Ukuyéyé



Tarde o temprano esta chica debía aparecer por este blog y como la entrada del pasado día siete nos supo a poco y además es una de las peticiones del verano esta mañana queremos despertarles con las canciones de Ukuyeyé, el primer disco de la guapísima Miss Tahití/Miss Francia Mareva Galanter. Mareva, nacida en Papeete (Tahití), utiliza el mundo de la moda para llegar a la televisión, el cine y a la música, y este precisamente, grabado en el 2006, es su disco de presentación. Un cedé repleto de versiones (todas menos una: "Miss Hinano") del mejor beat-yeyé de los sesenta (Charlotte Leslie, Stella, B.B., Adele, Nancy Sinatra, etc) y del sonido inconfundible del ukelele con el que nos hemos alegrado el veranito.



Si vds son amantes de la estética y el sonido yeyé de los sesenta, no pueden perderse este disco; disco que no pasará a la historia de la música pop pero que seguramente "les irá al pelo" como banda sonora para el reproductor de cedés del automovil.








ahora si bailo...Mareva Galanter - Ukuyéyé

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cover de Stella es hipnótico. No puedes oirlo sólo una vez, te obliga a escucharlo en looping.

meltorm dijo...

si que lo es anónimo (bienvenido). Y aprovecho para prevenirles y advertirles que tenemos la intención de traerles prácticamente todos los singles originales de las versiones que Mareva hace en este disco...¡esas tenemos!.

L dijo...

Fabulous. Thanks for this. Sorry other links have died.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.