The Elephants



"Hola gentes del planeta Tierra, somos The Elephants. Un grupo de personas con base en Copenhague, Dinamarca, que aman los instrumentos divertidos, Suecia, Nueva York, Brian Wilson y los largos paseos."

De este modo se presentan esta multi-instrumentada banda que recientemente publicaba su disco de debú en toda Europa. Estos amantes de los sonidos americanos de finales de los sesenta (y que nos hacen recordar y añorar a los "perdidos" Eggstones) han conseguido reunir un buen montón (doce) de canciones, bonitas y simpáticas en un mismo álbum que nos han pillado por sorpresa cual caramelo en la puerta de un colegio de primaria y que se ha convertido durante estos últimos dos meses en uno de los discos que más disfrutamos y repetimos en nuestro reproductor (un Zen...por cierto).




ahora si bailo...The Elephants - The Elephants



Close To The Ocean



David Skirving, uno de los miembros fundadores de la banda británica Camera Obscura, abandona la formación en el 2001 y crea California Snow Story, grupo intermitente con el que apenas ha grabado un puñado de canciones, un epé en el 2002 ("One Good Summer") y apariciones en algunos recopilatorios. Hasta el 2006, cuando y después de variar la formación inicial e incluir entre sus componentes a la valencia Sandra se deciden por grabar su primer larga duración que saldría publicado el año pasado y con el título "Close The Ocean".

Diez sencillas canciones cantadas al alimón tanto por David como por Sandra, recopiladas en un elepé de pop dulce con el que matar las tardes de aburrimiento. Nos quedamos y para el reproductor, con la canción elegida como single de presentación y la primera que se grabó en nuestros corazones, "Suddenly Everything Happens", cuarto corte de este estupendo y por fin primer trabajo de California Snow Story.




ahora si bailo...California Snow Story - Close To The Ocean





No Me Lo Puedo Creer



No sin cierta tristeza, terminamos hoy con la serie dedicada a la breve discografía de Ivana, compartiendo con vds sus tres últimas referencias en formato single, grabadas durante los años 1968 y 1969 para el sello discográfico Columbia.

Esta malagueña nacida en el 46 consigue alcanzar durante esos dos años el punto más álgido de su carrera, rodando además junto a Juan Pardo una mítica película musical dirigida por Pedro Lazaga, con guión de Pedro Masó y música de Waldo de los Rios, "A 45 Revoluciones Por Minuto", donde además del citado Juan Pardo, compartía escena y cartel con actores como Jesús Puente, Rafaela Aparicio, Margot Cottens y artistas como Formula V o los Angeles.




La película se centraba en el personaje de Juan, un chico de provincias que se traslada a Madrid con la intención de triunfar en la música y en los obstáculos que encuentra en su difícil ascensión al éxito, un papel que bien podría relatar la vida de nuestra heroína, que se interpretaba a ella misma en la película como novia del protagonista. En la cinta, además de numerosas y curiosas actuaciones de los citados artistas, podemos darnos el lujazo de contemplar a Ivana cantando el que posiblemente fuese el mayor éxito de su carrera y tema favorito para los que escriben en este blog, la canción "No me lo puedo creer".




Evidentemente y por ser el último capítulo de esta serie, no hemos currado la entrada y les traemos en formato "recorte de vídeo" aquella actuación junto a una divertida presentación radiofónica de la artista que seguro no les dejará indiferentes y que les enlazamos a continuación:



Desgraciadamente aquellos dos años supondrían tanto la consagración de Ivana como cantante, como también el final de su carrera artística. Cansada del agobiante control que las discográficas y productores ejercían sobre ella y su carrera, Ivana marcha al extranjero para regresar como María Rosario Diaz, dejando atrás su carrera musical y centrándose en la que hasta nuestros días, será su definitiva profesión, el periodismo, labor que sigue ejerciendo actualmente en distintos medios y con cierto prestigio.




ahora si bailo...Ivana - Sus Discos de 1968 y 1969 con Columbia




Les Matins De Paris



La última vez que nos encontramos con Lio, musicalmente hablado porque de otro modo sería un sueño, fue haciendo una pequeña colaboración en el disco de presentación del francés Teki Latex, (del cual supimos por TTC y el primer single de Yelle); y decimos pequeña colaboración porque solo se trata de un único tema y de nuevo musicalmente hablando, porque la colaboración con la belga es lo mejor y sin duda que nos podemos encontrar dentro del citado cedé.

Rescatada para el eurodisco, casi treinta años después y como si regresase de pactar la eterna juventud con el diablo, guapa a reventar e inmensa; inmensa y de nuevo, en lo musicalmente hablando porque en este dúo, el realmente inmenso es Teki.




ahora si bailo...Teki Latex & Lio - Les Matins De Paris (remixes)



Lio


Atendiendo peticiones de "personal autorizado", completando la entrada de arriba y continuando, en cierto modo, con el estilo impuesto durante la presente semana, les traemos también esta mañana el disco de debú de la francófona Lio. Editado en 1980, con más de séis millones de copias vendidas e inspiración de muchas que en la actualidad siguen imitando las "cadencias" de esta belga que durante la década de los ochenta se convirtío en la representante más significativa del "lolitismo". Temas como "Amouruex Solitaires" o "Banana Split" se han convertido con los años en clásicos del pop y han continuado siendo versionados hasta la saciedad y aun durante el presente año.

Queremos hacer también mención especial a su carrera cinematográfica y al tremendo "shock" que al que suscribe supuso reencontrarse con la estrella a principios de los noventa y como atormentada pareja de Karra Elejalde, en un pequeño pero intenso y jugoso papel que interpretaba en un castellano "cuasi" perfecto para una película de Juanma Bajo Ulloa ("La Madre Muerta").

Lio no cantaba ni bailaba (y menos ahora) especialmente bien, muchas de sus canciones "flojean" y su carrera como actriz tampoco se puede considerar brillante, pero es indiscutible que Lio junto con algunas de sus canciones, se han transformado en verdaderos iconos del pop de los ochenta y que nosotros esperamos seguir encontrando en el mundo del espectáculo durante muchísimos años más...o al menos, mientras su maravillosa sonrisa perdure.




ahora si bailo...Lio - Lio




Disco Romance



Y si el martes os presentábamos a Cloetta Paris hoy tenemos el inmenso placer de presentaros a su principal mentora. Sally Shapiro y su dejadez mediática han conseguido establecer un efecto boomerang con los medios informativos en lo cuales y desde el 2006 viene ocupando un lugar preferente. Y es que Sally ha hecho todo lo que en su mano estaba para evitar la promoción convencional de su trabajo, Sally no baila, no canta "en vivo" en sus escasas apariciones, a Sally no le gustan las fotos (advertimos que no admitimos comentario fácil al respecto), tampoco aparecer en sus vídeos...para colmo, a Sally no le gustan las entrevistas y sin embargo, rara es la revista musical que no ha dedicado páginas a ensalzar el primer cedé de esta sueca (a la cual gusta de hacerse la "idem").

Este de hoy no es exactamente el primer disco de Sally (aparecido en el 2006), el disco que tratamos hoy es una reedición para el mercado norteamericano publicada en abril del año pasado y con alguna que otra curiosidad que lo distingue de su primer trabajo; incluye por ejemplo una única y distinta versión (extended mix) de su primer single "I'll Be Your Side" junto a tres nuevos temas editados para la ocasión, entre los que se cuenta su nuevo single "Jackie, Jackie". (single que por cierto buscamos con ansia...si lo tienen, ya saben).

Más eurodisco, en una semana, al parecer, dominada por el discotecno, italodisco o como a vds guste llamar, una preciosa y cálida colección de canciones que seguro les ayudarán a pasar un mejor invierno (y si además están enamorados y gustan de los sonidos ochenteros y "melosos"...ni les cuento).




ahora si bailo...Sally Shapiro - Disco Romance


Ouragan



Y siguiendo el mismo estilo que la anterior o tal vez deberíamos escribir al contrario, les traemos hoy el que creemos único disco editado de esta niña rebelde y malcriada que durante finales de los ochenta se convirtió en auténtica "princesa" del eurodisco.

Stephanie Marie Isabelle Grimaldi Kelly (lo acabamos de mirar en la Wiki) consiguió en 1986 y con el single Ouragan/Irresistible, estar durante diez semanas consecutivas en los primeros puestos de ventas de numerosos países (el nuestro incluido), aunque los posteriores singles francasaron uno tras otro dando por finalizada la fugaz carrera como cantante de esta muchachita de sangre horchatada y principesca.

Por cierto: Queremos dedicar especialmente este disco a nuestro queridísimo Sr. Skywalker (por bocas) y a su esperado y posible futuro regreso a la blogosfera. Que seguro esconde el vinilo original en algún oculto lugar de su dormitorio y junto a los de Parálisis y The Mission...¿a que si?.




ahora si bailo...Stephanie - Ouragan (parte 1ª)

ahora si bailo...Stephanie - Ouragan (parte 2ª)





reeditando entradas: nos cuentan que (gracias nena), al parecer, el disco original se llamaba "Beison" y este es una edición especial en el que se incluyen algunos remixes, canciones en inglés y la versión "Irresistible" (pues eso que se llevan).

I Miss You Someone



Contamos hoy con una voz dulce y de puber actitud al más puro estilo Lio, Stephanie de Monaco o France Gall de moda, y es que, esta jovencita de Estocolmo se declara fan de todas ellas y también de Friday Bridge, Tracey Ullman o Sally Shapiro y además comparte productor con esta última. Cloetta Paris gusta de aparecer en escena descalza, con ropa infantil cuando no en camisón y con la única compañía de un osito de peluche para interpretar en playback futuros éxitos del eurodisco como "I Miss You Someone" o "Broken Heart Tango", canciones que aun sin publicar han sido auténticos "hits" durante el pasado año.

Músicas especialmente recomendadas para amantes de Saint Etienne, Tiger Baby o cualquiera de las anteriormente citadas en esta cutre-entrada.




ahora si bailo...Cloetta Paris - Demos 2006/2007




It's my club and I'll play what I want to



Nunca olvidaré el subidón interestelar que sentí al comprar y sobretodo al pinchar en mi tocadiscos por primera vez el single "Punk boy" de Helen Love, era su tercer single. Desde la primera escucha se convirtió en mi single favorito de todos los tiempos. De eso debe hacer ya más de 10 años, pero sigue siendo mi single favorito. Y es que descubrir a Helen Love fue dejar de sentirse solo en el mundo, saber que había mucha gente por ahí que entendía el punk, que entendía a los Ramones, que entendía el bubblegum, de la misma forma que yo y desear con todas las fuerzas que algo así nunca dejara de existir. Y, de momento, nunca ha dejado de existir. Con cada nuevo disco de Helen Love (una veintena de singles y cuatro elepés después) sigo experimentando el mismo subidón, porque cada disco nuevo de Helen Love es el mejor disco del año.

Helen Love, el grupo underground por excelencia, el grupo que a lo largo de su historia ha fascinado a medio mundo, desde John Peel hasta Joey Ramone (que las invitó a actuar en Nueva York, y a cantar en uno de sus discos en solitario), pasando por Ash (han colaborado con Tim Wheeler en una Peel Session) y Everett True (Melody Maker, CTCL, Plan B), aterrizó en el año 2006 en Elefant, cumpliéndose así unos de los grandes sueños del sello indie. Con su portentoso single de debut en Elefant, "Junkshop Discotheque", las tres chicas de Swansea (siempre lideradas por Helen) ya adelantaban lo que iba a venir después, el disco que ahora tengo en mis manos, el quinto álbum del grupo, el flamante "It’s my club and I play what I want to".


Un título contundente, con reminiscencias al "It’s my party" de Lesley Gore, para un todavía más contundente contenido: punk, disco, bubblegum, surf, vocoders, skateboards, autotune power, rayos laser, manga, new wave, chunk chords, artes marciales, timpanis, Joey Ramone y estribillos descarados. ¿qué más pedir? Helen Love en plena forma. 16 pildorazos con extra sugar on the top. Desde la incontestable declaración de intenciones inicial "It’s my club", el álbum es un no parar. Una continua indecisión para decidir la canción favorita. Lo podrían ser todas. ¿Cuál elegir? Imposible. Las nuevas canciones de Helen Love se convierten en clásicos inmediatos. Vuelven a estar repletas de iconos pop coloristas y luminosos y de nostálgicas referencias inacabables a la historia del pop: grupos emblema del 60’s bubblegum, el omnipresente Joey Ramone, una homenaje al hit de los Wings "Jet", a Rodney Bingenheimer, y un sinfín más. Todo ello aderezado con chispeantes melodías, épicos cantos a la diversión, guitarras punzantes y sintetizadores juguetones. Aunque suene a tópico, el nuevo disco de Helen Love sólo suena a Helen Love. Y eso es decir tanto como que, sin lugar a dudas, el nuevo disco de Helen Love vuelve a ser mi disco favorito del año.

(texto de Guille Milkyway plagiado desde la página de la discográfica)




ahora si bailo...Helen Love - It's My Club And I'll Play What I Want To



Airbrushed Alibis





Jess y Jem se confiesan fans de Devo, Yello, Blondie, Godlfrapp y Freezepop y de algún modo han conseguido aplicar influencias de todos ellos a su música. Estos hijos de un posible matrimonio fantástico entre "el Sr. Devo y la Sra. B-52's" continúaron su crecimiento musical volviendo a la carga el año pasado con un segundo disco de título "Airbrushed Alibis" que se abría con el singlazo "Synesteshia" y que ha servido como presentación mundial para este dúo. Comenzando el 2008 y siguiendo la costumbre de estos chicos de California, nos regalan también un segundo disco de remixes.

Hypperbubble son tecno de los ochenta y synth de los noventa sonando diez... o veinte años después.










ahora si bailo...Hyperbubble - Airbrushed Alibis





Solid Pop



En el 2004 Jess y Jem publicaban con el nombre de Hyperbubble su disco de presentación "Solid Pop" ese mismo año nos regalaban un segundo disco de remixes. He aquí esos dos primeros discos y ya que esta semana parece que tendremos alguna que otra "rotation" más, bien está hacer la gracia completa y de paso aprovechar para mostrarles unos cuantos vídeos de este electrónico y divertido dúo.





ahora si bailo...Hyperbubble - Solid Pop The Remixes





ahora si bailo...Hyperbubble - Solid Pop






Sexualmente Revolucionados



Y un poquito de revolución para el fin de semana. Sobre las nueve y media Guille Milkyway hacía aparición sobre el escenario, sin sus sombreritos ni gorras habituales (que es de agradecer) y acompañado de sus teclados, guitarra y un equipo audiovisual que según parece, lo mantendrá hipotecado hasta finales de marzo (deseamos y confiamos que continúe regalándonos directos después de esas fecha y pueda empezar a rentabilizarlo). Más maduro y profesional que nunca. Sus canciones explotaron y los asistentes al evento (muchos) hicieron temblar el suelo del Auditorio.




Algo más de hora y media de espectáculo con el que bailamos, cantamos, sudamos y para detrimento de este blog ya que como resultado, tanto el reportaje audiovisual como el fotográfico son escasos y de mala calidad (y para no perder las costumbres).






frase (de) estupida de la noche: "esta es mi habitación y en ella solo se drogan mis amigos así que ya estás dejando tu abrigo y largándote al salón"

nota: para próximas ocasiones, tal vez, sería conveniente buscar un redactor que no "se nos flipe" tanto en los conciertos.

This Sound A Bit Like Goodbye



Juan Carlos a las cuerdas y Carolina a los teclados, mezclan de forma mínima y desde su dormitorio un puñado de canciones que suenan a siempre, pequeños montoncitos de versiones de Pet Shop Boys, Brian Eno, Alex Chilton y Suicide, consiguiendo que sus limitaciones en equipo queden ocultas por la magia de sus melodías.

Souvlaki se forman a finales del 2005 y parece ser, tendrán finalmente disco pronto. Mientras esperamos escuchar editadas canciones tan bonitas como "Soleil" o "Coraline" (maravillosa la versión acústica de esta última), nos quedamos con su epé de covers "Esto Suena Un Poco Como Un Adiós", regalándonos y comenzando el epé con la estupenda recreación del clásico de Tenan/Lowe "Being Boring". Esperamos les enganchen tanto como lo están haciendo con nosotros.




ahora si bailo...Souvlaki - This Sound A Bit Like Goodbye



Hamel




Nacido en el 77, guapo, canta bonito y compone aún mejor, Wouter Hammel tiene todo lo necesario para triunfar y eso es precisamente lo que lleva haciendo en Holanda (su país de origen) desde que en el 2005 ganase un concurso de talentos vocales de un prestigioso festival que se celebra anualmente en el país de los tulipanes.

Dos años después presenta su primer disco, "Hamel", un trabajo precioso donde el jazz y el pop se dan la mano. Un trabajo que recuerda, evidentemente, al de Jamie Cullum, pero también nos recuerda a Sondre Lerche, y por supuesto también a Dean Martin, Mel Tormé o a cualquier fantástico crooner americano de los cincuenta y sesenta.

Una delicia que de seguro le podría gustar tanto a la nostálgica de su madre como a la "indie" de su prima.





ahora si bailo...Wouter Hamel - Hamel




Carnival


ahora si bailo...The Cardigans - Carnival

Life


ahora si bailo...The Cardigans - Life


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.