Lio


Atendiendo peticiones de "personal autorizado", completando la entrada de arriba y continuando, en cierto modo, con el estilo impuesto durante la presente semana, les traemos también esta mañana el disco de debú de la francófona Lio. Editado en 1980, con más de séis millones de copias vendidas e inspiración de muchas que en la actualidad siguen imitando las "cadencias" de esta belga que durante la década de los ochenta se convirtío en la representante más significativa del "lolitismo". Temas como "Amouruex Solitaires" o "Banana Split" se han convertido con los años en clásicos del pop y han continuado siendo versionados hasta la saciedad y aun durante el presente año.

Queremos hacer también mención especial a su carrera cinematográfica y al tremendo "shock" que al que suscribe supuso reencontrarse con la estrella a principios de los noventa y como atormentada pareja de Karra Elejalde, en un pequeño pero intenso y jugoso papel que interpretaba en un castellano "cuasi" perfecto para una película de Juanma Bajo Ulloa ("La Madre Muerta").

Lio no cantaba ni bailaba (y menos ahora) especialmente bien, muchas de sus canciones "flojean" y su carrera como actriz tampoco se puede considerar brillante, pero es indiscutible que Lio junto con algunas de sus canciones, se han transformado en verdaderos iconos del pop de los ochenta y que nosotros esperamos seguir encontrando en el mundo del espectáculo durante muchísimos años más...o al menos, mientras su maravillosa sonrisa perdure.




ahora si bailo...Lio - Lio




No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.