Tower Of Strength

En el segundo capítulo de "versiones de nuestras canciones favoritas de Mr. Burt Bacharach", hemos traido una que fue éxito en el sesenta y dos y en dos voces muy distintas la una de la otra. Sin caer en el tópico de "negro o blanco", preferimos las definiciones más"más soul" o "más rock" para refererirnos a cada una de ellas y empezamos con la interpretación de "Tower of strength" "más soul" y tambien la que más relaccionamos con esta composición de Bacharach, posiblemente la canción más recordada de Gene McDaniels junto a algunos éxitos posteriores de los setenta.



pulse AQUI para escuchar la versión de Gene McDaniels

Podríamos haber elegido como "más rock" la versión de Frankie Vaughan, pero preferimos y con mucho, otra versión también famosísima en el sesenta dos y en la siempre "eléctrica" interpretación del increible Adriano Celentano, titulada para la ocasión como "Stai lontana da me".



pulse AQUI para escuchar la versión de Adriano Celentano

Lo de la electricidad en las actuaciones de Adriano Celentano no era una figura literaría, juzgen vd en este...bonito video, si le pasaba o no, algo eléctrico al amigo Celentano.



ahora si bailo...Gene McDaniels - Tower of strength
ahora si bailo...Adriano Celentano - Stai lontana da me

Say It All



























Este próximo lunes sale a la venta el nuevo disco de nuestro noruego favorito, el cuarto en la carrera de Sondre Lerche. Realmente este disco debió haber salido a la venta el año pasado ya que los planes eran publicar dos albumes durante el 2006, pero el éxito que Dupper Sessions alcanzó en norteamerica hizo que la discográfica retrasara este cuarto disco que como os cuento saldrá a la venta el próximo día 29. Alejándose de los sonidos "jazzy" del anterior disco y con el punto de mira puesto en el rock, el nuevo disco "Phantom Punch" reconcilia a los fans primigenios con el cantautor nacido en Bergen (aunque a nosotros el disco anterior también nos gusto un montonazo).





Esta mañana os presentamos uno de sus nuevos singles junto con su correspondiente y divertido video en el que parece que Sondre se apunta a la moda de los "videobloggers". Como siempre, os enlazamos el single para que puedan disfrutarlo también en casa junto a un par de enlaces con dirección a rapidshare por si es que gustan de descargar el nuevo disco al completo.







raphidshare 1

raphidshare 2

aunque y aprovechando la coyuntura, reconocemos que entre los videobloggers, nosotros somos fans acérrimos de este.

Saint Paul (momentos publicitarios)




"Chicas al día a todas horas"

Voy A Hacer Una Canción (Oh!, Oh!, Oh!, Oh!)


Hablar de Los Tres de Castilla sin nombrar otro buen montón de tríos o cuartetos resulta del todo imposible, ya que en ellos es clara la influencia de otros muchos grupos que por entonces ya triunfaban en todo el mundo. pero vamos a intentar centrarnos en el trío formado por la impecable voz de Mayra Garcia y los fabulosos acompañamientos de Manuel Palomo y Julian Jimeno.



Hicieron su aparición el el mercado discográfico nacional a finales de 1958 y como decimos, seguramente influidos por el exito de otros tríos como Los Panchos o sin duda y mucho más obvio, Los Tres Sudamericanos (nos reservamos las citas hacía otros grupos vocales de la época que posíblemente confundan al personal, pero nos quedamos con ganas de incluir en este post a gente como los Tres Carinos, los TNT, los Cinco Latinos, etc). Se trataba de una clara, moderna, joven y remodelada respuesta patría a los sonidos vocales latinos que empezaban a invadir la piel de toro y que hasta el momento se encontraban únicamente representados por los gorgoritos de un cubano de apellido Machín.



El problema principal de los Tres de Castilla fue su gusto por la versiones y no porque las del trío de Castilla fuesen deficientes, que no lo eran y alguna de ellas en concreto compitieron con las originales, sino porque en muchas ocasiones aportaban muy poco a las canciones que versioneaban dejando para el recuerdo muy pocos temas con firma o impronta original.


Deberíamos empezar a subir alguna de sus canciones realmente famosas, y que, como les cuento, se cimentaban principalmente en éxitos venidos desde el otro lado del Atlántico, versiones de "la flor de la canela", "guantanamera", o "pulpa de tamarindo" hicieron conocidísimos a este trío; pero nosotros preferimos detenernos en canciones que se alejaban de estos ritmos, temas más cercanos al yeyé, el twist, el ska y que sin duda y gracias a Dios, sustituyeron a mediados de los setenta el gusto patrio por los ritmos latinos. (lástima que a día de hoy hayamos retrocedido y olvidado nuestra europea y natural situación geográfica)


Entre nuestras canciones favoritas del trío y descartando las que ya teníamos asignadas a otras entradas, nos quedamos con cuatro, empezamos con "la canción del trabajo" un clásico del ska que también interpretó magistralmente y durante aquél mismo año (1966) nuestro admirado Raphael; seguimos con otra versión, en esta ocasión de la película del mismo título "Born Free" y que aquí titularon "libre" (con lo bonito que era el título original y la interpretación de Matt Monro), continuamos con otra versión, original del maestro Aznavour "Et pourtant, y terminamos con nuestra favorita del trío, una cancioncilla de 1968 y que compartimos con vds en el "ahora si bailo", menos conocida que las anteriores y que únicamente hemos escuchado en la voz de Mayra; uno de esos temas fundamentales para incluir en cada una de la recopilaciones y sesiones (de esas que hacemos para los amiguetes) y que seguro será todo un descubrimiento para aquelllos de exquisito gusto pop.





pulse AQUI para escuchar "La canción del trabajo"

pulse AQUI para escuchar "Libre"

pulse AQUI para escuchar "Y por tanto"

pulse AQUI para escuchar "Voy a hacer una canción"




ahora si bailo...Los Tres de Castilla - Voy a hacer una canción.



nota: con esta entrada saldamos nuestra pequeña deuda para con la mamá del Sr. Cosimo, deudas que contraemos con mucho cariño y nos divierten como si de juegos se tratasen (que lo son). (¿a qué esperan para solicitar la suya?)

Joe le Taxi



La canción hablaba de Joe, el taxita y de lo bien que conocía las calles de París; nos queda claro que tiene un saxo amarillo, que le gusta el rock, Xavier Cugat e Yma Sumac, el mambo y el cha-cha-chá, luego comenta algo extraño sobre un viaje al Amazonas, pero lo que nos confunde del todo es la imagen de una Vanessa Paradis con apenas quince años y contoneandose al lado del taxi (amarillo) mientras Joe sueña con un viaje al Amazonas ¿?. Lo subliminal parece ser la imagen onírica que se produce al imaginarse a la puber francesita rodeada por los brazos de aquél negrazo que conducía un taxi y soñaba con viajar al Amazonas ¿?. (Que le pregunten a Leny Kravitz).





Veinte años después, en el 2002 pareciera que a esta artista multimedia, de origen japonés y de actitud punk todo aquello le resultara incomprensible porque en la versión que hizo del tema lo único que ha conservado es cierto gusto por el infantilismo (y el electroclash queteclash) borrando por completo lo "perverso" de la canción e incluyendo renovadas "perversiones". Lo demás y como casi; siempre en Hanayo, tiene complicada explicación y comprensión...o algo que se le parezca.





Pero como nosotros cuando somos fanes, somos fanes, ya vds saben, nos quedamos con la versión de los alemanes Stereo Total, que tiene ya siete años señores y aún te siguen poniendo el disco en los "garitos". (ay! parece que fue ayer).

(pulsa AQUI para escuchar la versión de los alemanes)




ahora si bailo...Vanessa Paradis - Joe le taxi
ahora si bailo...Hanayo - Joe le taxi
ahora si bailo...Stereo Total - Joe le taxi

Le Premier Chagrin D'Amour



En este nuevo año no nos olvidamos de nuestra francesita de oro y continuamos trayendo las canciones que más nos gustan de esta cantante parisina. En este caso, un temita de amor de 1964, o mejor dicho, de desamor titulado "mi primera pena de amor", y bueno, la letra no cuenta gran cosa a parte de ser un llanto por el primer amor perdido en plena pubertad, que mis padres no me entienden y mis amigos me consuelan, y poco más, algo muy clásico y que todos hemos sufrido con alguna primera experiencia (que se nos cae el mundo encima y pensamos que jamás levantaremos cabeza, que lloramos, "berreamos" y hasta pensamos en el suicidio pero que al poco tiempo hemos sustituido, remediado, olvidado...sic!); pero nosotros nunca exigimos una buenas letras a una buena canción.

De este mismo epé ya trajimos hace unos meses otro tema y seguramente tengamos por aquí también un tercero puesto que la canción venía incluida en uno de las mejores grabaciones de la Gall y además en los formatos habituales de la época, single, epé y elepé.




hoy nos gustaría dedicar esta canción a la mamá del Sr. Cosimo

ahora si bailo...France Gall - Le premier chagrin d'amour

mmmmm (Cee'd Winter Festival)

mmmmm... dejadme que me ponga cómodo y me sitúe en éste blog tan fashion y ye-yé, que lo mío es cómo más cutre y más de andar por casa y contar mis cosas... y éste es taaaaan divulgativo...!


Me han pedido que os cronifique el fastuoso concierto del viernes 5, aquello que han denominado, un poco pomposamente, el primer festival del año; así que me pongo a la tarea, que hay mucho que contar.

Lo primero resaltar (me encanta resaltar) lo bonito que ha quedado el Palacio de los Deportes depués de la remodelación, que se oye la música y todo, cosa que antes no se oía. Parece que tenemos que pegar fuego a las cosas un par de veces para rehacerlas y que queden bien y musicales (que se lo pregunten a la Caballé...) pero bueno, me pierdo otra vez... también resalto lo enorme que se está poniendo el colectivo, que al final vamos a ser mayoría y los heteros van a empezar a recibir pescozones en el patio del colegio y necesitar terapias múltiples, que yo ya los ví un poco acorbardados y en un rincón, de verse en minoría en el concierto y casi todos a la defensiva. Que bueno, que ya iba siendo hora, que tampoco les pasa nada de vez en cuándo...



Empezaron los chicos de Pastora que son unos electro-poperos que sonaron mucho en los 40 el "No me llames Dolores, llámame Lola", que me lo puse yo de nick en el messenger y todo, de lo que me gustó la frase (sólo comparable al "Si me queréis; irse!!!" de la eximia Lola Flores en la boda de la vástaga...)pero eso, que cantaron unos cuantos temas y sonaron bastante bien... (no me preguntéis más ni esperéis la crónica del yenesepó, que esto es una cosa de andar por casa...)
Enseguida saltaron las mamarrachas rubias, que aquí hago yo un inciso de indignación y proclamo solemnemente mi total aversión a la pantomima de éstos seres. Que no me explico yo que con lo tiquismiquis que somos las maritacones, con ésta panda seamos siempre tan indulgentes. Que resulta que no había tiempo para ningún grupo y tienen que meter a éstas analfo-musicales a ocupar tiempo y espacio (espacio poco, eso sí, que están anoréxicas todas...) y a gastar pleibacs, pero bueno, que la gente coreó e imagino que ya se puede decir aquello de que ya tienen un par de himnos en el "Maquillaje", "Nancys Rubias" y en esa versión que hacen de esa canción o cosa que popularizó la adoradísima Bibi Andersen en al´gún tiempo pasado (Aquí es cuando el señor Meltorm me banea de su blog, porque juraría que habló de esta canción hace poco y no me acuerdo del título... apiádese de mí y de mi poca documentación, questoy escribiendo esto sin interné...)



Por fín salieron los Fangorios, que no pudieron salir más enchulados e hijoputas, que nada más agradecer nuestra presencia proclamaron "...mientras otros están haciendo conciertos de la Movida, nosotros estamos aquí tocando con los Pechos Bois!". Que digo yo que no hacía falta hacer sangre con el tema, que bastante mal lo tienen ya esos grupos referidos, que eso es tentar a la mala suerte, pero bueno... ella sabrá... Aquí ya me pongo musical y digo que me pareció el mejor concierto que visto de Fangoria, el estar cerca de los Pet Shop Boys, creo que les animó y sobre todo, que gozaron de mejor técnico de sonido que otras veces (alguien me comentó que llevaban al TS de Marlango, pero no me hagáis mucho caso, que yo soy de provincias...). Además pusieron muchísimas ganas y se les notó. Se lucieron con la escenografía y vestuario, la primera parte del concierto en blanco y la segunda en negro (hago un inciso erótico-festivo para proclamar que son dos colores que se sientan a Spunky de puta madre, que éste muchacho parece que ha nacido para corista de Fangoria y que le tendrían que dar la mitad del caché del concierto que canta mucho mejor que Olvido y además no se le olvidan las letras...) El repertorio estuvo genial, con todos los singles de los tres últimos discos (se les podría haber pedido algo anterior también, yo por ejemplo me desgañité pidiendo "Electricistas", pero os recuerdo que no tenían mucho tiempo) y un final apoteósico con el "Rey del Glam", que solo cantamos las maris ya un poco maduritas, pero provocamos muchos suspiros de admiración...

Para esa apoteosis final, volvieron las Nancys con sus triángulos y sus guitarras desenchufadas y volvimos a gritarles que se fueran... pero bueno, no lo deslucieron mucho...





Ya llegaba el momento culminante de la noche. Los Pechos hicieron su entrada con cuerpo de baile y escenografía muy bien cuidada (original y no muy cara, es decir, una aceptable relación calidad-precio) y tuvieron el buen gusto de no aburrirnos con sus últimos discos y sinencambio tocar muchos de los grandes éxitos, estuvieron muy amables y a pesar de pellejudos se les veía muy bien conservados, qué lástima que éste grupo nunca me haya dicho nada, que yo me quedé en el "It's a sin", así que aquí si que os dejo la crónica, que yo con los acordes de "Suburbia" me puse a hablar por teléfono y procedí a abandonar el evento, que había quedao con Juan Tormento. La noche era muy joven y había muy pocos taxis en la puerta...




(destroyed by Juannakin Skywalker)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.