Fotologuera


Enlazando con la última entrada, acabamos de descubrir el primer vídeo oficial de LomÖnaco. "Fotologuera" es la canción elegida, una versión "chochi-freekaraoke" del conocido tema de Iván "Fotonovela" y que acaban de subir al tubo y colgar en su myspace y que según leemos ha sido realizado para ser proyectado este viernes durante su actuación en la capital del reino murciano.


Bomba Latina





"También y dentro del apartado de "peticiones veraniegas", encontramos varias que nos piden este nuevo epé de Chico y Chica". De este modo comenzaba la entrada que teníamos escrita desde el pasado mes de junio y que hoy metemos "con calzador" en el blog (porque hoy queríamos subir una sobre Yelle y que de momento sustituimos por esta...tal vez mañana). El resto de lo escrito en junio o bien se nos ha caducado o bien no nos apetece publicarlo (cosas de la política de este blog); pero las peticiones se han sucedido hasta hoy y aprovechando que este viernes esperamos verlos actuando junto a LöMonaco en Murcia recuperamos la entrada y ya puestos y por si aún queda algún "gato" que no conozca a estos vascos, auténticos creadores de himnos generacionales, incluimos y junto al epé "Bomba Latina", las dos remezclas que ahora mismo se pueden escuchar en su MySpace.



ahora si bailo...Chico y Chica - Bomba Latina (+ remezclas MySpace)




Con LoMönaco lo tenemos más difícil. Conocemos su repertorio debido a las veces que los hemos visto en directo (la última teloneando a Hidrogenesse), pero nos ha sido imposible recuperar su único trabajo publicado, "Trash", y miren que juraríamos lo teníamos, pero no conseguimos localizarlo así que, recurrimos a lo fácil y les adjuntamos (por adjuntar algo y continuar atendiendo las peticiones) los dos temas que ahora mismo pueden escucharse en su MySpace y que pertenecen a ese mismo epé. Si todo sale bien y el garrafón y los astros nos respetan, esperamos dedicarles unas líneas el próximo lunes, hasta entonces: esto es lo que hay.





ahora si bailo...LoMönaco - Canciones MySpace


Wider



Después de más de un mes buscándolo y de las estupendísimas crónicas que hemos leído sobre su reciente paso por nuestro país, podemos por fin disfrutar del segundo disco de Tender Forever. A esta altura de la película imaginamos que todos vds ya sabrán de esta hija de españoles con residencia actual en los USA y que para nosotros es la artista francesa más interesante de los últimos años. "Wider" son doce bonitas melodías de pop y electrónica de mesa camilla. Les aconsejamos fervorósamente no dejen de aprovechar la magia que supone descubrir el trabajo musical de Melanie Valera y si es que no lo hicieron hace dos años con su primer y revelador disco.



ahora si bailo...Tender Forever - Wider



Bizarre Party II



















Otra noche bizarra donde lo de menos es la música y el AMOR (con mayúsculas) se respira en el ambiente, por desgracia esta tarde me duele demasiado la cabeza para poder escribir una crónica decente...debería tener más cuidado con "el garrafón". Confiaremos en que Mr. MM tenga mejor cuerpo y le dedique unas lineas a la fiesta en su blog, porque lo que es en este...no vamos a contar mucho más de lo que pueden adivinar por las fotos y vídeos de arriba.


Confesiones Definitivas



Para contar mi historia debería comenzar por el principio, bueno, quizás no debiera ni siquiera contarla… ¡Ay, no sé! Mi nombre es Eustaquio, estoy seguro de que manejan ese dato, pero no pongan la mano en el fuego por el resto de la información que les haya llegado. No tengo intención en esta velada de excusarme, ni mucho menos, a lo más realizar un ejercicio de sinceridad, de contrición.

Comenzaré reconociendo que no vivo solo en un apartamento-taller, en absoluto. Vivo con mi madre, no es que haya emulado los pasos de Lázaro (S. Juan 11:43), sino que, por desgracia, nunca llegó a morir. Ella es una presencia inquisidora constante en mi vida. Controla, fiscaliza, ata y desata todo cuanto a mí concierne.

Tan sólo por el comienzo no pueden obviar el que no sea una estrella del hardcore amateur, pero descuiden, que ya se lo aseguro yo. Mi currículo pseudo sexual se reduce a las inocentes experiencias toleradas por mi novia Roberta. A Roberta la desdoblé en mi primera confesión en un alter ego llamado Clara. Este martirio que mi madre me presentó en la parroquia adolece de todos los defectos que reunían la Roberta y Clara primigenias. Guapa no es, desde luego que no, y en la cama no puedo decirles que sea ni buena ni mala; lo que sé a ciencia cierta es que domina a la perfección el arte del bofetón (lo comprobé la única ocasión en que me atreví a intentar tocarle las pechugas, que no tetas). Mi madre, Roberta y yo acudimos a misa tres veces por semana. Ellas sueñan con que algún día el Padre Matías baje del estrado, se levante la túnica mostrando su falo sacramental y les haga alcanzar la gloria en el más terrenal de los sentidos; no lo reconocen abiertamente, pero se nota en sus caras. Yo por mi parte fantaseo durante las liturgias con la idea de ser infiel (o perder la virginidad, si lo prefieren) con cualquiera de esas feligresas gordas con las que mi madre charla a la salida del oficio y a las que nos referimos como “sus amigas”.

En mi barrio no me conocen, por tanto, como Éufrates el pornstar, sino por Eustaquio el frutero. Así es, lo más próximo a 27´8 centímetros que he tenido entre las manos son los calabacines que despacho (eso sí, de gran calidad) o las bananas ilegales importadas de Brasil. Un cambio laboral considerable: de trabajar para el cabrón de Richard Bangbreaker en “Afrodita Films” a hacerlo gratis para la no menos cabrona de mi madre en “Frutería Alonso”. Al menos ella me da alojamiento y manutención aparte de los diez euros diarios para gastos.

Pero no me pongan esa cara. ¿Quién no miente? Apuesto a que alguno de ustedes exageró al narrar cómo le despidieron frente a sus amigotes “Estoy en la puta calle, pero le dejé todo bien clarito a ese sinvergüenza, estuvo a punto de ponerse a llorar como una colegiala”. Seguro que sí, recogieron sus cosas y la micra de autoestima que les quedaba y salieron arrastrándose sin más. Puedo imaginar cómo mintieron para cortejar a su pareja actual (esa con la que ahora, tras años y años de impróspera convivencia, tienen tanta confianza); el cómo presentaron un ser excelente, sin fisuras, ni vicios ni flaquezas; cómo se rascaron el bolsillo en sitios caros aparentando que no les suponía el más mínimo esfuerzo económico…y tras ello, a comer arroz por tres semanas. Es fantástico, pensarán algunos: mentir por amor. Pues yo soy un enamorado de la vida, simplemente es que no sé vivirla y por eso prefiero inventarla.

Manolo, el cachondo, lejos de ser un apoyo para mí, supone una frustración continua en cada cena fría de las que se organizan en la parroquia; siempre haciendo mofa de lo ordinario que visto, lo poco que hablo, lo mal que leo en voz alta. En esto no les miento, he pensado en más de una ocasión en asesinarlo a él y a la estirada de su esposa; incluso me tomé mi tiempo en registrar sus horarios, su domicilio, sus costumbres… Pero no, mi vida es miserable, de acuerdo, pero no quiero tirarla por el inodoro.

El arte religioso tampoco es mi fuerte, que va. De religión si que entiendo, a fuerza de engullirla casi a diario en mi practicante pero poco convencida existencia (un acto de fe es creer que a un energúmeno como yo le podría ir bien en la vida, no el paraíso, eso son cuentos para los niños y las viejas). Al contrario, no tengo ni pajolera idea de arte. Supongo que si les dijera que, para mí, el arte es morirse de frío dejarían de leer; así que sacaré pecho mentando el libro de láminas expresionistas que me regalaron en mi decimosegundo cumpleaños (hay que ser ruin, yo sólo aspiraba a un triste muñeco de WWF de Hulk Hogan).

Sospecharán que agraciado, agraciado…físicamente no soy. Acertaron. Que inteligente, inteligente…tampoco ¡Pues les he tenido engañados por algún tiempo!

Una cosa si les puedo asegurar: soy humano, y no somos un buen género, ustedes tampoco. Dudo mucho que me vuelvan a leer, más improbable es que nos conozcamos en esta cuesta arriba, que llamamos vida. Me gustaría despedirme de ti, paciente lector, con una frase que he utilizado ya en alguna ocasión: Buenas noches y procura ser malo, es lo poco que nos queda.


Eustaquio Alonso del Moral.

destroyed by Xung0
ilustración: Eatpoo




(con este capítulo terminan las confesiones. En cierto modo y aunque el número de visitas a esta página no ha disminuido con la publicación de estos relatos, sabemos que la mayoría de vds. los han ignorado, que no tenían mucho que ver con el resto del contenido del blog y era una apuesta arriesgada, apuesta que nosotros, los que destrozamos este blog, hemos disfrutado una barbaridad...

Nos damos por enteramente satisfechos con que un par de vds hayan disfrutado de estas historietas tanto como nosotros y nos consta que así ha sucedido.

Gracias Sr. Xung0, gracias Sr. Eustaquio...ha sido un inmenso placer contar con vds.

si desean continuar leyendo este y otros relatos del Sr. Xung0, pueden encontrarlo en su "
página de cuentos"...nosotros ya estamos enganchados)


(comentarles también y en otro orden de cosas, que parece ser, que nuestra presencia en el concierto del viernes queda suspendida hasta nuevo aviso....intentaremos que no suceda así con la del sábado...como colofón y porque nos da la real gana, les colocamos a continuación "el vídeo", solo tiene uno, de Souchi Megane, personajillos a los que seguimos la pista, Sr. DjOtaku, y de los que intentaremos dar cuenta en cuanto nos sea posible...que pasen un estupendo fin de semana).





Bizarradas


Como os contábamos ayer, esta mañana continuamos con música relacionada con próximos eventos "eróticos-festivo-musicales" que tendrán lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Murcia y con motivo de algún: "súbeme cosillas de los grupos que tocarán este finde...porfi!!". Pues a eso vamos.




El viernes la fiesta comienza con las actuaciones de Digital 21 y las Dirty Princess, las cuales se describen a ellas mismas como "consumista, desechable no reciclable, por su alta toxicidad contamina el resto de los elementos y no está recomendada para menores de 18 años de edad sin el permiso de sus padres". En esta ocasión obviaremos a las segundas y teniendo en cuenta que las hemos visto hace no mucho, nos limitamos a enlazar un vídeo y nos centramos en el primero.







Miguel Lopez, alma mater de Digital 21 y mejor exponente del sonido "tecnoguitarrero" en nuestro país, nos presenta su último disco, "Nuclear", fechado en el 2007, donde despierta conciencias y levanta ampollas y varios culos de su asiento. Un disco repleto de fuerza, ritmos de baile y ¿por qué no?, tal vez algo de violencia. Nunca antes lo vimos en directo (creo) y nos prometen los que ya lo hicieron, un directo arrasador que no nos dejará indiferentes...veremos que tal (e intentaremos contárselo).







ahora si bailo...Digital 21 - Nuclear







El sábado acudiremos y si los astros no nos fallan a la segunda Bizarre Party murciana.







En esta ocasión con las actuaciones de: Yogurinha Borova, la mujer que vino del frío, artista que tenemos muchísimas ganas de ver y porque lo que nos cuenta de ella es bueno y divertido; aunque el único material que disponemos de Yogurinha lo podéis descargar directamente desde su página web.











Borrachas Provincianas son dúo formado por modernas albaceteñas con gusto por robarle pelucas y ropa a sus abuelas, ganadoras del Primer Certamen de Canción Ligera Moderna, celebrado por las fiestas de "En Plan Travesti" y de las que tampoco tenemos más material que el descargable desde su myspace y el incluido en diversos recopilatorio, material con títulos tan descriptivos como "jugando a ser hetero", "marica adolescente" o "no te molestes, no es gay". Hace muy poco alguien se refería a ellas como "mamarrachas provincianas", aunque reconozco que personalmente me resultan divertidas y hacen bastante gracia.








Continuamos con una banda de herederos y seguidores de caminos abiertos por bandas ochenteras como Parálisis Permanente o Desechables. Los Naughty Zombies gustan y llevan con orgullo las etiquetas de "deathrock", "psychobilly" o "horrordiscopunk" y rescatamos para la ocasión sus dos primeras maquetas grabadas en el 2004 y 2005 respectivamente


.




ahora si bailo...Naughty Zombies - Demo 2004





ahora si bailo...Naughty Zombies - Demo 2005






Y terminamos con el que muy probablemente sea plato fuerte de la noche, La Prohibida, que por fin podremos verla presentando en la región y en condiciones su disco "Flash" (no habíamos podido hacerlo hasta ahora). Para la ocasión, mientras esperamos su "cacareado" nuevo trabajo discográfico y por los temas extras que contiene, nos quedamos con la edición publicada de "Flash" para el mercado mejicano en el 2006 y con su ya conocidísimo y homónimo videoclip.





ahora si bailo...La Prohibida - Flash






intentaremos no olvidar nuestra cutre-cámara y contarles que tal nos fue el próximo lunes...hasta entonces, preparen bragas limpias y su "kit" de maquillaje de la Srta. Pepis.

More Colours! (sonido total, sonido en el espacio)





Esta semana la queremos dedicar al sonido ibérico y para dar gusto a varias peticiones relacionadas y no con próximos eventos musicales en la región; pero dejamos los eventos para mañana y comenzamos realizando un cutre maratón sobre el material que disponemos del único dúo nacional capaz de tutearse con el sonido Shibuya (y con el permiso de Mr. Milkyway), no referimos evidentemente a los magos Mister Furia y Professor Manso que desde Barcelona y con base central en ese universo que ellos llaman Pinkerland son capaces de elevarnos hasta el cielo con los trabajos que desde el 2003 viene publicando bajo el nombre de The Pinker Tones.

El primero de ellos es un maxi publicado en vinilo el año 2003, llamado "One Of Them" que les serviría como carta de presentación y donde ya figuraba la colaboración con Dj Niño, el que posteriormente se convertiría en "el tercer Pinker Tone".




ahora si bailo...The Pinker Tones...One Of Them




También en el 2003 publicaron su primer larga duración, "Pink Conecctión", disco que se volvería a publicar en el 2004 y junto a los singles "Viva La Juventud" y "Mais Pourquai?" para ser distribuidos en más de cien países con el nuevo título de "BCN Pink Connection" y donde aparecen colaboraciones de Ursula 1000 y Yasuharu Konishi. Ese mismo año se editarían también los single "Viva La Juventud" y "Mais Pouquai?".
















En el 2005 aparece publicado su hasta ahora último disco oficial "The Million Colour Revolution" junto al single "Sonido Total".








ahora si bailo...The Pinker tones - Sonido Total







En el 2006 lo harían los singles "Love Tape" y "Karma Hunter", el vídeo de este último single fue premiado, por cierto, en el Festival de Cine de Malaga.












ahora si bailo...The Pinker Tones - Karma Hunter






Este año nos han dejado dos nuevos trabajos, el single "The Million Colour Revolutión", y un increible doble cd donde remezclan lo mejor de su discografía y con colaboraciones de lujo entre las que se encuentran los anteriormente citados Ursula 1000 y Konishi junto a Styrofoarm, Mojo Project o Soda Estéreo entre muchos otros.











ahora si bailo...The Pinker Tones - More Colours! (primer cedé)

ahora si bailo...The Pinker Tones - More Colours! (segundo cedé)




(misión cumplida! y para el año que viene ¿nuevo disco?...espero esté dando buena cuenta señora mía)


Les Cornichons



Hoy nos vamos de excursión al campo, de pic-nic, mamá nos ha preparado con esmero una gran cesta donde ha incluido toda clase de alimentos que nos sirvan de merienda; "los encurtidos", mostaza, pan, mantequilla...".




La conocidísima canción "les cornichons" reinterpretada magistralmente por Nino Ferrer, es una versión del malogrado pianista de New Orleans James Booker, un instrumental al más puro estilo "groovy" y titulado originalmente "Big Nick" al que Nino supo aportar su buen hacer e ironía particular transformándolo en algo propio. Posteriormente y sin lugar a dudas, la múltiples versiones realizadas sobre este tema han sido influenciadas mucho más por la versión de Nino que por la composición original de Booker. Hablando de Nino Ferrer y de "Les Cornichons", el amigo Javier cita a ambos en su blog y escribe lo que sigue: "una canción que puede ser entendida como una parodia de la cosmología ye-ye y sus intrascendencias, como el reverso irónico de la idealización del ye-ye masculino representado en la primera etapa musical de Johnny Hallyday" (ahí es ná!!!).



La versión de Nino aparece editada como primer corte en la cara "B" del epé "Mirza" de 1965 y como nos ha sido imposible localizar vídeo alguno donde Nino interpretase "Les Cornichons" y no nos apetece currarnos uno al respecto, les dejamos con otro perteneciente a una actuación para televisión donde Nino daba buena cuenta del tema principal del epé, "Mirza".



Versiones de "Les Cornichons" encontramos un montón aunque por desgracia la primera que nos viene a la cabeza era usada como sintonía de un "discutible" programa de televisión murciano que se llamaba "la hora pirindola" (y que evidentemente no vamos a rescatar). Así que, por esta vez seremos breves y nos conformamos incluyendo junto al epé una versión de la grande, grande, grande, Mina (creo grabada en 1989 para el elepé "Uiallalla") y la de Mareva Galanter, del año pasado, y que en cierto modo nos ha servido como excusa para esta entrada.






Les enlazamos también y como muestra audiovisual del tema "Les Cornichons" un simpático vídeo que hemos localizado en el "putotubo".




nota 1: olvidamos comentarles que al final de la canción, Nino cuenta que el picnic se fastidia debido a la lluvia y que debe regresar a casa a disfrutar de los encurtidos, la mostaza, el pan, la mayonesa...
nota 2 (y personal): odio los encurtidos.




ahora si bailo...Nino Ferrer - Mirza (epé. contiene versiones de Mina y Mareva Galanter)


Más y mejor información sobre Nino Ferrer en el fantástico blog Así Se Fundó Carnaby Street.

Cast Away The Clouds



Y si bien ayer citábamos a Rose Melberg, caemos en la cuenta que hasta el momento esta ex-Tiger Trap (banda de primeros de los noventa integrada en el sonido "twee pop") y una ex-Softies (que decir de estos que vds no sepan), aun no se había dejado caer por este "cutreblog". Y como no tenemos disco nuevo recuperamos su último cedé publicado el año pasado y del que creemos es otro de esos "grandes trabajos musicales" que no ha recibido la atención que se merecía.





En solitario, Rose sigue relajándonos (y regalándonos) con sonidos pop con gotitas de folk, similar en cierto modo a lo que venía tocando acompañada por Jen Sbragia, música calentita, suavecita y dulce (todo muy campestre y lírico, muy folk ya les digo). Perfecta para acompañar con chocolate (del bebido también) en una lluviosa tarde de otoño (aunque fuese del año pasado y para que "los acusadores" no nos culpen de guardarnos los mejores discos para nuestro único disfrute).





ahora si bailo...Rose Melberg - Cast Away The Clouds




resubimos a Zshare los archivos de: Rufus Wainwright, Math and Physics Club y Rose Melberg.

Baby I'm Yours



Hoy no hacemos novillos y les instamos a ingresar en el club de Matemáticas y Física de Seattle. Porque no todo lo que viene (y gracias a Dios) de la ciudad del estado de Washington tenía que tener influencias de Nirvana; en cambio estos estudiosos chicos del pop, grandes "fans" de Rose Melberg, emplean una mayor cantidad de horas de estudio en indie pop clásico europeo y al más puro estilo Belle & Sebastian o the Smiths.

Después de dos reveladores epés (en el 2005, y uno de ellos con el honor de ser la referencia más vendida por su discográfica) y su sorprendente (por ser norteamericanos más que nada) primer larga duración (el año pasado), Math and Physics Club vuelven a conseguir diploma con este precioso epé de cuatro canciones y de título "Baby I´m Yours", que se abre con la canción del mismo nombre, perfecta candidata a ser tarareada durante una buena temporada.




Estos, que aun lucen la etiqueta de grupo revelación "gran esperanza del pop americano", demuestran una vez más que desde la simplicidad y la genialidad se pueden componer grandiosas canciones redondas al más puro estilo pop a las cuales le sobran toda clase de arreglos, sonidos metálicos/electrónicos o ruiditos de moda. No se los pueden o deberían perder. (vds. mismos).


ahora si bailo...Math and Physics Club - Baby I'm Yours



Release The Stars

























El viernes pasado tuvimos el inmenso honor de asistir al que probablemente será el mejor concierto de los vistos durante este año 2007 y admitiendo que acudimos con las expectativas un poquito dañadas después de nuestra única anterior y frustrada experiencia con Rufus Wainwright (en el Summercase del 2006), nos pusimos de gala para asistir al festival de Jazz de Cartagena.

Acompañado de una excelentísima banda formada tras un seguro riguroso "casting", con pintas de "hippies-glam" escapados de una fiesta de disfraces de "Queer As Folk", solo ante el piano, a capela y vestido de tirolés, haciendo suyo un "cover" del clásico "A Foggy Day" o transformado en Julie Andrews y al más puro estilo Broadway (con los músicos como bailarines...ya les cuento, "casting" riguroso); sea como sea, Rufus se nos muestra inmenso en el escenario y al más puro estilo Disney hizo del teatro una autentica fiesta. (nada que ver con lo visto hace dos años).

Algo más de dos horas de "gran show" en las que Rufus tuvo tiempo de sobra tanto para repasar su último disco, recuperar algunos grandes éxitos y regalarnos unas cuantas versiones (la del vídeo, también en albornoz, del "Over the Rainbow" no tiene precio) como para presentarnos a su madre, cantar con ella y departir y bromear con un público completamente entregado al que y desde el primer minuto tenía metido en el bolsillo. Rufus y la increíble banda que lo acompañaba pusieron al público en pié varías veces durante la noche, trasvistiéndose y trasvistiendo el alma de cada uno de los que atónitos asistimos al grandioso espectáculo de una gran estrella que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

¿se nota lo mucho que disfrutamos?.




ahora si bailo - Rufus Wainwright - Release The Stars




nota: esta mañana coincidimos en contenido con el blog de MM, que deja su estupenda crónica del concierto por aquí, y con el recién inagurado blog de Olga, que si bien no coincide con el nuestro en "espacio/tiempo" comprobamos que su relato guarda muchísimas similitudes (tb en emoción) con el nuestro.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.