Bikini Party


Esta mañana y para terminar el mes, os traemos un delicioso epé publicado en vinilo el año pasado por el sello francés Stereo Fiction y dentro de la serie Boutique Chic y que seguro hará las delicias de los paladares más exquisitos y que no podemos dejar de escuchar una y otra vez. Cuatro temitas, dos en la cara A, y dos en la cara B (más que nada por compensar el "peso" del vinilo), ideales para escuchar en la playa, luciendo bikini (las que puedan) mientras degustamos nuestro cocktail favorito. El primero de ellos y desde Francia a cargo de Georges Deligny (hijo secreto de Perez Prado), que se debate entre uno de esos misterios de la naturaleza que tantos quebraderos de cabezas produce entre nuestras congéneres de sexo femenino (o indefinido)...bikini o monokini (a saber...difícil elección). El segundo viene firmado por el también francés y gurú del mejor "electrolounge" europeo, Minimatic, que al estilo de los mejores bailes sesenteros (yenka, mashed potatoes, limbo, surf, twist...etc) se inventa su propio baile que llama el "oulatumi" y en homenaje a los maestros Nino Ferrer y Marcel Zanini. Ahora toca darle la vuelta al disco para encontrarnos con nuestra canción favorita del mismo (a la cual pertenece el video) y a cargo de los reyes del "electrosurf" galo, Vegomatic, con un corte realmente delicioso y agradable, digno del mejor de los veranos y que no podemos dejar de escuchar (ya les contamos), para finalizar el epé con uno de nuestros dúos catalanes favoritos, The Pinker Tones, en su estilo habitual (lounge-ochenta-kitsch-vocoder) y que tienen el honor de ser los únicos no-galos que forman parte del trabajo que hoy queremos compartir con vds y que seguro sorprenderá a más de uno (especialmente para el Sr. Fanma, por supuesto).





Lo dicho: no olviden la sombrilla y el protector solar antes de comenzar la escucha de estas canciones, tan propias para estos días en los que...no para de llover (sic!).

ahora si bailo...BIKINI PARTY.




nota: los más observadores habrán notado que esta semana andamos algo acelerados con las entradas, publicándolas con un día de antelación; Se debe a que ya las teníamos escritas en su mayoría; queríamos publicarlas y en este pueblo "perdido de la mano de Dios" el viernes, "osea" mañana (en la fecha de publicación correspondería a hoy) es festivo y nosotros durante los días festivos nos dedicamos a la meditación y a la contemplación divina, que nos resulta mucho más lúdico y lucrativo que andar por este antro de mala muerte (que tantas alegrías y buenos momentos nos proporciona, todo sea dicho y de paso)...que pasen pues vds. un maravilloso fin de semana.

La Chica Martillo




Nuestra heroína de hoy nació en Barcelona y de nombre Pilarín Espín, con dieciséis años ya despuntaba en el mundo de la canción grabando un puñados de singles y epés para el sello Belter, lo triste es que su carrera fue tan precoz como breve, una fugaz incursión musical para la que fue rebautizada artísticamente como Sonia.


pulse sobre la imagen para escuchar "Dime La Verdad".


Sonia se especializó en versiones entonces llamadas "rítmicas" de éxitos extranjeros, aunque las crónicas de aquellos días cuentan que destacaba tanto en la canción "ligera" como en la "melódica". Su mayor éxito y posiblemente el único le llegó en 1964, año en el cual grabó prácticamente toda su discografía y de la mano del conocidísimo tema "If I Had A Hammer" ("Si Tuviera Un Martillo") que Trini Lopez había popularizado en todo el mundo un año antes y que hizo que Sonia pasase a ser conocida con el sobrenombre de "la chica martillo".

pulse sobre la imagen para escuchar "Si Yo Tuviese Un Martillo"


Esta mañana queremos compartir con vds los dos singles más conocidos (es un decir) de Sonia, si bien es verdad que hemos tenido que eliminar uno de los temas porque la calidad sonora era desastrosa y los saltos de aguja y el "refrito" impiden una mínima y decente audición (problemas de mala organización en nuestro baúl de los recuerdos). También queremos aprovechar la ocasión para contarles que la información que hemos localizado en internet sobre el pasado, presente y futuro de la sin par Sonia ha sido totalmente nula (cero número de páginas que hagan referencia a la artista en cuestión) por lo que lanzamos una especie de llamada al estilo de ¿quién sabe "en" donde? al objeto de ampliar la mínima información que de esta ye-yé catalana poseemos, de paso inaguramos en los buscadores las llamadas de curiosos (si los hubiera o hubiese) sobre la biografía o discografía de la amiga Pilarín Espín (aka Sonia...y allá, no sabemos).




ahora si bailo...Sonia - La Chica Martillo

Rien De Rien, non je ne regrette riên (discos dedicados)



Un capítulo más de la serie de "discos dedicados" y en esta ocasión para compartir con vds el single "Rien De Rien" de 1987, el segundo de los dos únicos y casi nulamente promocionados del también único elepé de una de nuestras musas particulares, la nunca sucificientemente valorada e ídolo de cualquier "modelna de mierda" que se precie, Ana Curra. Tanto en este single como en el resto del disco "Volviendo A Las Andadas", Ana se hizo acompañar por los que entonces formaban la superbanda punk Commando 9mm, Manolo Uvi se reconoce claramente en su estilo y voz haciendo los "oi!-coros" en el single que hoy les traemos a petición del Sr. Coxis. Contenía en la cara A la citada version de Edith Piaf, Rien De Rien, y en la B una versión, "Unidos", canción del mítico grupo del que ella había formado parte y junto al que entonces era su pareja y trágica y prematúramente fallecido Eduardo Benavente, un tema sin duda clave en lo que se conoció como "la movida" y personalmente uno de mis favoritos en la historía de la música rock española.



pulse sobre la imagen para escuchar "Rien De Rien"




En este video Ana Curra actuaba como parte de los Vengadores, en el 94 y aunque ya lo habíamos puesto alguna vez por este cutre-blog, no nos hemos podido resistir a "enchufárselo" de nuevo.


Ahora si bailo...Ana Curra - Rien De Rien

Los Increibles Brincos



Los Brincos no tuvieron ninguna de sus grabaciones editada en Brasil. Pero un grupo nativo en especial grabó alguna de sus composiciones: Os Incriveis, dicho sea de paso uno de los más importantes conjuntos pop-rock brasileños desde los pre-Beatles 1960.


pulse sobre la imagen para escuchar "Flamenco".


Os Incríveis (llamados The Clevers hasta 1965) hicieron muchas regrabaciones de éxitos españoles, tal vez debido no solamente a la popularidad del pop hispánico, pero también al hecho de que Manito, el saxofonista, hubo nacido en Vigo, España. Os Incríveis grabaron "La Yenka", una versión rock de "El Relicario" y tres Brincomposiciones: "Flamenco" (arreglo instrumental, 1965), "Un Sorbito De Champan" (en portugués, "Um Sorriso Champagne", 1967) y "Renacerá" (en portugués, "Renascerá", 1970)



pulse sobre la imagen para escuchar "Um Sorriso Champagne".



pulse sobre la imagen para escuchar "Renascerá".


ahora si bailo...LOS INCREIBLES BRINCOS (las tres canciones de Os Incríveis + las tres canciones de Los Brincos)

(destroyed by Ayrton)

J.B. con F.A.N.T.A. (watahhh!)















Viernes, sala Underground, concierto de F.A.N.T.A., grupo ramoniano que presentaba su tercer disco "El chico con rayos X en los ojos", público escasillo (una pena), pero entregado (al menos los que estaban a mi alrededor) y bailando al ritmo frenético de sus canciones, casi sin descansos (pedazo batera!) les dió tiempo a tocar sus dos discos enteros (casi) y el nuevo, que saldrá en los próximos meses, aunque no saben todavía cuando. Saltamos como locos con "Halloween" o "Fiesta Ramone", aunque les faltó mi prefe ("Ultimo Verano") a pesar de que se la pedí, y remataron con canciones de Los Nikis y Los Ramones, vamos, que se enrollaron, es lo único bueno que tiene ver un concierto con poca gente, que estás como en familia, bueno, eso y que te permite ejercer de "grouppie" facilmente (cosa que admito no hago habitualmente en los conciertos, pero en esta ocasión me desmelené) y hacerme con una baqueta, fotos, firmas, como una "fansupporter number one". Muy divertido, ya estoy deseando verlos de nuevo para volver a gritar GABBA GABBA HEY!!!.















(destroyed by Ann Darrow)

VISITE NUESTRO BAR!!



Este finde nos vamos de bares...

La primera copa es gratis, pueden retirar su invitación PULSANDO AQUI.


(bloguéramente hablando: es lo más bonito que nos ha sucedido desde que tenemos abierto este cutrerío... gracias Pepe.)


tupelopone - solo ...

VISITE NUESTRO BAR!!



Este finde nos vamos de bares...

La primera copa es gratis, pueden retirar su invitación PULSANDO AQUI.


(bloguéramente hablando: es lo más bonito que nos ha sucedido desde que tenemos abierto este cutrerío... gracias Pepe.)


tupelopone - solo ...

Flamenco Pop


"Corría el año 1969. Encarnita se había citado en una cafetería cercana a la Gran Vía madrileña con Maryní Callejo, acreditada arreglista, compositora y productora discográfica a la que pensaba sugerir la grabación de "Pepa Banderas" en en versión distinta a la que mucho antes había realizado Lola Flores. En aquel local, Encarnita Polo conoció a un músico argentina, director artístico de un sello discográfico, llamado Adolfo Waitzman. Las miradas que se cruzaron entre ambos llenas de complicidad no pasaron inadvertidas, quien ya llevaría a cabo aquel proyecto musical de Encarnita sería Adolfo Waitzman quien se interesó vivamente por los arreglos de "Pepa Bandera"..... y por su cantante.



Al volver de un viaje, Waitzman telefoneó a Encarnita, comentándole que ya tenía a punto los arreglos de la célebre copla de Quintero, León y Quiroga. Encarnita Polo firmó un contrato con RCA, quien en 1969 lanzó al mercado un sencillo con la versión pop de "Pepa Bandera" y una melodía con letra del periodista Tico Medina, "Las tres cosas".

"Pepa Bandera" se convirtió en el gran éxito de Encarnita Polo. Fue número 1. Sonaba a todas horas en la radio, en la televisión, en las discotecas. Waitzman había creado lo que sería etiquetado como "Flamenco Pop".



Naturalmente, surgieron imitadores e imitadoras. Pero, como el que da primero, da dos veces, Encarnita y Adolfo repitieron fortuna, con el siguiente disco de 1970, "Paco, Paco, Paco", otra versión pop de una añeja copla "Los siete niños" creada por Concha Piquer tres décadas antes, cuya letra original de Rafael de León, aludía a los bandoleros de Ecija. También "Paco, Paco, Paco" se aupó al "hit parade" nacional. A Encarnita Polo la acompañaba un grupo llamado Los Buenos.


Un tercer éxito "Olé" consagró a Encarnita Polo como triunfadora de ese "Flamenco Pop" femenino, movimiento al que se apuntaron otras intérpretes como queda dicho, sin superarla en popularidad.

A todo esto, Encarnita y Adolfo se habían enamorado, contrajeron matrimonio y tuvieron una hija
..."

Así lo relata el Sr Manolo Román en la página web de la artísta y nos parece tan bonito que no nos atrevemos a realizar el plágio, prefiriendo dejar el texto tal cual se escribió. Precisamente, estos tres singles sobre los que habla el Sr. Román son los que hoy enlazamos en el "ahora si bailo", motivo de esta entrada y que completamos con un curioso video del tema "Paco, Paco, Paco" que seguramente no les dejará indiferentes.



ahora si bailo...Encarnita Polo - Flamenco Pop (los tres singles de esta entrada)

Mejor


pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Los Brincos.

Para mi primera contribución a Somenthing To Live For, ¿que tal un pequeño homenaje - pequeño pero presentado en partes - a Los Brincos, el más importante conjunto beat de España?.

La primera parte viene con dos pruebas de la popularidad mundial de Fernando Arbex y amigos. Y con la misma canción; no, no es "Flamenco", tal vez el más grande éxito mundial de Los Brincos, pero otra mejor, por lo menos en el título: "Mejor", en la interpretación del grupo inglés The Bystanders ("Make Up Your Mind", 1967) y con el grupo argentino Safari (1972).

pulse sobre la imagen para escuchar "Make Up Your Mind" de The Bystanders.

pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Safari.

(Es oportuno evocar que los Bystanders convertiríanse años después en el grupo progresivo Man - y que los propios Brincos grabarían una versión en fancés de "Mejor", llamada "Encore Faudrait Il" - pas mal du tout!).

(destroyed by Ayrton).

(Ayrton Mugnaini Jr. es brasileño, compositor, periodista y recopilador de música popular en general).



nota: no podemos resistirnos a completar la entrada del amigo Ayrton incluyendo en el recopilatorio la versión que Mila (yeyé patria) realizó de este temilla en 1966, mismo año en que los Brincos editaron el original y la de los bilbainos Los Crónicos, esta última grabada, imaginamos, hace algo más de diez añitos.

pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Mila.


pulse sobre la imagen para escuchar "Mejor" de Los Crónicos.

nota (2ª parte): retomamos de nuevo esta entrada para completar (one more time) la recopilación del "ahora si bailo" con la versión que nombra el Sr. Rafa en los comentarios, interpretada, con dudoso gusto, por el grupo juvenil puertorriqueño Menudo en el año 1981...si, si, el primero empezando por la izquierda era Ricky Martin. (que cosas). Aprovechando también para añadir (cortesía de Ayrton) la versión que los propios Brincos grabaron en francés...advirtiéndoles que esta vez no se molesten en pinchar la foto de Menudo para escuchar su versión ya que hemos omitido enlazarla y reservado únicamente para aquellos oidos más expertos y acostumbrados a...¿sabores fuertes?. (vds. mismos).



ahora si bailo...MEJOR (todas las canciones de esta entrada)

Paco Nixon es Perfecto
















ahora si bailo...Francisco Nixon - Es Perfecta



Casi en familia y disfrutando de una veintena de canciones preciosas y a dos, dos en el escenario y dos fuera de el, sin conservantes ni colorantes, pero con esmero y cuidado, esto es Nixon en directo. Curiosamente y para los profanos de la Costa Brava, como el que suscribe, descubro que todas las canciones que merecen la pena de esta superbanda pertenecen al Sr. Nixon y suenan maravillosamente bien sin necesidad de "bravos" acompañamientos.

nota: sospecho querida, que nunca veremos a este tipo en la portada del Superpop.



(dedicada a Ponyboy)

Uno para todas (La edad de la violencia cap.01)


Con la excusa de subir al "tubo" unos fragmentos de la película mejicana de 1964, "La edad de la violencia", iniciamos otra de esas series que por aquí tanto nos gustan y que hoy comenzamos con una versión del tema ganador en el Festival de San Remo en la edición de 1963, graciosamente interpretada por la actriz Patricia Conde y uno de los padres del rock azteca, el guapísimo Alberto Vazquez, aunque en esta actuación y sin que sirviese de precedente, no se hacía acompañar de su inseparable cigarrillo con el que aún hoy día sigue subiendo al escenario.






Y como a nosotros gusta, divierte y es costumbre, tiramos de archivos hasta encontrar un epé español donde se interpretara esta misma canción, y lo encontramos en la voz de José Guardiola, nuestro "sixteen-tones-nacional" y que se completaba con otros tres temas también participantes en la edición de San Remo de aquél año 63.


Como les contamos, nos gusta "tirar del hilo" y subimos el epé acompañándolo de las versiones originales (algunas) de esos mismos temas. En estos antiguos festivales se suponía que lo premiado eran las canciones y no los interpretes, por lo que era habitual y durante la celebración del festival que varios artistas interpretasen los mismos y diferentes temas, (algo similar a lo ocurrido este año con ese horrible espectáculo que televisión española ha usado para martirizarnos y con motivo de la preselección del tema que competirá este año en el festival de Eurovisión).


Dicho y hecho, completamos esta pequeña recopilación en el "ahora si bailo" con la canción "Uno per tutte", ganadora de aquella edición en la versión de Tony Renis, el cual defendió la canción junto a Emilio Pericoli (en la foto de abajo, ambos celebraban el triunfo).






Ese mismo año Italia repetería tema para Eurovisión, aunque y por exigencias del guión, interpretado únicamente por Emilio Pericoli del que enlazamos y a continuación su participación en el eurovisivo festival.


El segundo puesto del festival de la canción de San Remo de aquel año sería para el tema "Amor, mon amour, my love", interpretado por Claudio Villa y Eugenia Foligatti, aunque en esta reopilación hemos omitido ambas versiones italianas, puesto que solo poseemos la de Claudio Villa, así que y para no repetirnos hemos incluido una versión de "la incomparable", la cantante chilena Cecilia.


El epé de Mr. Guardiola se completa con el tema que quedo en quinto lugar, en las interpretaciones de Milva y Luciano Tajoli, "Ricorda". Para el ahora si bailo hemos incluido la versión de la hoy "recauchutada" Milva (no dejen de "pinchar" el enlace de Milva y comprobrar como ha ganado esta mujer con los años y el Dr Pitanguy de turno).

Y el festivo y conocido "Occhi neri e cielo blu", interpretado para aquella ocasión por Aurelio Fierro y de nuevo por Claudio Villa, que alcanzaría el séptimo puesto en el festival. Es quí donde preferimos la versión de Mr. Villa.

ahora si bailo...UNO PARA TODAS (todas las canciones de esta entrada)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.