Songs Before 8bits . . . . . . . . Down Town


No termina el año y tenemos nuevos trabajitos de nuestro grupo de "chiptune" favorito. Acabado el verano, YMCK ponían en circulación dos recopilatorios de versiones de música popular japonesa de los setenta pasadas por la batidora del sonido 8 bits. El primero de ellos, este precioso "cancionero"... lástima no conocer las versiones originales, aunque aún así disfrutamos con el sencillo sonido de este pixelado trío.


RS





En el segundo, también formado por versiones de clásicos populares, se reparten las canciones con el "dillei" japonés De De Mouse, al que pixelan en su último video y como si de un cuarto miembro de YMCK se tratara. El vídeo está realizado por los propios YMCK e inspirado como todos los anteriores en los antiguos juegos de plataformas de las consolas Nitendo de mediados de los ochenta. Si son "jugones" seguro les apetecerá echar una partidilla.



Para los ajenos al sonido chiptune estos dos trabajos les parecerán solamente una curiosidad, pero los fans, disfrutarán de una deliciosa comida que echarse a la boca.


MF



4 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Más majos estos nenes virtuales y pixelados. Son muy pepino.

meltinmellow dijo...

hombre, hombre...que a mi el "pepinismo" me hace mucha gracia, pero que quieres que te diga...estos se lo toman bastantes más en serior y a los resultados me remito.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Hombre, Pepino se lo toma muy en serio........es superPEPINO!!!

Ignacio Astorga dijo...

Como siempre, YMCK haciendo gala de su excelente sonido reeeetro.
Eso si, el link para bajar el Songbook ha muerto :(

Los añado a mis favoritos.
Saludos desde Chile.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.