¿Tu recuerdas?




Como contábamos en algún post anterior, entre el 64 y el 65, la influencia musical de los Beatles se extendió por todo el mundo, relegando a los solistas a un segundo plano siendo sustituidos por los grupos o bandas ("conjuntos" se les llamaba en los sesenta). Así Rocío Durcal grabaría con Los Sonor y los Brincos, con los Brincos también grabaría Marisol, Karina con los Jaguars, Rosalía con los Pekenikes, Gelu con los Mustang, Lorella con los Shakers. Pero hoy queremos recordar a la que posíblemente pasó más desapercibida de todas aquellas "chicas de conjunto", hablamos de Cecilia.

Cecilia grabó un puñado de epés entre el 64 y el 66 acompañada casi en su totalidad por Los Sonor. Si bien la mayoría eran versiones de correcta factura, el éxito nunca llegó a fijarse en esta chica y el público tampoco. Su aspecto dulce y tímido se adecuaba a los gustos de la época, pero en el escenario se mostraba parada, quieta y sin ritmo. las crónicas de la época decían de ella que "tiene bonita voz, pero carece en absoluto de dominio de la escena".




Sin embargo, Cecilia tiene unos cuantos temas que nosotros consideramos "diez" en nuestra discoteca particular. Esta mañana nos quedamos con alguna de aquellas versiones, compartiendo con vds en el "ahora si bailo" uno concreto de 1964 y que da título a esta misma entrada (reconocemos que la canción "da un montón de risa", pero a nosotros nos gusta), sirviendo como nuestro pequeño homenaje a todas aquellas "chicas yeyés" que, lamentablemente, nunca consiguieron éxito y hoy permanecen en el ricón más perdido del olvido.

pulse AQUI para escuchar la versión "Tu recuerdas".
pulse AQUI para escuchar la versión "Sapore di sale"
pulse AQUI para escuchar la versión "La más bella del baile"

ahora si bailo...Cecilia y Los Sonor - ¿Tu recuerdas?

6 comentarios:

Gunillo dijo...

Primeee!!!!
Cuando ví lo de Cecilia pensé en la cantautora de My Dear Spain...y ya pensé (jodó, lo que hace un estilismo y unas pestañas postizas...)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Yo también. Je je !

enebro dijo...

A ver cuándo le dedicas un especial a María Jesús y su acordeón, que se ha pegado un lifting que la ha dejado más joven que su nieta.

coxis dijo...

¿pero no es la Cecilia del ramito de violetas?

meltorm dijo...

- Nada que ver con Evangelina Sobredo (aka Cecilia, aka "la del ramito de violetas)...a esta la incluiríamos en el grupo ese de "musica protesta", "cantautor setentero" y nosotros sentimos verdadera adversión por ese género. También tendríamos que nombrar en esta ocasión al Sr. Aute, el cual y si mal no recuerdo, formó parte de Los Sonor durante alguna temporada. en una ocasión alguien me dijo. "pero hombre! lo importante de entonces eran las letra y lo que contaban", a lo cual yo he de responder "pero jodio! entonces que escriban libros y dejen de dar la lata con la guitarrita!"...en fin...

meltorm dijo...

- Por cierto, que nos hace una ilusión bárbara tener hijos putativos...miren está entrada de un fantástico blog yeyé:

http://dansmoncafe.blogspot.com/2007/02/alicia-granados.html

nuestras "niñas" (las chicas yeyés que son un poco como nuestras niñas), están saliendo de gira. (jo jo)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.