Trash Yé Yé



Casi tres años han tenido que pasar para que el bueno de Benjamín Biolay se decidiese a grabar un nuevo elepé y después del sonado fracaso que supuso su anterior álbum. Nos encontramos sin duda ante un nuevo Mr. Biolay, más maduro y premeditádamente alejado de los sonidos electrónicos que nos llegan del país vecino, un disco moderno repleto de luz y de influencias donde los instrumentos clásicos adquieren su justo protagonismo, desde el mejor jazz americano al mejor tecno alemán, todo eso y mucho más nos encontramos en este nuevo disco del ya maestro Biolay.



Pero no se me equivoquen con el título y con la estética "blanco y negro", lo único "afrancesado" que contiene este disco, es el idioma. Otra delicia para mis oídos y ¿por qué no?, tal vez si, también para los de vds.







ahora si bailo...Benjamín Biolay - Trash Yé Yé

5 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Todo hay que decirlo; desde que se puso en plan Charles Gainsborough con su esposa, perdió bastante. Si usted dice que el disco merece la pena, me lo creo. Y me vuelvo a apuntar a su carro.

meltorm dijo...

a mi me ha gustao este disco Skyzos, pero no me atrevería yo a garantizarle nada...(y mucho menos teniendo en cuenta que también me gustaron los anteriores discos).

allá vd y su criterio ;).

(advierto que no aceptamos reclamaciones).

Javier dijo...

Es verdad, a mi me da la sensacion que el señor Biolay cumple la misma función que serge Gainsbourgh en los 60 y 70 apradrinando cantantes femeninas, haciendo canciones amoldables a voces sin voz, en fin, incluos él parece haberse mimetizado un poco.

meltorm dijo...

¿sabían que Mr Biolay odia que lo comparen con Gainsbourg y reniega de sus "posbile origenes musicales franceses"? (curioso...¿no?).

Javier dijo...

Pues ha bebido bastante de ellos, y sigue haciendolo. No se de que se averguenza, la verdad. sin Gainsbourg la mucica francesa de los ultimos 20 años hubiera sido otra cosa, asique tiene bastante que agradecerle, ¿no creeis? En fin, que desagradecidos hay en todas partes. vaya con el Biolay

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.