Hoy como ayer


"Hoy Como Ayer" es el título de una comedia de Mariano Ozores de 1965 (1966 en otros foros) donde aparecía CONCHITA VELASCO compartiendo "tablas" con un reparto de actores patrios realmente extraordinario. Sin entrar a valorar la película, que no es asunto nuestro, "Hoy Como Ayer" es también el título de estupenda canción compuesta por el maestro Algueró para la ocasión y como banda sonora de la citada película.


Los que tienen la "santa paciencia" de seguir nuestros blogs recordarán que, en junio del año pasado tuvimos una amena discusión sobre la canción "Hoy He Sabido" y sobre la existencia de la versión de Conchita, pues miren vds, más de un año después les traemos el epé al completo incluyendo la versión que la Velasco hacía de la comentada canción "Hoy He Sabido".

En el vídeo Concha se cimbrea y desmelena mientras canta la canción de Algueró, acompañada por Los Indonesios (aka The Black Dynamites), banda de "indorock" que editó varios epés en castellano durante los sesenta y que también grabaron, junto a Rocío Dúrcal, alguna que otra canción del maestro Algueró. Una auténtica joya del yeyé en castellano.

Conchita Velasco - Hoy Como Ayer


5 comentarios:

maciste II dijo...

No tuve el placer de seguir la discusión sobre el "Hoy he sabido" en su día, pero me gustaría apuntar, por si no se hizo entonces, que hubo otra Luisita (muchísimo más fugaz que la Tenor, donde va a parar. Si la Tenor es de la quinta de Juanita Cuenca, irene Vilches y Luisita Esteso) que también se atrevió con este cantable.Y era Luisita Campany (¿lo contaron?) que grabó dos canciones por un lado de un EP(el otro tema a su cargo se llamaba Madame Tristeza,que estaba mono)mientras que por la otra cara se encargaba del asunto Julio Martín, inmortal chico ye yé serie B con sendas cancioncillas escritas por el mismo.
La manera de interpretar de la Capmany era muy similar a la Tenor pero...con más chicle en la boca (con una bola de mascar del tamaño de una pelolta de beisbol). Editaba este artefacto la casa disquera Discos GRECCO. En la foto de la portada que le pertenecía a ella (era un Ep de doble portada, ojo) se daba un aire a una adolescente Monica Vitti en estado de shock (as usual, en el caso de la italiana).

En cuanto a la Velasco (Concha con perdón, por si hay algún lector argentino), nunca me gustó demasiado esta cancioncilla,quizá porque la primera vez que la oí fue en su recreación, exagerada y algo tosca. Era un mal que padecía esta inmensa actriz en los temas pop, se la veía algo forzada (supongo que porque por su edad ya debería estar- o le iría mejor- cantando zarzuela en beat).Aunque una Velasco sobreactuada puede ser...uff, no apocalíptico (como el síndrome Aurora Bautista), sino simplemente odioso y repelente. Veanla sino en programas concurso de las infancias de vds. tipo QUERIDOS PADRES o sus shows a la Maclaine en Tele 5y me darán la razón.
Pero ahora, atienda (ya termino), fíjese mi contradicción: cuando la escucho en "Yo no quiero jugar con el amor" me subo por las paredes, levito. Se me meten las campanas en el encefaloide ese de mis sienes. Pierdo el sentío, me fallan los pulsos. Es la mejor canción de ese Ep (para mi gusto).

Un saludo, srta.Pepis

la Srta. Pepis dijo...

Para su gusto y para el mío. "Yo no quiero jugar con el amor" también es mi favorita de este epé.

De la Capmany no tenía ni puñetera...mucho menos de Julio Martín. He localizado sendas discografías y observo que son muy pero que muy limitadas, la primera solo grabo las dos canciones que cita y el segundo apenas cuatro o cinco epés. Y ¿sabe que es lo peor de su comentario?...que me pone los dientes tannn largos: lo suyo es verdadera arqueología musical Sr. Maciste.

La mitad de los "chicos recoletos" que cita vd en sus estupendos artículos (y por ejemplo) no me "suenan" de nada....y eso me produce grandes cantidades de ansiedad (tendré que visitar al médico y que me lo vea).


nota: lo único que puedo reprochar a la carrera musical de la Velasco (y sin entrar a valorar su trabajo interpretativo que no me apetece ni creo sea asunto mío), es que ocupase el lugar que "naturalmente" debieron ocupar otras. (pero esto, imagino, poco o nada tuvo que ver con la propia Conchita).

Otro afectuoso saludo para vd Sr. Betanzos.

Anonymous dijo...

Buenas, es curioso ese disco lo conseguí yo también no hace mucho y pensaba mandarte un mp3 de "Hoy He Sabido" cuando lo emepetrificase. El mío está bastante trillado, no sé que tal sonará el tuyo, pero a mí me parece un EP bastante divertido, puro Beltersound de qualité.
La versión de Luisita Capmany la tengo yo por ahí, si no me equivoco, ya te la emepetrificaré cuando tenga tiempo.
A mi la manera de cantar de Conchita, tan horriblemente eléctrica (no porque sea excitante, que a su modo lo es, sino que parece que la pobre está siendo sometida a electroshock o a otro tipo de experiencia traumática mientas intenta cantar) me hace mucha gracia, siempre le da un aire de desquiciada irónica que va muy bien con las letras vacilonas de los Algueró / Guijarro que interpretó.
Yo cada vez me pongo menos ansioso por los discos que no tengo ni tendré, es más cada vez me pongo más ansioso por los que tengo y preferiría no tener, pero a veces cuesta tanto desprenderse de ellos ¿no?
saludos,
Julio Niño.

J90 dijo...

Hola!
He llegado intencionadamente al blog, y ... ¡¡ Me encanta !! Lo voy a enlazar en mi blog. (http://memoriasmusicales.blogspot.com)

Un saludo y enhorabuena por el blog.

rickdog dijo...

You have a great music blog here! I've added you to my mp3blog list and custom search, check it out.

Rickdog's collected 7,000 mp3blog links, accessible from the alpha menu at page top. You can open frames on these blogs to view them directly on my site, and you can also view the feeds in a frame.

The newest mp3blogs
http://chewbone.blogspot.com/2008/01/alphanew.html

You can search your blog and all the others in my custom google search:

Chewbone MP3blog search
http://chewbone.blogspot.com/2008/03/mp3-blog-search-results.html

I add new blogs to the alpha lists once a week, but your site is immediately added to the custom google search engine.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.