El último hombre vivo













Me cuesta, me cuesta hacer una crítica ¿? de un concierto como el de este sábado, había pensando en darle un tiempo para reposarlo y tener una imagen clara, pero el lunes se nos echó encima y parece que aún no hemos reposado lo suficiente...es lo que ocurre cuando uno tiene demasiadas "querencias" para con un músico determinado, es lo que nos ocurre con Parade.

El repertorio fue el esperado, algunas versiones de éxitos antiguos y una especial atención al nuevo disco. El sonido aceptable y Antonio inmenso. Es como ir a comprar dulces a una pastelería y una vez allí no saber por cual decidirse...como resultado, un gran empacho después de comertelos todos.

Solo una pega, una única pega...el público. Un público fiel pero breve, corto cortito (según MM solo se vendieron trece entradas anticipadas...solo trece), un único fan bailongo (el "Rosendo" según y de nuevo el Sr. MM y que aparece brevemente reflejado en el segundo video; y que posteriormente tuve a bien en encontrarme en el "backstage" pidiendo firmas para su disco). Nadie es profeta en su tierra que dicen.

Este último video de abajo (y pues); estos cuarenta últimos segundos de dulce sonido, los queremos dedicar a los ausentes, que como os cuento, fueron muchos, de dentro y fuera de la provincia y sus ausencias se hicieron notar, tal es así que no los voy a nombrar, ellos saben quienes son y saben que tienen falta grave. Sepan de todos modos que en los dos meses siguientes habrá nuevas oportunidades para disfrutar de Parade en directo y sepan vds que volveremos a estar allí, en primerita fila...¿estarán vds?.






Nota: gracias a la compañía que como siempre, me mimaron en exceso, gracias sobre todo a los presentes, a Jess y a Ponyboy y gracias a Elmyra a la cual he robado el dibujo que encabeza esta entrada y realizado para un posible video Parade (el último hombre vivo).

11 comentarios:

MM dijo...

¿ Sabe usted en lo ke he estado pensando estos días despues del concierto?
En ke el Planeta Murciano no se merece a Parade.
Y jode, vaya ke sí.

Cosimo dijo...

Toc,toc! se puede..? me da que me van a mirar mal ustedes dos...
Los vídeos me provocan muchas sensaciones, pero sobre todo la de que fue algo grande (por poco público que hubiese). Aunque había razones de fuerza mayor, ya sabéis (trabajo, salud y amor. Juanan quería reducirlas todas a la última, pero juro que no fue así).
Se me han vuelto a poner los pelos de punta con "Autopistas" (aquí sí que has desatado tu malicia, Mel ;)
Qué decir, que lo siento una y mil veces pero que nos vemos en nada. Que ya no repito lo grandes que sois los dos porque parezco retrasado y con carencia afectiva.
Lo disfrutásteis mucho,mucho, mucho?
Me ha encantado la comparación con la pastelería! definitivamente es una bandeja de pastelitos de entre los cuales no puedes elegir, pero,joder, mira que Autopistas...

Un besazo murcianos!

eppes dijo...

yo hago cuentas y pregunto, será para después de semana santa? a mi me gustaría mucho, pero mucho.
Los vídeos se me estan resistiendo, pero yo hasta no acabar de verlos no me muevo de esta gueb, que se sepa.
que bonita se escucha su voz por cierto.

meltorm dijo...

- MM ¿y si le digo que eso ya lo pensé hace mucho tiempo?..ojo! pero no únicamente de este planeta. (tal vez en Metaluna exista mejor suerte)

- se puede y se debe sr Cosi. (ya sabe lo que dicen..."el que se pica...¿nosequé de unos ajos que saben fatal y después huele el aliento?"). Nos vemos en nada.

- en el blog de Parade acaban de publicar las próximas fechas de sus conciertos...creo que lo más cercano es Granada (el 19 de mayo), por aquí y según parece volverá a tocar (en solitario) el 29 de marzo y (con grupo) el 18 de mayo. El día 29 no creo podamos ir porque cae en jueves, pero el 18 estaremos otra vez en primera fila y con la cámara en la mano. (ya digo).

Elmyra Duff dijo...

Los conciertos de Antonio siempre me resultan todo una experiencia sensorial. Cuanto más despliegue
(musical, coral y audiovisual) y energía más me gustan. Y el hecho de que haya más o menos público pasa un poco desapercibido para los de las primeras filas. Por ahora no hay fecha para Madrid, a ver si surge...

Hale chato, mimos y besos excesivos también desde aquí ;)

Anónimo dijo...

A mi me gusto bastante

meltorm dijo...

- lo de que no haya fechas para Madrid no tiene nombre. en fin...(ellos se lo pierden). Lo del público; ya se que para el asistente es irrelevante, e incluso en ocasiones es bueno para los frikiflanes como nosotros (ya que podemos movernos y bailar a placer), pero después de ver el empeño que Antonio ha puesto en este disco, lo bonito y currado que le ha quedado...NOS JODE una barbaridad que el público murciano sea tan....¿CAPULLO?, ¿ESTIRADO?, ¿PREPOTENTE? (ojo...no se den por aludidos los asistentes, que ellos si supieron apreciar lo maravilloso de este "todas las estrellas")...en fin...(luego vendrán las giras de OT y se agotarán las entradas en la Plaza de Toros)

- A nosotros Anónimo, nos gustó un montonazo (es más, pensamos repetir... ¿se apuntará vd a la repetición de Mayo?).

Xabi dijo...

Mira que me gusta a mi el último disco de Parade, pero no me provoca la misma emoción ver un directo suyo. Aunque claro, lo pones taaan bien que ya empiezo a dudar de mi sensibilidad...!

meltorm dijo...

- jajaja Xabi, yo tambien empiezo a dudar de su sensibilidad (desconfie de aquellos que le contaron que la música de Parade en "ñoña" y que Antonio canta con voz "engolada-impostada"...seguro que le contaron algo similar y vd...¿vd los creyó?...pero hombre de poca fe;!!!!))

pablo dijo...

Genial crónica de nuestro murciano favorito con video incluído. Gracias por descubrir nuestro blog, y darnos a conocer el vuestro.

Seguiremos fielmente vuestras nuevas entradas

Un saludo

meltorm dijo...

gracias a ti por la visitilla Pablo.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.