Carthagineses y Romanos, Gran Concierto


¿Qué pueden esperar de un evento que presenta un cartel (y me refiero tanto a lo estético como a lo ético) como este; y en un pueblo como este?...
Con ese miedo acudimos la noche del pasado viernes al concierto gratuito celebrado en Cartagena y dentro del programa de las fiestas locales de Cartaghineses y Romanos. De las fiestas en cuestión ya habrán advertido que no hemos comentado ni "mu" y no pensamos hacerlo hoy tampoco. Tampoco lo haremos sobre la actuación de "Humano" y podríamos decir mucho, pero ya saben, la política censora de este blog no nos permite hablar de ciertas cosas.

Después de largos intermedios amenizados por un maestro de ceremonia insufrible y asesinable, directamente extraído de la emisora local de turno y que gustaba gritar al público cosas tan instructivas y balompedísticas como "eeeeeeeeooooooo, eeeeeeeeoooooo" con la vana esperanza de esperar respuesta de un despistado auditorio que parecía dispuesto a emocionarse tanto si por el escenario aparecía Obk como si hubiese aparecido Natalia (la de OT); unos OBK entregadísimos hacían su puesta de largo en escenario para dar un concierto que, si a priori no parecía interesante nos hizo bailar, saltar y reir con un repertorio de canciones ideado para treintañeras (o "treintaytruños").




Evidentemente tocaron todos los singlazos realizando en los bises un buen popurrí de canciones de Depeche Mode que fueron la delicia del personal, para acabar haciendo vibrar el recinto con la conocidísima "el cielo no entiende" e independientemente de los gustos personales, hemos de reconocer que estos chicos tiene "tablas" y se nota la experiencia y los años de curro escénico (que cojones).



Así de calentítos y agustito estábamos cuando Alaska (máma mira la alaskaaa!!!!) hizo su aparición, desmelenada y con un repertorio distinto al que viene ofreciendo en su última gira, con muchas canciones de los "Vulcanos" y los "hitazos" más importantes de sus últimos discos.



Como ha ocurrido en otras ocasiones, advertí a mi alrededor la actual polémica que se viene murmurando sobre las actuaciones de Fangoria, "canta en playback" gritaba una morenita que a mi lado y para sufrimiento de mis pies no dejo de botar en todo el concierto, "pero me da lo mismo, la tía es tan guay", añadía al anterior comentario. Miren vds. nosotros hemos visto en varias ocasiones (tal vez demasiadas) a Fangoria sobre un escenario, cierto es que la voz de Rafa Spunky (el ser más guapo sobre el escenario) despista y a veces se confunde con la de Olvido que no es por nada, pero canta bastante peor y lleva a producir esa confusión. Les aseguro señores, que si cantaran en playback el sonido sería mucho mejor y nos evitaría los temblores habituales de la voz de Olvido, Y también queremos añadir y por supuesto, que Olvido es Olvido y un respeto, no canta bien, baila rarito y seamos sinceros, es feilla; pero tiene una personalidad escénica y un carisma (y también la impagable compañía de Nacho) que la convierten en todo un ídolo y futuro mito de la música patria. (te adoramos Alaska...mira máma...la Alaska!!)


Por desgracia, la pela es la pela, y el momentazo Andy y Topacio hay que rentabilizarlo, por lo que en el intermedio tuvimos que tragarnos la actuación de estas dos..."simpáticas bailarinas". Por cierto Andy, nosotros que te hemos defendido y admirado, contando a todo el mundo tus virtudes como "danzarina" (que las tiene), estás engordando demasiado querida, te ahogas sobre el escenario y tus nuevas "lorzas" te hacen resoplar cual caballo después de una carrera. Te aconsejamos comiences una dieta rigurosa al estilo "Kate Moss" y vuelvas a demostrarnos que eres la mejor (tu y tu encantador culito de silicona, por supuesto).





Para terminar con más y mejor Fangoria y con una esperadísima interpretación del "cementerio de mis sueños" en los bises que hizo temblar a los que me rodeaban.
Como les cuento, señores, y sorteando al público despistado "que solo acude a un concierto cuando son gratis y lo mismo le da que actúe Pavaroti que Eskorbuto", a los nostálgicos retirados, matrimonios con hijos y jovenzuelos con ganas de alcohol; lo que en un principio prometía ser un horror resultó ser una divertidísima experiencia que esperamos (señora alcaldesa) se repita con asiduidad por estos lares olvidados de la mano de Dios...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

TREINTAYTRUÑOSSSS!!!!
..a ver si cuelgas prontico la de ayer...
besicos (y disculpe vds. el coñazo de ultima hora..uffff..)
pi

meltorm dijo...

- jajaja en eso estábamos, pero es que no sé bien que contar y si es que se puede contar algo de lo de anoche. ahorita mismisto la subo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Malibu se stá poniendo como un trullo. Qué comerá esa muchacha con lo que baila? Si estuviese trabajando en una oficina seriá tremenda.

Leopardo es terrible, simplemente.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.