Baby I'm Yours



Hoy no hacemos novillos y les instamos a ingresar en el club de Matemáticas y Física de Seattle. Porque no todo lo que viene (y gracias a Dios) de la ciudad del estado de Washington tenía que tener influencias de Nirvana; en cambio estos estudiosos chicos del pop, grandes "fans" de Rose Melberg, emplean una mayor cantidad de horas de estudio en indie pop clásico europeo y al más puro estilo Belle & Sebastian o the Smiths.

Después de dos reveladores epés (en el 2005, y uno de ellos con el honor de ser la referencia más vendida por su discográfica) y su sorprendente (por ser norteamericanos más que nada) primer larga duración (el año pasado), Math and Physics Club vuelven a conseguir diploma con este precioso epé de cuatro canciones y de título "Baby I´m Yours", que se abre con la canción del mismo nombre, perfecta candidata a ser tarareada durante una buena temporada.




Estos, que aun lucen la etiqueta de grupo revelación "gran esperanza del pop americano", demuestran una vez más que desde la simplicidad y la genialidad se pueden componer grandiosas canciones redondas al más puro estilo pop a las cuales le sobran toda clase de arreglos, sonidos metálicos/electrónicos o ruiditos de moda. No se los pueden o deberían perder. (vds. mismos).


ahora si bailo...Math and Physics Club - Baby I'm Yours



5 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

LA portada, desde luego parece diseñada para The Smiths. La música también. Ole!!!

MM de planetamurciano.tk dijo...

Despues de escuchar el ep, puedo opinar y decir ke lo de Belle & Sebastian está claro, pero la impronta de The Smith no la veo por ningún sitio.
Sé ke cometo anatema, pero tampoco me parecen gran cosa, la verdad....

meltorm dijo...

- pues miren, después de escuchar "Nothing Really Happened", el segundo corte del epé, no podrá decir que no encuentra la impronta de los Smiths (si hasta el título, la letra y la forma de cantar son un homenaje directo a los Smiths).

Tres cuartos de lo mismo ocurre con el último tema, aunque esta vez dedicado a los B&S.

(de anatema nada MM, que cada uno piense y opine lo que le venga en gana...faltaría plus).

Anónimo dijo...

Buenas,
Al leer el título del post pensé por un momento que podía tratarse de una versión del "Baby I´m Yours" de Van McCoy y me entró taquicardia.Uno no puede evitar ser pasto de sus obsesiones y entre mis abundantes fijaciones una de las más fuertes es sin duda Van.Oír a Van cantando el demo de esa canción por primera vez ( popularizada por Barbara lewis en 1965) me produjo un cuelge sexualoide con sus canciones y en especial con su voz. Desde entonces ( y aunque murió ya a finales de los setenta con sólo treinta y picos años) se puede decir que busco sus huellas con afán de aplicado acosador.
Tras escuchar a M&F Club he visto que no es una versión de ese tema.
Ah, y ya que escribo ( divagando como siempre) decir que a mi sí me recuerdan bastante a The Smiths.
Saludos.
Julio NIño.

meltorm dijo...

Saludos Julio...no me deja nada que añadir...su coments es tan ilustrador como siempre...NOSOTROS ESTAMOS ENGACHADOS A SUS COMENTARIOS...(que gran blogger nos estamos perdiendo...leches!!!).

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.