Rien De Rien, non je ne regrette riên (discos dedicados)



Un capítulo más de la serie de "discos dedicados" y en esta ocasión para compartir con vds el single "Rien De Rien" de 1987, el segundo de los dos únicos y casi nulamente promocionados del también único elepé de una de nuestras musas particulares, la nunca sucificientemente valorada e ídolo de cualquier "modelna de mierda" que se precie, Ana Curra. Tanto en este single como en el resto del disco "Volviendo A Las Andadas", Ana se hizo acompañar por los que entonces formaban la superbanda punk Commando 9mm, Manolo Uvi se reconoce claramente en su estilo y voz haciendo los "oi!-coros" en el single que hoy les traemos a petición del Sr. Coxis. Contenía en la cara A la citada version de Edith Piaf, Rien De Rien, y en la B una versión, "Unidos", canción del mítico grupo del que ella había formado parte y junto al que entonces era su pareja y trágica y prematúramente fallecido Eduardo Benavente, un tema sin duda clave en lo que se conoció como "la movida" y personalmente uno de mis favoritos en la historía de la música rock española.



pulse sobre la imagen para escuchar "Rien De Rien"




En este video Ana Curra actuaba como parte de los Vengadores, en el 94 y aunque ya lo habíamos puesto alguna vez por este cutre-blog, no nos hemos podido resistir a "enchufárselo" de nuevo.


Ahora si bailo...Ana Curra - Rien De Rien

16 comentarios:

niebla dijo...

Los ojos de Ana Curra son impresionantes, pero aún más impresionante es ensayar durante años en el local de al lado de la U.V.I. y haber conseguido sobrevivir. Lo juro.
De Sin City Six hablaremos otro día...
Señor Mel ¿Recuerda usted algo de Cocina Masai?

meltorm dijo...

recodar creo que imposible ya que mucho me temo que por entonces andaba yo debatiéndome entre Parchís o Elvis Presley...pero me suenan un montonazo a grupo primigenio, de esos que nunca publicaron nada y en los que tocó o formaba parte gente como ¿Cristina Lliso?...(no he dado ni una ¿cierto?)

¿grabaron algo estos chicos?

Eva dijo...

disco dedicado... a quien? :)

Absenta dijo...

Me encantaba esta mujer y cómo era capaz de conseguir en el escenario que todas las miradas se dirigieran solo a ella.
Muy bonita la versión del "Rien de rien"
Gracias

FuzzFan dijo...

Diosessss!!!
No puedo decir mucho más.
Ana Curra, un autentico 'Angel Caido' de la modernez de los 80's.
MI adolescencia no hubiese sido decente sin ella.
Gracias, Sr. Mel por retomar a 'Anita'.

coxis dijo...

Dios mío, ¡qué feliz me has hecho!
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias

"Con la operación primavera
y con el SIDA
se acabó la movidaaa..."

meltorm dijo...

- pues llevas toda la razón Eva, aunque ya había pensado en eso en los anteriores "discos dedicados", que realmente son "peticiones del oyente", pero como que nos gusta más el primer título...La dedicatoria correspondería hacerla al Sr. Coxis, pero parece ser que se dedica el homenaje a el mismo (que tampoco está nada mal, que como se quiere uno (o debería quererse) no les va a querer nadie, oigan!!).

pa la próxima petición insitiremos en lo de la dedicatoria.

- pues si sra. Absenta, tenía (y tiene) un noseyo que nosequé que dificilmente podrá heredar otra.

- gracias a ti Fuzz por reaparecer (que nos tenía preocupadillos)...(pero que mejor que hacerlo con Ana ¿no?).

- gracias a ti por la confianza que ponen en esta "empresa" Coxis. (y ya sabes, la próxima vez: con dedicatoria)

Fanmakimaki dijo...

Mola el video de Ana Curra. Me recuerdan a Naughty Zombies. tengo un vinilo de ella.

Birkin Moi dijo...

a mi me encantaban ana curra y Los seres vacios. Y como no, uno de los mejores grupos de los 80: Paralisis Permanente. Crearon escuela, pero yo creo que con ellos se acabo la escuela. Lo que vino despues ya no me gusta tanto.

saludos

MM dijo...

Y esa gran frase ke decía "Con la operación Primavera y el SIDA, se acabó la movida".
Ya lo ha comentado Coxis, pero es ke es genial ke da igual si lo repito.
¿ Retomará algún día su carrera esta chica?

meltorm dijo...

- creo que el video Fanma fue realizado en la sala Agapo (Madrid) y con motivo de uno de los dos únicos conciertos que realizó la superbanda "los Vengadores".

- Paralisis son punto y aparte Birkin, desde su desaparición el vacio ha sido enorme...y no creo pueda existir banda que lo llene.

- pues creo que de volver a subirse a un escenario y según últimas entrevistas, nada de nada (no está por la labor la chica). y nosotros que nos jodemos y nos lamentamos por ello :(

Elmyra Duff dijo...

Uf, se me ponen los pelos de punta... escuchando 'rien de rien' se me contagia el pesimismo y veo que cuanto más europeos y más 'supuestamente' avanzados nos volvemos, más triste parece todo a nuestro alrededor. Culturalmente hay una evidente recesión(sólo hay que mirar las listas de ventas) y de política ni hablo, que en el curro estoy rodeada de los de extremo centro y están un poco agresivos...

meltorm dijo...

dímelo a mi Elmyra...que en mi oficina es "el Mundo" el periódico que compran y esta mañana solo se hablaba de los ochenta (supuestos) céntimos que cuesta un café...y el caso es que no lo entiendo, no lo entiendo: pasamos de la modernidad a lo retrógado en un instante...y ya solo te queda la excusa (fatal y conformista excusa, por cierto) de preferir lo malo conocido...(siempre odié este dicho y ahora me veo comulgando y de rodillas).

Fanmakimaki dijo...

Abaco? Hum. Loque no tenái ni idea era de lo de los vengadores. Mitica srie que un dái debes comentar. Es muy meltorm.

meltorm dijo...

- Agapo!! Sala Agapo..los Vengadores fueron un "super" grupo formado por gentes de distintas bandas en las que había tocado el fallecido Toti y en homenaje póstumo (un gran disquillo en el que todos hacían versiones de los grupos en cuestion).
de la serie...jaja de la serie ya hablaremos otro día.

Voorhees dijo...

subalo denuevo por favor

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.