mmmmm (Cee'd Winter Festival)

mmmmm... dejadme que me ponga cómodo y me sitúe en éste blog tan fashion y ye-yé, que lo mío es cómo más cutre y más de andar por casa y contar mis cosas... y éste es taaaaan divulgativo...!


Me han pedido que os cronifique el fastuoso concierto del viernes 5, aquello que han denominado, un poco pomposamente, el primer festival del año; así que me pongo a la tarea, que hay mucho que contar.

Lo primero resaltar (me encanta resaltar) lo bonito que ha quedado el Palacio de los Deportes depués de la remodelación, que se oye la música y todo, cosa que antes no se oía. Parece que tenemos que pegar fuego a las cosas un par de veces para rehacerlas y que queden bien y musicales (que se lo pregunten a la Caballé...) pero bueno, me pierdo otra vez... también resalto lo enorme que se está poniendo el colectivo, que al final vamos a ser mayoría y los heteros van a empezar a recibir pescozones en el patio del colegio y necesitar terapias múltiples, que yo ya los ví un poco acorbardados y en un rincón, de verse en minoría en el concierto y casi todos a la defensiva. Que bueno, que ya iba siendo hora, que tampoco les pasa nada de vez en cuándo...



Empezaron los chicos de Pastora que son unos electro-poperos que sonaron mucho en los 40 el "No me llames Dolores, llámame Lola", que me lo puse yo de nick en el messenger y todo, de lo que me gustó la frase (sólo comparable al "Si me queréis; irse!!!" de la eximia Lola Flores en la boda de la vástaga...)pero eso, que cantaron unos cuantos temas y sonaron bastante bien... (no me preguntéis más ni esperéis la crónica del yenesepó, que esto es una cosa de andar por casa...)
Enseguida saltaron las mamarrachas rubias, que aquí hago yo un inciso de indignación y proclamo solemnemente mi total aversión a la pantomima de éstos seres. Que no me explico yo que con lo tiquismiquis que somos las maritacones, con ésta panda seamos siempre tan indulgentes. Que resulta que no había tiempo para ningún grupo y tienen que meter a éstas analfo-musicales a ocupar tiempo y espacio (espacio poco, eso sí, que están anoréxicas todas...) y a gastar pleibacs, pero bueno, que la gente coreó e imagino que ya se puede decir aquello de que ya tienen un par de himnos en el "Maquillaje", "Nancys Rubias" y en esa versión que hacen de esa canción o cosa que popularizó la adoradísima Bibi Andersen en al´gún tiempo pasado (Aquí es cuando el señor Meltorm me banea de su blog, porque juraría que habló de esta canción hace poco y no me acuerdo del título... apiádese de mí y de mi poca documentación, questoy escribiendo esto sin interné...)



Por fín salieron los Fangorios, que no pudieron salir más enchulados e hijoputas, que nada más agradecer nuestra presencia proclamaron "...mientras otros están haciendo conciertos de la Movida, nosotros estamos aquí tocando con los Pechos Bois!". Que digo yo que no hacía falta hacer sangre con el tema, que bastante mal lo tienen ya esos grupos referidos, que eso es tentar a la mala suerte, pero bueno... ella sabrá... Aquí ya me pongo musical y digo que me pareció el mejor concierto que visto de Fangoria, el estar cerca de los Pet Shop Boys, creo que les animó y sobre todo, que gozaron de mejor técnico de sonido que otras veces (alguien me comentó que llevaban al TS de Marlango, pero no me hagáis mucho caso, que yo soy de provincias...). Además pusieron muchísimas ganas y se les notó. Se lucieron con la escenografía y vestuario, la primera parte del concierto en blanco y la segunda en negro (hago un inciso erótico-festivo para proclamar que son dos colores que se sientan a Spunky de puta madre, que éste muchacho parece que ha nacido para corista de Fangoria y que le tendrían que dar la mitad del caché del concierto que canta mucho mejor que Olvido y además no se le olvidan las letras...) El repertorio estuvo genial, con todos los singles de los tres últimos discos (se les podría haber pedido algo anterior también, yo por ejemplo me desgañité pidiendo "Electricistas", pero os recuerdo que no tenían mucho tiempo) y un final apoteósico con el "Rey del Glam", que solo cantamos las maris ya un poco maduritas, pero provocamos muchos suspiros de admiración...

Para esa apoteosis final, volvieron las Nancys con sus triángulos y sus guitarras desenchufadas y volvimos a gritarles que se fueran... pero bueno, no lo deslucieron mucho...





Ya llegaba el momento culminante de la noche. Los Pechos hicieron su entrada con cuerpo de baile y escenografía muy bien cuidada (original y no muy cara, es decir, una aceptable relación calidad-precio) y tuvieron el buen gusto de no aburrirnos con sus últimos discos y sinencambio tocar muchos de los grandes éxitos, estuvieron muy amables y a pesar de pellejudos se les veía muy bien conservados, qué lástima que éste grupo nunca me haya dicho nada, que yo me quedé en el "It's a sin", así que aquí si que os dejo la crónica, que yo con los acordes de "Suburbia" me puse a hablar por teléfono y procedí a abandonar el evento, que había quedao con Juan Tormento. La noche era muy joven y había muy pocos taxis en la puerta...




(destroyed by Juannakin Skywalker)

8 comentarios:

CARLOS dijo...

TE VAMOS A "PLANCHAR" TODOS TUS LINKS DE FOTÓGRAFOS PORQUE NECESITAMOS "PRENDAS" NUEVAS PARA NUESTRO "SUIT". DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ.

Anónimo dijo...

yo los vi en barcelona y no estaban mal pero el tema es k muy paraditos en el escenario la verdad... eso si... fangoria siempre esta bien..... tenga o no ganas de cantar.......

meltorm dijo...

- pues mire vd. que bien!! pa eso estamos. nosotros de mayores también queremos ser como vd Carlos ;) Bienvenido!.

- Igualmente bienvenido Jota. A Fangoria los tendremos (one more time) por aquí el mes que viene (aún no sabemos si solos o con alguna "mamarracha-adosada"). veremos que tal se portan entonces... De los PSB, ya advirtió que no somos demasiado "fanes" ¿no?.

Fanmakimaki dijo...

Buena crónica, si señor. Yo a las nancys, aunque sean prefabricadas y todo lo que quieres pues están bien para eso. Para acompañar y divertir. no creo que esperen más.

No pude ir por motivos personales, y me fastidió sobremanera. Primero se lleva Meltrom la entrada del Heineken y después me ponen el concierto el único dái del año que no puedo ir. Hay que joderse. Menos mal que Always Candy me retransmitió un pcoquito via movil.

Bienvenido señor meltorm.

pepeniebla dijo...

A mí las Barbies esas no me gustan nada.
Pero la crónica del señor Sky mola.
Creo que no me habría importado ver el concierto, a pesar de que no se trata de grupos que me entusiasmen.
Además, todavía no conozco el Palacio de marras... (en su versión reconstituida).

meltorm dijo...

- a mi tampoco me hubiese importado estar allí Pepe...por cierto: la canción de Bibi Andersen de la que habla el Sr. Sky se llama "Sálvame".

Reality Bit dijo...

Jo, qué envidia. Me hubiera encantado estar en ese concierto, era uno de los que esperaba con más ansias. Pero aún estaba recuperándome de mis problemas de salud, y no era muy adecuado llegar allí para saltar y bailar como loco después de estar un mes en cama, creo que no... Y eso que tenía invitación y tuve que dejar tirado a alguien.
Saluditos apretados

Sr Vodka dijo...

me quedo con Alaska y la guitarra.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.