More Colours! (sonido total, sonido en el espacio)





Esta semana la queremos dedicar al sonido ibérico y para dar gusto a varias peticiones relacionadas y no con próximos eventos musicales en la región; pero dejamos los eventos para mañana y comenzamos realizando un cutre maratón sobre el material que disponemos del único dúo nacional capaz de tutearse con el sonido Shibuya (y con el permiso de Mr. Milkyway), no referimos evidentemente a los magos Mister Furia y Professor Manso que desde Barcelona y con base central en ese universo que ellos llaman Pinkerland son capaces de elevarnos hasta el cielo con los trabajos que desde el 2003 viene publicando bajo el nombre de The Pinker Tones.

El primero de ellos es un maxi publicado en vinilo el año 2003, llamado "One Of Them" que les serviría como carta de presentación y donde ya figuraba la colaboración con Dj Niño, el que posteriormente se convertiría en "el tercer Pinker Tone".




ahora si bailo...The Pinker Tones...One Of Them




También en el 2003 publicaron su primer larga duración, "Pink Conecctión", disco que se volvería a publicar en el 2004 y junto a los singles "Viva La Juventud" y "Mais Pourquai?" para ser distribuidos en más de cien países con el nuevo título de "BCN Pink Connection" y donde aparecen colaboraciones de Ursula 1000 y Yasuharu Konishi. Ese mismo año se editarían también los single "Viva La Juventud" y "Mais Pouquai?".
















En el 2005 aparece publicado su hasta ahora último disco oficial "The Million Colour Revolution" junto al single "Sonido Total".








ahora si bailo...The Pinker tones - Sonido Total







En el 2006 lo harían los singles "Love Tape" y "Karma Hunter", el vídeo de este último single fue premiado, por cierto, en el Festival de Cine de Malaga.












ahora si bailo...The Pinker Tones - Karma Hunter






Este año nos han dejado dos nuevos trabajos, el single "The Million Colour Revolutión", y un increible doble cd donde remezclan lo mejor de su discografía y con colaboraciones de lujo entre las que se encuentran los anteriormente citados Ursula 1000 y Konishi junto a Styrofoarm, Mojo Project o Soda Estéreo entre muchos otros.











ahora si bailo...The Pinker Tones - More Colours! (primer cedé)

ahora si bailo...The Pinker Tones - More Colours! (segundo cedé)




(misión cumplida! y para el año que viene ¿nuevo disco?...espero esté dando buena cuenta señora mía)


7 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

vaya curre de post. Gracias chato!

meltorm dijo...

ahora mismito acabo de subir el último disco de la entrada (uff!). Y espera a ver la de mañana, que también viene fina...

MM de planetamurciano.tk dijo...

Si es ke de Barcelona sólo salen proyectos interesantes....¡¡ Como Facto Delafé!!

DjOtaku dijo...

¡Qué ganas tenía de agenciarme con algo de este grupo desde hace años!

Pero nunca pensé que tendría toda la discografía, toda, a unos cuantos clicks.

Domo arigato gozarimazu, sensei Meltorm!!!

DjOtaku dijo...

Una cosa más...

¿Conoce usted Souchi Megane? Me lo puso un amigo y me pidió que se lo comentara. A mí me pareció increíble, una bizarrada sin nombre con cantante ultra carismático y coregrafías imposible más melodías deliciosas. ¡Un hype oculto en Shibuya!

meltorm dijo...

- jajaja MM...aprovechando para meter la "puntilla". diga que si.

- ¡Souchi Megane!...aquellos que suenan como La Monja Enana, pero que en vez de Ana-monjita tienen a un tipo con mucha pluma vestido de colegial???? algo he oido/visto pero hasta el momento no tengo aboslútamente nada de el/ellos. ¿y dice que le dijeron me comentara?...que cosas: pues responda dando mi dirección de correo y pidiendo me envíen material (lo práctico es práctico).

DjOtaku dijo...

Esto, siento decirle, que como mecenas musical que es usted para mí, mi amigo me pidió expresamente que le preguntara si tenía algo de ellos.

A cambio él promete pasarle cualquier cosa que desee (música, se entiende)

¡Noirto, deberías hacerte oir, jolines!

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.