Champions Of Wonder



Hank Hofler y Jane Dowe se unen al igual que sus pistas, beeps (p.m.) y loops, para formar el dúo electrónico experimental OH ASTRO. Estos americanos de Illinois, maestros del "copy & paste", no dudan en samplear y recortar trocitos de canciones de otros artistas para volver a crear, desde cero, un nuevo producto musical que en poco o en nada se parece al original. Su primer álbum de larga duración incluye desde canciones "cluberas" y "danzables" como el maravilloso "hitazo" "Hello Fuji Boy" (abajo en el vídeo y realizada a partir de sampler de Fujiya & Miyagi, Hot Chip y Lionel Richie) o "Journey To The Center", hasta otras mucho más experimentales e íntimas (ideales para escuchar en soledad y completamente a oscuras) como "Lucy Sees The Moon" (la canción/rareza con la que descubrimos al dúo y que nos "enganchó" desde los primeros segundos) o "Robot Love I Love You"; además de atreverse con una "marciana" recreación del clásico-disco-movie-gay de los setenta "Xanadu".

Como curiosidad les contaremos que Hank se confiesas mormón practicante (que será de lo más común en los u.s.a., pero que por aquí también nos parece una "marcianada") y que además vivió una larga temporada en nuestro país y lo echa de menos (esto último nos lo contaba el mismísimo Hank hace unos meses).

Quien en alguna ocasión les contó que el noble arte del "copia y pega" era un plagio les estaba engañando...OH ASTRO les convencerá de lo contrario.




ahora si bailo...Oh Astro - Champions Of Wonder



1 comentario:

Matute Gemelli dijo...

les dejo este website en donde pueden bajar y escuchar musica gratis.
www.earlive.com

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.