Carthagineses y Romanos, Gran Concierto


¿Qué pueden esperar de un evento que presenta un cartel (y me refiero tanto a lo estético como a lo ético) como este; y en un pueblo como este?...
Con ese miedo acudimos la noche del pasado viernes al concierto gratuito celebrado en Cartagena y dentro del programa de las fiestas locales de Cartaghineses y Romanos. De las fiestas en cuestión ya habrán advertido que no hemos comentado ni "mu" y no pensamos hacerlo hoy tampoco. Tampoco lo haremos sobre la actuación de "Humano" y podríamos decir mucho, pero ya saben, la política censora de este blog no nos permite hablar de ciertas cosas.

Después de largos intermedios amenizados por un maestro de ceremonia insufrible y asesinable, directamente extraído de la emisora local de turno y que gustaba gritar al público cosas tan instructivas y balompedísticas como "eeeeeeeeooooooo, eeeeeeeeoooooo" con la vana esperanza de esperar respuesta de un despistado auditorio que parecía dispuesto a emocionarse tanto si por el escenario aparecía Obk como si hubiese aparecido Natalia (la de OT); unos OBK entregadísimos hacían su puesta de largo en escenario para dar un concierto que, si a priori no parecía interesante nos hizo bailar, saltar y reir con un repertorio de canciones ideado para treintañeras (o "treintaytruños").




Evidentemente tocaron todos los singlazos realizando en los bises un buen popurrí de canciones de Depeche Mode que fueron la delicia del personal, para acabar haciendo vibrar el recinto con la conocidísima "el cielo no entiende" e independientemente de los gustos personales, hemos de reconocer que estos chicos tiene "tablas" y se nota la experiencia y los años de curro escénico (que cojones).



Así de calentítos y agustito estábamos cuando Alaska (máma mira la alaskaaa!!!!) hizo su aparición, desmelenada y con un repertorio distinto al que viene ofreciendo en su última gira, con muchas canciones de los "Vulcanos" y los "hitazos" más importantes de sus últimos discos.



Como ha ocurrido en otras ocasiones, advertí a mi alrededor la actual polémica que se viene murmurando sobre las actuaciones de Fangoria, "canta en playback" gritaba una morenita que a mi lado y para sufrimiento de mis pies no dejo de botar en todo el concierto, "pero me da lo mismo, la tía es tan guay", añadía al anterior comentario. Miren vds. nosotros hemos visto en varias ocasiones (tal vez demasiadas) a Fangoria sobre un escenario, cierto es que la voz de Rafa Spunky (el ser más guapo sobre el escenario) despista y a veces se confunde con la de Olvido que no es por nada, pero canta bastante peor y lleva a producir esa confusión. Les aseguro señores, que si cantaran en playback el sonido sería mucho mejor y nos evitaría los temblores habituales de la voz de Olvido, Y también queremos añadir y por supuesto, que Olvido es Olvido y un respeto, no canta bien, baila rarito y seamos sinceros, es feilla; pero tiene una personalidad escénica y un carisma (y también la impagable compañía de Nacho) que la convierten en todo un ídolo y futuro mito de la música patria. (te adoramos Alaska...mira máma...la Alaska!!)


Por desgracia, la pela es la pela, y el momentazo Andy y Topacio hay que rentabilizarlo, por lo que en el intermedio tuvimos que tragarnos la actuación de estas dos..."simpáticas bailarinas". Por cierto Andy, nosotros que te hemos defendido y admirado, contando a todo el mundo tus virtudes como "danzarina" (que las tiene), estás engordando demasiado querida, te ahogas sobre el escenario y tus nuevas "lorzas" te hacen resoplar cual caballo después de una carrera. Te aconsejamos comiences una dieta rigurosa al estilo "Kate Moss" y vuelvas a demostrarnos que eres la mejor (tu y tu encantador culito de silicona, por supuesto).





Para terminar con más y mejor Fangoria y con una esperadísima interpretación del "cementerio de mis sueños" en los bises que hizo temblar a los que me rodeaban.
Como les cuento, señores, y sorteando al público despistado "que solo acude a un concierto cuando son gratis y lo mismo le da que actúe Pavaroti que Eskorbuto", a los nostálgicos retirados, matrimonios con hijos y jovenzuelos con ganas de alcohol; lo que en un principio prometía ser un horror resultó ser una divertidísima experiencia que esperamos (señora alcaldesa) se repita con asiduidad por estos lares olvidados de la mano de Dios...


Pinchos de Morcón






Tal y como cuentan en la página de Yellow Melodies, Little Rusia son un grupo de Murcia formado por componentes que están o han estado en otros grupos, y constituye otra de las ramificaciones de Vacaciones... El grupo está formado por José Alberto Beltrán, ex-batería de Vacaciones; Pili, también en Yellow Melodies; y Rafa Skam, ex-Vacaciones y actualmente también en Yellow Melodies y en Minibar.

Por fin saldamos nuestra deuda y los vimos en directo el pasado viernes 21; os dejamos con la canción que incluyeron en el último número del fanzine del Planeta Amarillo y recordaros que si visitáis su myspace (enlazado la primera vez que se citan en este texto) podréis descargaros algunas más.








ahora si bailo...Little Russia - I'm A Boy

Confesiones Melancólicas



Lo echo de menos. Irremediablemente lo estoy echando en falta. Parece que fue ayer y ya hace al menos cinco meses que llegó a mi vida, con su túnica granate desconchada, las pupilas desgastadas por el paso del tiempo y la acción del humo de los inciensos. Recuerdo el medio dedo anular con que me lo presentó el Padre Matías. Diría, y me pasa a menudo, que el aspecto de San Miguel antes de mi "tratamiento" era el de un hombre de unos cincuenta y largos años; su pelo daba una impresión de cano por el transcurso de los años y el escaso presupuesto destinado... Y ya lo ven, anteayer lo tuve que abandonar; como cuando se lleva a un hijo al autobús que lo conducirá a la prisión de verano (vid. campamento, colonia). Sinceramente, lo he dejado hecho un chaval. Ahora sí tiene un porte chulesco, como vacilando al Dragón de las tinieblas, lanza en mano, con su mirada poderosa; parece que vaya a soltar un "Venga dragoncín, cuando quieras la revancha me das un toque al móvil".

La presentación de la imagen restaurada fue digna de grabarse en video. El sacerdote se empeñó en organizar otra de sus cenas frías y cubrir al Arcángel con una sábana hasta después del ágape. Y yo no me opongo a nada, mientras me paguen y pueda cenar de gorra... Y no me opuse al no caer en la cuenta de la avalancha de preguntas que me iba a llover por parte de los y las fieles, no sólo referentes a la restauración, no, no, preguntas descarada y educadamente personales. "¿Qué te ha pasado en el pecho Eustaquio?" "Pobrecillo, habrá venido tu madre a cuidarte". (Espero que mi madre no retorne de la otra vida por una simple fractura de costilla... el susto puede ser considerable). Yo no lo había contemplado, pero cuando Manuel relató su accidente de coche a su esposa no me incluyó en el equipo; así que tuve que recurrir a "una caída de caballo". ¿Una caída de caballo? Ocurrencia esnob por mi parte, qué duda cabe. Si no recuerdo mal, la última vez que monté en un caballo debió ser en un tiovivo y tendría unos 13 años (la verdad es que ya estaba crecidito, pero gustos más raros he adquirido con la edad). A todo esto, entre explicación y explicación, el cabronazo de Manolo intentaba burlarse haciendo fotos con el móvil mientras le salía esa cara de pervertido que sólo él sabe poner (que no digo que le salga a propósito, está en su naturaleza). Y es que este hombre no deja de sorprenderme, a raíz del accidente lo noto liberado, haciendo gala de un desparpajo inusitado para él, y por supuesto para su mujer. Más adelante me comentó que han iniciado los trámites de separación. Cuando intenté consolarlo con un frío "lo siento", por poco no se revuelca en el suelo entre risotadas. Dice que no tiene ningún problema, que Doña Marta le lleva tirando los tejos hará como cosa de un año y que ésta se presenta como la excusa ideal para darle una alegría al cuerpo. Marta es una viuda precoz que asiste a misa por el qué dirán; así visto, no hacen tan mala pareja... sólo espero que ella sea al menos la mitad de desfasada que Manolo, porque de lo contrario va sufrir con el "jodío".

En fin, que la vida debe ser como el Tour de Francia, dividida en etapas y con doping por doquier; es broma, me refiero a que unos llegan y otros se van: Merckx, Hinault, Indurain, Pantani... En este caso se van Luisa y San Miguel, estoy convencido de que tanto Manolo como yo los extrañaremos a nuestra manera, pero no lo duden, cuando menos lo espera uno aparece un Amstrong para tirar del carro.

Buenas tardes, amigos (si me perdonan el atrevimiento, es que debo estar sensible), debo irme a ojear la prensa local en busca de ofertas de empleo.

destroyed by Xung0

Let Me Know



Mientras esperamos el lanzamiento del que será el segundo álbum en solitario para la carrera discográfica de la para nosotros diva indiscutible y reina de la música pop, de momento, Roisin Murphy; seguimos disfrutando de los emepetreses que nos envían como adelanto, y de los singles de promoción que se vienen editando desde hace unos meses.

Tenemos aquí esta mañana su segundo single "Let Me Know", en esta ocasión se trata de una colaboración (en la composión y el producción) con Andy Cato (de Groove Armada) que no desmerece en absoluto y comparándolo con su primer single "Overpowered". Al igual que el primero, este single contiene una única canción con sus correspondientes remezclas, firmadas en este single por el "dillei" y productor Joey Negro, a destacar la acelaradamente deliciosa "Destination Boogie Mix" y que abre el cedé. Prepárense a bailar señores, ahora si.




ahora si bailo...Roisin Murphy - Let Me Know



Breve repaso a la vida y logros de: Juan Tormento



De Johnnie Storm de los 4 Fantásticos (el hombre flamígero) sacó su sobrenombre Juan Tormento; personaje indispensable de la música española en los ochenta y eterno compañero musical de Luís Miguelez, participa como músico en un buen montón de proyectos musicales que llegan hasta hoy día.

Nombrar y preguntar por todas esas bandas y míticos artistas con los que ha trabado resultaba agotador para nosotros, Fanny y los +, Valenciaga, Plutonia, San Lui, Tino Casal, Dinarama, Ana D, Lola Flores (trabajó para ella haciendo los arreglos del trash-rap "Ay!Alvariño!"), Los Metálicos, Tamara, McNamara, Villa-Toro, Glamour To Kill, etc. Abusando de la amistad que le une con nuestro compañero Skywalker, le encargamos una mini entrevista que hoy es tema principal de esta entrada y que Juan Tormento responde desde su residencia habitual en Berlín.


Juannakin Skywalker: Empezamos un poco retrospectivos. Cuenta la leyenda que Juan Tormento se escapó de casa a los 13 años para descocarse con los personajes de la movida ¿qué hay de cierto? Seguro que tienes millones de anécdotas...


Juan Tormento: Si es cierto, cuando tenía 13 añitos de nada, no me sentía a gusto con mi entorno, no entendía demasiado bien ni a los chicos del cole, ni a mis vecinos por lo que me di cuenta que tenía que buscar gente afín a mi forma de pensar, gente con la que poder hablar de mis cosas y a la vez escuchar cosas interesantes, por lo que un día por la noche y después de cenar decidí irme de fiesta a conocer gente, esperé a que mis padres y hermanos se acostaran y me marché en silencio, fui a parar a OZ, una discoteca frecuentada por famosos de la época, modernas, homosexuales, travestis y tipos variopintos, por fin en casa... (pensé), pero luego la cosa era un poco cenicienta porque a las 7 tenía que estar de vuelta si no quería que mis padres me pillaran, por supuesto que esta practica se convirtió en una costumbre casi diaria.


J.S.: Creo que la primera vez que te subiste a un escenario fue con Luís (Miguélez) y con Fabio (Mcnamara) siendo tú lo que los murcianos llamamos "un zagal". Desde que nos conocemos me ha sorprendido lo centrado en tu música y por qué no, lo en serio que te tomas tu trabajo.

J.Tormento: Sí así es, en la discoteca que hablabamos ántes escuché que Luis Miguelez de Dinarama y Fabio McNamara de Almodovar & McNamara planeaban hacer un nuevo grupo llamado Fanny y que necesitaban un bajista, yo por esa epoca (unos 16 años) me pasaba todo el día tocando el bajo, mi bajo que era mas grande que yo, entonces investigué donde estaba el local de ensayo de Luis y Fabio y decidí presentarme allí con un "hola, soy vuestro nuevo bajista...", ellos sonrieron, me invitaron a pasar y al mes estábamos haciendo conciertos.


J.S.: ¿Cómo sobrevive alguien tan joven a estas experiencias? Y me refiero por supuesto al éxito, los fans, y porqué no... a la locura de aquellos años...

J.Tormento: No es difícil sobrevivir a las cosas que te gustan hacer y que te enriquecen como artista.



J.S.: ¿Y qué queda de aquella época en Juan Tormento?

J.Tormento: Queda la experiencia, el sentimiento de haber vivido mucho y haber aprendido mucho también, haber forjado amistades para la eternidad y sobre todo aprendí a luchar por mis sueños.


J.S.: Como protagonista principal ¿Cómo fue la disolución de Dinarama?

J.Tormento: Yo desde luego en esa disolución no era el protagonista para nada y aunque sé todos los detalles tampoco voy a contártelos porque no es a mí a quién le corresponde, cuando se empezó a forjar esa ruptura yo vivía con Carlos Berlanga y con Luís Miguelez, solo puedo decirte que las rupturas casi siempre llevan dolor.


J.S.: ¿Qué tal tu relación actual con Olvido y Nacho?

J.Tormento: Con Nacho y Olvido tengo una relación de hola que tal, me explico, no nos llamamos ni nada de eso pero cuando nos vemos en alguna fiesta o evento pues nos saludamos y acabamos hablando de nuestras cosas, ciertamente muy agradable.




J.S.: Preguntarte por tus influencias está ya muy manido ¿en quién y cómo ha influido Juan Tormento musicalmente?, ¿y personalmente?, ¿quién te ha aportado más?.

J.Tormento: Yo no sé en quién he influido musicalmente, si sé quién ha influido en mí y te puedo hablar de muchísima gente, desde T-Rex, Bowie, Rolling Stones, Cindy Lauper, Johnie Stardust, Gary Glitter, Madonna, Sigue-Sigue-Sputnik, X Generation, Culture Club, Nina Hagen, The Sweet, the Cramps,the Cars, Plasmatics, Kylie, Thompson Twins, etc, sería interminable, aunque también he de decir que yo soy mas de canciones concretas que de obras completas.


J.S.: Juan Tormento ha sido el corazón, si no el alma, de muchos proyectos que siempre parecían pertenecer a otros (Fanny y los +, Mcnamara, Glamour to kill, ...), ¿Crees que tu carrera en solitario se ha resentido por ello?.

J.Tormento: Gracias, todos esos proyectos han llenado mi intención artística por lo que no creo que mi carrera en solitario se haya resentido ya que siempre que he querido hacer algo en solitario lo he hecho.



J.S.: Un primer maxi con una multinacional de no muy buen recuerdo ¿qué pasó?.

J.Tormento: El recuerdo y la experiencia fue buena y lo puedo ver ahora con el paso de los años porque me enseñó como funciona por dentro el gran sistema del Showbussines de la música, todo un sistema empezó a pensar por mí y no me gustó nada y eso me enseño a luchar de nuevo por mis intereses y poner las cosas claras desde el principio.


J.S.: Y llega Stormstation, en el que ya se te nota en plenitud ¿Estás satisfecho del resultado final?.

J.Tormento: Pués es un disco en el que realmente hago lo que quería hacer en ese momento, un electro-pop ciertamente afrancesado, dejando de darle presencia al bajo (al contrario que en Rockstation donde grabé unos bajos contundentes, me refiero a este disco porque cronológicamente es el inmediatamente anterior que grabé) y sacando bastante romanticismo al asunto, tal vez no fue apoyado mucho pero las 3000 copias que decidimos discográfica y yo publicar se vendieron, lo cual en épocas de piratería y para un artista underground es todo un éxito, me pidieron hacer otra edición, pero lo rechacé, tal vez más adelante cuando se publique mi próximo disco en solitario.


J.S.: ¿Qué canciones destacarías de éste disco?. El single "Te llevo en la sangre", mi canción favorita, creo que se grabó en tu etapa alemana ¿hasta qué punto ha influido Berlín en tu música?.

J. Tormento.: Berlín ha influido e influye porque vivo aquí (lo que sucede es que me ves mucho por Spain porque viajo mucho a la península por motivos laborales), "te llevo en la sangre" es una canción que aunque grabada en castellano a llegado a las emisoras de radio donde ha sido reconocida mi música como perteneciente a la nueva ola berlinesa, creo que en lo que más ha influido la cultura alemana era en algo que yo realmente ya traía de España, la utilización de programas informáticos y computadoras para hacer música, digamos que Berlín ha ampliado mi sabiduría en estos temas, también tengo que decir que han influido en mi todas esas bandas que he conocido y con las cuales en compartido escenario y que en la actualidad son mitos mundiales y con las que he crecido en paralelo.




J.S.: Veo muchas fechas en el horizonte con Luis y Glitter Klinik, tus conciertos en solitario, tu trabajo como D.J...

J.Tormento.: Pues si, Glitter Klinik afortunadamente nos está dando muchas satisfacciones. De nuevo trabajo con Luís y sinceramente es una de las cosas que estoy absolutamente contento porque lo paso tan bien subido al escenario con Miguelez que es una de las experiencias irrechazables, lo mismo que trabajar con él, Luís es uno de los genios de la música actual y afortunadamente así es reconocido en los ámbitos musicales más importantes del planeta, aunque también y a la misma vez estoy con mi gira en solitario donde he visitado los escenarios de Copenhague, Zurich, Amsterdam, Berlin (claro), Madrid, Valencia, Badajoz, etc, y sigo, en estos conciertos se está dibujando como será mi próximo disco en solitario.


J.S.: ¿Para cuándo el esperadísimo tercer álbum de Juan Tormento? Ya hemos oído algunas canciones, pero ¿qué crees que puede sorprender de éste nuevo disco?.

J.Tormento: Todavía no lo sé, no lo tengo claro, pero sé que será cuando llegue el momento oportuno, no tengo prisa porque a la misma vez me siento entregado a Glitter Klinik.


J.S.: ¿Y Glamour to Kill? Damos por hecho que estamos en un paréntesis. No nos asustes anunciando que hay algo más y que no sabemos...

J.Tormento: Respecto a GTK decir que hay muchos rumores de ruptura, no es así, estamos de vacaciones porque después de 5 años de no parar ya era hora de tomarse unas vacaciones. Pronto más.


J.S.: Muchísimas gracias, Juan, por tu tiempo.

J.Tormento: Besos.



fotografías: kikonfesions









destroyed by Juannakin Skywalker









Lemon Pop 2007


Nuestra jornada festivalera empezaba a las diez menos cuarto en el escenario de Murcia Parque con la esperada presencia de los británicos Lucky Soul y nuestros nervios empezaban a excitarse cuando a las diez en punto aún estábamos "departiendo" copas con los amigos en casa de unos amabilísimos anfitriones y en lugar no muy lejano al festival, pero no en el recinto del festival que a fin de cuentas era para lo que veníamos...o no. Un pequeño retraso en los horarios nos permitió estar a pie de escenario cuando empezaba a sonar la primera canción de una actuación que se nos hizo muy breve (cuarenta y cinco minutos de rigor) divertida y mágica.





Ali Howard con su "chapurreo" del castellano dirigía el escenario junto a una banda de sonido y voces correctísimos, guapos y bien vestidos, lo acontecido sobre el escenario era sin duda el fruto de dos años y medio ensayando el mismo repertorio... Tal vez y por poner una pega, echamos en falta algún "big hit" que otro y hubiésemos eliminado alguna de las baladas, pero en resumen asistimos a una magnífica y maravillosa actuación que seguro tardaremos mucho tiempo (tal vez nunca) en olvidar. Una gozada señores.



Lo inmediatamente siguiente en el cartel pasaba por huir de los sonidos del "chuchobicho" Fernando Alfaro y que sustituimos gustósamente por una "mini sesión de bossa", de nuevo en casa de nuestros anfitriones y regada con un poquitín de alcohol (pa ir calentando).


Y calentito se puso el recinto de Murcia Parque cuando Manolo y Genís hicieron acto de presencia para ofrecernos una actuación repleta de "singlazos" y que hizo cantar, bailar y saltar a un público completamente entregado al dúo austrohúngaro. Personalmente debo reconocer (y a riesgo de ser expulsado del "modernerío oficial") que "estoy un pelín cansado" del "círculo austrohúngaro" y tal vez sus "gracietas" hayan dejado de hacerme gracia, pero me pareció una actuación fría y previsiblemente sosa. Aunque Astrud, siempre son Astrud y como os cuento, la gente se divirtió un montón.




No hicimos vídeo de Astrud porque ya hemos hecho un montón en otras ocasiones y preferimos reservar la memoria de la tarjeta de nuestra cámara para dedicarla a los otros catalanes de la noche. Y para no perder la costumbre, casi nos perdemos la actuación de Mendetz.




Podríamos resumir contando que estuvieron guapos y sonaron bien, pero habíamos escuchado tanto y tanto hablar de su directo que nos supo un "pelín" a poco y nos dejó con ganas de repetir en cualquier otro momento. Un excelente cuarteto que seguro ganará con el tiempo y que consiguen trasladar su música artesanal al escenario y no como otros/otras. Lástima que les dedicamos, eso si, nuestra última grabación de la noche, porque el sonido resultante de la cutre grabación "youtubística" es pésimo y por culpa de la cercanía, de los decibelios y de la cutrez de nuestra cámara de fotos, aconsejamos encarecidamente y como en tantas otras ocasiones, bajen el volumen de sus altavoces y por riesgo real de dañar sus sufridos oídos.


Con esto, más o menos, dábamos por finalizada nuestra primera noche de un Lemon de los más flojos en cuanto a cartel que recordamos en los últimos años.


dedicada a Helen (otra murciana exiliada en cataluña y desde donde y al parecer, nos lee en silencio...un besito guapa)

Future Sex



Y pensando en el fin de semana les traemos el disco de presentación y la demo del 2005 de Mendetz, un cuarteto de Barcelona que mezcla el sonido Casio más clásico y artesanal con el mejor brit-pop, consiguiendo un estilo musical que a ellos les gusta denominar como casiopunk. Su maqueta ya nos sorprendió con la acelerada versión del "Eleanor Rigby" de los Beatles y su single del 2006 y carta de presentación, "Future Sex", nos dejó sin palabras y con ganas enormes de comprobar que es lo que pueden ofrecernos en un espectáculo en directo con el que esperamos disfrutar.




Habiendo pasado ya por muchos de los grandes festivales de este país (Summercase, Bam y Creamfiels, por ejemplo) y como os contábamos en agosto, Mendetz tocarán este sábado en Murcia y cerrarán la noche junto a otras bandas como Lucky Soul o Astrud...¡que ganitas mare! (esperemos que la salud no nos falle, que estamos malitos).







ahora si bailo...Mendetz - Demo





ahora si bailo...Mendetz - Mendetz

Zoo Is Sad, People Are Cruel


Primer grupo chino que traemos por el blog y segundo publicado en Elefant Records. Poco podemos añadir de My Little Airport que no hagan desde el mismo sello y en la presentación de su disco "Zoo Is Sad, People Are Cruel" que desde la página de la discográfica española definen como "indie-pop/electro-noise-pop" (ahí es nada). Si comentar que no se trata de un disco completamente nuevo, si bien contiene algunos temas nuevos en su mayoría esta compuesto por una recopilación de las mejores canciones de sus anteriores discos grabados en el 2004 y 2005, además la portada es la misma que presentaba su primer disco variando únicamente el título (el del 2004 venía con caracteres chinos y se traducía como "The OK Thing To Do On Sunday Afternoon Is To Toddle In The Zoo")


Que son de Hong Kong pero cantan en inglés, que sus títulos describen lo que les ocurre a diario a P y a Nicole de un modo cotidiano y sencillo (en las letras y títulos de sus canciones suelen citar a sus amigos) o que llevan media vida escuchando los discos de Sarah Records, es algo que descubriréis enseguida. Por nuestra parte y sin enrollarnos demasiado, contarles que si la maestra Amelia Fletcher (no confundir con el personaje interpretado en la tele por Angela Lansbury) hubiera nacido en Hong Kong, seguramente hubiese querido formar parte de esta banda. Lo dicho, dejamos paso a su música que es lo que realmente importa y el principal motivo de este blog.


nota: las fotos al estilo "criaturas celestiales" pertenecen al disco y no tienen nada que ver con P y Nicole y lo comento por no confundir, ya que he leido en otras páginas como se refieren a My Little Airport como dúo femenino, cosa que no son y como se puede comprobar en las imágenes del vídeo. Pensamos que posiblemente la confusión es producida por la publicación de fotos como las que hoy usamos en el blog y el deconocimiento del dúo (en nuestro caso particular, simplemente nos gustan y por eso las utilizamos).


ahora si bailo...My Little Airport - Zoo Is Sad, People Are Cruel

The Boy Who Couldn't Stop Dreaming



Después de cuatro largos años ocupado en proyectos paralelos como The Legends o Acid House Kings, el rubiales Johan Angergad vuelve a reclamar la presencia de la no menos rubia Karolina Komstedt, para grabar las doce preciosas canciones que contendrá el nuevo disco de Club 8 y que por fín saldrá a la venta el próximo día 26.






Al escuchar por primera vez el disco nos mosquea encontrar una balada llamada "Jesus, Walk With Me" a la que le hemos cogido gusto con un par de escuchas pero que de entrada descoloca bastante; gracias a Dios (Jesús en este caso), con el siguiente corte "Whatever You Want" y con otros como "Heaven", "When I Come Around" o la que da título al elepé y a esta entrada, recuperamos el sonido pop habitual y dulce de este mágico dúo sueco.



Este disco de hoy se lo queremos dedicar a Duo-Sonic y a su fantástico e instructivo blog.




ahora si bailo...Club 8 - The Boy Who Couldn't Stop Dreaming

Laisse Tomber Les Filles



En 1964 el maestro Gainsbourg compuso la canción "Laisse Tomber Les Filles" que se incluiría en uno de los para nosotros míticos epés de la francesita de oro, France Gall. Además del tema que da título a esta entrada, donde la señorita Gall y de un modo poco creíble ponía "los puntos sobre las íes" advirtiendo a los chicos que cualquier día pagarían y llorarían si continuaban jugando con las chicas, el epé se completaba con las canciones "Le Premier Chagrin D'Amour" y "Christiansen", de las que ya dimos cuenta por este blog, cerrándose con el tema "On T'avait Prevenue".






Incluimos también y junto al epé de France Gall, algunas de las versiones que más nos gustan de "Laisse Tomber Les Filles", la primera de ellas grabada a principios de los ochenta por los belgas Honeymoon Killers ponía a la moda el tema de Gainsbourg acercándolo al punk y al ska.




Nuestra versión favorita fue publicada en 1996 (parece que fue ayer) por la californiana Elinor Blake, ilustradora y especialista en versiones francesas de los sesenta bajo el nombre de April March y que incluiría en su trabajo "Paris In April", versión para nuestro particular gusto casi superior y mucho más convincente (al menos más divertida) que la original.






Disco del noventa y seis donde también se incluía una versión cantada en inglés y titulada para la ocasión como "Chic Habit" y que, por cierto, ha sido incluida en la banda sonora de la última peli de Tarantino, "Death Proof" aunque nosotros y para continuar con el asunto de las versiones nos quedamos con el tema cantado en francés.







En el 2004 y como debute en solitario, la cantante francesa Fabienne Del Sol emigrada a Londres para ser vocalista del grupo The Bristol realizó una nueva versión del tema de Gainsbourg que incluiría en su disco primer disco en solitario sin aportar nada nuevo que no fuese su propia voz y por cierto.






Continuamos nuestro recorrido y casi terminamos con otra francesita recientemente apadrinada y al igual que la anterior por la gente del sello galo Tricatel. Mareva Galanter no se conformaba con ser la más bella del baile y siguiendo el ejemplo de otras chicas guapas y versátiles, el pasado año se rodeó de los mejores músicos y productores del citado sello discográfico para realizar alguna especie de sueño (o negocio musical). Y a la chica le quedó agradable y bonito el disco, mire vd por donde y no como a otras.








Lo último escuchado y la última que incluímos en la recopilación, es la realizada por la canadiense Julie Fradette para una maqueta publicada en el 2006.




Ahora si terminamos, con la entrada y con la semana, ahora si pueden bailar.

ahora si bailo...France Gall - Laisse Tomber Les Filles

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.