Muchachada Moi (Moooooi!!!)







El pasado jueves "abrían fuego" LITTLE RUSSIA y no, no hemos equivocado fotografías con las del pasado lunes, son banda paralela de YELLOW MELODIES con los que comparten el cincuenta por ciento de la formación (ideas y creatividad). Y como es y si mal no recuerdo, la tercera o cuarta vez que los vemos en directo, ya nos conocemos la mayoría de sus canciones (versión de...¿Inspiral Carpets? incluida*) y cada vez nos gustan más. Además el Sr. Rafa (líder de ambas formaciones murcianas) se encontraba esa noche en "estado de gracia" y el espectáculo resultó divertido. No les subimos un vídeo porque la grabación fue "patética" y no les hace justicia en absoluto, así que si les apetece y tiene a bien escuchar un poquito del sonido de esta banda murciana, les aconsejamos fervientemente visiten su myspace:








El resto de la noche fue ocupada por los sonidos de los daneses MOI CAPRICE que para mi deleite particular, se dedicaron prácticamente, casi en exclusiva y con sonido espectacular y digno de gran escenario en cualquier festival de turno, a tocar una a una las canciones de su tercer disco. Sonido envolvente, mezcla del mejor del pop de las últimas dos décadas para un escaso pero entregado público murciano. Como sospechábamos, se nota la experiencia del cuarteto reconvertido en quinteto para los directos, que pasa por ser uno de los grupos más aclamado por la crítica de los países escandinavos.

¿el absurdo título de esta entrada?...pues miren vds. además de los "gritos chanantes" que se escucharon en la sala, fueron dos las ocasiones en que distintas personas se acercaron hasta mi para comparar el parecido físico de uno de los músicos de la banda danesas (en primer plano en la tercera foto y en el vídeo) con el exitoso Joaquín Reyes...y la verdad es que si, era asombroso.




Aunque lo asombroso, es la prueba de sonido que nos pasa Randalldixie y que compartimos también con vds y a continuación.






* versión de Field Mice (gracias Pi).

The Art Of Kissing Properly



Nueva cita con una banda promovida por Fikasound, en este caso desde Dinamarca, nueva cita de jueves para ver en acción al cuarteto MOI CAPRICE. Muy apreciados y conocidos en su país, con casi diez años de andaduras a sus espaldas, imaginamos, ofertarán un popurrí de sus más sonados éxitos y puesto que no publican nada nuevo desde el 2006, año en el que se editaba su tercer y último álbum "The Art Of Kissing Property" ("el arte de besar adecuadamente").

Veremos que tal besan estos chicos...llevan años currándoselo.





ahora si bailo...Moi Caprice - The Art Of Kissing Property







Save Our Smile



Douglas conoce a YEONGENE durante una de las giras de BMX BANDITS por Seul y en las que los escoceses son teloneados por LINUS' BLANKET, banda de pop independiente coreano de la que Yeongene es multi-intrumentista y voz. Enseguida surge la idea de realizar varias colaboraciones juntos y este precioso epé que os traemos hoy es la primera de ellas. Pop dulce, suave, con lo mejor de cada una de las dos bandas y que sirvió como presentación en Europa de la cantante coreana (que se refiere a Douglas Stewart como "mi papa musical", mientras este nombra a Yeongene como "angelito adorable").





ahora si bailo...YeonGene & BMX Bandits - Save Or Smiles


Bee Stings



Empezamos la semana con uno de los mejores discos del año pasado, "Bee Stings" de los veteranos escoceses BMX BANDITS es un maravilloso disco repleto de pequeñas joyas que mezclan alegrías y tristezas, "pequeños aguijonazos de abejas recibidos durante cualquier mañana soleada de primavera". No les vamos a contar nada nuevo de la banda de Douglas Stewart que no hayan descubiertos vds durante sus más de veinte años de carrera, solo recordarles que han sido germen y compartido miembros con otros grupos como Teenage FanClub, Belle & Sebastian o The Soup Dragons (entre muchos otros). Sin embargo, para nuestra desgracia y al menos en nuestro país, nunca han traspasado la barrera del mínimo y discreto reconocimiento.

Canciones dulces, bonitas, atemporales y perfectas, como "Sing The Things" volvieron a situar a BMX BANDITS en nuestro "top ten" particular e imaginamos también...en el de muchos de vds.




ahora si bailo...BMX Bandits - Bee Stings




"Melodías" Animadas (de ayer y hoy)




Tenemos "esto" un poco abandonado. Diversos factores están impidiendo que nuestro celo por la marcha de este blog se haya disipado un tanto, incluyendo las maravillosas estanterías con sus correspondientes altillos que hemos instalado en la habitación donde tenemos la "sede central" de este blog, con su consiguiente traslado de objetos y muebles desde un rincón de la provincia hasta el otro, desde un rincón de la casa hasta nuestra "sede" (con sus posteriores agujetas no precisamente de color rosa). Para colmo, la semana santa se nos ha venido encima (y también algunos años más, que por estas fechas celebramos varios acontecimientos importantes en nuestras vidas...todo sea dicho y de paso). De nuestros "laburos" no les hablamos y por miedo a introducirnos en un grave proceso depresivo.

Y todo este rollo que ni a mi prima interesa a cuento de disculpar una ausencia que se prolongará, seguramente, hasta la semana que viene (que ya nos vale).





Pero a lo que vamos. Al concierto del pasado viernes, concierto que debido a una enfermedad "laringetomizante" de la señora EMMA POLLOCK, que tuvo que ser asistida y "chutada" de urgencias para poder cantar durante la noche, estuvo a punto de ser suspendido. Los YELLOW MELODIES, con nueva formación y muchas nuevas canciones, saltaron al escenario a las 23:30 de la noche. Y se les vieron las ganas porque según parece llevaban una larga temporada sin pisar un tablao. Es lamentable que el sonido de los videos no refleje, en absoluto, el sonido real que disfrutamos desde el público, porque no sonaron nada mal (aunque de buena gana hubiésemos "trasteado" algún que otro volumen desde la mesa de mezclas). Y por poner una pega, no nos gustó en absoluto que relegaran su último "hitazo" hasta la categoría de un "bis" que no tuvo lugar...y nos dejaran con la miel en los labios y con las ganas de cantar "The championship cup".







Si prefieren escucharlos sin interferencias pueden visitar su myspace:








Cuando EMMA POLLOCK sube al escenario e intenta chapurrear su chuleta en español comprendemos que el estado de su voz es realmente lamentable/alarmante y dudamos que la actuación pueda llevarse a cabo, pero la noche avanza y la voz de la Pollock parece calentarse con el transcurso de los minutos. Por desgracia, ninguno de nosotros somos "fanes" de EMMA y no podemos contarles si las canciones sonaron mejor o peor que lo grabado o si hicieron esta variación o aquella otra para acompañar la castigada garganta de su líder. Pero a mi me sonó todo bien o tal vez aquella noche, particularmente, necesitaba que todo sonase bien.





Hasta pronto y pues.

Intonarumore



Intonarumore es el título que aparecerá en el próximo doble recopilatorio de PARADE que publicará en breve (esperamos) el sello Subterfuge, también es el nombre del estudio personal de Antonio donde se gestan casi la totalidad de las canciones del músico yeclano (y también el título de una antigua grabación de Aviador Dro). Pero en esta ocasión y para nosotros, Intonarumore es una muy bonita serie fotográfica que nos envía Ponyboy (gracias maja) con motivo del concierto que PARADE tuvo a bien ofrecer el pasado sábado. Concierto al que no pudimos acudir puesto que andábamos de "fallas" por tierras valencianas y en el que se estrenaba nueva formación con la incorporación de la guitarra de Edu, lo cual imaginamos, proporciona un nuevo sonido a los directos del grupo. Pero a lo que vamos, las fotos (sin crónica...grrr!) que acabamos de recibir son tan bonitas que no podemos evitar compartirlas con vds.






Estanterías Lindved y Espejos Krabb




Y cualquiera diría que el doce y medio (club murciano) se ha transformado en una sucursal de la famosa tienda de muebles suecos; porque los grupos nórdicos se vienen sucediendo uno tras otro durante las últimas semanas y para el deleite del personal interesado.

El viernes pasado y como les advertimos, le tocaba el turno a Club 8. Acompañados por una teclista, un bajista, una guitarrista y un batería, aparecieron sobre el escenario Johan y Karolina, vestida con estampado perteneciente a cualquier cortina digna de la anteriormente referenciada tienda sueca y guapa a reventar (pero guapa, guapa). Nos regalaron y tras pelearse con el técnico de sonido (la guitarra de Johan apenas se escuchaba y la voz de Karolina quedaba en un susurro) un maravilloso concierto especialmente dedicado a los fans de este preciosista dúo y a los trabajadores de la (de nuevo) citada tienda sueca (que había unos cuantos) y nos deleitaron con interpretaciones tanto de su último disco como con muchos de sus anteriores grandes éxitos.






Personalmente, me sitúo frente al micrófono de Karolina y "parapapeo" durante la hora de concierto, alcanzando un estado de éxtasis solo propio de los especialmente "flipados". Un placer y un lujo inmenso al alcance de los bolsillos más castigados (solo cinco "leuros").





Best Wishes



Imaginamos que esta noche el concierto de CLUB 8 se centrará, sobre todo, en la presentación de su último disco "The boy who couldn't stop dreaming" (aunque Karolina y Johan advierten que ya se encuentran trabajando en lo que será su séptimo disco). Para abrir boca, les dejamos, esta mañana, con un precioso recopilatorio publicado en el 2005 para el mercado nipón*, con un video con una muy bonita y acústica versión la canción que abre el citado último disco de este dúo de "bellos suecos", "Jesus, walk with me" y con la remezcla del mismo tema, hecho por el "dillei" sueco Jimahl y que desde hace unos días, regala el sello Labrador.





ahora si bailo...Club 8 - Best Whises




ahora si bailo...Club 8 - Jesus Walk With Me (remix by Jimahl)






* coreano...al parecer (gracias Don)

Some Kind Of Love





Después de una jornada terrible, con problemas en el trabajo, el vehículo en el garaje y la cuenta corriente gravemente perjudicada, hemos de sacar fuerzas y ánimos de donde no los tenemos para poner rumbo hacía la capital murciana y comprobar como se producen las primeras bajas y a la excusa de "empiezan a tocar muy tarde", "mañana madrugo" o "ya me he puesto el pijama" (les echamos de menos chicos...vds se lo perdieron). Por suerte, uno puede contar con amigos aun más locos que el que suscribe, dispuestos a perder un par de horas de sueños y sustituirlas por unos más que agradables momentos musicales.










Gracias a las chicas de la promotora Fikasound (a sus ramificaciones y contactos "murcianos"), al buen hacer de IRENE y a un muy logrado repertorio con influencias del mejor pop americano de los sesenta (repleto de "parapapas" y "uuuuuh, uuuuuh"), lo que pudo haber terminado siendo un "lunes maldito" acabó por convertirse en un bonito recuerdo, que hasta el momento, pasa por ser la mejor actuación del mini-ciclo "Microsonidos". Porque los chicos del Sr. Issakson no solo llenaron el pequeño escenario de la sala en número (ocho personas), también lo llenaron de maravillosas melodías y una muy entregada actitud que convirtieron el local en una explosión de palmas-pop (y palmeros profesionales). El público asistente se enamora poco a poco de Bobby que no solo defiende sus canciones de excelente manera, además está buenorro ("el jodío" y aunque hiciese caso omiso de los gritos que le invitaban a despojarse de la camiseta). Anoche pudimos por fin acostarnos soñando con el "cálido clima de Suecia" (que debería tenerlo y a tenor de la demostración de calor y color que estos chicos pusieron en escena) y con "cualquier tipo de amor".

Un listón muy alto para Club 8, próxima cita murciana, sueca y musical.





Apple Bay




Y parece ser que esta noche tendremos el placer de acudir a la última cita con los suecos IRENE y escribimos "parece ser", porque nuestro coche se encuentra en el garaje y tendremos "que buscarnos las habicuelas" para conseguir llegar hasta Murcia. De momento y mientras solucionamos estos "problemas de infraestructura" os dejamos con su disco de presentación del 2005 y recuperamos por petición del respetable, su segundo y último trabajo.





ahora si bailo...Irene - Apple Bay






ahora si bailo...Irene - Long Gone Since Last Summer




 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.