual" de Guille Mostaza (oigan, que lo de ambiguo no lo digo yo, que lo cuentan en la Wiki y ELLOS se encargan de promocionarla).


Murcia Parque (4.0)



El último cartel gratuito de la 13ª edición del Lemon Pop prometía las presencias de Lidia Damunt, Ben Vaughn, SAMBASSADEUR, The Cheeks, The Wedding Present y Los Acusicas. Y la curiosidad de la noche se centraba en la actuación de la componente de las Hello Cuca que presentaba su nuevo álbum en solitario pero...nos advirtieron la noche anterior que Lidia tenía fiebre y que seguramente y como así ocurrió, suspendería su actuación murciana, lo que nos permitió relajarnos un poquito, aun así, llegamos más tarde de lo previsto al Murcia Parque (no se imaginan vds. lo difícil que es encontrar aparcamiento en Murcia durante estas fechas señaladas). Apenas con tiempo para secarnos el sudor, conseguir un refresco (con sustancia alcoholizante) y escuchar la última canción de Ben V. (al parecer, el americano dio un concierto formidable).

Por suerte, pudimos ver al completo la actuación de los suecos SAMBASSADEUR (ya saben...somos socios del club de amigos de IKEA).






Y con los suecos pudimos calzarnos nuestras zapatillas de baile para movernos cual "gansos" (que no cisnes) y disfrutar de la única actuación que pudimos saborear durante la noche. Y aunque nos gustaron menos (las comparaciones son inevitables a la par que odiosas) que los "otros suecos" (Lacrosse), pusieron el ingrediente dulce necesario para una noche que de entrada no parecía ofrecer lo mejor del festival. The Cheeks, que no los conocíamos, parecían estar a punto de cantar cualquier éxito de Los Bravos, The Wedding Present nos llegaban con casi veinte años de retraso y Los Acusicas (a los que admiro un montón) pusieron el punto final a base de versiones y democráticos "mashup" caseros reconocibles por casi todo el mundo y que en ocasiones te hacían creer que estabas asistiendo a un partido de fútbol y no a un concierto. (quedan vds. autorizados a verter todo tipo de insultos sobre mi persona tras leer estos últimos comentarios...pero, es lo que hay).



12&medio (1.0)


Cualquier cosa que podamos contar sobre el concierto que SERPENTINA tuvieron a bien ofrecernos el pasado jueves y dentro de los programados por el Lemon Pop 2008, no describirá la magia que el dúo valenciano esparció por el local murciano "12&medio" en forma de gotitas de perfume musical. Sin arreglos (ni falta que les hacía), una única guitarra y dos maravillosas y perfectamente complementadas voces fueron suficientes para hacer que nuestras piernas temblasen al compás de un recorrido musical lleno de bonitos singles y guiños hechos versiones de sus/nuestras canciones favoritas de siempre (Family, Parade, Vainica Doble, Gainsbourg, Goffin & King...). Tal vez fuese el concierto con menos público del Lemon Pop (al menos, de todos los que yo estuve) pero para mi y sin duda, ha sido el más agradable.

Comprobarán enseguida, al ver fotos y vídeos (mogollón de vídeos, por cierto), que los "documentos audiovisuales" de esta entrada poseen mayor calidad de la habitual y es que, para nuestra suerte y la de vds., olvidamos la cámara (cabeza la mía, cachis!) y el material que compartimos hoy es cortesía del Sr. Skam. (al Cesar lo que es del Cesar y nuestro eterno agradecimiento).











Murcia Parque (3.0)



Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a SOUVENIR en directo, por lo que tardamos unos minutos en comprender que la "nueva cantante" del grupo pamplonica era la Amparo de siempre con nuevo color de peinado (bien que le sienta el rubio a esta chica, mecachis!!) y bailonga actitud sobre el escenario.






Personalmente y sin menospreciar sus trabajos anteriores (que los tenemos todos), prefiero la nueva banda y sus nuevos sonidos. Y aun reconociendo que el sábado pasado Souvenir no ofrecieron la actuación de sus vidas dieron lo suficiente para cerrar una noche "lemonporompompera" entre bailes y sudores. Y con esto dábamos por cerrado (oficialmente, que extraoficialmente la cosa duró y duró) nuestra primera multicultural noche en el Lemon Pop (con suecos y franceses cantando en inglés, mientras los españoles hacían lo propio en francés...los "chascarrillos" al respecto en el "backstage" tuvieron que ser considerables...con lo facilito que es hacerlo en el idioma de la madre que los/nos parió...digo yo). ¿Lo próximo?; Serpentina, que nos hablaron fatal de sus directos, pero sus discos nos encantan y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Con estos últimos y si nos llegan las fotos, haremos otra entrada.







ahora si bailo...Souvenir - Extras 64

Murcia Parque (2.0)



Y después de Lacrosse, unos minutos para hacer "vida social" y continuar perjudicando el cuerpo antes de la actuación de The High Llamas, que miren vds por donde (y perdonarán), apenas escuchamos aquella noche, porque sabemos muy bien que hacen música muy bonita, pero demasiado tranquila ("un coñazo" que diría alguno) para una noche donde lo principal es bailar y divertirse, así que, aprovechamos la actuación de los londinenses para unos cuantos "te quiero mucho", "¡cuanto tiempo sin verte!" o "yo te llevo mucho en la cabeza...tiiiiiiio!!". Y en esas estábamos cuando TAHITI 80 hicieron su aparición sobre el escenario.






Desde luego, los franceses no ofrecieron el concierto de su vida y tocaron varias canciones nuevas y desconocidas (aún no hemos podido "agenciarnos" su nuevo single) que tampoco ayudaron demasiado, pero los que somos fanes lo somos del modo más radical y personalmente y para mi disfrute TAHITI 80 ofrecieron un concierto agradable y correcto (aunque pudiésemos bailar muy pocas canciones).







ahora si bailo...Tahiti 80 - Fosbury

Murcia Parque (1.0)


Y como todos los años, apenas hemos conseguido regular nuestro apreciado sueño cuando tenemos encima el Lemon Pop. El cartel del Sábado pasado ofrecía las presencias de Klaus & Kinski, Gentle Music Men, LACROSSE, The High Llamas, Tahiti 80 y Souvenir. Pero como viene siendo habitual en el Lemon Pop, año tras año, uno queda con los amiguetes para tomarse unas copas antes de los conciertos y cuando el alcohol fluye y la compañía es agradable el tiempo pasa rápido, así que a las diez y media me encontraba motorizado atravesando media Murcia para llegar a punto de que los suecos comenzasen a tocar su segunda canción.





Finalmente no tocaron nuestra canción favorita y perteneciente al único larga duración publicado hasta el momento por LACROSSE (uno de esos discos del 2007 que más hemos escuchado durante el 2008), pero si que ofrecieron un concierto divertido y bailable, twee pop guitarrero y del bueno para comenzar un festival que es algo más que eso, nuestro particular ritual de "vuelta al cole".




ahora si bailo...Lacrosse - This New Year Will Be For You And Me

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.