Le Premier Chagrin D'Amour



En este nuevo año no nos olvidamos de nuestra francesita de oro y continuamos trayendo las canciones que más nos gustan de esta cantante parisina. En este caso, un temita de amor de 1964, o mejor dicho, de desamor titulado "mi primera pena de amor", y bueno, la letra no cuenta gran cosa a parte de ser un llanto por el primer amor perdido en plena pubertad, que mis padres no me entienden y mis amigos me consuelan, y poco más, algo muy clásico y que todos hemos sufrido con alguna primera experiencia (que se nos cae el mundo encima y pensamos que jamás levantaremos cabeza, que lloramos, "berreamos" y hasta pensamos en el suicidio pero que al poco tiempo hemos sustituido, remediado, olvidado...sic!); pero nosotros nunca exigimos una buenas letras a una buena canción.

De este mismo epé ya trajimos hace unos meses otro tema y seguramente tengamos por aquí también un tercero puesto que la canción venía incluida en uno de las mejores grabaciones de la Gall y además en los formatos habituales de la época, single, epé y elepé.




hoy nos gustaría dedicar esta canción a la mamá del Sr. Cosimo

ahora si bailo...France Gall - Le premier chagrin d'amour

10 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Tenfo una foto de una familiar mái que es igualita que el segundo disco.

eva dijo...

uy, es igual q mi madre a esa edad, mismo corte de pelo y todo. fanma, no tendras una foto de mi madre? seremos familia? ays
;)

Anonymous dijo...

hola hola, me gusto mucho tu blog (disculpa que te tutee pero me senti identificado, espero no molestar) los contenidos son buenos y el diseño muy limpio e interezante, veo que le haz puesto mucha galleta a tu trabajo, te tengo una propuesta, he visto que estas inscrito en los premios 20blogs y la verdad no veo que tengas votos, tal como estoy yo jejeje, asi no tendremos posibilidad, te parece si me das un voto y yo uno a ti?? seria buen intercambio, mucha suerte y que gane el mejor, pasa a mi blog para avisar y para que pueda votarte, vale?? el boton esta aqui en mi blog http://blog.alamedianoche.com o si lo prefieres tambien entra directamente a la direccion http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sanshiro/ y te da directo mi blog, tal vez asi tengamos mas posibilidades de ganar, por lo que veo si esta dificil n.n

salud y rock

atte. sanshiro

coxis dijo...

qué mona la france gall...
un poquito sosita en esta faceta sixities, pero tan mooooona...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Eva: Pues igual comaprtimso madre porque es igualita a la mía.

Anonymous dijo...

holas!
Bueno, tengo que decir que te leo desde hace más de medio añito y todavía no había comentado nunca...
En fín, te escribo porque el viernes estuve en el desfile de moda que organizaron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para conmemorar la movida. Resulta que en la fiesta de después pusieron una canción de... ¡GELU!!!!!!!!!!
Casi me caigo del susto (y alegría) que me dio cuando empezó a sonar :P

Era para que lo supieras jijiji

besotes


alber

Anonymous dijo...

¿Mucha galleta?... espero que por lo menos sean McVitties, que me pierden.

Estos chanchullos de "yo te voto si tú me votas" me parecen lo puto peor.

Cosimo dijo...

Ja,ja,ja! Dice mi madre que ya te querría para sí como yerno, pinchando en casa a la Gall los domingos de paella.
- Anda máma, coméntale al Mel
- Ay, esto cómo va hijo...Bueno, no me entiendo, dile de mi parte que me encanta su blog y que a ver para cuándo un post sobre "Los tres de Castilla".

Mel, lo dicho. Un besazo y gracias de parte de los dos.

meltorm dijo...

- ahora que lo comentáis (Eva y Fanma)...YO TB TENGO UNA FOTO DE MI MADRE EN LA QUE SE PARECE A LA PORTADA DEL SINGLE DE LA GALL!!! (mucho me temo que todas terminaron comprando el mismo pelucón:)

- Hola Sanshiro!! su libre y educada intervención en los comentarios de este post además de no ser en absoluto molesta, nos produce curisosidad y distintas preguntas, a saber:

¿a qué llama vd una "galleta"? (disculpe que lo llame de vd, pero es un defecto que nos pegó hace ya tiempo un ilustre "blogero" y que se cura con tiempo y confianza)

¿está vd haciendo propaganda electoral con la esperanza de conseguir un resultado decente en un concurso en el que ni de lejos (pero ni de muy lejos) tendrían posibilidad de exito unos blogs como el suyo o el nuestro?

(si nosotros nos apuntamos fue gracias a que Miss Ketchup hizo una "coña" aputándose a este concurso y nos apeteció "seguirle el juego" pero creemos que la posición que mantenemos en dicho "juego" es la justa y necesaria para con un blog como este)

dicho esto, comentarle que me he dado una vueltecita por su blog y me ha parecido muy bonito el diseño (si señor!...suerte en el concurso y gracias por venir)

- ¡que mono leerle a vd de nuevo Coxis!

- Bienvenido Alber. ¡Díganos que no fue "el partido de futbol" la canción que pusieron! ¡díganos que fue cualquier otra!.
gracias por besos

- Como somos de pueblo hemos tenido que buscar las "Macvitis" en internés para ver de que galletas hablaban Anónimo (hola!)...que por aquí no tenemos deso. en cualquier caso opinamos parecido a vd (y continuamos sin saber de que va lo de "las galletas" que nos tiene intrigados mire vd).

- PERO QUE TIERNO SR. COSI!!!!!! narices que emoción!!
un besazo pa vds dos. (y apuntado queda y para en breve lo de los Tres de Castilla...si señora!!)

Reality Bit dijo...

Totalmente yeyé, la verdad.
Y muy reconfortante, porque lo cierto es que en este siglo de modernidades innecesarias, esto resurge como si fuera lo más actual del mundo.
Y es que todo está inventado...
Saluditos apretados

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.