La Tristeza De Ser Electrón



Y mire vd que le estamos dando vueltas, pero parece que no hay manera de localizar la versión original de la canción compuesta por Junior Morales (aka los Brincos, aka Juan y Junior, aka el marido de Rocío Dúrcal) para sus hijos Antonio y Carmen. La canción apareció publicada en el ochenta y tres y en el que sería el segundo y último disco del puber dúo...el único"hits" que recordamos de aquél disco era precisamente el que daba título al mismo, "entre cocodrilos". Esta entrada de hoy pues, es una llamada para aquellos nostálgicos de vds que tuviese a bien el haber conservado esa grabación y tengan a bien hacérnosla llegar (mucho mejor si es en formato emepetrés). Como compensación compartimos con vds las dos posteriores versiones que hemos conocido de ese mismo tema.


pulse sobre la foto para escuchar la versión de Parade

La primera de ellas apacería publicada quince años después en el que sería el primer disco de Parade, grupo de cabecera de este blog como imaginamos vds saben y del que esperamos disfrutar en directo (one more time) el próximo 17 de febrero y presentando ese fabuloso y maravilloso nuevo disco que para nosotros se ha convertido en uno de los mejores e imprescindibles del año pasado (y de este).


pulse sobre la foto para escuchar la versión de Prin'La Lá

La segunda acaba de ser publicada en el primer "disco grande" de un extraño trío de niñas de Córdoba llamado Prin' La Lá y que sin duda dará mucho que hablar durante lo que de año resta (que es mucho), pero de las que de momento y a la espera de poder escucharlas más y mejor preferimos guardarnos nuestra primera opinión.

ahora si bailo...Parade - La tristeza de ser electrón.

ahora si bailo...Prin' La Lá - La tristeza de ser electrón
.

15 comentarios:

MM dijo...

Kedan kince días y cuento hasta el último segundo porke llegue el día. Y el 12 y medio es tan agradecío pa los conciertos, ke la cosa promete pero mucho.

Sr_Skyzos dijo...

YO TENGO LOS DOS VINILOS DE ANTONIO Y CARMEN... A ver si puedo pasar la versón al pc y te la mando...

Y gracias por el enlace de Parade y el de Prin' La Lá, que me quedé flasheado con ellas un día en "Siglo XXI". El mismo que descubrí a Cristina Georgina, altamente recomendable.

locodelavida dijo...

Es que ser electron debe ser muy chungo, de lo peor que te puede pasar. Mas alrededor de esos seres de las fotos. Un voto pa ti!

Fanmakimaki dijo...

Los recuerdo como algo lejano que me dejó impactado. A los hijos de la Durcal. Menos mal que ella enderezó su carrera.

Mila-Z dijo...

No tengo decidido si me gustan o me dan repeluco las Prin' La Lá...

Anónimo dijo...

En realidad he entrado simplemente para decirte que de nuevo en un desfile (en este caso en el intermedio entre desfiles de El Ego de Cibeles) pincharon una canción meltormiana... "¿Por qué te vas?" en versión Kahmie Karie (que por cierto fue la primera canción que yo me descargué en el ahora si bailo jejeje)

besotes

alber

Anónimo dijo...

Se la subo gustosamente (jeje cómo ha sonado esto!):

http://www.sendspace.com/file/255eek

Lolis dijo...

Saludos!
Que joya de cancion.

meltorm dijo...

- ya solo once MM. intentaremos estar allí tempranillo.

- Cristina Georgina!! le debemos un post. Pero si consigue trasladar esos discos a emepetreses le deberemos muchísimo más y estaremos eternamente agradecidos. (si señor)

- Bienvenido loco. (hemos escuchado tantas veces esa canción que no nos importaría ser uno de ellos, electrones o seres;)

- Ella? Carmen Morales? enderezar su qué? (creo nos hemos perdido Fanma).

- ay! bienvenido otra vez "Alber el de los desfiles"...¿sabe? lo mejor de todo esto son esas pequeñas cosas, cuando escuchas o ves algo y te acuerdas de unos completos desconocidos a los que has encontrado por la red...es como cuando entras en un ascensor, hueles un determinado perfume y te acuerdas de fulano o mengana con quién tan buenos ratos pasastes. Nuestras canciones son nuestro perfume bloguero y que vd las huela y reconozca nos resulta muy, pero que muy reconfortable.
Gracias por compartir con nosotros esas pequeñas sensaciones.

- jajaja pues mire vd...suena de maravilla (la canción digo). GRACIAS...le debemos una. (y bienvenido si es la primera vez que escribe por aquí).

- Saludos Lolis...espero que este post le haya servido para descubrir a Parade, a Prin`La Lá y a la madre que los parío (a los Morales digo)...que sabemos que vd gusta de descubrir cositas nuevas. un placer leerla de nuevo por aquí.

meltorm dijo...

Mila...aun no queríamos destapar el pastel, pero ya que dice lo de Prin La la...reconocemos que a nosotros tb nos dan repelús:(

novioinstantaneo dijo...

Definitivamente y despues de una escucha concienzuda la mejor de las tres es la de Parade.
De hecho parece de él. Su voz suena mas linda que la de los niños y los instrumentos de Prin La La no mejoran la sencillez y dulzura de su sinte.
El proximo viernes 21 de septiembre actuara en Yecla, FEMAY 2007.
Alli estaremos esperando a que la toque.

Anónimo dijo...

Buenas!!!

Buscando sobre esta canción por internet veo que ha tenido bastante más difusión de la que pensaba. La canción original es de Carlos Fernández Tejero, profesor de la facultad de ciencias físicas de la universidad Complutense de Madrid (España).

Hace unos días, en la gala de promoción de la carrera tocó la canción para que los alumnos pudiéramos disfrutarla. Os la dejo en vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=qvuouOhkM2I

meltorm dijo...

mire lo que nos trajo el gato!!!!

muchísimas gracias por la información Sr. Anónimo. ahora que lo dice no tenemos seguridad sobre la autoría de esta canción (imagino que escribimos lo de Junior Morales porque lo copiamos de algún disco o escrito...lo volveremos a revisar).

GRACIAS MILES POR LA INFORMACION.

(un gustazo de vídeo).

Anónimo dijo...

Ante todo, me presento, me llamo Jordi y voy a hacerles una petición un tanto dificil.
Yo creo que sera un reto para ustedes.
Mis padres tenian un disco pequeño de 4 canciones de un tal "Santy Castellanos", creo que era de 1966.
Lo cierto es que tenia un tema que a mi padre le hacia mucha gracia y siempre lo cantaba.
Hablaba la cancion de los hombres que se quedan en las ciudades trabajando en verano mientras sus familias estan de vacaciones.
Decia muchas veces "Estoy de Rodriguez"
He buscado como un loco y he podido encontrar 2 versiones del año 1967.
Una de "Los Tamara" y otra de "Los de la Torre", pero no tienen la gracia de la que les pido de "Santy Castellanos".
El EP creo que era de la casa Marfer y ponia Santy Castellanos en Benidorm.
Agradecidisimo si lo pudieran encontrar y poner.
Muchas gracias y mis felicitaciones por este gran blog, desde Tarragona.

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Soy cubano y vivo en EU.
En mu pais en 1970 en el Festival de la Cancion Varadero , Santy Castellano canto una rumbita flamenca , Desde mi ventana .Pero nunca mas la he oido.La habra grabado ?, aca en nungun lado la hay.Espero alguien me ayude.Pues aca vi que mencionan una cancion de Santy.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.