Nuevos Exitos


Enrique Alejandro Guzmán Vargas fue seguramente, el primer cantante de pop mejicano que triunfó a lo grande en nuestro país. Canciones de "corte rock" como "La Plaga" o "Popotitos" no eran reconocidas en España sino eran interpretadas por ENRIQUE GUZMAN, rey indiscutible de la noche azteca e "ídolo de la juventud" en los sesenta. El single de hoy fue un éxito más del rockero mejicano de origen venezolano (Caracas, 1943) en sus muchas actuaciones,, grabado en España en 1963 e incluye una estupenda versión del clásico "Blame It On The Bossa Nova" (que nos sirve de excusa para esta entrada y junto a las versiones que tuvimos por este blog de Eydie Gormé, Rosalía y Lita Torelló) y se completa con "Lo Sé" ("I Will"), "Payasito" ("Ponchinello"), dos baladas que se han convertido en clásicas y habituales en el repertorio de ENRIQUE GUZMAN y una versión de la canción de Chubby Cheker "Limbo Rock".

Enrique Guzmán - Nuevos Exitos



No hemos localizado video con "Cúlpale a la Bossa Nova" en la voz del mejicano, pero si encontramos en el "tubo" dos actuaciones televisivas de los sesenta donde este actor y cantante pionero del rock en español interpreta "Lo Sé" y "Payasito", dos canciones habituales en el repertorio del artista.

3 comentarios:

maciste II dijo...

Qué rico estaba Enriquito Guzmán. Porque luego habíalos espantosamente horrendos, como el gran Manolo Muñoz.
Me encantaba su versión del "Again", clásico del Tim Pan Alley de Alfred Newman, que él tradujo como "Nunca jamás", me parece(en los sesenta también la versionaron Micky y los Tonys. Y en Italia Tony Dallara). O la de El año 2000, espléndida.

Un saludito,Mel(desde éste apéndice tan recoleto).

maciste II dijo...

Bueno,srta.Pepis quería decir.

la Srta. Pepis dijo...

puede llamarme como le plazca (con este "lio de blogs" lo mismo me llaman Carmen, que Lolilla que Pilar; con lo que quieran llamarme me tengo que conformar).

buscaré la versión que citas de Enrique (a ver si me da para otra entrada).

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.