24 de Diciembre (popurrí navideño y masturbaciones varias)




ahora si bailo...Pizzicato Five - 24 December

En realidad esta entrada tenía que haber publicada el pasado 24 de Diciembre, pero somos tan "perros" y en estas fechas tenemos tan poquitas ganas de nada que nos olvidamos por completo. Para colmo, nuestra única aparición blogero-navideña ha sido para escribir la necrológica anterior, menudo ánimo el nuestro y encima sus comentarios en estos días han estado llenos de cariño por lo que no podíamos dejar pasar el año sin de algún modo agradecerles su compañía y devolverles el cariño del único modo que sabemos hacerlo, manteniendo vivo este "cutrerio". Es por eso que esta mezcla de entradas de hoy, que bien podían haber sido dos o tres, está dedicada a todos vds (sufridos asiduos) y tiene como único y exclusivo motivo el darles las gracias y desearles Felices fiestas y un cojonudo 2007.

Comencemos pues y como ya han visto, lo hacemos de idéntico modo al año pasado, repitiendo la misma entrada (les dijimos que estábamos "perros") subiendo al "tubo" el conocido video de Pizzicato Five y regalándoles el epé completo del para nosotros inolvidable dúo nipón, como les decimos, es el único modo que conocemos para darles las gracias. Y no les vamos a citar porque necesitaríamos dos días para redactar la entrada (¿ya les dijimos lo de "perros" que estábamos?), pero pueden fijarse en los enlaces "de blogs y amigos" y allí se encontrarán muchos de vds, (y los que no estén allí, que sepan que estarán en breve y cuando se nos pase la "perrera"), principalmente a los que nos vienen aguantando desde que empezamos en los "espacios" de msn, a los que tenemos el inmenso placer de conocer personalmente, a los murcianos, a los madrileños, a los sureños y a los norteños, a los que alguna vez escribieron, a aquellos que nos encontramos agradablemente en el messenger, a los amigos, a la familia, a cualquiera que tenga el "detallazo" de perder más de un minuto de su hermoso tiempo leyendo, viendo o escuchando por aquí.

Y continuando con las listas, aprovechamos para hacernos unas pajillas rápidas y les contamos, con mucha verguenza y en voz bajita, que hemos descubierto (ha sido nuestro regalo blogero-navideño) que el triunvirato formado por Blogpocket, eCuaderno y La Brújula Verde, nos han incluido, inmerecidamente, en una lista llamada "30 blogs a seguir en el 2007". (Gracias señores, nos parece increíble)


Queremos también incluir en esta entrada otro bonito regalo, que nos envía nuestra "intrépida reportera dicharachera" Ann Darrow con la promesa pendiente de continuar ayudándonos a mantener vivo este blog. Y menuda vida oigan!!...por cierto, ya sabemos que queremos por Reyes.


Para terminar, quiero y en singular, regalarles un villancico, que he terminado por contagiarme miren vds., y obviamente, en la voz de Mel, el de verdad que yo soy un poco de "mentirijilla".



Froehliche Weihnachten, Craciun Fericit, Joyeux Noël, Buon Natale, Merry Christmas, Shinnen omedeto, Polit nadal, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva, Bon Nadal, Bo Nadal, Zorionak, God Jul, Boas Festas, Idah Saidan, Kala Christougenna Kieftihismenos, Zalig Kerstfeest...y todas esas cosas "tan sentidas" y emotivas que solemos decirnos unos a otros por esta fechas. Muchísimas gracias y hasta el año que viene.

ahora si bailo...Mel Tormé - Sleigh Ride

reeditando entradas (que estamos perros, ya digo):


Miren que collage tan bonito se ha trabajado Pepe Niebla para felicitar el año nuevo!!. Ya sé que no estamos todos, que eso sería imposible, pero vuelve a ser válido para llenar nuestro cupo ególatra (que se llena muy pronto). Estos si son los mejores. (ay!) . Nos hemos puesto tan contentos que queremos dedicarles este baile (navideños que estamos).

Please, Please, Please


Nos unimos y queremos también desde aquí enviar nuestro adios al Padrino del Soul (o padre del funk, como vds prefieran) Mr. James Brown, se nos fue ayer desde un hospital de Georgia donde acababa de ser ingresado por un problema de neumonía, aunque bien podría haber sido por cualquier otra enfermedad ya que la salud del maestro hacía tiempo que se resentía (aún así nunca dejó de dar conciertos, excepto y evidentemente cuando estuvo encarcelado). James no tenía la voz de de Otis, ni la fuerza de Wilson, ni la clase de Sam, pero tenía una electricidad propia que contagiaba a todos aquellos que amaban su música, porque acabo de darme cuenta que era el único de los nombrados (Otir, Wilson y Sam) que seguía vivo, porque fue padre y pionero, porque abrío brecha en un panorama musical donde reinaba sobre todo el folk (o eso que tb llamaban "música de blancos"), porque fue único e irrepetible, porque acaba de nacer un mito...

Podríamos poner cualquier canción del buen montón de éxitos reconocibles por todos vds, pero nos quedamos con una pequeña muestra de su genial interpretación del "please, please, please"...(que nos traigan las sales, please)
una vez publicada esta entrada, no conseguimos ver el video ya que tenemos nosequé problemas de "script" (y nosostros sin saberlo, fíjate tu), así que les aconsejamos no pulsar el "play" y ver el vieo pulsando ESTE enlace. Mantenemos el video por si el problema fuese solamente nuestro.




ahora si bailo...James Brown - Please, please, please

No soy un guarismo


Nosotros, que tampoco somos una simple tabla de multiplicar, nos unimos a la "jolibudiense" moda de las trilogías y con esta entrada de hoy cerramos la dedicada a esta niña prodigio catalana, que comenzamos con "Profesor" y continuamos con "Mi perrito Pequinés" donde dejábamos a Alicia dedicada por completo a sus estudios y quehaceres en la música y el arte dramático.

Hemos de reconocer que incluso con el éxito obtenido con la balada "nocturno" en el festival de Benidorm los discos de Alicia no consiguieron la popularidad ni el número de ventas esperado, pero en 1967 Alicia vuelve a intentarlo con el single que hoy da título a nuestra entrada, lamentablemente con idéntico resultado; aunque como supondrán vds, para nosotros se trata ya de otro de esos "clásicos del pop nacional" (volumen trescientos cuarenta y ocho).





En 1969 vuelve a intentarlo en el festival de Benidorm y dos años más tarde y en un clásico estilo setentero y que se aleja del gusto personal del que suscribe, vuelve a reaparecer como solita del grupo Nubes Grises con los que conseguiría algún que otro mínimo éxito, en el 73 Alicia abandona el grupo, nosotros perdemos la pista y empieza la labor de todo aquél que algún día lea estas líneas...¿qué fue de ella?, ¿dedicó su vida a la meditación o al ascetismo, o a ambas cosas?, ¿tal vez concejala en Manresa por Convergència i Unió?, ¿casose...quizá marchose?...quién sabe, ¿lo saben vds?



ahora si bailo...Alicia Granandos - No soy un guarismo

Close to You


Pues tenemos aquí otra mini serie, si señores, de esas que nunca terminamos pero que al final van a dominar todo el contenido de este cutre-blog. Y en esta ocasión con la excusa de compartir con vds canciones de Mr. Burt Bacharach y con el que tenemos una pequeña deuda pendiente.


Y para empezar, que mejor hacerlo con una canción de esas que "marcan momentos en la vida", número uno en 1970 y que personalmente para nosotros tuvo mucho que ver con el enamoramiento del vinilo, los discos y la música. (aunque la descubrimos casi catorce años después y por cuestiones lógicas de edad, ejem)



A quienes no es la primera vez que traemos por aquí es a Richar y a Karen Carpenters, estos virtuosos considerados "ñoños" en los setenta, que se alzaron con una estupenda colección de números uno y que cayeron en desgracia en los ochenta, con una historia que reúne todos los ingredientes imaginables para una película de tarde de sábado en telecinco (con asistente social incluido), drogas, anorexia, la muerte de Karen con solo treinta dos años. (ahora que lo pienso... creo he visto alguna peli sobre la vida de los hermanos Carpenters en telecinco!!, con asistente social incluido!!)


Esta entrada terminaba aquí, pero la volvemos a retomar para añadir el jueguecito de las versiones al que ya les tenemos acostumbrados. Además esta canción en concreto da mucho juego porque conocemos más de una veintena de versiones y deberemos eliminar un buen montón para centrarnos y democráticamente como siempre en las que más nos gustan; y de estas, en las más cercanas en el tiempo.

Arrancamos pues con la versión que el saxofonista norteamericano Iain Ballami arregló el año pasado para la película "La Máscara de los sueños" (Mirrormask) y que acompaña la melodía con una orquesta de ruiditos que nos recuerda mucho el estilo minimalista de ciertos artistas de esta últimos años y que a nosotros tanto gustan.




Un año atrás, en el 2004, era el mítico británico exJam, exStyle Council, Paul Weller quién realizaba de este tema su particular y buena versión y llevándola casi por completo a su terreno.




Continuamos atrás en el tiempo y en el 2002 el grupo de Dolores O'Riordan (The Cranberries)reeditarían su disco más significativo de primeros de los noventa "No Need To Arge" incluyendo una versión de "close to you" entre los extras.




Ahora y para terminar tocaba la versión de Dionne Warwick, cantante predilecta de Sr. Bacharach, pero como dijimos que las versiones serían cercanas en el tiempo, nos hemos acordado de la que en este 2006 que se acaba, la gran dama del soul realizó con una de tantas aspirantes a serlo, Mya.





nota: y con esta y el "ahora si bailo" nos despedimos hasta el lunes, que pasen vds un felíz puente, pero siempre mejor fin de semana.


ahora si bailo...The Carpenters - Close to you
ahora si bailo...Iain Ballami feat Josefine - Close to you
ahora si bailo...Paul Weller - Close to you
ahora si bailo...The Cranberries - Close to you
ahora si bailo...Dionne Warwick & Mya - Close to you

Close to You


Pues tenemos aquí otra mini serie, si señores, de esas que nunca terminamos pero que al final van a dominar todo el contenido de este cutre-blog. Y en esta ocasión con la excusa de compartir con vds canciones de Mr. Burt Bacharach y con el que tenemos una pequeña deuda pendiente.


Y para empezar, que mejor hacerlo con una canción de esas que "marcan momentos en la vida", número uno en 1970 y que personalmente para nosotros tuvo mucho que ver con el enamoramiento del vinilo, los discos y la música. (aunque la descubrimos casi catorce años después y por cuestiones lógicas de edad, ejem)



A quienes no es la primera vez que traemos por aquí es a Richar y a Karen Carpenters, estos virtuosos considerados "ñoños" en los setenta, que se alzaron con una estupenda colección de números uno y que cayeron en desgracia en los ochenta, con una historia que reúne todos los ingredientes imaginables para una película de tarde de sábado en telecinco (con asistente social incluido), drogas, anorexia, la muerte de Karen con solo treinta dos años. (ahora que lo pienso... creo he visto alguna peli sobre la vida de los hermanos Carpenters en telecinco!!, con asistente social incluido!!)


Esta entrada terminaba aquí, pero la volvemos a retomar para añadir el jueguecito de las versiones al que ya les tenemos acostumbrados. Además esta canción en concreto da mucho juego porque conocemos más de una veintena de versiones y deberemos eliminar un buen montón para centrarnos y democráticamente como siempre en las que más nos gustan; y de estas, en las más cercanas en el tiempo.

Arrancamos pues con la versión que el saxofonista norteamericano Iain Ballami arregló el año pasado para la película "La Máscara de los sueños" (Mirrormask) y que acompaña la melodía con una orquesta de ruiditos que nos recuerda mucho el estilo minimalista de ciertos artistas de esta últimos años y que a nosotros tanto gustan.




Un año atrás, en el 2004, era el mítico británico exJam, exStyle Council, Paul Weller quién realizaba de este tema su particular y buena versión y llevándola casi por completo a su terreno.




Continuamos atrás en el tiempo y en el 2002 el grupo de Dolores O'Riordan (The Cranberries)reeditarían su disco más significativo de primeros de los noventa "No Need To Arge" incluyendo una versión de "close to you" entre los extras.




Ahora y para terminar tocaba la versión de Dionne Warwick, cantante predilecta de Sr. Bacharach, pero como dijimos que las versiones serían cercanas en el tiempo, nos hemos acordado de la que en este 2006 que se acaba, la gran dama del soul realizó con una de tantas aspirantes a serlo, Mya.





nota: y con esta y el "ahora si bailo" nos despedimos hasta el lunes, que pasen vds un felíz puente, pero siempre mejor fin de semana.


ahora si bailo...The Carpenters - Close to you
ahora si bailo...Iain Ballami feat Josefine - Close to you
ahora si bailo...Paul Weller - Close to you
ahora si bailo...The Cranberries - Close to you
ahora si bailo...Dionne Warwick & Mya - Close to you

Esperando los noventa



A mi generación no le importa tu opinión




Sabemos que no es ninguna novedad el video que hoy les traemos, pero nosotros al igual que estos argentinos estamos algo "out" y nos da igual como que nos da lo mismo. También este regusto por los ochenta empieza a cansar y a estar pasado de moda. Como estos argentinos, como nosotros. (ven como al final todo tiene sentido y cada pieza encaja en su sitio...además de "ligar" perfectamente con la entrada anterior y sin movernos del sitio)

Ahora si bailo...Qué Out - Esto es Qué Out


(para Ann Darrow)

Mirtha nos da el almuerzo


Para el que no está familiarizado con la farándula, la señora Mirtha Legrand puede parecer un bicho extraño. Es una "diva" pero no canta, no baila, hace años que no participa como actriz en ninguna película y a primera vista, parece más bien una de esas "abuelas coquetas" que todos alguna vez vimos.


Pero la señora, que cuenta ya con 79, conduce uno de los programas de televisión más clásicos y persistentes del Río de la Plata, estamos hablando de "Almorzando con Mirtha Legrand", en donde esta en apariencia dulce y refinada ancianita se da el lujo de entrevistar a sus invitados como ella quiere, si, así como la tía vieja que te invita a comer y de paso te quiere arrancar el último cotilleo del divorcio de tus padres... Ella misma ha afirmado estar "más allá del bien y del mal" y tiene el permiso del público para preguntar lo que quiera, y hacer callar al invitado que se está pasando de protagonista pasándole la sal o preguntándole al invitado de al lado qué opina del clima en la ciudad de Buenos Aires.


En este video, en el que se trata el tema de la presión de la industria de los medios hacia determinados modelos estéticos, ese lado de "más allá del bien y del mal" queda completamente demostrado. Podés ser gorda, pero tenés que ser refinada, y si podés, flaca. O ser gorda y cantar bien como la María Marta Serra Lima, adelgazar y que te diga hasta el cansancio lo bien que te ves más delgado. Algunos podrían tildarlo de hipocresía, pero para mí, es solo Mirtha.




(destroyed by Fede)




nota: otras perlas de Mirtha Legrand de Tinayre aquí, "léase Tinérrrr, erre larga y aspirada haciendo fuerte énfasis en el "de", qué también!, nos contaba Fede, "resulta que Mirtha tiene una hermana gemela, con la que arrancó su carrera, pero que nunca llegó a tener la fama de su hermana. Es la viva respuesta a la pregunta "¿cómo se vería si nunca se hubiera hecho la cirugía?...por algo nunca la muestra...".

Parole, Parole



Hoy nos hemos levantado con el cuerpo de "j" y a pesar o precísamente por lo modernísimos que somos, que lo somos, nos apetece "retrotraernos" y recuperar para vds. este conocidísimo tema en las voces de la insuperable Mina y el actor Alberto Lupo y que desde su aparición en 1972, ha recorrido el mundo entero, casi sin modificación alguna en sus diferentes versiones y hasta nuestros días.

cara, cosa mi succede stasera, ti guardo ed è come la prima volta
che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei
non vorrei parlare
cosa sei
ma tu sei la frase d?amore cominciata e mai finita
non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
tu sei il mio ieri, il mio oggi
proprio mai
è il mio sempre, inquietudine
adesso ormai ci puoi provare
chiamami tormento dai, già che ci sei
tu sei come il vento che porta i violini e le rose



La propia Mina a hecho varias versiones de este mismo y aquí tenemos un video donde la diva italiana jugaba a "cambiar los papeles" con el maestro Celentano. la diva italiana cambiaba los "roles" con el maestro Celentano.


caramelle non ne voglio più
certe volte non ti capisco
le rose e violini
questa sera raccontali a un'altra
violini e rose li posso sentire
quando la cosa mi va se mi va
quando è il momento
e dopo si vedrà
una parola ancora
parole, parole, parole
ascoltami
parole, parole, parole
ti prego
parole, parole, parole
io ti giuro
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi



Aunque para versiones y casi tan conocidas como la original, no debemos obviar la editada, casi a la par, por la exuberante francesa Dalida y que en esta ocasión contaba, la cual contaba y como reclamo especial con la voz del por entonces "sex symbol" Alain Delon.



ecco il mio destino, parlarti, parlarti come la prima volta
che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei,
no, non dire nulla, c'è la notte che parla
cosa sei
la romantica notte
non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai
tu sei il mio sogno proibito
proprio mai
è vero, speranza
nessuno più ti può fermare
chiamami passione dai, hai visto mai
si spegne nei tuoi occhi la luna e si accendono i grilli




Pero la culpa de que hoy dediquemos esta entrada a "parole, parole" la tiene una supervitaminada y supermineralizada reciente versión, editada por Subterfuge para el recopilatorio "Confusion Box!!", e interpretada por la China Patino y Antonio Glamour. (ahí es ná).

caramelle non ne voglio più
se tu non ci fossi bisognerebbe inventarti
la luna ed i grilli
normalmente mi tengono sveglia
mentre io voglio dormire e sognare
l'uomo che a volte c'è in te quando c'è
che parla meno
ma può piacere a me
una parola ancora


"pa escuchar la versión de Subterfuge, pulsar sobre la imagen de "La China"


Ya les dijimos que nosotros somos muy modernos, por lo que si tenemos que destacar una versión, nos quedamos con la también setentera y en español, bizarra, cutre (como nosotros) y maravillosamente destrozada por el actor Paco Rabal y la actriz, cantante y contadora de ovejitas, Carmen Sevilla. (uy!, uy!, que con esta, ya son dos la veces que hemos traído a la folklórica).



parole, parole, parole
ascoltami
parole, parole, parole
ti prego
parole, parole, parole
io ti giuro
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole
che cosa sei
parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi



ahora si bailo...Mina - Parole, Parole (con Alberto Lupo)
ahora si bailo...Dalida - Parole, parole (con Alain Delon)
ahora si bailo...
Carmen Sevilla - Palabras, palabras (con Paco Rabal)




(para aquella dulce chica que hacía "stripteases" sobre la barra del "Soparet" mientras sonaba la voz de Mina y cuyo nombre...no recuerdo)

Llovió



Llover, llover, por aquí llueve poco, vds saben, pero es que de Ellas tampoco sabemos demasiado, apenas que entre el 67 y el 68 editaron tres epés con "covers" de la época y en un sello no demasiado conocido (Cem, Compañía Española de Música), pero esta canción que traemos hoy es lo que nosotros llamamos una "canción de lunes", una canción que nos llená de vitaminas y ánimos para comenzar la semana (refuerzo extra que necesitamos en estas fecha que se avecinan).





Además esta canción siempre nos ha recordado un montón a los números musicales cabareteros típicos en las películas españolas de aquellos años, muchas de ellas rodadas en Marbella, tan de moda hoy día... Si alguno de nosotros fuese creativo del "tomate" seguro que le sorprenderíamos cualquier día con un reportaje con la Pantoja, la Zaldivar y la música de Ellas de fondo...¿a que no?.




ahora si bailo...Ellas - Llovió

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.