Joe le Taxi



La canción hablaba de Joe, el taxita y de lo bien que conocía las calles de París; nos queda claro que tiene un saxo amarillo, que le gusta el rock, Xavier Cugat e Yma Sumac, el mambo y el cha-cha-chá, luego comenta algo extraño sobre un viaje al Amazonas, pero lo que nos confunde del todo es la imagen de una Vanessa Paradis con apenas quince años y contoneandose al lado del taxi (amarillo) mientras Joe sueña con un viaje al Amazonas ¿?. Lo subliminal parece ser la imagen onírica que se produce al imaginarse a la puber francesita rodeada por los brazos de aquél negrazo que conducía un taxi y soñaba con viajar al Amazonas ¿?. (Que le pregunten a Leny Kravitz).





Veinte años después, en el 2002 pareciera que a esta artista multimedia, de origen japonés y de actitud punk todo aquello le resultara incomprensible porque en la versión que hizo del tema lo único que ha conservado es cierto gusto por el infantilismo (y el electroclash queteclash) borrando por completo lo "perverso" de la canción e incluyendo renovadas "perversiones". Lo demás y como casi; siempre en Hanayo, tiene complicada explicación y comprensión...o algo que se le parezca.





Pero como nosotros cuando somos fanes, somos fanes, ya vds saben, nos quedamos con la versión de los alemanes Stereo Total, que tiene ya siete años señores y aún te siguen poniendo el disco en los "garitos". (ay! parece que fue ayer).

(pulsa AQUI para escuchar la versión de los alemanes)




ahora si bailo...Vanessa Paradis - Joe le taxi
ahora si bailo...Hanayo - Joe le taxi
ahora si bailo...Stereo Total - Joe le taxi

13 comentarios:

coxis dijo...

madre mía, yo de la señorita Paradis sólo recuerdo ese "Be my baby"...

...Necesito un curso de reciclaje de chanson

Fanmakimaki dijo...

ME gusta esta chica. Tiene morbo.

Pero siempre parece tener 15 años.

Stereototal me gustan mucho, mucho.

pepeniebla dijo...

¡Cielo santo! ¿Qué hizo el mandingo con Lolita Paraíso? Porque ella estaba pidiendo a gritos que le apretasen la tabas, aunque fuera con un saxo amarillo, que es lo que se lleva ahora.
De los japoneses ni hablo, porque está claro que su reino no es de este mundo.

Anónimo dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, Apoderate (http://apoderate.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras, como mejor blog de actualidad. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así?
Un saludo,
Carlos
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/

Mila-Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mila-Z dijo...

Yo ya no llego a tiempo de presentarme en lo del 20mi, no?

Lástima. Me habría encantao ir de blog en blog dando el coñazo, mendigando votos. Rollo 'truco o trato'.

Me quedo con la versión de Stereo Total.

No sé a qué esperan Glamour To Kill para versionar 'Sopa de Amor' de Antonio y Carmen.

Anónimo dijo...

Para campaña publicitaria la de la gente sobre el concurso de 20 minutos, no? Jo, cómo proliferan en los últimos días los mensajes "Vótame", "Y tú vótame más a mí".
En fin, a mí me puedes votar al blog más aburrido y pedante de la historia, si no es demasiado ostentoso por mi parte...
Saluditos apretados

meltorm dijo...

- ¿pero qué está pasando con este concurso?...¿regalan algo?.
Pues miren vds, que nosotros no somos partidarios de estos intercambios de votos, es más, nos "la trae floja" el concurso, pero...que sepan que somos fácilmente corrompibles, así que si se animan y envían un buen jamón a casa (cualquier otra retribución del tipo material, sexual o económico, o las tres cosas a la vez, también será bien recibida), no tendremos ningún inconveniente en votar a quién haga falta.

(que "cansaera"!!!).

meltorm dijo...

por cierto: que llevo ya un hora con la cancioncita de los "Morales" en la cabeza...grrr!!! (gracias Mila).

por cierto 2: ¿saben como conseguir aquél disco?...me pierdo por recuperar alguna de esas canciones y no hay manera (oye).

MM dijo...

Si me dan a elegir los diez mejores videoclips de la historia, creo ke el de la Paradis ke realizó Mondino estaría entre los cinco primeros. Por lo demás, me da la pinta de ke es más una figura mediática ke una figura importante de la música.

Miss Ketchup dijo...

Me gusta muchisisisisisisisisisisisimo la Paradis gracias a todas las canciones que le he bajado a Gunillo de ella... nos consideramos fans fans fans!

Besitos!

MM dijo...

Offtopic; un perroconsejo:
no hay raza más sensible, lista y alucinante ke los pastores belgas. Y si es hembra, mejor ke mejor; de verdad ke hacen cosas casi humanas y sienten de una manera muy especial. La única pega es ke necesitan ejercicio, pero a lo mejor su barriga lo agradece ;-p

meltorm dijo...

- el tamaño es importante mm, que mi casa es chiquitina...de momento buco un "beagle" (veremos a ver que conseguimos)

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.