Long Gone Since Last Summer



Desde su fichaje con el sello Labrador en el 2005 y su gira primaveral por España, Inglaterra, Francia y Alemania, estos suecos de Göteborg, con nombre de chica, Irene, han decidido engordar su discografía con un precioso cedé que viene a ser el segundo de su por ahora corta carrera musical. Sonidos "sixties", pop perdido en el espacio/tiempo, surf sobre olas de lounge, playas y crooners (o Morrissey haciendo surf en compañía de los Beach Boys...).



Por desgracia, no encontramos vídeo de nuestra canción favorita, "Some Kind Of Love", aunque si del no menos bonito "By Your Side", que por supuesto les enlazamos y nos ahorramos así el "curre" (que bastante nos metimos con el vídeo de ayer, para lo cutre que nos quedó y la homenajeada ni lo advirtió).




ahora si bailo...Irene - Long Gone Since Last Summer

Atraco A Las 3



Bazooka Nut, Chili Taco, y Kid Guindilla, o lo que es lo mismo, los hermanos Canut: Mauro a la guitarra y Nacho (Kaka de Luxe, Pegamoides, Paralisis Permanente, Dinarama entre otros) al bajo y Juan Carlos Aured (ex bateria de la Frontera y de Dinarama) a la guitarra y voz solista. Ellos fueron Los Vegetales: Una de las bandas con mayor talento dentro del panorama punk pop español.
Se hicieron acompañar durante su larga y oculta existencia de varios baterías como Luis y Jonnhy Canut o Ricardo Moreno (batería de Monaguillos, Los Ronaldos, Mastreta y percusionista de Fangoria).

Todo comenzó allá por el año 1985, cuando por problemas internos, Toti Arboles, batería de Dinarama (y anteriormente de Parálisis Permanente), intercambió su lugar de trabajo con Juan Carlos Aured, y pasó a ser batería de la Frontera.
Tras la llegada de J.C. Aured a Dinarama, Nacho Canut, encontró uno de los componentes fundamentales para un proyecto que tenía en la mente desde hacía tiempo y con el que poder dar rienda suelta a su "amor" por los Ramones, un poco alejado de la línea que llevaba en Dinarama.
Como tercer componente, llegó Mauro Canut uno de los hermanos pequeños de Nacho, que se hizo cargo de la segunda guitarra y coros.

Si bien la agitada vida de Nacho con Dinarama le absorbía la mayor parte de su tiempo, siempre tenía un hueco para coger las melodías que tanto Juan Carlos como Mauro le daban y hacer decenas de letras con una calidad altamente asombrosa.
Desde siempre se consideraron un grupo "maquetero", se componían las canciones, se grababan en un 4 pistas y se hacían circular entre los locutores "amigos", creando el mito de un grupo fantástico, cuyos componentes se desconocían y además en sus escasísimos conciertos, rara vez anunciados, aparecían con enigmáticas pelucas que impedían reconocerles.

Fue en 1985 cuando se alumbró la primera maqueta del grupo, grabadas en un cuatro pistas de Nacho y con míticos temas como Zona Negativa, 17 años o Soy una bomba.
En ese momento es cuando se presentaron en público ante los cientos de asistentes a la Escuela de Caminos de Madrid, con la intención de ver a Los Nikis. La sorpresa fue mayúscula, y el nombre del grupo comenzó a correr de boca en boca por toda España, debido en gran parte al apoyo dado desde Radio 3, y ellos, sin inmutarse, tocando nada, y grabando una maqueta cada año, casi con desgana.




Tras la primera maqueta del año 85, repitieron durante el año 86 (por dos veces), el 87 y el 88 complaciendo a sus fans con grabaciones caseras que contenían himnos como Tiburón XIII, Atraco a las Tres, Mi Novia es una Zombie o Estela Plateada.
Sus canciones rezumaban frescor adolescente por todos los poros, temas casi siempre alegres y divertidos, guitarreos ramoneros y las letras inocentes y absurdas (al más puro estilo Los Nikis) muchas de ellas con finales tremebundos. Siempre buscando la diversión y las ganas de pasárselo bien.

También tenían su "leyenda urbana": Se cuenta que hicieron un pacto, de tal manera que si alguna vez grababan un disco, se disolverían. Quizás, esta historia tenga su parte de verdad, pero el caso es que en el año 93 pasaron por los estudios Duoblewtronics de Madrid para grabar lo que sería su primer álbum y como era de esperar, el grupo se separó y el disco nunca vio la luz de forma oficial (se dice que el sonido resultante de las mezclas no gustó a Nacho Canut que archivó el proyecto).
De una manera extraoficial si circula el mencionado disco bajo el nombre de "El disco que nunca existió" o "El disco que nunca lo fue"... Como única referencia oficial de los Vegetales, se encuentra un CD editado en 1995, con el título de Los Vegetales y publicado por Subterfuge en la colección "Canciones desde la tumba". También circula de manera totalmente pirata algún que otro concierto en directo. Joyas musicales dados los escasísimos conciertos que Los Vegetales realizaron.

Tras la disolución del grupo, Juan Carlos Aured emigró a Estados Unidos donde se creó una mediana reputación como productor de grupos rap y actualmente ha montado un estudio de grabación en Madrid.
Sobre los otros dos miembros, los hermanos Canut, formaron Los Intronautas, grupo con el que sacaron varias e imprescindibles referencias y en la actualidad Nacho dedica el 100% de su tiempo a Fangoria y Mauro está a punto de presentar su nuevo grupo, Los Acusicas, junto con Joaquín Rodriguez, alma mater de Los Nikis.
La historia de Los Vegetales daría para mucho más, pero su vida musical siempre al margen "del negocio", sus escasas grabaciones y apariciones sobre un escenario hacen que no dispongamos de mucho material para una crónica. Una auténtica lástima.




Como comenté al principio de este escrito se trata de una las bandas con mayor talento del panorama punk pop español y como tal la leyenda debe continuar, tal vez algún día Nacho, Mauro y Juan Carlos nos hablen de sus vivencias en Vegetales o ¿porqué no? nos sorprendan con su reaparición musical. Quien sabe. Para finalizar agradecer desde aquí la inestimable ayuda de Carlos Cabestany, una de las personas que más conocen la historia y evolución de Los Vegetales en este país.

Fdo: Héctor C. Navarro

(este texto y la contraportada venían incluidas en una carpeta que contenía "El disco que nunca existió" de los míticos Vegetales y que fue publicado en la página "Mil Eskupitajos"... y así se lo queremos mostrar)





ahora si bailo...Los Vegetales - El Disco Que Nunca Lo Fue
ahora si bailo...Los Vegetales - Canciones Desde La Tumba




(para Ann Darrow...la chica del bolso misterioso)

Dan In Real Life




Churros calentitos les traemos esta mañana!!, que para ser churros noruegos vienen muy bien, digo yo. Les traemos el nuevo disco que Sondre Lerche (se nos hace difícil pronunciarlo como "lerque"...leches!...algo parecido a lo que nos ocurre con los "Quemical Broders") puso a la venta el pasado día dos, disco compuesto como banda sonora de la película norteamericana "Dan In Real Life". Comedía romántica (con tintes dramáticos) dirigida por Peter Hedges, el guionista de la insoportable ¿A Quién Ama Gilbert Grape?; y protagonizada por la siempre correcta e hipnótica Juliette Binoche y por uno de los cómicos de moda en el país de las hamburguesas, Steve Carrel, que nos gusta poquito y por eso no contamos nada, aparte de lo malísima que era "Sigo Como Dios", la última vista de las protagonizadas por el actor americano. Bueno...por no pecar de sosos les contaremos que la peli se estrenó en los U.S.A. el pasado viernes, que "no la hemos visto" (evidentemente) y que desconocemos la fecha en que lo hará en España y el título que figurará en los carteles (que seguro lo cambian, porque ya saben...estos de la industria cinematográfica española siguen convencidos que somos gilipollas).








Pero nosotros a lo nuestro, a promocionar la fantástica discografía del noruego, uno de nuestros músicos favoritos y del que esperamos muchas alegrías futuras....Pero tampoco vamos a añadir más de lo que podéis leer en la fotografía que encabeza esta entrada, que solo once de las quince canciones que contiene la banda sonora son nuevas composiciones de este pequeño genio, que incluye un dueto con la muy interesante y a tener en cuenta neoyorquina Regina Spektor y otro con Lilliam Samdal (al parecer una artista plástica noruega ¿?¿?¿?, ni idea oigan!), una versión del clásico "Fever" interpretada por A Fine Frenzy pero producida por Sondre y otra versión de un tema de Pete Townsend.





Y bueno, para no contarles nada menudo rollo les estamos metiendo. Les dejamos pues con la última aparición de Sondre Lerche en televisión, el pasado martes en el programa de Letterman y presentando este mismo cedé.






ahora si bailo...Sondre Lerche - Dan In Real Life (b.s.o.)




mini-novedades blogeras: ante los "cientos de emails recibidos" al respecto, hemos decidido aumentar la tirada a cinco entradas semanales, entre otras cosas para recuperar las que se nos han ido "quedando en el tintero". Cambiamos además el habitual Megaupload por Badongo...vds. dirán que tal. Y aprovechamos la "onanista-parrafada" para recordarles que, como siempre, aceptamos sugerencias, colaboraciones y participaciones de "pleno derecho"... (para insultos y ataques personales, les rogamos lean antes la nota que figura en el perfil, ahora situado al final de la columna derecha (mañana quién sabe)...que ya les vale a algunos, se ve que no tienen cosa mejor en que emplear su preciado tiempo y van dados si esperan les contestemos o sigamos "la batalla") Insisto: no nos comemos a nadie (ya quisiéramos).

reediciones (de la Srta.Pepis): Hemos cambiado el archivo de Sondre Lerche de servidor, aunque parece ser que los problemas existentes con ese archivo son debidos a su tamaño ¿? (el Mega se lo habría tragado sin problemas...). Para evitar errores hemos dividido el archivo en dos partes y subido a Zhare (¿terminaremos de poner el huevo algún día?).



ahora si bailo...Sondre Lerche - Dan In Real Life (parte 1)



ahora si bailo...Sondre Lerche - Dan In Real Life (parte 2)


Planes de fin de semana




¿Saben?...lo que es asistir a un concierto, que solo acudan una treintena de personas, la mitad de ellas conocidas y de las conocidas, la mitad convencidas por uno mismo para que acudan al local.

Mal vamos...




Eso ocurrió el sábado y con motivo de la actuación del "alcarreño" Algora (y pongo lo de "alcarreño" entrecomillado porque escuché orígenes de procedencia de todos los gustos y banderas). y no les quiero engañar, si bien el que suscribe disfrutó como un enano de la velada, reconozco que el chaval con o sin FLorent a la guitarra, en escenario resulta de un "soserío" increíble, tal vez debido al poco arrope del público o a la sensación de estar "fuera de lugar", no lo sé, el sonido pobre (que para ser un local pequeñito....manda webos!) y el artista frío.

Mal vamos...(ya les digo).




De todas formas, aun guardo esperanza y espero que este haya sido solo un primer encuentro desafortunado, un malentendido, algo que se se puede reparar y que seguro mejorará con el tiempo. Fe le tenemos un motón...ahora solo falta que la esperanza se materialice.







(como siempre, por desgracia y mientras sigamos grabando los vídeos con nuestra cutre-cámara fotográfica, hemos de advertirles sobre el sonido...y es que en esta ocasión el sonido se "acopla". Nunca nos había ocurrido hasta ahora y miren que hemos grabado vídeos malos y de sonido aún peor).




El último determinista




Antonio por fin!! ya tenemos vídeos de Parade, tantos y tantos años deseándolos y me tengo que enterar por casualidad encontrándolos "de rebote" en su myspace...(les adelanto que a los habituales de los conciertos de Parade las imágenes les sonarán mucho...pero mucho).

Y como somos como somos (y no somos nadie!), nos los apropiamos, los subimos a nuestra cuenta "yotubera" y se los plantamos aquí mismo, en una ficticia entrada de viernes. Pero con todo el cariño del mundo oigan! desde el cariño y la admiración que sentimos por la música de este genio yeclano. (no advirtieron que nunca subimos un disco de Parade...el caso es que tenemos la certeza y convicción de que estos discos suenan muchísimo mejor si se compran; créanme).












Que pasen vds un maravilloso fin de semana.


(los dibujos los hemos robado, una vez más, del blog de Elmyra, ese alucinante blog del que somos "megafans" y que últimamente se actualiza tan despacio. Y que pensamos continuar plagiando hasta no dejar un solo dibu vivo...)

(renota para los "tiquismiquis": la primera canción es "El último hombre vivo" y la segunda "Determinista", ambas incuidas en el cedé "Todas las estrellas")

How To Swim And Live



Detrás de Little Name se esconde el músico de Liverpool Lee A. y trás "How To Swim And Live", su cedé de presentación, se esconden doce de las canciones más bonitas publicadas durante el 2006.

Un disco que pasó desarpecibido el año pasado, sobre todo por aquí. Ahora Elefant te ofrece la posibilidad de recuperarlo, presentándolo como "12 canciones cercanas al sonido de Camera Obscura y Belle and Sebastian, a la sensibilidad de The Smiths y los arreglos orquestales de Burt Bacharach" (chúpense esa!!) .



Prepárense a disfrutar con un disco que entrará de lleno a la primera escucha y se instalará directamente en su corazón. Una joyita pop de primera fila perfecta para recomendar y/o regalar a los amigos más queridos.





ahora si bailo...Little Name - How To Swim And Live

Bring It Back In Your Eyes

Por algún lado debía aparecer nuestra "vena maricona", al menos más de lo que puede haber aparecido ultimamente. Hoy es el día destinado para ello. Y el caso es, que no sabemos bien que decir...que es un placer tener a dos de nuestras "divorras" favoritas unidas en un mismo post, en un mismo vídeo, en una misma canción; que hace tres fines de semana vimos el vídeo por vez primera, que no lo habíamos visto hasta ahora y que desde entonces, lo hemos vuelto a visionar en repetidas ocasiones; que el vídeo fue mezclado y al parecer con la excusa de un programita emitido este verano por la MTV con motivo de un especial sobre "mashups" de la australiana. Que nosotros conocíamos el tema de una demo promocional de Moloko editada en vinilo; que hemos tenido que bucear en el "desván antiguo de mi abuela" para dar con la promo y la teníamos fechada como del 2004 y que además de la mezcla con Kylie incluye otra con Spiller y otra con Jonah. Que aquí tienen el vinilo "ripeao" y al completo, que aún suena de miedo y les ayudará a "dar la nota" en sus fiestas más "gayes" y que nos viene de miedo teniendo en cuenta el reciente lanzamiento discográfico de las dos "guayonas" en cuestión. ¡Subidón para comenzar la semana...maricón!.


que se lo dedicamos a J.J. (por supuesto), nuestro "chico de vida alegre" más deseado, querido y amado.


Ahora si bailo...Moloko - The Remixes vol.1 (promo)

Overpowered (avance)



Hoy tenemos entrada doble. Parece ser que ya está completo el que será el segundo trabajo en solitario de Roisin Murphy; si bien se pondrá a la venta el próximo día 15 no podemos esperar hasta entonces para compartir nuestra emoción con vds.(impacientes que somos, ya les digo). El disco y al parecer, contendrá trece canciones aunque en el avance solo se incluyen once, aún no sabemos si se tratan de descartes por lo que tendremos que esperar a la edición definitiva del trabajo que ya empieza a ser calificado por los culturetas-gurús y entendidos como "el disco del año".

Esta semana cientos de páginas en internet se han lanzado a la carrera por promocionarlo antes que nadie, por lo que imaginamos que tarde o temprano acabarán dándose con este disco en las narices y nosotros hoy queremos colaborar a ello. Como les contamos, el disco aún no está oficialmente publicado por lo que la edición final podría sufrir alguna variación.

De momento no les vamos a contar nada de Roisin que no hayamos hecho en anteriores posts y vamos a dejarles que descubran el disco vds solitos. Ni siquiera añadiremos a esta entrada videos o audio, que mucho nos tememos terminaremos por astiarles con tanta Roisin ("Roisin parriba, Roisin pabajo").

Eso sí, queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias al foro, página oficial de Roisin y a los amigos que nos han mantenido puntualmente informados sobre este lanzamiento.



ahora si bailo...Roisin Murphy - Overpowered

Wonderwall



El abuelete Paul podría vivir de las rentas, rentas económicas y musicales, podría dormirse en su exitoso pasado y dedicar sus esfuerzos a aprobar las reediciones de los recopilatorios de sus canciones más populares. Lejos de todo esto y con muchos años de experiencia a su espaldas, Paul Anka vuelve una vez más a la actualidad para repetir las ganancias obtenidas con su disco del 2005 "Rock Swings". En aquél disco Mr. Anka elevaba a la categoría de "clásicos del jazzy" otros tantos éxitos de músicos contemporáneos y se atrevía y por orden de aparición con versiones de Survivor, Van Halen, R.E.M., Oasis, Soundgarden, Bon Jovi, Pet Shop Boys, Spandau Ballet, Nirvana, Lionel Richie, Billy Idol, The Cure, Michael Jackson y Eric Clapton.






Las numerosas ventas del anterior disco, su posterior gira norteamericana y con la excusa de celebrar sus maravillosos cincuenta años en la profesión, han provocado que Sony Music y aludiendo a su habitual originalidad intente repetir éxito. Este año nos obsequia con un nuevo disco, "Classic Songs My Way", del ya todo un señor crooner Paul Anka. Un nuevo disco que personalmente no creemos supere al anterior ya que la selección de canciones (e insistimos, en nuestra cutre y personal percepción) es algo peor que la realizada para el disco del 2005, pero vuelven a situar al cantante de origen libanes nacido en Ottawa (Canadá) en el lugar que se merece y desde luego, ese lugar no es el olvido.

Para la ocasión y por orden de aparición, en el disco aparecen versiones de Cindy Lauper, Oleta Adams, The Killers, Foreigner, Duran Duran, Bryan Adams, Daniel Powter, Billy Joel, Joni Mitchell, un dúo con Michael Buble, dos versiones más, de Marc Cohn y Bob Seger y otro dúo con Bon Jovi.




Y por si fuera poco y pensando en las mamas y en los nostálgicos, junto al nuevo disco regalan un "gratest hits" en forma de "bonus cd" con las canciones "baja bragas" de toda la vida, una nueva ocasión para retomar la carrera y descubrir, si es que aún queda alguien que deba descubrir a un señor que invitaba a nuestras madres a apoyar sus cabezas, dulcemente, sobre su hombro.







ahora si bailo...Paul Anka - Rock Swings

ahora si bailo...
Paul Anka -Classic Songs My Way

ahora si bailo...
Paul Anka - Bonus CD



nota: ¡OJO!, esta de hoy, no es la entrada "oldie" de la semana, que el Sr. Paul Anka está de completa actualidad.

Trash Yé Yé



Casi tres años han tenido que pasar para que el bueno de Benjamín Biolay se decidiese a grabar un nuevo elepé y después del sonado fracaso que supuso su anterior álbum. Nos encontramos sin duda ante un nuevo Mr. Biolay, más maduro y premeditádamente alejado de los sonidos electrónicos que nos llegan del país vecino, un disco moderno repleto de luz y de influencias donde los instrumentos clásicos adquieren su justo protagonismo, desde el mejor jazz americano al mejor tecno alemán, todo eso y mucho más nos encontramos en este nuevo disco del ya maestro Biolay.



Pero no se me equivoquen con el título y con la estética "blanco y negro", lo único "afrancesado" que contiene este disco, es el idioma. Otra delicia para mis oídos y ¿por qué no?, tal vez si, también para los de vds.







ahora si bailo...Benjamín Biolay - Trash Yé Yé

Ukuyéyé



Tarde o temprano esta chica debía aparecer por este blog y como la entrada del pasado día siete nos supo a poco y además es una de las peticiones del verano esta mañana queremos despertarles con las canciones de Ukuyeyé, el primer disco de la guapísima Miss Tahití/Miss Francia Mareva Galanter. Mareva, nacida en Papeete (Tahití), utiliza el mundo de la moda para llegar a la televisión, el cine y a la música, y este precisamente, grabado en el 2006, es su disco de presentación. Un cedé repleto de versiones (todas menos una: "Miss Hinano") del mejor beat-yeyé de los sesenta (Charlotte Leslie, Stella, B.B., Adele, Nancy Sinatra, etc) y del sonido inconfundible del ukelele con el que nos hemos alegrado el veranito.



Si vds son amantes de la estética y el sonido yeyé de los sesenta, no pueden perderse este disco; disco que no pasará a la historia de la música pop pero que seguramente "les irá al pelo" como banda sonora para el reproductor de cedés del automovil.








ahora si bailo...Mareva Galanter - Ukuyéyé

Bizarre Party










Amigos, música que no recuerdo, bailes, vaginas, pelucas, maquillajes, escupitajos, modernas, equívocos, sustancias legales e ilegales. Les confieso que escribo esta entrada directamente después de terminar la anterior, por lo que y teniendo en cuenta el "rollazo" que les he metido me quedan pocas ganas para idear uno similar para el presente y además con el cartel existente tampoco sería demasiado elocuente. Así que, nos limitaremos a trasladarles con imágenes y los habituales vídeos, lo que fue la primera "Bizarre Party" murciana. Decirles también que pese o lo que pese y además es indiscutible y lógico, lo pasamos de miedo y con unas tremendas ganas de que se celebre la segunda y la tercera, y la cuarta (y contar con la misma compañía, por supuesto). Y no les contamos más que nos ponemos sensibles.


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.