Wonderwall



El abuelete Paul podría vivir de las rentas, rentas económicas y musicales, podría dormirse en su exitoso pasado y dedicar sus esfuerzos a aprobar las reediciones de los recopilatorios de sus canciones más populares. Lejos de todo esto y con muchos años de experiencia a su espaldas, Paul Anka vuelve una vez más a la actualidad para repetir las ganancias obtenidas con su disco del 2005 "Rock Swings". En aquél disco Mr. Anka elevaba a la categoría de "clásicos del jazzy" otros tantos éxitos de músicos contemporáneos y se atrevía y por orden de aparición con versiones de Survivor, Van Halen, R.E.M., Oasis, Soundgarden, Bon Jovi, Pet Shop Boys, Spandau Ballet, Nirvana, Lionel Richie, Billy Idol, The Cure, Michael Jackson y Eric Clapton.






Las numerosas ventas del anterior disco, su posterior gira norteamericana y con la excusa de celebrar sus maravillosos cincuenta años en la profesión, han provocado que Sony Music y aludiendo a su habitual originalidad intente repetir éxito. Este año nos obsequia con un nuevo disco, "Classic Songs My Way", del ya todo un señor crooner Paul Anka. Un nuevo disco que personalmente no creemos supere al anterior ya que la selección de canciones (e insistimos, en nuestra cutre y personal percepción) es algo peor que la realizada para el disco del 2005, pero vuelven a situar al cantante de origen libanes nacido en Ottawa (Canadá) en el lugar que se merece y desde luego, ese lugar no es el olvido.

Para la ocasión y por orden de aparición, en el disco aparecen versiones de Cindy Lauper, Oleta Adams, The Killers, Foreigner, Duran Duran, Bryan Adams, Daniel Powter, Billy Joel, Joni Mitchell, un dúo con Michael Buble, dos versiones más, de Marc Cohn y Bob Seger y otro dúo con Bon Jovi.




Y por si fuera poco y pensando en las mamas y en los nostálgicos, junto al nuevo disco regalan un "gratest hits" en forma de "bonus cd" con las canciones "baja bragas" de toda la vida, una nueva ocasión para retomar la carrera y descubrir, si es que aún queda alguien que deba descubrir a un señor que invitaba a nuestras madres a apoyar sus cabezas, dulcemente, sobre su hombro.







ahora si bailo...Paul Anka - Rock Swings

ahora si bailo...
Paul Anka -Classic Songs My Way

ahora si bailo...
Paul Anka - Bonus CD



nota: ¡OJO!, esta de hoy, no es la entrada "oldie" de la semana, que el Sr. Paul Anka está de completa actualidad.

7 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Tuve un noviete veraniego ke me hizo superfan del Rockswings y no sé el montó de meses ke pasé escuchándolo. A ver este nuevo ke tal.
Ke buen gusto Sindi López; primero colaboran con Erasure, luego con el señor Anka...

meltorm dijo...

era un buen disco el del 2005. Este último es algo peor, al menos a mi me lo parece.

RaKela dijo...

Interesante info y vivo diseño...
Saluditos!!!!!!

meltorm dijo...

saluditos Rakela.

(un placer leerla por aquí)

PELEON dijo...

ahora todos se han apuntado al carro del revival swing: Rod Stewart, Paul Anka, Carly Simon y el cada día más plasticoso Bublé. Prefiero los originales, y no me refiero sólo a Sinatra, Fitzgerald o Bennet.

meltorm dijo...

toda la razón es suya Mr. Peleon y mire que estuvimos tentados por nombrar a Richard Cheese (o a Pastel Vespa, por ejemplo) en esta entrada, pero nos contuvimos.

Es lo que hay...aunque mejor esta moda que otras...vamos, digo yo.

saludazos y bienvenido.

DjOtaku dijo...

A mí me ha encantado el primero. El segundo todavía no lo he escuchado. ¡Mi PSP está que explota con todas las descargas de su blog!

Totalmente de acuerdo, mejor Pastel Vespa, o casi el 90 % de Siesta, que otras cosas, ¿no?

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.