Let It Slip



Si todo marcha como esperamos, el mes de Julio será el mes de THE SCHOOL. Después de sorprender a la crítica con su primer single, aparece ahora, recién publicado, este "Let It Slip" conteniendo cuatro "nuevas" canciones de estos fantásticos chicos de Cardiff (U.K.) enamorados por los sonidos de grupos de chicas de finales de los cincuenta y primeros sesenta. Y entrecomillamos lo de "Nuevas", porque nosotros (e imaginamos que también muchos de vds) hacía tiempo que conocíamos casi todas estas canciones (de sus maquetas y primer epé) grabadas en la misma sesión que sirvió para crear su anterior y primer single de presentación.

Además, cualquiera diría que nuestras súplicas han sido escuchadas y dentro de una semanas estaremos viéndolos (y disfrutando) en directo. Ya les digo, si el verano pasado tuvimos a Lucky Soul, este verano podremos cantar y bailar con las canciones de THE SCHOOL. Nosotros lo haremos....¿vds no?.




ahora si bailo...The School - Let It Slip

Discodrama



Unos meses después de la aparición de su disco póstumo y desde el portal Mundo Gattaca, los sevillanos LEMON^FLY volvían a despedirse de sus fans publicando una serie de remixes realizados por Dos Hombres Solos, Mas De Lo Mismo, No Models o los propios LEMON^FLY entre otros, hasta doce remixes entre las que se incluyen la fantástica revisión de "Mi vida es un drama" que tanto, tanto y tanto hemos "destrozado" en nuestros reproductores personales.






ahora si bailo...Lemon^Fly - Discodrama





Completamos esta entrada y la serie dedicada a LEMON^FLY con una de nuestras mini-cutre-recopilaciones caseras donde agrupamos algunas de las canciones no publicadas en sus cedés oficiales, no por ello son canciones menores (mucho menos "descartes"). Abrimos con la canción "A tu lado", un "mano a mano" con Fangoria extraída del disco de los madrileños ("El Infierno son los demás", 2001); la versión original de la canción "Miénteme otra vez" (de lo mejor del dúo) grabada en el 2004 para el recopilatorio "Electrospain"; continuamos con una versión grabada para el disco homenaje a Carlos Berlanga ("Traición", 2005); una revisión del tema "Déjame el sol" en colaboración con Dos Hombres Solos y terminamos con "La Noche Inventada", segunda versión conocida sobre un tema (clásico entre los clásicos) de los donostiarras Family.

.



ahora si bailo...Lemon^Fly




Las carreras en solitario de Tato y Juani se prolongan hasta nuestros días.

Intentando Ser feliz



INTENTANDO SER FELIZ es el último álbum de los Sevillanos LEMON^FLY , con este trabajo se despiden después de diez años de vida.
Han contado con la colaboración una vez mas de Jaime Carri-on (+ Dlo =) que se ha encargado de la producción del primer tema que da título al álbum "intentando ser feliz", también ha sido el diseñador de la portada.
El tema "Miénteme otra vez" fue el adelanto de este trabajo y que salio en el recopilatorio de Subterfuge ELEKTROSPAIN y para este cd Javier García ha producido una versión diferente, también ha colaborado en este cd Diego Márquez veterano músico-productor de escena Sevillana que fue líder de grupos como trance criminal o corpus crisis en los 80´s, ha producido "Donde acaba el mar" en este tema colabora en los coros Belén de L-kan, el resto del cd lo ha producido Juanimisterfly.

La última canción de este cd se llama "adiós" es un instrumental donde perfectamente nos dicen adiós sin palabras a diez años de LEMON^FLY.
Este cd han intentado editarlo con varios sellos discográficos pero el intento ha sido negativo, así que han decidido regalarlo a través de la web de mundogattaca, no querían que este cd se quedara guardado en un cajón, así que igual pronto nos regalan su reedición del cd de debut "vital" junto a Fangoria que editaron en 1998 , ya os informaremos mas detalladamente en esta web.

TRACK LIST:

1.-INTENTANDO SER FELIZ (producida por JAIME CARRI-ON)
2.-AHORA SI BAILO
3.-SED DE VENGANZA (versión de NIÑOS DEL BRASIL)
4.-TRES AÑOS DE SOLEDAD
5.-MIENTEME OTRA VEZ (producida por JAVIER GARCIA)
6.-EL ULTIMO NIÑO DEL MUNDO CON CORAZON (tema del video clip)
7.-MARIONETA CON ALMA SINTETICA
8.-DONDE ACABA EL MAR (producida por DIEGO MARQUEZ y coros de BELEN KAN)
9.-PULSERAS (version de LIONS IN LOVE)
10.-ADIOS (la última canción compuesta por JUANIMISTERFLY para LEMON^FLY- instrumental)
PISTA VIDEO CLIP del tema "el último niño del mundo con corazón", grabado en el teatro Gutiérrez de Alba, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) dirigido y realizado por el director de cine Carlos del Pino para la banda sonora de su cortometraje "el niño que nació sin corazón".
*




ahora si bailo...Lemon^Fly - Intentando Ser Feliz



* texto plagiado de la promo incluida junto a las pistas de este disco póstumo de LEMON^FLY.

Lemondrama



Durante el año 2003 Tato y Juani volvían a la carga autoproduciéndose un cuarto disco, repleto de samples y de estética "amarilynmansonada". Colaborando en distintos temas con Jet 7, Los Niños Digitales, + De Lo Mismo, Amphetamine Discharge (con quienes compartirían bajista para los directos), El Bello Sergio, La Comunidad Biónica y Dowmo. E incluyendo remezclas a cargo de Spunky, Dos Hombres Solos, Kanobeat, Dj Atari, Genetica 000 y Freud Detroit. Como curiosidad, volvían a dejar patente en este disco su particular obsesión por Dinarama con los temas "Carlos" (dedicado al maestro Carlos Berlanga y jugando con los títulos de sus canciones) y "Mi vida es un drama" (uno de nuestros temas de cabecera).




ahora si bailo...Lemon^Fly - Lemondrama




Completamos la entrada dedicada al año 2003 en la discografía de estos mágicos e incomprendidos sevillanos con una curiosidad, la maqueta que se distribuyó desde el club de fans de LEMON^FLY donde se pueden escuchar remezclas de Dos Hombres Solos y Dj Mari, además de las canciones del disco "Lemondrama" sin colaboradores, incluida la versión de "Una estrella en mi jardín" de Mari Trini.




ahora si bailo...Lemon^Fly - Maquetas Lemondrama


Canciones Perdidas en el Espacio Interior



El título de este tercer disco oficial y autoproducido de LEMON^FLY avisa de lo que encontraremos en su "espacio interior". Catorce canciones recopiladas entre las maquetas grabadas por los sevillanos desde 1994 al 2000, más cuatro temas grabados durante el concierto celebrado en la sala Teatro el Duque de Sevilla en el año 1994. Un cedé para fans, una curiosidad.




ahora si bailo...Lemon^Fly - Canciones Perdidas en el Espacio Interior



Como también es curioso el cedé que aquel mismo año 2001 grabarían y distribuirían desde el club Salto Mortal (club oficial de fans de Fangoria) y que bajo el título de "Revitalizados" agrupa nuevas remezclas realizadas por Iberia Spleen, Culture Kulture, Acuaplane, Calígula 2000, Daniel Erbé y los propios LEMON^FLY. El cedé se completa con dos temas maqueteros "revitalizados", más una versión inédita del clásico de Dinarama "Perlas Ensangrentadas".





ahora si bailo...Lemon^Fly - Revitalizados


Síndrome de Peter Pan



Segundo disco del ahora dúo formado por Gato y Mr.Fly, LEMON^FLY, en esta ocasión y en principio con el presupuesto y respaldo de una gran multinacional, Sony, la producción de Carlos Jean, la colaboración de Fangoria que les ceden una canción inédita y Alaska cantando a dúo con Tato en otros dos temas. Por desgracia y nada más llegar el disco a fábrica la dirección de Sony sufre cambios y con ellos desaparecen cualquier tipo de interés por promocionar el trabajo de los sevillanos, que pasa de ser "los nuevos OBK" a un buen montón de cajas abandonadas en el fondo de un almacén.

Evidentemente, nada de lo que tenga que ver con la industria jamás tuvo que ver con la música y no por su falta de promoción este deja de ser un trabajo brillante, de excelente composición y facturación.




ahora si bailo...Lemon^Fly - Síndrome de Peter Pan



Además de la versión de Alpino ("¡Que Risa!"), el cedé contaba con una versión del clásico por excelencia de Radio Futura, "La Estatua del Jardín Botánico" y que sirvió como excusa para un single de remezclas realizadas por Omen, Sergio Cano y Carlos Jean.

A los pocos meses de publicarse "El Síndrome de Peter Pan" (2000), Tato y Juani rompen su relación con la multinacional y regresan a su lugar de origen, la independencia.





ahora si bailo...Lemon^Fly - La Estatua del Jardín Botánico (remixes)


Vital



Primer disco de los sevillanos LEMON^FLY con la reciente incorporación de Juani (Mr.Fly) y cuando aun eran un quinteto formado por Tato Gato, Edu, Antonio y Francis. Disco que compartían en perfecta armonía con Fangoria (con Big Toxic entre sus filas) y que se dividía en tres partes; tres primeras canciones realizadas junto a Fangoria donde revitalizaban el clásico maquetero de los sevillanos "Ojos de Tormenta" y versionaban a Dinarama con "Cebras" y a Erasure con "Corre hacía el sol", otras cinco canciones de facturación exclusiva de LEMON^FLY y entre las que me gustaría destacar "En el rascacielos" (versión de Family) y una última parte donde suenan cuatro remezclas, dos de "Cebras" a cargo de Genetika 3000 y Madelman y dos más de "Ojos de tormenta" realizadas por Big Toxic y Space Cream.





ahora si bailo...Lemon^Fly + Fangoria - Vital

Motherfucking Pop



La primera vez que escuchamos la canción "Asian Boiz" nos engañaron contándonos se trataba del regreso de los desaparecidos (y muy añorados) BIS, pero no, enseguida descubrimos que estos chicos de Brighton poco o nada tienen en común con los escoceses. Fifi y Jolyon cuenta que formaron BEAUTY SKOOL DROPOUT durante una noche de borrachera y con el único objetivo de divertirse y hacer un myspace. Y esto sin duda se refleja en las pocas canciones que hemos conocido de este dúo. Electro pop pegadizo con mini dosis de gamberrismo y excesos de acné, divertido y completamente adulterado, listo para su consumo masivo. Nada nuevo bajo el sol, cierto, aunque las mari-modernas más jovencitas creerán haber descubierto el nuevo maná...a ver que les dura.



ahora si bailo...Beauty Skool Dropout - Motherfucking Pop


Seven Favorites



Un año después de su disco de presentación, los japoneses MELTING HOLIDAYS ponían en circulación su disco más representativo, siete canciones entre las que se incluye unos de sus mejores temas, uno de los que más hemos "destrozado" por estos lares, "Rainbow, Rainbow" (pueden escucharlo abajo, en el reproductor). Este mismo disco se reedita unos años después incluyendo tres canciones extras (Smallroom) y como por aquí intentamos mimar a nuestra audiencia, es precisamente esa reedición la que les traemos esta mañana de viernes. Un disco perfecto para recargar pilas y de cara al fin de semana.





Hemos de insistir (y perdonen la reiteración aka "coñazo"), pero los amantes del pop de toda la vida, el jpop independiente y los sonidos de finales de los ochenta nacidos en el barrio tokiota de Shibuya, no deben dejar escapar la oportunidad de descubrir el maravillo, delicado y preciosista mundo musical, de este fantástico trío japones. (ale...que a gusto me he quedao!!).




ahora si bailo...Melting Holidays - Seven Favorites



Remixes ep



Terminamos este mini-especial dedicado al trío americano THE POSTMARKS (quinteto para los directos) con su primer trabajo, publicado en el 2006 y donde ya aparecía el fabuloso y evocador tema "Goodbye" acompañado de una segunda canción junto a varios remixes de ambas (siete). En estos momentos me gustaría tenerles físicamente ante mi para preguntarles si los escucharon, si ya los conocían, si les gustó o pareció bonito, si escucharon esta o aquella versión. Pero bueno...esto es un blog, no un confesionario.






Unreleased



Continuamos con nuestra excursión por las músicas de THE POSTMARKS y en esta ocasión con una cutre-recopilación casera donde hemos incluido las canciones del trío americano que no han sido publicadas en sus "cedeles" oficiales. Y que comienza con otra estupenda versión de otro clásico del maestro Jobim, "Dreamer", continúa con una canción compuesta con motivo del día de San Valentín, "My Little Heart", una muy cortita (apenas 45 segundos) versión del clásico navideño "Winter Wonderland", una versión del tema "Every Day Is Halloween" de Ministry y un remix del temazo "Goodbye" realizado por los bailongos Cassettes Won´t Listen.





ahora si bailo...The Postmarks - Unreleased


The Postmarks



El productor y arreglista Christopher Moll, el multi-instrumentista Jonathan Wilkins y la guapa cantante y letrista Tim Yehezkely, forman el trío THE POSTMARKS. El año pasado publicaban por fin su disco de presentación, un fabulosos disco con sabor a indie británico, a pop francés, a Brian Wilson a Burt Bacharach, a John Barry, a Ennio Morricone, a "la Hardy", a "la "Inara" (The Bird & The Bee) o a "la Laetitita" (Stereolab). Un cedé repleto de pequeñas alegrías y melancolías, de esos que le suben a uno el ánimo un sábado por la mañana. Un disco para escuchar mientras se desayuna, haciendo un picnic o tomando un café (té en mi caso). Una isla de tranquilidad en el inmenso y revuelto mar de música yanki.





ahora si bailo...The Postmarks - The Postmarks


By The Numbers



El propósito de este dulce trío de Miami (que cualquiera diría que podría nacer un grupo como THE POSTMARKS en una ciudad como aquella) es regalarnos una nueva canción por cada mes del año en curso y usando como excusa la numerología. Estas canciones se podrán ir descargando gratuitamente desde Emusic aunque nos contaron que existía algún problema para su descarga desde nuestro país, nos hemos peleado con la paginita en cuestión hasta conseguir las cuatro actualmente publicadas y que son las que hoy les presentamos en esta entrada. En enero nos regalaban una fantástica versión del clásico de Jobim "One Note Samba", en febrero hacían lo propio con la canción principal de la película homónima de James Bond "You Only Live Twice", en marzo la elegida fue "Three Little Birds" de Bob Marley y la versión publicada durante el mes de abril ha sido "OX4" de los guitarreros Ride. Siguiendo la misma línea, esperamos ver publicada durante este mes de mayo cualquier canción que contenga en su título la palabra "Five"...pueden hacer apuestas.





ahora si bailo...The Postmakers - By The Numbers (cuatro canciones)

De onomásticas



Si nuestras cuentas no fallan, hoy cumple sesenta y cinco estupendos años el maestro RAPHAEL. Y porque nos apetece y porque viene a cuento les hemos preparado una recopilación cutre-casera conteniendo canciones grabadas durante la década de los sesenta. Enseguida comprobarán que el único criterio que hemos seguido para seleccionar estos temas ha sido el de huir de las baladas típicas y centrarnos en los sonidos más rítmicos, si quieren un detalle del "track list" pueden pinchar la foto de abajo (que la letra nos quedo muy mona pero se lee una mierda) y además y para los más curioso nos hemos molestado en fechar los emepetreses y por si interesan de conocer el año en que se grabó cada una de las canciones.





ahora si bailo - Raphael










 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.