My Diary


Album de presentación y éxito (la primera en la frente) de los isleños MOCCA y siguiendo con discos veraniegos, grabado en el 2002 y publicado respectivamente en el 2003 y 2006 (esta última edición con motivo de la participación de MOCCA en la banda sonora de una película local y que trataremos más adelante en otra entrada). Una maravillosa sorpresa e inicio de la discografía de una banda que, a nuestro humilde e ignorante entender y gusto, se han convertido en lo más interesante venido desde un país asiático durante la presente década (y con el permiso de algunos combos japoneses como Melting Holidays o Capsule). Pop, softjazz, softpop, bossasoft y cualquier etiqueta que puedan imaginar utilizando la palabrita "soft" (y sin que "blandito" resulte algo peyorativo...que no).

Las canciones de este disco se estructuran a modo de cuento, evidentemente su primera canción comienza con un "Once upon a time..." y como si estuviésemos leyendo el diario de cualquier quinceañera enamorada. Tal vez, esta década no sea la más propicia para los sonidos de MOCCA (tal vez en los noventa con el auge de grupos de pop venidos del norte de europa, tal vez finales de los sesenta o primeros setenta), pero sin duda el pop clásico e inmaculado de estos chicos es atemporal (que narices!!...cualquier tiempo es bueno). Canciones bonitas, cantadas dulcemente en inglés e interpretadas por un cuarteto que impulsó y son los mejores representantes del emergente e interesante movimiento "indie" indoneso de estos últimos años.




ahora si bailo...Mocca - My Diary





1 comentario:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Oye como molan estos indonesios. Me gusta el segundo video. Me los bajo. Arigatou gozaimatsu. Al final que pasa con el Fiber?? No te pasas??

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.