The Night Is Still Young (ovas 1 y 2)


Aprovechando la tranquilidad de la última semana, que se nota que nos vamos de vacaciones y por aquí ya no pasa ni el gato, vamos a subir unas entraditas para recordar a las chicas del maestro Yasuharu Konishi, empezando por Maki Nomiya y a la vez que satisfacemos las peticiones del amigo Fanma, compartirlas con todos vds.


Empezamos con dos singles y un video, en concreto los facturados por los míticos Pizzicato Five con el título de "The Night Is Still Young"; o "Tokyo Wa Yoru No Shichiji"; o "7'O Clock Night At Tokyo"... El primero de los singles data de 1993 y presentaba una canción que enseguida se convertiría en estandarte del mejor sonido Shibuya, fue la canción que nos enseñó a gritar y cada vez que sonaba un tema de Pizzicato el grito de guerra: "A NEW STEREOPHONIC SOUND SPECTACLE". Todo un clásico de ayer y hoy. El primer single que les traemos contenía además una remezcla y una versión instrumental con la que pueden montarse su propio karaoke.



ahora si bailo...Pizzicato Five - The Night Is Still Young


El segundo disco apareció un año después, una "promo" en vinilo de la misma canción y subtitulada como "One Year Afther". Arma de trabajo imprescindible para los distintos "diyeis" interesados en sacar el máximo partido a la composición de Konishi. Cinco "revisitaciones" que no versiones de "The Night Is Still Young" pensadas principalmente para las remezclas en vivo en las pistas de bailes o como "de uso exclusivo" para fans.



ahora si bailo...Pizzicato Five - The Night Is Still Young (One Year Afther)


Terminamos esta entrada buscando en los lugares más recónditos de nuestro "baúl de los recuerdos" y recuperando un video donde "Les Pizzicato Five" daban cuenta de la canción que hoy nos sirve de excusa para esta entrada y donde Maki Nomiya nos mostraba sus habilidades como "majoret" en las noches parisinas y "tokiotas" (¿se dice así?). Como al comprimirlo el video ha perdido la mayor parte de la poca calidad que tenía, les proponemos descarguen el original y si es que gustan de disfrutarlo en su equipo y con mayor definición.



ahora si bailo...Pizzicato Five - The Night Is Still Young (PV)




Que vds lo bailen y ya saben...la noche es joven (todavía).

4 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Que bueno. Dicho y hecho. Voy a ver el video y después comento.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Pues se le da muy bien...lo de majorete, digo.

Gracias chato. Contigo da gusto.

meltorm dijo...

gracias a ti Fanma.
luego te subo lo de Karly, el primer disco y el single de este mismo tema.

Anonymous dijo...

no tienes nada de maki nomiya en solitario para compartir?
no hay nada de ella por la red

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.