It's my club and I'll play what I want to



Nunca olvidaré el subidón interestelar que sentí al comprar y sobretodo al pinchar en mi tocadiscos por primera vez el single "Punk boy" de Helen Love, era su tercer single. Desde la primera escucha se convirtió en mi single favorito de todos los tiempos. De eso debe hacer ya más de 10 años, pero sigue siendo mi single favorito. Y es que descubrir a Helen Love fue dejar de sentirse solo en el mundo, saber que había mucha gente por ahí que entendía el punk, que entendía a los Ramones, que entendía el bubblegum, de la misma forma que yo y desear con todas las fuerzas que algo así nunca dejara de existir. Y, de momento, nunca ha dejado de existir. Con cada nuevo disco de Helen Love (una veintena de singles y cuatro elepés después) sigo experimentando el mismo subidón, porque cada disco nuevo de Helen Love es el mejor disco del año.

Helen Love, el grupo underground por excelencia, el grupo que a lo largo de su historia ha fascinado a medio mundo, desde John Peel hasta Joey Ramone (que las invitó a actuar en Nueva York, y a cantar en uno de sus discos en solitario), pasando por Ash (han colaborado con Tim Wheeler en una Peel Session) y Everett True (Melody Maker, CTCL, Plan B), aterrizó en el año 2006 en Elefant, cumpliéndose así unos de los grandes sueños del sello indie. Con su portentoso single de debut en Elefant, "Junkshop Discotheque", las tres chicas de Swansea (siempre lideradas por Helen) ya adelantaban lo que iba a venir después, el disco que ahora tengo en mis manos, el quinto álbum del grupo, el flamante "It’s my club and I play what I want to".


Un título contundente, con reminiscencias al "It’s my party" de Lesley Gore, para un todavía más contundente contenido: punk, disco, bubblegum, surf, vocoders, skateboards, autotune power, rayos laser, manga, new wave, chunk chords, artes marciales, timpanis, Joey Ramone y estribillos descarados. ¿qué más pedir? Helen Love en plena forma. 16 pildorazos con extra sugar on the top. Desde la incontestable declaración de intenciones inicial "It’s my club", el álbum es un no parar. Una continua indecisión para decidir la canción favorita. Lo podrían ser todas. ¿Cuál elegir? Imposible. Las nuevas canciones de Helen Love se convierten en clásicos inmediatos. Vuelven a estar repletas de iconos pop coloristas y luminosos y de nostálgicas referencias inacabables a la historia del pop: grupos emblema del 60’s bubblegum, el omnipresente Joey Ramone, una homenaje al hit de los Wings "Jet", a Rodney Bingenheimer, y un sinfín más. Todo ello aderezado con chispeantes melodías, épicos cantos a la diversión, guitarras punzantes y sintetizadores juguetones. Aunque suene a tópico, el nuevo disco de Helen Love sólo suena a Helen Love. Y eso es decir tanto como que, sin lugar a dudas, el nuevo disco de Helen Love vuelve a ser mi disco favorito del año.

(texto de Guille Milkyway plagiado desde la página de la discográfica)




ahora si bailo...Helen Love - It's My Club And I'll Play What I Want To



4 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos si ke estoy enterao yo; un grupo tan importante y es la primera vez en mi vida ke escucho su nombre.

meltorm dijo...

- pues mañana no le discutiré yo "la novedad", pero el primer disco que me compré de estas (y he tenido que mirarlo porque no tenía ni puta) data de 1999...(que viejos somos leñe)...Imagino que nunca es tarde y si los sonidos apetecen :)

El superintendente Vicente y el Capitán RMK dijo...

Me ha encantado! yo tampoco lo conocía pero voy a tener que investigar porque me ha alegrado la tarde. Gracias meltorm!
RMK

meltorm dijo...

- pues bienvenido al club de fanes de Helen Love Sr.Rmk. Aunque tal vez deba advertir que los discos se repiten un pelín (pero bueno, Los Ramones y tantos otros tb lo hacían y mire vd que disfrutamos con ello).

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.