hasta el año que viene

intentaremos acompañarles durante lo que queda de año y principio del que viene (hasta reyes...más o menos) y después de una ardua discusión y no menos dura votación entre los "miembros" de este equipo, con una rotación de los primerísimos discos de los Cardigans ("the first/primitive Cardigans rotation")...deseando cometan la mayor cantidad de excesos posibles durante estos días, que no son muchos, que se lo dicen sus mayores y abuelos (¡so jodios!) y han de vivirlos como mejor gusten o puedan.



Hasta el año que viene.

No Hay Nada Como El Hogar



"Una soleada tarde de verano, dos perfectos desconocidos tomaban vermouth en una terraza en Saint Tropez. La agradable temperatura y los efectos del balsámico cocktail, fueron quizá los motivos que llevaron a Jean Paul a entablar conversación con Marie, la cual dicho sea de paso, no mostró ninguna reticencia. Fue en el climax de su conversación cuando una pareja de gendarmes irrumpieron en el lugar, confundiendo a nuestros amigos con dos famosos y peligrosos atracadores de bancos. Desde ese momento, Jean Paul y Marie viven en una continua escapada que les obligó incluso a cambiar de nombre por los de Javi y Coral. En su intento por pasar desapercibidos de la justicia, se hacen pasar por un conjunto musical llamado Band a Part. Actualmente se encuentran recorriendo el mundo junto a su banda, desde Liverpool a Torremolinos, pasando por Kyoto".

Tal cual han leído, se describen a si mismos Javi (natural de Albacete) y Coral (Torrevieja), estos modernos Bonnie & Clyde del tweepop nacional que continúan con la herencia de los sonidos rescatados por otras bandas españolas de principios de los noventa (llámenlo tonti-pop si se quedan más a gusto) y que hoy son, por desgracia, prácticamente inexistentes en nuestro país. Band A Part no tienen discográfica, hasta el momento solo cuentan con myspace como elemento principal de promoción y dos maqueta que contiene siete preciosas canciones que evocan tardes soleadas, recuerdos agradables y remiendan el ánimo.

Tal y como anda el panorama musical/nacional (que está muy mal...que parezco la Borova) y aunque nos gustaría, no nos atrevemos a pronosticarles a estos chicos, con residencia actual en los madriles, una larga y brillante carrera; pero nos conformamos con seguir escuchando canciones tan bonitas como estas durante mucho, mucho tiempo; ¿será el 2008 su año bueno?...




ahora si bailo...Band A Part - Pronóstico Soleado






ahora si bailo...Band A Part - No Hay Nada Como el Hogar



Christmas Songs


Imaginando que el próximo día 24 nos hallaremos al borde del suicidio (nuestro catarro no se cura y nuestro ánimo tampoco), adelantamos a hoy nuestra felicitación navideña sin encontrar mejor modo de hacerlo que usando para el caso un disco del bueno de Mel.

Froehliche Weihnachten, Craciun Fericit, Joyeux Noël, Buon Natale, Merry Christmas, Shinnen Omedeto, Polit Nadal, Pozdrevlyayu Prazdnikom Rozhdestva, Bon Nadal, Bo Nadal, Zorionak, God Jul, Boas Festas, Idah Saidan, Kala Christougenna Kieftihismenos, Zalig Kerstfeest.

Que pasen un muy feliz día de Navidad, aprovechen del mejor modo posible estos días y sean compresivos con los suyos y con los ajenos.

Para los tolerantes (no compresivos), que se metan su tolerancia por el culo, de golpe y sin vaselina.

Hasta el próximo día 26 pues. Les queremos un montón.


ahora si bailo...Mel Tormé - Christmas Songs


Marmalade Gomelsky


Son italianos y no tienen página web porque y según cuentan en su myspace, pasan el día haciendo fitness. Detrás de Fitness Forever se encuentra el batería y multi-instrumentista Carlos Valderrama (aka Valderrama 5) y continúa relatando en su myspace que son un desafío a la perfección del pop, desafío que pierden, dándonos permiso para reírnos de sus canciones.

Nosotros no nos reímos, nosotros hemos pasado el año disfrutando con las composiciones de Valderrama para Fitness Forever y buscando el famoso y redondo (redondo por lo maravilloso de su composición y no por su forma, que también) single "Mondo Fitness", aunque de momento tendremos que conformarnos con su disco "Marmalade Gomelsky", primer y autoproducido trabajo que pasó casi completamente desapercibido y donde se incluye una de las grandes joyas sonoras de la música italiana independiente, nos referimos al temazo "Bacharach".

Les dejamos pues con un disco que maravillará a todos los fans de La Casa Azul (inevitable referencia ya que ambos se prodigan en admiración y halagos) e ideal para regalar durante estos desapacibles y raros días festivos.




ahora si bailo...Fitness Forever - Marmalade Gomelsky




Adjuntamos también una cutre-recopilación donde incluimos los nuevos temas disponibles en su myspace (no pasen por alto ese homenaje a lo español titulado "Botellón") y la versión en calidad "Emi" de uno de los grandes temas pop del 2007, el maravilloso y perfecto "Mondo Fitness", indispensable en cualquier fiesta "con clase" y recomendación especial de la casa que deberían descubrir los que aun no tuvieron el inmenso placer de hacerlo.





ahora si bailo...Fitness Forever - Mondo Fitness (cutre edición en la que se incluyen temas prestados de su myspace)



Christmas A Go Go!



Un año más por estas fechas y a pesar de lo poco navideños que somos, hacemos de tripas corazón y nos animamos a participar en el estupendo megablog "Christmas A Go Go!". De visita obligada y si su objetivo es hacerse con una curiosa recopilación de temas navideños de ayer y hoy.

¿adivinen con quién inauguramos nuestra participación este año?






Y lo que les contamos siempre: estamos disponibles para participar en tu blog o para incluirte entre los "webmasters" de este. Solo debes escribirnos...(ya se, ya se, parecemos/resultamos fríos, antipáticos y lejanos...pero es todo fachada, se lo aseguramos).

Peeka Boo



Electropop de los ochenta con lifting facial a base de synthpop, esos sonidos descubríamos a principios de año e importados desde Atenas y en las voces y programaciones de un dúo de chicas con influencias extremas de tecnopop ochentero. Y es que en una primera escucha uno no puede evitar evocar bandas como Human League, Depeche Mode, Yazoo, Erasure... Aunque y volviendo a los "dosmil" encontraríamos similitudes sonoras y evidentes con grupos como Ladytron o Client.

En el 2000 Marianthi y Sophie se trasladaría desde Tesalónica hasta la capital griega y en el 2003 unirían sus nombres para crear Marsheaux. Un año más tarde aparecía en el mercado un primer disco de título "E-Bay Queen" (en el que se incluía la fantástica versión del tema "Pure" de los Lightning Seeds) y con el que lograron gran éxito en Grecia.

En el 2006 dan el gran salto al resto del mundo y con sucesivas reediciones que llegan hasta el 2007 nos presentaban su segundo trabajo, Peeka Boo. Un disco que no ofrece nada nuevo pero resulta agradecido e incluye temas de gusto exquisito. Canciones como "Haging On", "Dream Of A Disco" o "What Don´t You Like", son ya éxito seguro y recurso fácil para cualquier sesión de "dj/moderna" que se precie. Y si en el disco anterior incluían un par de versiones de y con éxito, en este vuelven a repetir jugada haciendo honores al (maravilloso) "The Promise" de When In Rome y "Regret" de New Order.

Además y para ahorrar las búsquedas, este año se reeditaban sus dos únicos trabajos en un solo "pack" de estas, las que ya son auténticas reinas de la new-age griega más comtemporánea.






ahora si bailo...Marsheaux - Peeka Boo






ahora si bailo...Marsheaux - E-Bay Queen


Hook Me Up





Ayer escribíamos sobre The Veronicas en un mail y esta mañana trasladamos parte de aquél texto, recompletamos y realizamos esta cutre entrada.

Decíamos sobre The Veronicas que eran un dúo australiano formado por las gemelas Lisa y Jessica. Con solo 24 años y unas cuantas grabaciones a sus espaldas (como the Veronicas) se han dedicado prácticamente toda la vida a esto de la composición musical obteniendo últimamente gran éxito en el mercado norteamericano (con la evidente y fatua etiqueta de marras: "Warning. moderate impact coarse language and/or themes"). Principalmente se trata de un dúo de pop rock con influencias electrónicas, no muy del estilo habitual de este cutreblog (si es que este blog tuviese un "estilo" definido...que me parece va a ser que no)y que anoche describíamos como si de un cruce de riot/girls con Avril Lavigne se tratasen.





Nosotros las conocíamos de un single anterior ("4ever"), pero solo nos gustaban las remezclas por lo que no reparamos demasiado en el trabajo de estas australianas, pero su recién publicado disco (el pasado mes de noviembre) "Hook Me Up", nos hizo replantearnos su lugar en nuestra discoteca haciendo un hueco para ellas y fijando nuestro interés en lo que este par de productivas hermanitas puedan dar de si en el futuro.






ahora si bailo...The Veronicas - Hook Me Up




ahora si bailo...The Veronicas - Hook Me Up (single)





¿Qué les suenan y recuerdan a otro dúo de gratis-provocativas niñas rusas?...pues no van mal encaminados, adivinen quienes fueron las compositoras del multi-escuchado éxito "All About Us" de las T.a.t.u.…si señores, han acertado, fueron The Veronicas.


Please Clap Your Hands



Nueve meses después de su primer y hómonimo larga duración de debú, The Bird and The Bee ponían en el mercado este precioso epé de cinco canciones (el segundo en su carrera) y de título "Please Clap Your Hands". Con sede en Los Angeles, Greg Kurtsin, afamado productor y multi-instrumentista y la vocalista y compositora (tb con carrera en solitario e hija de famoso del rock) Inara George, componen este mágico dúo que investiga entre los sonidos más lounge (y groovies), mezclando una amplia "paleta de colores" donde se adivinan trazos de folk, surf, pop, electrónica y jazz.

Tal vez otro día les dediquemos una entradilla a cada uno de ellos por separado, pero lo que hoy nos trae a este blog es la publicación del vídeo "Polite Dance Song", canción que junto a una maravillosa versión del "How Deep is Your Love" de los Beeges y que estos días nos trae por la calle de la amargura, forma parte de su reciente epé.





ahora si bailo...The Bird And The Bee - Please Clap Your Hands






Y ya que estamos y aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid, les enlazamos sus dos primeros trabajos. Su primer larga duración "The Bird And The Bee" y su epé de presentación en el 2006, "Again And Again", canción que ha sido banda sonora de nuestro verano y de este año que pronto termina. Les aconsejamos despejen su mente y se dejen llevar por la música de "Pájaros y Abejas"...en el peor de los casos, siempre pueden recurrir a los tranquilizantes y antes de comenzar la escucha.





ahora si bailo...The Bird And The Bee - The Bird And The Bee





ahora si bailo...The Bird And The Bee - Again And Again



Different Places



De Figurines a Postal Service se nos ocurren unas cuantas referencias con las que comparar a este dúo de nacionalidad inclasificable que guardamos en una carpeta llamada "CANADA" y solo por hacer compañía a otros discos de la citada nación americana. Un belga y un canadiense coinciden en Londrés, intercambian ideas y fluidos vía messenger, crean Plastic Operator y muestran sus primeros trabajos en la forma de uno de nuestros discos favoritos del 2007, una especie de juego "¿quién es quién?" y que titulan "Different Places"... Temazos como "Another Sound" (nuestro favorito), "Singing All The Time" o el televisivo e imaginamos que de sobra conocido por todos vds "Folder" se han instalado definitivamente en nuestra perjudicada memoria musical y en la sección de "electropop supremo".

Con este terminamos la trilogía de discos dedicados y continuamos por nuestros habituales y cutres fueros. Espero poder sacarles partido "festero" cualquier día; hasta entonces, que vds los bailen bien (a nosotros ya empiezan a dolernos los "pieses" de tanto hacerlo).





ahora si bailo...Plastic Operator - Different Places




Dying To Say This To You
































El segundo disco que les dedicamos esta semana (mis planetarios amigos), es este "Dying To Say This To You" de los suecos The Sounds. Si bien se tratan de trabajos fechados en el 2006, no han sido publicados en España hasta el presente año que se nos acaba y después de su arrollador éxito en Europa y Norteamerica donde cuentan con fans tan dispares y confesos como Pharrel Williams (cantante de hiphop) Quentin Tarantino (genial director de cine) o Britney Spears (agitadora cultural sin bragas). The Sounds y su actitud rockero-electrónica, se han instalado por derecho propio en los mejores locales de España donde resulta imprescindible escuchar los primeros acordes de su singlazo "Tony The Beat" para considerar una jornada musical perfectamente completa. De la ambiguedad sexual y gusto por la provocación de su vocalista Maja Ivarsson no les comentamos nada porque no viene al caso, pero le da colorcillo, calorcillo y misterio a la banda, que nunca está de más (leches!! dijimos que no haríamos alusiones al "tema").




ahora si bailo...The Sounds - Dying To Say This To You







ahora si bailo...The Sounds - Tony The Beat


Pop Up




Petición del oyente para continuar la semana. Casi un año tardó Yelle en publicar su primer larga duración y desde que fuimos sorprendidos (casi a traición) durante el 2006 con un single de título "Je Te Veux Te Voir"; un primer larga duración, "Pop Up" y un nuevo single del cover "A Cause de Garcons" son el definitivo pistoletazo de salida para la carrera de esta francesita muy conocida actualmente en el país galo y surgida desde las entrañas de su Myspace (otra que se ahorra promoción gracias al popular portal) y su "de mode" tecno pop, electro pop, electro ochenta o como vds prefieran etiquetarlo. Producida por su noviete, el "dillei" Grand Marnier y comparada en uno y otro artículo con otra de las recientes revelaciones femeninas del año, Uffie, después de ser telonera de Mika en númerosos conciertos, Yelle parece dispuesta a convertirse en otra gran diva del electropop europeo. Además, nos encantan las remezclas que tper ha realizado sobre ambos singles haciendo de la francesa bandera popular del movimiento "Tecktonik"; creánnos...no tiene desperdicio.




ahora si bailo...Yelle - Je Veux Te Voir






ahora si bailo...Yelle - Pop Up






ahora si bailo...Yelle - A Cause Des Garcons







Y con esta entrada y dando un giro hacía lo personal (tema el cual, lo personal digo, deberíamos desterrar por completo de este blog) y para agradecer a MM lo estupéndamente bien y a gusto que estuvimos en su fiesta, vamos a continuar con una especie de "chorra-seríe que nos va a durar casi toda la semana y que subtitularemos "aquellos discos que echamos de menos" y les advierto que tanto el que abre el tercio de Yelle, como los dos siguientes, serán discos muy "obvios" y que queremos dedicarle con todo nuestro a cariño al citado sr. MM, a los suyos y a todos vds.

como las Missis Universus




















Otra maravillosa noche musical murciana...quizá vds estén hartos de ver actuar a todos estos chicos por sus pueblos, pero los murcianicos no y desde hace unos meses y siguiendo una especie de ciclo que parece trasladarse de pueblo en pueblo y de tiempo en tiempo, estamos asistiendo a un recital inacabable de citas musicales que están perjudicando seriamente nuestra economía. La noche del viernes 30, al más puro y auténtico estilo "dale al play nene" estuvo a la altura de las circunstancias y no defraudó en absoluto...descubrimos música nueva y muy divertida en la forma de los Koplowitz, nos reímos y bailamos con LomÖnaco y alcanzamos estado "de comunión" con Chico y Chica....(era lo suyo).

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.