Friends



Segundo y más exitoso trabajo de nuestro grupo musical favorito de indonesia (y también uno de nuestros favoritos de la música pop contemporánea), MOCCA editaban y reeditaban este "Friends" con el reconocimiento y aplauso de sus miles de fans. Un disco imprescindible donde el pop se da de la mano con el jazz más blandito (por ejemplo) para crear una colección de canciones preciosas y destinadas a convertirse en clásicos inolvidables. Incluye dúos con el afamado cantante indonesio de los setenta Bob Tutupoly (conocidísimo en Asia pero ignorado por estos lares, al menos por nosotros) y con los suecos Club 8, con los que alcanzan el climax de este trabajo en forma de canción llamada "I Would Never" (primera canción que conocimos de MOCCA y que hemos incluido en nuestro vital y particular "equipaje musical"). A destacar las canciones "I Think I'm In Love", "My Only One", el baladón "It´s Over Now" o la citada "I Would Never" a dúo con la guapísima Karolina Komstedt.




ahora si bailo...Mocca - Friends



14 comentarios:

Skywalker dijo...

Me encanta cuando dices algo como "mi grupo favorito de Indonesia" como lo más natural del mundo.. eres el mejó.

meltorm dijo...

en serio!!, no es coña!! (podría serlo...pero no), en este mismo blog ya hemos tenido a otras bandas de Indonesia como White Shoes & The Couples Company o Annemarie y se me ocurren otras cuantas aun no hemos citado y que son increibles. Y es que, hay un panorama de música pop independiente muy interesante por aquellas islas. Y estos de hoy, son mis favoritos con diferencia. (lo más natural de mundo, ya digo).

(además, acabo de descubrir vía technorati un blog indonesio que nos enlaza...lo cual no parece muy natural pero nos hace mogollón de ilusión y alimenta nuestro debil y mal cuidado ego-blogero)

wilson prata dijo...

muy bueno, gracias por los videos sin los mismo no haveria descargado y no haveria conecido la Mocca. Congratulaciones por todos los post siempre con buenas bandas.
PS:perdon por mi portuñol ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Me gustaron cuando los pusistes hace ya un tiempo. "Asín" que para el saco este también. YEahhhh!

360º de Separación dijo...

Hola Meltorm,

Pedazo de banda increíble, Mocca. Coincido plenamente contigo, son una de mis bandas favoritas de los últimos cinco años. Colours lo puse en mi lista de discos favoritos del pasado año como nº1. En Indonesia, Hong Kong, Malasia y otros países del entorno hay un buen número de buenos grupos, solo hay que hacer una buena criba entre la morralla....pero igual que aquí, vamos.

En cuanto a Friends....fue mi disco favorito de Mocca hasta que publicaron Colours. Friends es, digamos....el disco más resultón, más Pop, pero Colours tiene una elegancia incomparable, además Arina canta mejor que nunca, los arreglos son preciosos....

Tengo entendido que en Malasia venden cientos de miles de copias, a mí me parece que más bien será decenas de miles, pero aún así son muchas. Dos anécdotas respecto a Colours; tengo el disco en Cd, pero un amigo que estuvo en Indonesia este verano me lo trajo también en cinta, no veas qué pasada, tiene el mismo diseño que el Cd, solo por guardarlo merece la pena. Y la segunda anécdota es que nos pusieron a MadridMusic en los agradecimientos de Colours, supongo que porque en 360º de Separación hemos comentado sus cd's....en fin, me hizo gracia encontrarme por ahí :-)

Por último, hace poco conseguí el cd-ep con las canciones de Mocca para la peli Untuk Rena, ni que decir que merece la pena como el resto de su discografía, además en él se puede escuchar al grupo cantando en su lengua natal....

Hale, ahí va el tocho. Mil perdones, pero es que me entusiasma el grupo :-)

Saludos,
Manuel Soleado

meltorm dijo...

- Su "portuñol" es excelente y bienvenido Sr. Wilson Prata.;)

- Buenas Fanma!!. Este último fin de semana estuve escuchando discos de los shibuyeros Lamb (los japos no los ingleses) y pensé en traerlos por aquí y por si no los conocías...ya hablaremos más adelante y comentaremos (además veo que en tu blog y ultimamente, haces referencias a cantantes nipones de los que no tengo conocimiento alguno...como te digo, ya hablamos y cambiamos más adelante)

- Buenas Manuel. Sin menospreciar "Colours" que efectivamente es "más elegante" (y bonito y delicado y perfecto), yo me quedo con "Friends" porque es el primer disco que conocí de ellos del que me enamoré y precisamente por lo que comentas, es "más resultón y pop". En cualquier caso, todos los trabajos de Mocca son increibles. Conozco la banda sonora que citas y mi intención es traerla tb por aquí junto con el citado "Colours" del que ya hablamos en anterior entrada (pero que siguen pidiéndome vuelva a colgar vía email). Como curiosidad y solo para fans, colgaremos tb un concierto de muy mala calidad y donde se escucha más cantar a los fans que a Arina.

Saludos.

360º de Separación dijo...

Uhm....¿a qué concierto te refieres? Yo tengo (acabo de ponerlo por segunda vez a raíz de tu comentario, todo sea dicho) un Cd'r con un concierto de la banda en Julio de 2007. La verdad es que suena bastante decente: "The REhearsal Shol. Studio Aru, Bandung, Indonesia July 27th, 2007" es la info que pone en el disco. Son más de veinte temas y conforme avanza el disco la cosa pinta mejor.

Si no es el que tienes tú y te apetece no tienes más que silbar.

Por cierto, aquí andamos de fiesta autonómica, así que ahora mismo nos hemos puesto a discutir sobre cual era nuestro disco favorito de Mocca y mi novia te da la razón :-) Yo sigo prefiriendo Colours.

Saludos,
Manuel Soleado

meltorm dijo...

fiuuuuuuuuuuuuu!!!!

¿y como hago para silbarle bien fuerte?

el que yo tengo es un directo "casero" del Papaya Live Festival del 2006 y si ahora mal no recuerdo con apenas una docena de temas. E imagino que, el que citas, es el concierto del que los Mocca han ido extrayendo temas para colgarlos en su myspace.

en fin

fiuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! ¿valen estos silbidos?.

Gracias por la atención Manuel.

360º de Separación dijo...

Hola Meltorm,

Esta misma tarde/noche intento ponerlo a tu disposición. El único problema es que me enviaron el cd y cuando llegó descubrí que era un cd de audio, no mp3, con lo que no tengo el título de las canciones. Pero bueno, tan solo es ponerse a escucharlo e ir identificando cada tema.

Saludos,
Manuel Soleado

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Perfecccccccccto.

360º de Separación dijo...

Ahí va el enlace para pillar el directo de Mocca:

http://www.zshare.net/download/202954598308d75e/

Saludos,
Manuel Soleado

360º de Separación dijo...

¿Funcionó el enlace?

Saludos,
Manuel Soleado

meltorm dijo...

funcionó y de miedo

les acabo de poner sus correspondientes títulos a los mp3s y encontré fotos y videos del evento...al parecer se editó en formato limitado (apenas he conseguido una foto pequeñita de la portada)

gracias, gracias, gracias, gracias...con su permiso y ya que hizo el enlace público lo postearé por aquí en unas semanas y cuando le llegue el turno (y si te parece bien, ya digo, que de lo contrario lo entendería y respetaría...que pa estas cosas soy muy "puta" y me adapto a cualquier deseo)

360º de Separación dijo...

Por mí no hay problema, faltaría más. La música es de Mocca, no mía...ya estamos mayores para exclusividades :-)

Saludos,
Manuel Soleado

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.