Peeka Boo



Electropop de los ochenta con lifting facial a base de synthpop, esos sonidos descubríamos a principios de año e importados desde Atenas y en las voces y programaciones de un dúo de chicas con influencias extremas de tecnopop ochentero. Y es que en una primera escucha uno no puede evitar evocar bandas como Human League, Depeche Mode, Yazoo, Erasure... Aunque y volviendo a los "dosmil" encontraríamos similitudes sonoras y evidentes con grupos como Ladytron o Client.

En el 2000 Marianthi y Sophie se trasladaría desde Tesalónica hasta la capital griega y en el 2003 unirían sus nombres para crear Marsheaux. Un año más tarde aparecía en el mercado un primer disco de título "E-Bay Queen" (en el que se incluía la fantástica versión del tema "Pure" de los Lightning Seeds) y con el que lograron gran éxito en Grecia.

En el 2006 dan el gran salto al resto del mundo y con sucesivas reediciones que llegan hasta el 2007 nos presentaban su segundo trabajo, Peeka Boo. Un disco que no ofrece nada nuevo pero resulta agradecido e incluye temas de gusto exquisito. Canciones como "Haging On", "Dream Of A Disco" o "What Don´t You Like", son ya éxito seguro y recurso fácil para cualquier sesión de "dj/moderna" que se precie. Y si en el disco anterior incluían un par de versiones de y con éxito, en este vuelven a repetir jugada haciendo honores al (maravilloso) "The Promise" de When In Rome y "Regret" de New Order.

Además y para ahorrar las búsquedas, este año se reeditaban sus dos únicos trabajos en un solo "pack" de estas, las que ya son auténticas reinas de la new-age griega más comtemporánea.






ahora si bailo...Marsheaux - Peeka Boo






ahora si bailo...Marsheaux - E-Bay Queen


4 comentarios:

xung0 dijo...

´totiempo!!

Pues las bases elctro si que molan, jejejeje la pronunxieshion es un poco có(s)mica.

Un besico a tod@s, sigo vivo!! (o casi)

meltorm dijo...

nos vemos prontito

un besazo.

DjOtaku dijo...

Muy bonita la versión de "Regret" y el disco en general.

meltorm dijo...

yo voy saltando de canción a canción con el paso del tiempo. Me enganché a Haging On, más tarde bailaba Dream Of A Disco, luego me enamoré de What Don't You Like...ultimamente doy mucho el latazo con la versión de When In Rome.

dentro de tres días...¿quién sabe?

me alegro le gusten.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.