Los Reyes del Glam


Solo unos pocos videos de Miranda y se ven como el culo, pero es que mi cámara no da para más, una putada, ayer me quede sin batería al comenzar el concierto de Fangoria, así que tengo pocas fotos, lo siento, espero no me despidan en mi primer encargo y me den otra oportunidad para mejorar, de momento esto es lo que hay, que ya se que es un poco churro, pero prometo esforzarme más.

Con estos videos me he dado cuenta de dos fallos que no repetiré en próximas entregas: cuando se graba un video no hay que gritar, porque se oye, pero claro cualquiera no coreaba a la guitarra de Lolo... y segundo que no hay que dejarse llevar por la pasión, porque claro, cuando te dicen ARRIBA MADRID!!! y se pone todo el mundo a saltar como locos, yo, en vez de seguir grabando, apago la cámara y me pongo a pegar botes como una posesa, en fin, que ayer me lo pasé mu bien.

Os hago una pequeña crónica:

Después de un mes visitando la pagina de la cerveza, y de que consigan lo que buscaban (ya pienso en verde, las otras marcas de cerveza no son tan molonas...)por fin ha llegado la recompensa, y es que me lo pase pipa ayer en el concierto de Fangoria.

Empezaron las Nancys Rubias con Mario Vaquerizo de estrellona total y que a pesar de que solo conozco una canción estuvieron estupendos (lo mejor: una chica en bikini brillante tocando el triángulo como si en eso se le fuera la vida, total!).



Siguieron Miranda, me encantan!! pero que gran chasco cuando a la cuarta canción (CUATRO) dijeron hasta otra y desaparecieron, dejando a todos sus fans con la miel en los labios, y es que yo quería mássss!!! Por lo menos saltamos como locos con la guitarra de Lolo...







Con Fangoria siguió la fiesta, concierto divertidísimo, tocando muchas del último pero también todos sus "gritisjits", concierto con primera parte, todo el escenario y todos de blanco, segunda parte en la que pasaron al negro y rematando con un bis en la que tocaron "el cementerio de mis sueños" (mi prefe!) seguida de el "rey del glam", donde ya fue el despiporre, subiendo al escenario las Nancys, Miranda y la Terremoto y cantando todos a grito pelao (sobre todo la Terremoto).






Cuatro canciones de la Terremoto pa acabar con traca final y nueva subida de todos los grupos al escenario como despedida cantando "its reininn men" y poniendo punto final a la fiesta (sniff! no quería que se acabara!).

Que me sentí muy afortunada de ser una de los pocos que consiguieron entradas y que para aquellos que no pudieron estar que no se preocupen, que Alaska prometió muchos más en los sitios que ellos quisieran y con la gente que quisieran.


Os pongo también esta foto que estaba en la pagina de miranda! y aunque es de Bilbao iban todos iguales y fue de ese momento tan chulo en el que cantaron todos juntos el "rey del glam" y que no pude fotografiar por quedarme sin pilas (además es de más calidad)

Chao.

referencias marujiles: estaban allí Cayetana Guillén Cuervo con David Delfín y muchas referencias al aniversario de Alaska y Mario, se lanzaron muchos mimitos.

referencias ultramarujiles: me metí en la página de Miranda para insultarles, pero no me atreví al ver que todos sus comentarios son de quinceañeros y del tipo "sós lo más".


muchos más videos en la página de Cacox33



(destroyed by Ann Darrow)

Mi Perrito Pequinés



Volvemos a incidir en Alicia Granados que sabemos les gustó tanto y repetimos año de éxitos (1966) compartiendo con vds otro gran clásico de la "chavalería" nacional de los sesenta, un epé con cuatro canciones al más puro estilo ye-yé y con letras de gran contenido, alguna tan reivindicativas y de carga social como "el mundo sería feliz con un perrito pequinés", hasta otras de carácter ampliamente educativo como el tema "abc yeyé" (clásico particular, por cierto).

El año anterior una película juvenil con Amparo Baró, "la Banda de las Pecas" , clases de música, canto y Alicia estaba preparada para el triunfo adolescente.



Mi perrito pequinés

Abc ye yé

Buenas noches mamá

Mantenga limpio su corazón



ahora si bailo...Alicia Granados - Mi perrito pequinés
ahora si bailo...Alicia Granados - Abc ye yé

Cenicienta


Y he aquí otra de esas canciones que nos gustan a rabiar, cara a de un single de 1969 de estos madrileños expertos en canciones de verano y cuando el estereotipo de "canción de verano" no era sínonimo de canción mala y pachanguera de un solo uso.



Y he aquí una versión de la canción en cuestión grabado en 1997 con motivo de un disco homenaje a Fórmula V, editado por Al.leluia Records y perteneciente a un grupo de madrileños que nos gustan a rabiar, Los Intronautas.






ahora si bailo...Fórmula V - Cenicienta

ahora si bailo...Intronautas - Cenicienta

(para mita)

¡NO PUEDO PARAR DE CREAR! (: maripuri, que te pierdes)


Pués si, las chicas de "cosas de ellas" han vuelto a acaparar toda nuestra atención al convocar su primer certamen de arte conceptual, donde estamos/estáis todos invitados a participar.

Consiste en enviar fotografías, evidentemente de caracter "idea art" (esto significa arte conceptual, pero así queda como más fino a la par que culto), en resumen, trabajos donde la idea predomine sobre la obra en si y esta no sea sino un mero instrumento para expresar lo que realmente se desea transmitir con ella. ¿os habéis enterado?.


El caso es que el premio merece la pena puesto que se trata de un "mojón" con ojos, que esperamos se trate de un premio conceptual y no realista ya que ansiamos conseguirlo. (al menos en concepto).



¿se animan? pues si es que si puede enviar sus trabajos, junto a su nombre artístico y una breve explicación de la obra (sin concepto no hay obra, ya saben) a mailto:nopuedoparrarrr@gmail.com, para más información no dejen de visitar la página de estas artistazas, que son unas artistazas.

Nunki



Nunki es el nombre de una estrella, una de las más brillantes de la constelación de Sagitario, aunque en este caso sirva como título para el nuevo álbum de nuestra nipona más afrancesada, Kahimi Karie. Un nuevo trabajo de Kahimi siempre merece una entrada en este cutre-blog y en este caso, el álbum está calentito, calentito, con apenas un mes de vida en el mercado japonés; desconocemos si se editará en este país en el que nos tocó nacer...y gracias a Dion (Dion Dimucci, por supuesto). En este nuevo cedé encontramos trece temas mínimos que no cortos, mínimos en concepto y en instrumentación que nos muestran a una Kahimi más experimental que nunca y alejada de los temas pop que le componía el maestro Momus. Como productores (productores mínimos) y para la ocasión, nada menos que Jim O'Rourke (Sonic Youth, Beth Orton, Wilco, Nobozaku Takemura, etc), Yann Tomita (Boredoms, Cornelius, etc) y Yoshihide Otomo (el padre de la música experimental japonesa).

Hoy os hemos traído su primer video, el cual y junto con la portada del disco (véase foto primera), guarda una curiosa ¿? similitud con ese otro trabajo editado hace apenas unos años por una peculiar islandesa (también conocida como "la china" o "la esquimal"), aunque ni mucho menos se trata de una copia y una vez en el reproductor se transforma en una hora de mágicos sonidos acompañados por apenas dos guitarras y los habituales susurros de nuestra estrella. Disfrutable desde el primer segundo de escucha. Así que les aconsejamos dejen los prejuicios en casa y nos acompañen en un viaje estelar hacía la orbita de Nunki. (y no olviden la Biodramina).






I'm in the rain


Sono hoka ni


Mirage



You are here for a light


Aruki tsuzukete



ahora si bailo...Kahimi Karie - Aruki tsuzukete

Más éxitos (más bonita que ninguna, cap.5.0)



Entre el 63 y el 65 el mercado discográfico cambiarí­a radicalmente sus preferencias y quizá influenciado por unos chicos de Liverpool que empezaban a arrasar en las emisoras de todo el mundo, los "puntos de mira" se dirigirí­an hací­a "las bandas" en detrimento de los solistas y como así­ ocurrí­a hasta el momento.



En el 63 y con apenas dos años de carrera, Rocí­o ya contaba con tres pelí­culas (ese mismo año "La chica del Trebol" y a la cual pertenece el fragmento de video) y una docena de vinilos.



Continuando con lo indicado en el último capí­tulo, y si en el primero de los epés seleccionados de 1963 Rocí­o Dúrcal se hací­a acompañar por "los Sonors", en este segundo epé que ya no pertenecía a ninguna de sus pelí­culas y titulado "Más éxitos de Rocí­o Dúrcal", cantaría acompañada por la orquesta y coros de Filippo Carletti e interpretando dos versiones de canciones de moda en europa y otros dos temas de Algueró.




Cuando llegue el fin del mundo


Si un chico fuera yo


Puedo


Dime tu que quieres



ahora si bailo...Rocí­o Durcal - Cuando llegue el fin del mundo



nota: Aprovechamos que hemos rescatado esta serie del "desván antiguo de mi abuela" para volver a subir al "tubo" videos anteriores y recuperar los capítulos 1.0, 1.1 y 2.0 .

Avant La Bagarre



Continuamos con nuestra inútil tarea de intentar crearles adicción por las canciones de France Gall y en esta ocasión y para que no puedan decir que solo interpretaba "baladas sosas", recuperamos un disco llamado del mismo modo que el año en el cual se editó, "1968". Entre otras "joyitas" hoy nos quedamos con el corte número cuatro de la cara "a", una canción pop perfecta (y con una batería que vale millones), en la que la francesita contaba a su chico los peligros de celebrar su veinte cumpleaños en un determinado local, ya que contaba, era el local al que solía acudir su "ex", con el consiguiente peligro de que coincidiesen ambos chicos, "te aviso antes de la pelea", repite una y otra vez, para terminar con una estrofa donde advierte que, si se lían a guantazos, ella marchará sola a casa a la espera de que el ganador la llame por teléfono al día siguiente. No es nadie la muchachita.



Como les contábamos en anterior entrada, muchas han sido las versiones de canciones de mademoiselle Gall y de esta canción conocemos unas cuantas, pero nos quedamos con la realizada en 1999 por el japonés afincado en Suecia Hideki Kaji (apadrinado por los fabulosos Eggstone) para el discazo "15 angry men" (a este japonés le debemos otra entrada y tomamos nota de ello).



Y como siempre, juzguen, busquen, comparen y si encuentran algo mejor, ya vds saben...piratéenlo. Que pasen un fin de semana de putísima madre.

ahora si bailo...France Gall - Avant la bagarre
ahora si bailo...Hideki Kaji - Avant la bagarre

Trajes de Comunión (momentos publicitarios)


"el delicado complemento de un traje poéticamente concebido"






Nota: esta semana nos está costando mucho trabajo dedicar tiempo a esta cutre-página, pero seguimos estando por aquí, aunque sea de modo "espiritual" y con deseos de regresar y retomar el ritmo acostumbrado...no se me pierdan mucho pues; hasta muy pronto.

Nota 2: No, el de la foto no soy yo, ni un hermano, ni primo, ni familiar, ni nadie que yo conozca (que mi foto ya se hizo en color, que manía!!).

Gobelins (Annecy 2006)



Desde 1956 se celebra en la ciudad francesa de Annecy el festival europeo más antiguo de animación, en un principio cada dos años y últimamente de modo anual. Durante este verano tuvo lugar la 30ª edición, Annecy 2006. Centro neurálgico de la animación mundial, podemos encontrar las mejores novedades en publicidad, largometrajes, cortos y series para televisión; precísamente en este último apartado es donde la representación española se ha llevado este año uno de los premios por la serie infantil "Pocoyo".

Os prometimos que este viernes tendríamos cortos y cumplimos lo prometido trayendo los cinco trabajos con los que participó la escuela de animación gala Gobelins, más uno de regalo del 2005 y que a nosotros nos gusta especialmente.

Animación breve y de altísima calidad para un fin de semana tranquilo, contemplativo y que vds. lo pasen bien.


Traintamarre
(Béatrice Bourloton, Sébastien Piquet, Eléa Gobbe Mevellec y Benjamin L'Hoste)




Sébastien

(Geneviève Godbout, Carole Carrion, Mourad Seddiki y Samuel Wambre)




Burning Safari

(Vincent Aupetit, Florent De La Taille, Jeanne Irzenski, Maxime Maleo, Aurélien Predal y Claude William Trebutien)




Pyrats

(Yves Bigerel, Bruno Dequier, Ben Fiquet, Nicolas Gueroux y Julien Le Rolland)




Cocotte Minute
(Thibault Berard, Sylvain Marc, Loic Miermont, Amandine Pecharman, Nathalie Robert y Romain Vacher)




Le Building

(Marco Ngyen, Pierre Perifel, Xavier Ramonede, Olivier Staphylas y Rémi zaarour)

Profesor



Corría el año 1966, se celebraba entonces la octava edición del Festival de Benidorm, el público muestra su sorpresa cuando en el escenario aparece una niña de pelo rubio, largo y lacio que con la maestría de una profesional defiende un tema adulto hecho para adultos, se llamaba "Nocturno" y la niña Amparo Granados Navarrete, asistíamos al nacimiento de una nueva infante prodigio conocida artísticamente como Alicia Granados.



Con esa canción y con tan solo doce años, Alicia Granados obtuvo el primer premio aquél año y a este premio siguió un primer single con una cara B realmente impagable que hoy titula nuestro post, todo un homenaje a la "Lolita de Nabokov, de Kubrick o de Lyne" y que ella interpretaba como la mejor de las ye-yés. Ese mismo año discos Belter editaba un segundo single y a continuación un magnífico epé que reunía las canciones contenidas en ambos y con el que nos despedimos hasta mañana.


Profesor

Nocturno

El juguete extraordinario

Rubia, rubia



ahora si bailo...Alicia Granados - Profesor

Mantenga limpia España (¿será el amor?, momentos publicitarios)



"siempre hay un sitio mejor para su colilla"





"predique con el ejemplo"




"mantenga limpia la ciudad y mantendrá limpia España"





"pero hombre...¿otra vez?"



por alguna extraña razón que no alcanzamos a comprender del todo, nos apetece rematar este "facherio" de entrada que nos ha quedao con una canción de Carmen Sevilla. Y como somos de esos que preferimos guiarnos por impulsos sin tener demasiado en cuenta el por qué o el qué dirán, pues como que la subimos también en esta entrada con una versión de Algueró y nos quedamos tan panchos. mire vd. (ay!...¿será el amor?).






ahora si bailo...Carmen Sevilla - Será el amor

Tod@s queremos más (y más, y más)


Pues sí amiguitos y amiguitas, a esto es lo que nosotros llamamos igualdad sexual y por alguna extraña razón que no terminamos de "entender" muy bien, nos gusta...y cuanto, miren vds.

Empezamos (gracias a Ratzinger) a encontrar como normal ver un lindo efebo enseñando su cuerpo sin pudor en televisión con la excusa de vendernos un frasco de colonia, unas zapatillas de deporte, un refresco o un abrillantador para muebles. Se trata de una publicidad dirigida principalmente para un mercado femenino y que nosotros recibimos con agrado y esperando se reproduzcan; porque señor@s: queremos más.


Esta mañana nos detenemos en un par de campañas publicitarias que demuestran su potencial "erotic male" y que nos han llamado especialmente la atención; en la primera y con motivo de vendernos un limpiador doméstico podemos encontrarnos con un maravillo modelo de "pornochacho" listo para abrillantar todo aquello que se nos pase por la imaginación y que les aseguramos que es mucho.


mas y mejor aquí.


La segunda y de una calidad increible, nos enseña una estupenda galería de chulazos dispuestos vendernos toda una serie de cosméticos femeninos que, señor@s, me los llevaría puestos todos, todos, todos.


más y muchísimo mejor aquí.

Pero la cosa no queda aquí, hay muchos más (gracias a Ratzinger, insito). Desde el típico limpia cristales que nos vende un refresco de cola o vaya vd a saber qué.

Hasta otros que bien podrían haber sido rodados para emitirse entre algún capítulos de "Queer as Folk". (esa serie cuyo nombre se traduce como "tan raro como todos", pero que a mi me gusta traducir literalmente como "mariquita de pueblo")

En cualquier caso todos conocemos ya la cantidad de tetas y culos que podemos llegar a ver en publicidad, ahora nos queda por saber hasta donde sois capaces de llegar vosotr@s porque parece que algunos aun no lo tienen demasiado claro.




Nota 1: Gracias a miles a "cosas de ellas" por escribir esos post tan reveladores/inspiradores y que, evidentemente queridas, también disfrutamos nosotros

Nota 2: No dejen de visiar los enlaces, les aseguro que las campañas para internet son aún mejores que lo mostrado en estos videos y además, de un lúdico que ríanse vds de Ratzinger.

Nota 3: No sé porqué narices he nombrado a Ratzinger, cuatro veces con esta, en este post, porque no parece que venga demasiado a cuento, tal vez tiene algo que ver con la publicidad subliminal o con algún problema de identidad sexual...digo yo.

I Must Be Dreaming













Esta canción creada por el amigo Neil Sedaka se publicó en 1961 y como cara B del single "little devil", ya deberían saber de nuestro gusto por las "caras bes", pero hoy la traemos aquí para comparala con otras versiones aparecidas en años siguientes. E incidiremos especialmente y como siempre en las que más nos gustan.

















En el 64 las judeoreligiosas especializadas en "cantar al divino" The Barry Sisters hacían su propia versión en clave doowop, la que por cierto que les quedó divina.

















Pero esta mañana nos quedamos y sin lugar a dudas, con una versión en castellano y magistralmente interpretada, como todo lo que interpretaba esta habanera exiliada, por la inigualable reina absoluta del mambo y del boogaloo, la nunca olvidada y nunca suficientemente valorada Guadalupe Victoria Yolí Raymond, "La Lupe", "la Yi-yi-yi", nuestra "Lupe Yolí"...(ahí na má!!).





nota: paseando por el barrio de Chueca en los "madriles" advertimos la presencia de varias banderolas con la cara de la Lupe dibujada en ellas: no se pueden imaginar la de planes que hicimos para conseguir una de ellas, planes que evidentemente y por no poner en riesgo nuestra integridad física quedaron en nada...todavía los recordamos con envidia.
nota 2: nos dejen de advertir los coros impagables (que no me explico como es que les llegaron a pagar por eso) de la canción...una joya.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.