Lemon Pop 2007


Nuestra jornada festivalera empezaba a las diez menos cuarto en el escenario de Murcia Parque con la esperada presencia de los británicos Lucky Soul y nuestros nervios empezaban a excitarse cuando a las diez en punto aún estábamos "departiendo" copas con los amigos en casa de unos amabilísimos anfitriones y en lugar no muy lejano al festival, pero no en el recinto del festival que a fin de cuentas era para lo que veníamos...o no. Un pequeño retraso en los horarios nos permitió estar a pie de escenario cuando empezaba a sonar la primera canción de una actuación que se nos hizo muy breve (cuarenta y cinco minutos de rigor) divertida y mágica.





Ali Howard con su "chapurreo" del castellano dirigía el escenario junto a una banda de sonido y voces correctísimos, guapos y bien vestidos, lo acontecido sobre el escenario era sin duda el fruto de dos años y medio ensayando el mismo repertorio... Tal vez y por poner una pega, echamos en falta algún "big hit" que otro y hubiésemos eliminado alguna de las baladas, pero en resumen asistimos a una magnífica y maravillosa actuación que seguro tardaremos mucho tiempo (tal vez nunca) en olvidar. Una gozada señores.



Lo inmediatamente siguiente en el cartel pasaba por huir de los sonidos del "chuchobicho" Fernando Alfaro y que sustituimos gustósamente por una "mini sesión de bossa", de nuevo en casa de nuestros anfitriones y regada con un poquitín de alcohol (pa ir calentando).


Y calentito se puso el recinto de Murcia Parque cuando Manolo y Genís hicieron acto de presencia para ofrecernos una actuación repleta de "singlazos" y que hizo cantar, bailar y saltar a un público completamente entregado al dúo austrohúngaro. Personalmente debo reconocer (y a riesgo de ser expulsado del "modernerío oficial") que "estoy un pelín cansado" del "círculo austrohúngaro" y tal vez sus "gracietas" hayan dejado de hacerme gracia, pero me pareció una actuación fría y previsiblemente sosa. Aunque Astrud, siempre son Astrud y como os cuento, la gente se divirtió un montón.




No hicimos vídeo de Astrud porque ya hemos hecho un montón en otras ocasiones y preferimos reservar la memoria de la tarjeta de nuestra cámara para dedicarla a los otros catalanes de la noche. Y para no perder la costumbre, casi nos perdemos la actuación de Mendetz.




Podríamos resumir contando que estuvieron guapos y sonaron bien, pero habíamos escuchado tanto y tanto hablar de su directo que nos supo un "pelín" a poco y nos dejó con ganas de repetir en cualquier otro momento. Un excelente cuarteto que seguro ganará con el tiempo y que consiguen trasladar su música artesanal al escenario y no como otros/otras. Lástima que les dedicamos, eso si, nuestra última grabación de la noche, porque el sonido resultante de la cutre grabación "youtubística" es pésimo y por culpa de la cercanía, de los decibelios y de la cutrez de nuestra cámara de fotos, aconsejamos encarecidamente y como en tantas otras ocasiones, bajen el volumen de sus altavoces y por riesgo real de dañar sus sufridos oídos.


Con esto, más o menos, dábamos por finalizada nuestra primera noche de un Lemon de los más flojos en cuanto a cartel que recordamos en los últimos años.


dedicada a Helen (otra murciana exiliada en cataluña y desde donde y al parecer, nos lee en silencio...un besito guapa)

5 comentarios:

MrCondis dijo...

Al Lemon Pop, que envidia me dais....
Astrud la verdad es que los tengo muy vistos pero me siguen gustando. Y a los Lucky Soul no los conocia pero ahora mismo me bajo el disco, que me han encantado los videos que habeis colgado de ellos.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos en general opino como usted de todo, menos Mendetz, ke nos pusimos de cháchara superinterisante y era imposible ke un concierto la pudiera superar.
Lo de Astrud...No fue su mejor su concierto, es cierto, pero creo ke una de las razones fue el sonido, ke sonaban fatal, superdistorsionados y poco diáfanos, y algunos arreglillos nuevos de Genis, ke hacían de las canciones un lío.
Un gustazo encontrarnos con ustedes. Fue el remate de una noche genial.
Como usted hace las crónicas muy bien,si le parece, lo enlazo en mi blog ¿ Vale?

meltorm dijo...

- estos Sr. Mr.Condis (los Lucky digo), son una banda realmente a tener en cuenta. Olvidé comentar que hicieron un versión del "Heat Wave" de Martha Reeves que fue de quitarse el sombrero. (para envidia la nuestra, seguro que en Barna tienen muchas más opciones que por aquí....lemon más, lemon menos).

- El placer del encuentro fue totalmente recíproco MM (espero se repita).

MrCondis dijo...

¿tocaron "Heat Wave"? como me gusta esa canción...que pena no haber ido...

El Lemon Pop que recuerdo con mucho cariño es el que fui en el 2005 que tocaban F.A.N.T.A., Clovis y Los Planetas, jeje fue una noche muy curiosa.
También fui al del año siguiente a ver a La Casa Azul, Tachenko y Camera Obscura.
Este año no ha podido ser....

meltorm dijo...

- de todos esos lemon tb dimos cuenta por aquí Mr.Condis...en el próximo nos bailamos algo en su honor. (aunque aun nos queda otra noche de lemon 2007 que les relataremos la semana próxima)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.