On Se Ressemble Toi Et Moi


"Tu y yo nos parecemos" cantaba nuestra francesita de oro France Gall en un single de 1965 y como cara B del tema "L' Amérique", single el cual apareció editado en más de cinco formatos diferentes y dependiendo del país en el que se publicaba.

Siguiendo nuestra norma de traer nuestras canciones favoritas y no las más conocidas hoy os dejamos con esta pequeña joya del pop francés para uso y disfrute del personal interesado.
Juán de Pablos incluía esta canción en una lista de las veinte mejores baladas de amor y decía de ella que : "si el amor existe, seguro tiene que ser como en esta historia donde los protagonistas acaban en el más absoluto de los mimetismos".







ahora si bailo...France Gall - On se ressemble toi et moi

Nuclear Si (por supuesto)


Hecho un chaval!!

Cena mutante (anverso)

Los Obreros Epecializados

Cena Mutante (reverso)

Selector de frecuencias (warning!! radioactive sound)

Servando es nutritivo

Clones (fashion)

Godzilla

Aracne (warning!! radioactive sound)


Mutaciones y La Chica de Plexiglás

Libertad de Clonación



Pues si, la aclaración para el Sr. Coxis merecía una entradilla dominguera de usar y tirar y como preludio a la entrada de mañana, porque mañana tendremos algunos clones por aquí... Y es que "la Pia" y "la Core" siempre nos parecieron clónicas, pero como imaginamos que muchos de vds no tendrán ni "repajolera" idea de quienes son "La Pia" y "La Core" os hemos traído unas cuantas fotos de ambas para refrescarles la memoria y hacerles partícipes de este "desvarío" personal y al parecer también coxiniano (que creíamos que éramos los únicos habitantes del planeta y mire vd. por donde).

Pia Zadora era una jovencita norteamericana de ascendencia polaca e italiana, enana cabezona, mal cantante, mal actriz y seguramente peor persona, que a principios de los ochentas y en revistas como "diez minutos" nos regalaba titulares de sospechosa integridad: "mi marido es millorario y tiene cincuenta y tantos". Y lo era tanto que prácticamente le regaló una discográfica para que la muñequita Pia grabase unos cuantos discos infumables, llegando incluso a contratar a Jermaine Jackson fabricando lo que sería el único éxito (éxito efímero) de Pía Zadora, igualmente puso la pasta para la carrera cinematográfica de la chica, siendo su mayor logró una horrible, lenta y aburrida película de culto (que lo fue señores, que no se pueden ni imaginar el "morbo" que despertó en su día la peliculilla) llamada Butterfly. Hoy día vive en Los Angeles disfrutando de dos divorcios millonarios en el condado de Beverly Hills.



Core era una muñeca españolas de finales de los setenta, pequeña y cabezona de la marca "BB", marca que durante mucho tiempo fue la competencia directa de la conocida "Famosa" y que sucumbió por completo ante los ataques de la americana "Barbie Superstar".





y la "guinda de la entrada": el super video de "When the rain begins to fall".



y esto es todo amigos. esperamos no "haberles dado la tarde".
(más bien la noche, porque blogger ha funcionado "como el culo" durante toda la tarde)

Mujeres y Medias (momentos publicitarios)

"el eterno tema"







pulsa aquí para escuchar el anuncio radiofónico

La Chica Ye Yé




Debíamos haber subido una entrada sobre Rosalía, pero además del exceso de material que de la misma poseemos y teníendo en cuenta que pasar de puntillas por la canción que la hizo mas conocida sería pecado, nos ponemos penitencia y hacemos acto de contricción subiendo un monográfico sobre "la chica ye yé" explayándonos sobre el tema y la canción. Augusto Algueró la compuso en 1965 para que en la película "Historias de la televisión" la interpretase una conocida actriz que en aquellos años despuntaba en la comedia española. Conchita Velasco no representaba ni mucho menos a las chicas ye yés de aquellos días pero se pensó que esta canción, con letra crítica y a modo de parodia sería perfecta para ella, que la defendió sin demasiada brillantéz pero de un modo correcto-digno y poniendo "la garra" de la que se sabía poseedora. La canción pasó totalmente desapercibida en la película, condenada a lo que parecía un olvido prematuro.
Quién si se fijó en la misma fue un cantante argentino de nombre Luís Aguilé que enseguida se apresuró a editar una versión de "la chica ye yé" cambiando ligeramente la letra y adaptándola a una interpretación masculina, pero la versión de Aguilé tampoco obtuvo el éxito esperado. Al parecer hubo unas pequeñas disputas con el cantante argentino sobre la conveniencia o no de que este cantase la canción y los derechos sobre la misma.




Antes de que Aguilé publicara la suya, el maestro Algueró no se resignó con la versión de Concha Velasco, que como contábamos tenía un aspecto más clásico y formal que no se adaptaba a la imagen típica de una chica ye yé a lo Gall o Hardy. Necesitaban algo más rítmico y yeyé, en definitiva, sustituir el pantalón de pitillo rockero por la minifalda ye yé. Enseguida se pensó en Rosalía, una madrileña a la que llevaba dos años tutelando el maestro Algueró y que si daba la talla como chica ye yé hispana, con menos influencias de las extranjeras (inglesas, francesas e italianas) y que conservase un estilo "typical spanish" sin caer en el folcklore; mucho más moderna, mucho más dinámica, mucho más jovén, mucho más ye yé.
Esta canción, fue la primera referencia del sello Zafiro en formato single (dos canciones, una por cada cara), toda una novedad para unos días donde lo que predominada era el epé (normalmente de cuatro canciones, dos por cada cara).














La versión de Rosalía fue un auténtico bombazo que hizo caer sobre la cantante de Vallecas todo el peso de la fama y de la noche a la mañana. Cuentan los cronistas que Rosalía no podía andar más de dos pasos seguidos sin ser reconocida, consiguiendo con "la chica ye yé" el "anillo de oro", trofeo que por entonces concedía el programa de radio más famoso y moderno de aquellos días, "El Gran Musical".
De esa primera referencia de Zafiro se llegarón a vender 300.000 copias, cifra abrumadora si se tiene en cuenta que, según estudios estadísticos de la época, en España existían trescientos mil tocadiscos, lo que significa que se vendió un disco por cada tocadiscos existente en el país.
Muchos fueron los que se apresuraron a sacar su propia versión de la chica ye yé, incluida Conchita Velasco, también la cantaron otros españoles como Mike Ríos, Renata, Luisita Tenor o Gelu. Extranjeros como Los 3 Sudamericanos, Queta Garay o Manolo Muñoz también hicieron sus versiones, alguna de ellas casi superior a la original de Rosalía.






















Para terminar os contaremos un par de curiosidades, como que Rosalía y Conchita nunca coincidieron sobre un escenario. Mucho más curioso es aún, el comprobar como con los años, la versión que ha transcendido y ha quedado en la memoria popular, ha sido la de la actriz Concha Velasco. Siendo sin embargo la de Rosalía mucho más trabajada y mejor interpretada.
Es sorprendente, al menos a nossotros nos lo parece, como una canción que nació con la intención de satirizar lo que entonces se conocía como "yeyeismo", sea hoy día el tema más recordado, conocido y representativo del ye-yé patrio.




"No te quieres enterar...yé yé"





(parte importante de la información que poseemos sobre esta canción se la debemos a Mr. Ordovás, otra parte a la revista Fonogramas, otra más pequeña a nuestro baúl de los recuerdos y el resto y evidentemente, nos lo inventamos)

Bella Ilusión












ahora si bailo...Beny Moré - Como fué

(esta mañana nos ausentamos del mundo...tenemos y ejercemos nuestro derecho a soñar)

Quand On Est Ensemble



Ya advertimos que el traer canciones de France Gall a este blog no sería ocasional y que nos apetecía hacer una serie con nuestras favoritas, insistiendo en que no necesariamente serían las más conocidas.

Hoy recuperamos una canción 1966 y que apareció en el epé "Les Sucettes" sin pena ni gloria pero que a nuestro particular entender supera y con mucho a los otras tres del mismo epé. Su traducción viene a significar algo así como "cuando estamos juntitos" y realmente es lo que nos inspira esta canción, buscar un rinconcito tranquilo, apartado, lejos de la multitud donde poder meternos manos, solos los dos, o los tres, o los cuatro, o....











ahora si bailo...France Gall - Quand on est ensemble

Yeh Yeh



Nos montamos otra vez en nuestra particular máquina del tiempo y aterrizamos en Zaragoza, un día cualquiera de 1965, hoy tenemos cita con una aragonesa de apenas veinte años, que cambia el color de su pelo según la estación del año, rubio en verano, moreno en invierno.


Luisita Tenor empezó muy temprano su carrera, con apenas dieciséis años ya cantaba con maestría en el Castellana Hilton de Madrid y el año pasado, con solo diecinueve, ya estaba participando en el Festival de la canción Mediterránea. Este año ha sido convocada en Barcelona para la preselección del Festival de Eurovisión en el programa de televisión "Gran Parada". Este puede ser un gran año para Luisita.

Ella se define como una chica romántica que prefiere los ritmos suaves, pero añade que eso no quiere decir que no le guste el twist. Sueña con viajar a París porque es la capital de la canción moderna y acaba de sacar un epe con una versión de Georgie Fame (Yeh, Yeh) a la que ha puesto un aire picante más pop.

Estamos sin lugar a dudas, con una de las grandes chicas ye-yés del país.



A nuestro regreso redactamos esta entrada y escribimos en Google "Luisita Tenor" y, es curioso, no encontramos nada...menos mal que durante nuestro viaje, no olvidamos comprar alguno de aquellos epés.



Hoy he sabido


Siluetas


Yeh Yeh


ahora si bailo...Luisita Tenor - Yeh Yeh

Cuéntaselo Todo


Estrenamos diseño y semana recuperando aquella serie que nos proporcionó alguna que otra carta de felicitación (por parte de algún director de cine cabreado) y tan buena acogida entre los miembros de la Sociedad General de Autistas; trayendo otra vez a Marisa Crespo y Moisés Romera con el corto que quedó finalista en la última edición del "Notodofilm Fest" (en el enlace del festival de cine comprimido podéis descargaros este corto) y titulado "Cuéntaselo todo". Los asiduos recordarán que ya los tuvimos por aquí con Papás y Mamás y anteriormente con Sirenito, trabajo este último que aún sigue siendo seleccionado para distintos festivales internacionales (24 según cuentan en su diario de trabajo).

Si desean mantenerse al tanto de la labor realizada por esta interesante miniproductora de minicine independiente pueden ampliar información y ver resto de trabajos visitando la excelente página que poseen como
Proyecta Films.

Ahora que todo son multi y minicines, buenos es corresponderles con estos multi y "miniflims".

(
mierda!!
ahora que uno había aprendio a disir "pinícula"
va y resulta que les disen "flims
")




pdt: para su regocijo sepan que hemos recibido una nueva "advertencia" en forma de denuncia de otra gran empresa japonesa y que amenaza con cerrar "otra vez" nuestra mermada cuenta en "tu tubo". (con esta, van tres, dentro de poco tendremos suficientes como para comenzar una serie de post, con lo que nosotros queremos a los japos y nos gusta una serie)

(para Xabi)

I Can't Give You Anything But Love (the end)



Estamos haciendo como que sabemos de html y modificando este blog.

Disculpen las molestias, intentaremos estar cuanto antes con vds
.




Gracias Elmira.

Gracias Backbeat.

(vuestra dedicación y aguante no tienen precio)

Christiansen vs. Natacha



No solemos subir más de dos entradas de ye-yés a la semana, pero dada la situación en la que nos encontramos últimamente (por aquí­ no aparece ni el gato), nos apetece continuar haciendo lo que nos da la gana, aunque siempre lo hicimos. Así­ que esta mañana amenazamos con comenzar una nueva serie en la que iremos trayendo nuestras canciones favoritas (que no necesariamente más populares) de nuestra ye-yé-girl preferida, hablamos de France Gall.
Señalar a esta dulce francesita como la primera y de referencia, serí­a obviar a muchas otras (compatriotas como la Hardy o la Vartan incluidas) que realmente marcaron tendencia, pero sin duda y desde que tenemos uso de razón, France Gall ha ocupado y ocupa un lugar privilegiado en nuestra discoteca y en nuestro "yeyé soul".



Curiosamente la música de la francesa ha sido y es utilizada como inspiración para cientos de músicos, a veces de una manera encubierta y solo a modo de "loop", otras veces de una forma descarada como es el caso que hoy tratamos. En 1964 y como cara B, del single "Laisser tomber filles" (canción que reservamos para otro post) se edita la presente "Christiansen", una bonita canción de apenas dos minutos que en 1998 serviría como clara inspiración para otro francés llamado Czerkinsky, el cual samplearí­a parte de su melodí­a para incluirla sin aditivos ni colorantes en el que serí­a y hasta el momento su mayor éxito discográfico, que imaginamos en un claro homenage y juego con la original, tituló Natacha.



¿escuchamos y comprobamos?.





ahora si bailo...France Gall - Christiansen



Nota: no queremos marcharnos sin desear un agradable y bonito dí­a a las Pilares, Pilis, Pilarines y Pilucas; que pasen vds un muy feliz puente.

El Tiempo Ha De Pasar (discos dedicados)



Esta mañana y por petición de ese magní­fico blog primo hermano nuestro, llamado Dans Mon Café, recuperamos la serie de discos dedicados y traemos a una barcelonesa de nombre Marí­a de las Mercedes Massager Tarragó, más conocida como Betina.



Su ficha artí­stica nos la presentaba como "una chica guapa de voz suave y graciosa", Betina supo rodearse de famosos de la radio en Barna que supieron como lanzar su carrera hací­a una serí­e de éxitos consecutivos. Por desgracia y como muchas otras, abandonó su carrera de forma regular pocos años después y cuando el matrimonio cruzó en su camino. Aún así­, retoma la canción para pasar formar parte de la Orquesta de Jaino Martin y según me cuentan, actualmente sigue cantando y se la puede encontrar por alguna sala o casino de Barcelona.



Pero bueno, lo nuestro es traer las canciones que más nos gustan de Betina y compartirlas con vds, haciendo hincapié en un temilla de 1969 llamado "el tiempo ha de pasar" y que es nuestra favorita de todo su extenso repertorio, si desean algo más de información pueden visitar el citado blog de Lush donde ayer mismo publicaba una estupenda entrada de la que nos hacemos eco y seguimos su estela.




Creo yo


Tu me dijiste adiós


El tiempo ha de pasar

ahora si bailo...Betina - El tiempo ha de pasar


ahora si bailo...Betina - Tu me dijiste adiós

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.