Que Bueno, Que Bueno!




pulse sobre la imagen para escuchar "Ya Verás".



Es nuestra intención traerles prácticamente toda la discografía de esta especie de "teutona-andaluza" llamada Ivana; algo más de media docena de singles y epés, aunque siéndoles sinceros y conociendo nuestra experiencia en "las series", esto bien puede quedar en una única entrada. De todos modos no queremos darles demasiada información esta mañana porque si la serie continuase no tendríamos mucho que contarles junto al resto de los singles.

Empezamos pues con el que significó su debut para el sello Columbia en 1965 y que pretendía explotar el éxito (fracaso eurovisivo, todo hay que decirlo) de Conchita Bautista "Que bueno, Que Bueno" y con esto, damos por finalizada la semana y la presentación en sociedad de esta malagueña llamada María Rosario Díaz y conocida artísticamente como Ivana, una gran ye-ye que la "auténtica historia" de la música pop española debería recuperar.





ahora si bailo...Ivana - Que Bueno, Que Bueno!



















nota: Completamos el epé de Ivana con tres versiones y para no perder la costumbre, dos de Conchita, cantando el tema en español e italiano y otra de Los Sirex, que si no nos equivocamos, estos chicos de Barcelona grabaron esta versión con anterioridad a que Conchita presentara la suya en el festival de Eurovisión; recompletamos la entrada recordando precisamente aquella actuación, el primer "cero points" de España en Eurovisión, una excelente interpretación no comprendida por el público europeo.

Con todos vds...canta: Conchita Bautista.


11 comentarios:

Yasuko dijo...

No me diga que no le gustó el último video de mis compatriotas japoneses que colgó con Halfby y le gusta este de Conchita Bautista.
A pesar de todo, tiene razón, los de Erovisión no terminaron de encontrar las virtudes de la canción.

meltorm dijo...

el video de Halfby nos parace una OBRA MAESTRA, ¿donde dijimos que no nos gustaba?...espere que me releo...

...pues no, dijimos que era un trabajo fabuloso.

a pesar de todo Yasu (jejeje), también nos gusta el de la MariConchiFlamenqui...vd debería de comprender bien el rollito flamenco/pop de este video, que vds los japos, de pop y de flamenco entienden un rato largo.

Sr_Skyzos dijo...

La verdad es que cogieron una canción algo... malilla.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Hay una cosa ke no sé si usted se da cuenta; con la música del pasado lo admite todo, desde lo más mainstream hasta lo más minoritario, y siencambio con la musica actual discrimina mucho más ¿ No se da cuenta de ke mucho de lo mainstream de hoy será carne de culto del mañana?

meltorm dijo...

- jajaj Skyzos. Malilla quizá sea decir poco... ¿pero? ¿y lo que nos reimos?.

- claro que me doy cuenta MM. Aunque con la música del pasado no lo acepto todo, solo lo que me gusta, exáctamente igual que con la actual. Quizá la diferencia sea que ahora el mercado está bastante más saturado y los considerado como "mainstream" sea bastante peor que lo de existente hace cuatro o cinco décadas. (le digo "quizás"...que uno no es profeta de nada ni le gusta sentar cátedra). También es cierto que con la música "añeja" encuentro menos "foro de discusión" que con la actual, por lo que se reflejan menos mis gustos y disgustos.

Aún así, ¿donde leyó que no me gustasen los "hitazos-superventas" actuales? que no suela traerlos a este blog y para no saturar la "blogocosa" no significa que no me gusten...¿no se fijó sobre quién escribíamos ayer?...¿y sobre quién creé que escribiríamos dentro de treinta años?...ya le digo, totalmente de acuerdo en su apreciación, pero mucho me temo que no he sabido mostrarle mis gustos y mis diversiones...esto es solo un divertimento (ya le digo), no un decálogo sobre lo que es bueno, malo, me gusta o deja de gustar, no sabría hacerlo. (ni me apetece, que p eso y hay otros.

Anonymous dijo...

Hola a todos.
No creo que respecto la música del pasado, al menos los aficionados, admitamos "todo". Incluso los más obsesos, aunque investiguemos y oigamos compulsivamente un montón de canciones tenemos claras preferencias ( yo, por ejemplo, así como muchos de mis conocidos, tengo verdaderas fijaciones y siempre estoy buscando repetir ciertas sensaciones, por el camino me voy encontrando otras que me gustan y las incorporo a mi repertorio de manías).
Bueno o malo en campos tan drásticamente subjetivos como la música pop son conceptos difícilmente sostenibles, más allá del gusto personal, claro.
Respecto al pop español de los sesenta, en mi opinión tiende a ser cutrillo. En términos generales no fue tan majestuoso como el italiano ni tan chic como el francés, pero a cambio suele resultar bastante más hilarante y divertido. Respecto al made in USA, UK o Jamaica ( hablo de los sesenta) mejor ni compararlo.
Un buen ejemplo es precisamente "Que bueno, que bueno", que a mi me parece la mar de alegre y divertido, claro que no es "La Flauta mágica", ni falta que le hace. La versión de Ivana siempre me ha gustado bastante y en cuanto a la de Conchita , pues no puedo evitar que me haga gracia , porque no sé vosotros pero yo la veo siempre una pinta de desquiciada total , como si estuviese sobremedicada con algún estimulante.Uno de los temas de ella que más me gusta es su enloquecida versión del "Terententén" de Algueró/ Guijarro. Quizás si Mel lo ve conveniente y dispone de él lo pueda colgar para solaz del personal, yo no lo tengo, por desgracia.
Saludos a todos.
Julio Niño.

Anonymous dijo...

vaya , me acabo de dar cuenta de que el comentario de mm se refería a Mel en particular. Por lo que mi ridículo mitin es un tanto intempestivo.
Disculpas.
Julio Niño.

meltorm dijo...

- se refería a mi en particular, si, que uno es muy rarito pa ciertas cosas y a veces se le ve el plumero...:)

pero su explicación resulta totalmente educativa y conociendo a MM, seguro le habrá entendido a la primera y no creo que haya encontrado sus palabras "intempestivas" (ni mucho menos ridículas).

saludos Julio.

niebla dijo...

¡Claro que no!
A mí todas estas opiniones me parecen de lo más interesante, pero no puedo dejar de pensar en lo bien que les habría venido una cantante como Conchita Bautista (la "Sobremedicada", je, je, menudo alias artístico) a un grupo como los B-52. Y más aún, llevando una sartén debajo del sobaco.
No soy muy partidario de Eurovisión, aunque debo reconocer que, en aquellos años, me la tragaba enterita. Con aprovechamiento y disfrute.
Pero es verdad eso de que los gustos musicales son muy subjetivos, incluso fuera del pop-rock.
Y, por fortuna, los amantes de la música suelen estar cada vez más abiertos a la escucha con el paso de los años. Sin que esto signifique comulgar con ruedas de vinilo (o lo que se estile ahora).
Los beatos absolutos del heavy, del jazz o del hip-hop, que no son capaces de disfrutar con otros estilos, son meros componentes de una secta que, en el infierno, estará condenada a sufrir el eterno silencio.
...
¡Julio, leche, me acaba de contagiar la manía de las parrafadas! ¿A ver qué le digo yo ahora a mi madre?

MM dijo...

Pos no, no son palabras intempestivas. No sabía yo ke se iba a originar este debate, pero mola.
Hay muchos poperos sesenteros a los ke se les puede aplicar lo ke yo decía, pero claro, no se puede generalizar. Lo ke tengo claro es ke la gracia del Pop es ke lo ke hoy nos parece una mierda comercial mañana puede ser graciosa, kistch y reivindicable.
Estoy pensando por ejemplo en el último single de Muerta Sanchez....
¡¡ Ke nadie me apedree!!
Seguro ke dentro de 20 años tendría su huekito akí...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

El debate es muyinteresante, gracias a Murci por abrirlo y al anonimo por darse por aludido. El resto hemos slaido ganando.

Es cierto que buscamos un patrón al que le perdonamos todo. Es cierto.

Tengo unas ganas de tu post de lunes que no veas ;)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.