Metaluna






Teníamos pendientes estas entradillas que nos coincidieron con nuestras semanitas de eléctrico retiro y nos resistíamos (calidad aparte) a no compartirlas con vds, el caso es que este mes hemos ejercido de "frikiflanes" y hemos repetido concierto de nuestra banda murciana favorita. Parade, por supuesto.

El pasado viernes día cuatro estuvimos viéndoles en Cartagena y con motivo de la presentación del Fib, el público y como viene siendo habitual y por desgracia en esta región olvidada de la mano de Dios, fue bastante escaso, lo cual hizo que el repertorio también fuese algo reducido, quedándonos con inmensas ganas de bailar y corear los "bises". Lo que no quitó para que el sonido fuese bueno y para que nosotros bailásemos durante y con posterioridad al concierto, todo lo que los "diyeis" de turno tuvieron a bien "pincharnos en vena". Una velada muy divertida y alegre para un pueblo tan triste y aburrido como este.

Advierto que el video es realmente deficiente y prácticamente no se ve nada de nada, pero me apetecía colgarlo y aquí lo tenéis. Igualmente mis fotos de aquella noche fueron una verdadera mierda completamente no-públicas (hablemos claro), menos mal que hemos contado con la colaboración (sin precio) de Ponyboy que ha tenido a bien cedernos las que acompañan a esta entrada (gracias maja).






y Metaluna Moroder






El pasado viernes 18 volvimos a estar allí, en Murcia, de nuevo en primera fila con cámara en mano y dispuestos a dejarnos llevar por esas autopistas elevadas. Según comentó Antonio y una vez hubo terminado el concierto, con un sonido poco aceptable (al parecer el técnico de sonido de esa noche se estrenaba en la materia), aunque nosotros escuchamos un repertorio más amplio que el ofrecido dos semanas atrás y nuestros pies no dejaron de bailar y nuestros labios de tatarear todas y cada una de las canciones; ¡vamos!, que de los fallos de sonido no nos dimos cuenta en absoluto.

En esta ocasión los videos si se grabaron aceptablemente, aunque al no haber publicado todavía la anterior entrada y llevados por la emoción de la noche (mágica, por cierto), volvimos a grabar de nuevo "Metaluna" (que ya podíamos haber escogido otra oigan, que nos repetimos más que los cromos de Panini).








ahora si bailo...Parade - Como El Jovencito Frankestein (maqueta)

Rusas y Enanas


Ese mismo viernes dieciocho nuestra intención era hacer "doblete" y acudir a la presentación de Little Russia después del concierto de Parade, pero ya saben que ocurre con estas cosas, al final uno se lía y acabamos presentándonos en el "12 y medio" casi a las cuatro de la mañana, una verdadera pena haber faltado (apúntenme una) al debut de esta superbanda compuesta por miembros de los desparecidos Vacaciones, y de los (parece que también desaparecidos) Yellow Melodies.

Al menos (válgame el consuelo y la Macarena) hemos podido ver un video.

Rumbo a Río



Después de varias notas de atención por parte de distintos "marisoleros" que reclamaban la presencía de Marisol en este indigno blog, y animados por el amigo Fernando (marisolero de pro), nos hemos decidido y queremos dedicar una serie de entradas a esta maravillosa y desgraciadamente retirada artista malagueña que seguro todos conocéis de sobra ya que formó parte indiscutible de la banda sonora original de nuestras vidas, hablamos de Pepa Flores.





Como es costumbre en este blog, prestando especial atención a su carrera musical y para abrir boca, empezamos hoy compartiendo con vds una de sus mejores grabaciones perteneciente a una de sus mejores películas, o al menos, de las más recordadas y rememoradas por sus miles de fans. "Rumbo a Río", la película que casi todos habréis visto en alguna ocasión, fue rodada en Brasil en 1963, dirigida por Fernando Palacios y al más puro estilo "Tu a Boston y yo a California" (rodada dos años antes) contaba el reencuentro de dos hermanas gemelas, Masisol y Mariluz en tierras cariocas. Acompañaban a Marisol grandes actores habituales en las películas españolas de aquellos días como Rafaela Aparicio, Fernando Cebrián, Isabel Garcés o Laly Soldevilla.




No vamos a ahondar demasiado en la biografía y peculiaridades de esta polifacética artista ya que esos detalles se los dejamos al amigo Fernando y los sucesivos capítulos que esperamos publique en esta misma página y en próximos días, pero os contaremos como anécdota que cuando Marisol viajó a Brasil para rodar esta película ya era un personaje conocido en casi todo el mundo y el "merchandising" de la misma fue espectacular, fotografías, televisión y prensa e incluso llegó a fabricarse "la muñeca marisolera" con los vestidos de "Rumbo a Río".








En esos días, Marisol atendía a montones de entrevistas, la mayoría de ellas bajo guión del Sr. Goyanes que controlaba por completo su carrera. Según contaría la propia Pepa Flores, en realidad vivía aislada, le controlaban la ropa, las visitas, las llamadas telefónicas, le descontaban de sus 20 duros semanales el resto de los extras de los hoteles. Goyanes consideraba suya a la artista y exprimió de ella todo lo que pudo y hasta que Marisol pudo huir de la jaula dorada en la que había sido encerrada.

En las fotos siguientes y poco antes del comienzo del rodaje, Marisol enseñaba a los españoles los pasos de baile del "madison", nuevo baile de moda que amenazaba con destronar el predominio del "twist".







Pero a lo que vamos, la banda sonora compuesta por el gran Augusto Algueró, contiene una serie de canciones inolvidables entre las que se encuentra una de nuestras favoritas en la inmensa y alucinante carrera del compositor catalán, "Bossa Nova Junto A Tí".





Os dejamos pues con ella, su imagen, su voz y la música del maestro.

(si, si, del maestro Algueró, del cual reclamamos con urgencia a la discográfica competente una recopilación de lujo con varios cedés y amplio libreto interior. Seguro que el Sr. Fernando, el Sr. Julio, yo mismo o cualquiera de los miles de fans que rondamos por el mundo buscando sus sonidos, nos apresuraríamos a comprar)








ahora si bailo...Marisol - Rumbo a Río

Baby Love



Durante este tiempo con vosotros, muchas han sido las ocasiones en que os dimos "la tabarra" con diferentes bandas de JPop/JRock, pero creo que hasta hoy nunca lo habíamos hecho con música KPop, pues bien, este es el día. Tenemos el inmenso placer de presentaros, y para compensar la electricidad de la semana pasada, el último disco de Humming Urban Stereo, nombre tras el que se esconde el "modosito" y prolífico dj y productor y cantante coreano Jeereen y es que, Corea (la del sur, por supuesto), no solo es una de las naciones más prolíficas del momento en industria y economía, sino que también está dando mucho que hablar en lo que a ocio y cultura se refiere, siendo uno de los principales países asiáticos en exportaciones de cine, televisión y moda, tanto con sus recientes, taquilleras y fantásticas películas, como con la explosión musical que vienen experimentando y más o menos desde el año 2000. Humming Urban Stero son un perfecto ejemplo de ello.




Con tres discos (largos) publicados y un buen puñado de singles y minicedés, se han ganado un hueco importante en el mercado asiático y son idolos de quinceañeras en su país. Accid jazz y ritmos latinos dan un toque de distinción a estas producciones, en ocasiones cercanas al R&B americano tan de moda por aquellas latitudes, pero que a su vez conserva las características principales del sonido lounge y shibuya que tan bien manejan los músicos de ojos rasgados.




Esperamos que este disco les guste más que el de la semana pasada aunque estamos seguros que a para los incondicionales del género y si aun no los conocía, serán un estupendo descubrimiento.

Señores, señoras y alienígenas de todo tipo: "Humming Urban Stero".



y ahora una curiosidad:




no les descubrimos nada nuevo si les contamos que detrás (muy atrás) de esta producción se encuentra la alargada mano de Mr Konishi ¿cierto?, pues eso.




ahora si bailo...Humning Urban Stereo - Baby Love

Mundo Feliz


Después de pasar por la multinacional de turno e imaginamos que cansado del trato indefinido recibido y un éxito fugaz, Juan Rivas regresa con nueva banda, "Donatore Di Groove" y un nuevo disco, el cuarto en su carrera y del que nos atrevemos a decir sin riesgo a equivocarnos, es el mejor de su carrera.

Con las colaboraciones del mítico German Coppini, el genial Deodato, el mágico Nacho Mastretta o la eurovisiva Massiel que viene perfecta, hecha a media, para un disco repleto de "la, la, las".


Reconocemos que el disco cuenta con algunos altibajos y no es lo redondo que hubiésemos esperado, pero contiene un buen puñado de canciones que desde hoy y hasta vaya vd a saber cuando, quedan seleccionadas como banda sonora fundamental del verano que se nos viene encima (y gracias a Dios).


El caso es que este disco se define a si mismo, solo hace falta tenerlo entre manos y leer el subtítulo de "música deliciosa para gente elegante". Se nos hiela la sangre al escuchar la añorada cadencia vocal de German Coppini compartiendo micrófonos con el Sr. Rivas en nuestra canción favorita del disco "Como un Tonto", la extrañeza que nos producen los agudos de la "tanqueta de Leganitos" quedan solapados por las excelencias compositivas de la canción en cuestión y el gusto general que flota en el disco por "sentirse bien" y hacernos sentir mejor. Quizá el secreto se encuentre en el buen hacer de la maravillosa, fashion y cool banda viguesa Donatore Di Groove, que preparan fantásticos coktail con una parte de pop vintage, otra de sixtie, una tercera de lounge sounds y unos chorritos y aderezos de bogaloo, tropical bossa y disco. ¿aun no saben que tomar mientras toman el sol en la piscina?: Nosotros les aconsejamos un sorbito de este "Mundo Feliz". ¿lo disfrutan con nosotros?






ahora si bailo...Juan Rivas & Donatore Di Groove - Mundo Feliz

Yours Truly Angry Mob


Continuamos con una banda de britpop y en el sentido más estricto de la etiqueta (nada de japoneses haciendo el hooligan). Cualquiera diría y dando una primera escucha a su nuevo trabajo "Yours Truly Angry Mob" que se trata de un disco de descartes del anterior, pero al parecer eso no se nota demasiado en la calle y los fans de este quinteto de Leeds parecen reclamar cada noche y en los "garitos" de moda que vuelva de nuevo a sonar cualquiera de los dos singles extraídos de este cedé (y es que no hay noche que no "caigan" las cancioncitas, oigan). El problema principal que encontramos es: ¿y podrán sacar algún single más?. Nosotros esperamos mucho más de Kaiser Chiefs, aunque de momento nos conformamos con que nos compensen el viernes con su famoso y "cacareado" directo.





ahora si bailo...Kaiser Chiefs - Yours Truly Angry Mob

Fresh As A Daisy


El año pasado disfrutamos en Boadilla del Monte con la actuación de New Order y en una de esas giras que a nosotros nos gusta llamar como lo hicieron los Sex Pistols con la realizada a mediados de los noventa, "filthy lucre tour" (algo así como "la gira del dinero de mierda"), y este año parece tendremos varias actuaciones de este tipo que si bien en ocasiones pueden resultar patéticas, en otras, son una verdadera maravilla y sobre todo para los amantes del artista en cuestión. Este es el caso del regreso de la banda de Tim Booth que estrenan además disco de grandes éxitos y gira por todo el mundo. Esperamos divertirnos con James y cantar "a grito pelado" aquello de "Oh sit down, oh sit down, sit down next to me, sit down, down, down, dooooooonw, in sympathy".






ahora si bailo...James - Fresh As A Daisy

Pocket Symphony


Quizá el nuevo disco de Air se haya hecho desear demasiado, tal vez la culpa sea nuestra por no haberles prestado mayor atención, ni anteriormente, ni ahora. Y es que para nosotros Air siempre han sido un dúo de canciones y no de elepés. Por eso tal vez sea, que de este disco nuevo disco siempre recurrimos únicamente a dos temas y que además son los extraídos como singles "Once Upon A Time" y Mer Du Japón", quizá debamos escucharlos más antes del próximo día 13 de julio. ¿vds que opinan?.












ahora si bailo...Air - Pocket Symphony

We Are The Night


Ya hemos visto el cartel al completo, así que nos pondremos las pilas y empezaremos a traer discos a "troche y moche", para que les peguen la primera escucha aquellos que aún no lo hicieron y luego se los compren (ya vds saben).

Continuamos con el nuevísimo disco de los Chemical Brothers, "We Are The Night" y que estarán presentando el Madrid el viernes día 13 (bonita fecha). De ellos nos podemos esperar lo mejor y lo peor, veremos que sorpresas nos depara la noche, por según cuentan este verano "ellos son la noche". A ver si nos "damos caña" y preparamos entradillas rápidas para subir todos estos discos durante los fines de semana porque el festival ya está aquí mismo, a la vuelta de la esquina.






ahora si bailo...The Chemical Brothers - We Are The Night

Myth Takes



Queridos "gambiteros y "gambiteras" del mundo, pensando en el festival de Boadilla del Monte que se avecina y como tenemos que seducir, convencer o secuestrar a ciertos amigos/familia para que nos acompañen, vamos a intentar ir subiendo discos de algunos de los artistas con los que tenemos intención de "bailar hasta morir" durante las noches de los días trece y catorce de julio.



Empezamos con los norteamericanos Chk Chk Chk y su reciente nuevo disco "Myth Takes". Para serles totalmente sinceros, estos gamberros (que alguno de vds gustaría de llamar como inadaptados) no son una banda que nos emocione especialmente, tampoco lo hicieron con su segundo disco en el 2004 que les dio fama mundial y les convirtió en reyes de las discotecas neoyorquinas, aunque hemos de reconocer que para nosotros, este es el mejor disco que hemos escuchado hasta el momento de estos chicos que en ocasiones pecan de hacer temas excesivamente largos, excesivamente lisérgicos y excesivamente monótonos.



Releyendo lo escrito en el párrafo anterior, es lícito preguntarse ¿por qué narices traemos hoy este disco?. Pues porque nos gusta señores, este disco para nosotros y en nuestra particular y cutre discoteca, significa un nuevo comienzo y un "toke" de atención. Les aconsejamos busquen sus zapatillas más cómodas (mejor si NO son las Converse más rockeras de Summercase 2007), se fumen un par de porros y se dispongan a bailar.










ahora si bailo...!!! - Myth Takes

Yo Soy Aquel


Que nos gusta retomar el blog trayendo un single del Sr. Rafael Martos parece ser cosas más que evidente, nos hemos acostumbrado y creemos que nunca está de más reivindicar la carrera musical de este jienense también conocido como "el ruiseñor de Linares". Para la ocasión, nos detenemos en el single que dió fama internacional a RAPHAEL y con el que alcanzó un muy discutible sexto puesto en el festival de eurovisión en su edición de 1966. Eran otros tiempos y entonces se podía discutir sobre el festival, porque hoy día, y pese a nuestra deshonrosa participación y representación, nos preguntamos ¿que puñetas hace televisión española enviando un representante a tan horrible evento?.



Les pedimos pongan atención al corte dos de este epé, la maravillosa canción "Es Verdad" ¿de donde sacarían esas impagables coristas?. Así mismo, incluimos en la recopilación la respuesta que a la canción de RAPHAEL grabó la mejicana Imelda Mezquita Pérez un año más tarde; conocida artísticamente como IMELDA MILLER.
Cierto es que la carrera de esta fabulosa interprete quedó truncada por su adicción a determinadas sustancias con grandes cantidades de alcohol, pero dejó un buen puñado de canciones de las que nos gustaría hablar y retomar en cualquier otro momento (y si es que la meteorología, que uno ya no se arriesga, lo permite).




Ahora es momento de recordar al maestro y disfrutar con sus siempre (no podía ser de otro modo) afectadas interpretaciones.





ahora si bailo...Raphael - Yo Soy Aquel (+ la versión de Imelda)






nota: El Sr. Julio nos recuerda que en el disco "Chitty Chitty Big Bang" de METEORO, publicado por Spicnic en 1994 y subtitulada como "solo el sol lo sabe", aparecía una versión de la canción "Es Verdad". La buscamos, subimos y compartimos con vds y para deleite del personal interesado. Además y para aquellos que se conformen solamente con escucharla, también aprovechamos y la incluimos en el "comediscos".





ahora si bailo...Meteoro - ¿Es Verdad?


Confesiones Laborales


Buenas tardes, estimados desconocidos. Soy Eustaquio, ignoro si me recuerdan de otra ocasión, pero no importa demasiado en realidad, nunca es tarde para ir conociéndonos.

Ayer estuve siendo analizado en una entrevista laboral. Previamente tuve que pasar un casting más general, de esos de "tu si, tu no". No es que quiera cambiar de trabajo, que va, es sólo que me gusta compaginar mis aficiones. Actualmente me gano el whooper de cada día como restaurador de arte religioso, principalmente retablos e imágenes bastante siniestros. Como ustedes comprenderán, mis clientes no son lo que uno pueda denominar "enrollados". La semana pasada, el Padre Matías me invitó a una cena con los parroquianos en agradecimiento a mi labor con el San Miguel del siglo XIX que constituye la joya de la humilde colección parroquial que atesora la comunidad religiosa para la que trabajo últimamente (no vayan a pensar que despacho los encargos en cuestión de días, sería mi ruina). A ver… si, la cena: me están dando escalofríos sólo de recordar la legión de feligresas que se hacinaba en torno al Padre y a un servidor. "¿Pa cuando lo tendremos, hermoso?" "Estas almóndigas no llevan pan rallao". Puag, intenten ponerse en mi lugar: ¿Serían capaces de aguantar semejante castigo durante tres horas y cuarenta minutos? Yo si; concretamente tres horas con cuarenta y seis minutos, tras los que tuve que fingir una llamada familiar con embolia cerebral incluida (familiar, que no propia, puesto que tras el castigo psicológico mi mente no estaba para interpretaciones). En fin, que no puedo salir por las tardes a deambular por la ciudad sin que alguna señorona se pare a decirme lo guapo que estoy y lo buen chico que soy…un auténtico coñazo. Es por esto que he restringido mis salidas al reino de la oscuridad; bendita noche y benditas pastillas contra el insomnio, gracias a ellas, no hay maruja que resista más allá de las once.

Volviendo al caso, me gustaría retomar la entrevista de trabajo de la que les hablaba. Anda que sí, ¿qué puede tener de malo "Pollantrix" como nombre artístico? Pues nada, que al señor no le parecía adecuado, que mejor "Éufrates" porque así conservo mi identidad (que tanto detesto, por cierto); que teníamos que hacer del diptongo "Eu" mi sello de visita. La verdad es que me acabó convenciendo el simbolismo que esgrimía el productor y director Richard Bangbreaker. Según Richard, el nombre implica un tributo a mis 27´8 centímetros de dote que, casualmente, parecen ser la reproducción a escala de los 2.780 kilómetros del mencionado río. Visto así, me pareció bastante razonable; pero vamos, no sé que tiene Bangbreaker que no tenga Pollantrix…estrellas, no hay quien las entienda.

"¿Experiencia?" fue la primera pregunta que me dispararon. "Pues hombre, como todo el mundo". No parecieron captar la broma, así que tuve que hacer alusión a mis videos amateurs con la buena de Roberta y alguna otra cinta que guardo con cariño. "¿Por qué crees que vales para el porno?". Yo pensaba (joder, si estuvisteis flipando con mi trasto), pero no, opté por la respuesta correcta y me deleité narrándoles lo mucho que me gustaba el sexo y que yo había nacido para esto, que patatín, patatán… El caso, es que a pesar de caerme bastante gordos los jefazos (especialmente Richard, al que ya empiezo a asociar al cabrito del Registrador Civil), estoy bastante ilusionado porque, finalmente, conseguí un papel en la próxima producción de "Afrodite Films"; eso sí, pendiente pasar la prueba de fuego (la cual estoy deseando que llegue, porque me van a encamar con la mismísima Nancy Goldshine… ¡gracias San Miguel, gracias!).

No duden que les mantendré informados del desenlace de la prueba y del desarrollo del rodaje, ya que estoy convencido de que sabrán encontrar mi talento…comen de eso (y algunas cosas más); pero ahora tengo que terminar de lacar el dedito anular del bueno de San Miguel. Buenas tardes y sean malos.


destroyed by Xung0
ilustración James Jean



¿continuará?...

Urban Disco



En nuestro "topteenjapo" semanal, se coloca muy arriba el epé de debut de estos cuatros chico del país del sol naciente. En las seis canciones (y bonus track) de este disco The Telephones ponen en acción todas las influencias adquiridas del mejor pop británico de los noventa y muchas ganas, todas de las que son capaces estos chicos, veremos a ver cuanto duran y dan de si. Estaremos alerta y por si suena el teléfono.






ahora si bailo...The Telephones - We Are The Handclaps

Contacto Travesti







LoMönaco


LoMönaco son lo que son y sin demasiada pretensión o quizá toda la del mundo; pero al menos tuvieron el morro de dar la cara sobre un minúsculo escenario y un publico compuesto por cuatro fans-amigos-groupies, cuatro despistados y los cuatro que habíamos acudido al local tras la llamada del matrimonio Carlos/Genís. Yo te monto un karaoke y tu prima Mari (la marimoderna) me compone una letra graciosa y divertida que te sirva como coña entre los amigos. Yo no sé si me compraría un disquito de estos chicos, pero que me iría con ellos de fiesta lo tengo clarísimo...por supuesto SI.

La segunda parte del concierto quedó reservada para Hidrogenesse, estos reyes de lo recargado y lo habitual, salieron al escenario tras reunir a un puñado más de público que sus antecesores (evidentemente los propios LoMönaco entre ellos y haciendo bulto), puñado de público fiel y deseoso de ver a "la pareja" en acción. Y no defraudaron señores, a mi al menos no. Disfruté de su nuevo disco, de su zoológica revisión, de los "hitazos" de siempre, los de ayer y los que sin duda son de hoy (aunque personalmente he de reprocharles que no tocaran "pajaritos y pajarracos" una de mis favoritas, me tiré media noche contándole a JJ que escucharía una canción hecha con sonidos de "pajaritos y pajarracos" que finalmente no sonó). Lástima que al grabar los videos me situase justo al lado de uno de los altavoces con el consiguiente perjuicio sonoro que eso significa para mi pequeña y cutre Canon Ixus (les aconsejo bajen considerablemente el volumen de sus altavoces y hagan un ejercicio de imaginación sonora ya que les aseguro que en directo no sonaron nada mal). En cualquier caso, Hidrogenesse en directo son una receta que espero repetir para volver a cantar aquello de "soy un disfraz de tigre; grrrrrrrr" (unas risas oigan).













Hidrogenesse


nota: el título de esta entrada se debe a una pequeña tontería-casualidad, ya que si vd escribe en google las palabras "hidrogenesse cartagena" se encontrara con que uno de los primeros resultados le lleva hasta una página titulada como esta entrada y con la cual no he podido encontrar una evidente conexión; nos gustó el título y ahí se quedó (si vds encuentran la relacción entre esa página porno e Hidrogenesse les rogamos no duden en advertirnos).

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.