Escenas Recordadas




Escépticos ante la mínima presencia escénica e instrumental que se avecinaba, totalmente entregados desde el minuto uno y maravillados después de degustar un buen montón de canciones que nos recordaron nuestras primeras compras musicales, nuestras primeras salidas nocturnas (cuando llegábamos tarde a casa y recalentábamos nuestras cenas), nuestros primeros novietes/as, nuestros primeros sueños... Resultado facilísimo cuando se posee un repertorio de canciones inolvidables y perfectas; dignas de la mejor colección del pop español de los ochenta. Y eso hicimos la noche del pasado viernes, recordar los ochenta y nuestra primera y más tierna juventud. Una tras otra el mago Germán Coppini fue paseando por el repertorio de GOLPES BAJOS para y acompañado por la entregada guitarra de Miguel Rivera (MAGA), demostrarnos que el que tuvo retuvo y que cuando una canción es buena, esta se convierte en atemporal e inmortal.

Reconozco que el concierto comenzó algo frío, tanto por parte del público (creo que fue la primera vez en mucho tiempo que no observé entre los asistentes a ningún menor de treinta años), como desde el escenario... Aunque enseguida comenzaron las bromas, las peticiones de los oyentes y el "set list" se transformó de repente en un menú completamente abierto en el que los comensales podían incluir su plato favorito y gritar desde el fondo del local "póngame una de Ayatolah", "un poquito de Virgen Loca", "no mires a los ojos de la gente (que me pongo colorada)", menú que los señores Coppini y Rivera fueron despachando según sus personales apetencias culinario-musicales (esa no la ensayamos... esa no la compuse yo... ¡pídanla "al otro"!), para al final hacer un amplio recorrido por el repertorio de GOLPES BAJOS, algunos guiños a la discografía de Germán y un par de versiones realizadas sobre la marcha de clásicos de SINIESTRO TOTAL que nos dejaron la barrigas llenas, el ánimo feliz y contentos de haber podido recuperar un buen montón de escenas aun sin olvidar.

Si en alguna ocasión soñaron y disfrutaron con aquellos discos y escucharon que este dúo visita su ciudad, corran a comprar su entrada y no eviten dar una maravillosa oportunidad al recuerdo...es lo que tiene ser un mago de la música y poseer un envidiable repertorio...y el Sr. Coppini lo es y lo tiene.





2 comentarios:

meltorm dijo...

en las últimas fotos el sr. Skywalker y la sra. Bomba de Chocolate "comen la oreja" (y de qué manera...mare) al sr. Rivera.

(gracias a ambos por su compañía y en especial a la sra. Bomba que fue mi particular pareja de baile-botes).

skywalker dijo...

je je, ya hablaremos...

(por cierto, que yo vi otra cosa, que me ha salido una bronca descomunal como crítica)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.