Sexo, Mentiras y Descarga de Video



Contribuyendo de manera activa a la democratización de esto que llamamos "la red" y después de ser varios los e-mail que enviamos a amigos y simpatizantes que nos preguntan sobre el modo de bajar videos en formato flash (principalmente los del "tubo"), hoy vamos a tener un curso práctico donde os enseñaremos el sistema que nosotros usamos para conseguirlo.

Primero debemos empezar por presentaros el blog de Javi Moya, "...Hmmm..." que pronto cumplirá dos años en esto de la "democratización" y que imaginamos la mayorí­a conoceréis u os habréis topado con el mismo después o durante la realización de cualquier búsqueda.

Bueno, pues el Sr. Moya, creo en su dí­a una página llamada "video downloader" que simplifica la descarga de videos en formato flash.

Capítulo 1: Usando video downloader
Como prueba utilizaremos un video de los murcianos Yellow Melodies (espero que el Sr. Rafa no me demande por ello). Para empezar y evidentemente, localizamos la página que contiene el ví­deo a descargar, en este caso serí­a:

http://www.ageniusproduction.com

Ahora debemos de encontrar el enlace donde se reproduce el video que queremos descargar, seleccionamos el idioma que nos pide la página, pulsamos sobre las imágenes y llegamos hasta el menú de videos, volvemos a pinchar sobre el video a descargar, en este caso "The Yellow Melodies - The Championship Cup" y lo ponemos en funcionamiento pulsando sobre cualquiera de las imágenes pequeñas; el video comenzará a reproducirse y nosotros habremos llegado (insisto que en este caso concreto) hasta el enlace deseado, que serí­a:

http://www.ageniusproduction.com/cupbroad.htm

Una vez conseguido el enlace del video, abrimos el "video downloader" de Javi Moya, introducimos (en el único lugar posible) el enlace y pulsamos download, la página captura directamente el video en formato flash. Ahora, con el botón derecho del ratón pulsamos sobre el botón "download link" y seleccionamos "guardar destino como". Ya tenemos el video en formato wmv, listo para reproducirse y grabarse cuantas veces queráis. Para que podáis disfrutarlo, nosotros lo hemos subido al "tu tubo".

Este sistema es válido para cualquier página con videos en formato flash, incluidas "choogle video" y "tu tubo", aunque encontraréis que algunas de ellas no nos lo ponen nada fácil, ya que al descargar los videos estos lo harán en formato "flv", formato el cual "cuesta narices" reproducir. Ahora vamos a aprender como transformar estos (y otros archivos, principalmente "mov" y "rm") formatos de video de una manera sencilla. Para ello necesitaremos descargar el programa "Imtoorm" que encontraremos fácilmente (pesa poquí­simo) en la mula.

Capítulo 2: Cambiando formatos

Abrimos el tubo, en este caso concreto buscamos "Yellow Melodies" y seleccionamos el video, "Part2 The making of the championship cup", al igual que en el anterior caso y una vez el video este en reproducción, copiaremos el enlace de la barra de direcciones, para este video el enlace serí­a:
Del mismo modo, copiamos el enlace en el video downloader y seguimos los pasos anteriores hasta obtener el video en formato flv. Ojo! el video se bajará sin extension (get_video), por lo que deberemos añadir la misma a su tí­tulo (get_video.flv). Ahora lo introducimos en el ImToorm, este programa está diseñado para transformar formatos Real media (rm), pero a nosotros nos sirve perfectamente para transformar "flv". Seleccionamos el formato, la carpeta de destino, pulsamos "encode" y "vualá", ya hemos descargado nuestro primer video desde "tu tubo".


Otras frecuentes preguntas que nos hacen ví­a e-mail se versan en la compresión y cambio de formato de videos para su posterior subida a servidores y páginas tipo "tubo". Nosotros usamos el programa Ashampoo Movie Shrink & Burn 2, que podréis encontrar también fácilmente en "la mula nuestra de cada dí­a ¿que nos has bajado hoy?", pesa un poquito más que el anterior, pero el programa es magní­fico para aquellos que grabáis pelí­culas y transformáis archivos.

A nosotros nos gusta el formato mpeg-4 (.avi), ya que es rápido al comprimir y de una calidad aceptable, así­ que reducimos el tamaño a un peso inferior a los 10mb, lo que queremos conseguir es que el video se descargue rápido desde el servidor y no tengamos que esperar demasiado, ni que se vea "a saltos".

Para cortar fragmentos de videos, o trozos de pelí­culas, hacer algún pequeño montaje o incluir rótulos, nada tan sencillo como usar Windows Movie Maker, que seguro tenéis instalado en vuestro equipo y cuyo manejo es tremendamente simple. Aunque os aconsejo que primero manipuléis los videos antes de comprimirlos, ya que al usar posteriormente Windows Movie Maker aumentarí­amos otra vez el tamaño de los videos. Si por lo que fuese, Windows Movie no aceptase el formato de nuestro video, usarí­amos cualquiera de los dos programas anteriores (principalmente el Ashampoo) para cambiar su formato.



Nota final: Comprobamos al finalizar esta entrada que hemos escrito y enlazado demasiado y nos dá pereza releerla para corregir posibles errores, así­ que, esperamos nos comuniquéis la posible existencia de los mismos para ir "depurándola" y poder usarla como referencia y ante cualquier tipo de pregunta que en un futuro pueda producirse relativa a estos temas.

"es la última vez que escribimos algo así" (ufff!...me temo que no)

Nota requetefinal: gracias a los chicos de Yellow Melodies por hacer estos videos con los que tanto nos hemos divertido, esperamos que su utilización en este cutre-blog no sea motivo de disgusto, ni de acciones legales contra nosotros, ya que lo hacemos con todo el cariño y admiración del mundo.

(para R.Dixie, con todo mi cariño...y también admiración, venga, vale)

It Might As Well Until September


Diez años antes de arrasar con su disco Trapesty (1971), una chica de Nueva York, llama Carole Klein (aka Carole King), habrí­a compuesto este tema para Bobby Vee que colocarí­a la canción en el número 22 de las listas norteamericanas. Al año siguiente, Carole decidió lanzarse en solitario despues de una extensa carrera como compositora (junto a su marido Gerry Goffin) para el Edificio Brill y para gente como The Shirelles, The Chiffons, The Crystals, Aretha Franklin, Little Eva o The Drifters; cantando esta misma canción y haciendo de ella su primer gran éxito y locomotora (the locomotion) de un repertorio que no dejarí­a de crecer en decadas posteriores.



No hemos encontrado documento videográfico del tema cantado por Mss King, pero si una divertida interpretación de un trí­o Australiano que ha triunfado en Alemania y Reino Unido haciendo versiones de canciones de los años sesenta, The Fabulous Singlettes.



ahora si bailo...Carole King - It might as well until september

Electric Surfin' Go Go



Aún disfrutando de los éxitos que les está reportando su quinto album, los japoneses Polysics nos han regalado este verano un nuevo single de tres temas que viene a complementar el dvd que editaron durante este mismo año. El single es solo una excusa para publicar la canción "Electric Surfin' Go Go", los otros dos temas pasan por la pura diversión (Da da da da daa!!) y el remix (uno de "I my me mine").



Les traemos hoy dos videos que nos han gustado especialmente, el de la canción "I my me mine" del disco del año pasado ("Now is the time") que en el dvd se mezcla con el nuevo single, video el cual también enlazamos y para que puedan disfrutar de ambos al completo. La "niña-Lain" de turno que protagoniza ambos ví­deos está para "llevársela de fiesta"; fiesta perfecta para una banda en permanente estado de euforia como Polysics. Que vds gusten y "festeen".












ahora si bailo...Polysics - Electric surfin' go go

Yo Quiero Vivir

Corrí­a el año 1966, en aquella edición del Festival del Mediterráneo resultó ganadora la canción "Como Ayer" interpretada y compuesta por el Dúo Dinámico, pero hoy queremos recuperar otro tema que también participó en ese mismo año, en concreto "Yo Quiero Vivir", y lo traemos en la voz de nuestra ye yé favorita y en forma de single, la granadina Gelu, y en la de un catalán con clase y aires de Sinatra, Francisco Heredero. Da la casualidad, que la versión de Gelu no la hemos conocido hasta este verano y os escandalizarí­a si contaramos las veces que la hemos escuchado en estos meses, es por eso que hoy nos apetece traerla y compartir esta dura carga con vds.

Tenemos muy abandonadas las series de la pasada temporada y de momento pocas ganas de recuperarlas, pero no vamos a renunciar a los singles y canciones que han dado algo de identidad a este cutre-blog, vds lo echarí­an de menos y nosotros también. Así­ que de momento y mientras la pereza lo permita, no dejaremos de traer canciones y singles de los sesenta y principalmente nacionales, para que vds puedan hacerse una buena recopilación y montarse su propio guateque...empecemos pues
.




"pulsa aqui­ para escuchar la cara B"





ahora si bailo...Gelu - Yo Quiero Vivir


ahora si bailo...Francisco Heredero - Yo Quiero Vivir

Todas las estrellas


Cuando somos fans, somos fans y no nos cuesta reconocerlo, dos años llevábamos esperando este disco, dos largos años desde que escuchamos aquellas séis primeras canciones enmaquetadas ("Todas las estrellas") y séis más son las canciones que completan este nuevo discos de Parade (Antonio Galvañ).

Doce pequeñas pelí­culas de ficción y realidad que se hacen enormes con cada nueva escucha conforman el que probablemente sea el disco más elaborado y no por ello menos personal de
Parade que hace que esta larga espera haya merecido la pena. Desde esa estación galáctica llamada Spicnic sale a la venta esta misma semana y en primicia mundial os anunciamos que, podremos disfrutar en directo de su música el próximo 4 de noviembre en la Fnac de Murcia donde realizará dos sesiones, una en solitario y otra acompañado por Jesús y Maria del Mar.

Ardiendo en deseos por que llegue ese dí­a, que allí­ estaremos, una vez más, cantando, bailando y disfrutando de este increible universo que
Parade comparte con nosotros.



Esperamos descubran este disco por vd mismos, porque a nosotros, y después de escucharlo por completo y por sexta vez, no nos queda más que decir GRACIAS, gracias Antonio por este nuevo disco y por estas doce canciones que ya forman parte de la memoria de nuestro corazón.

La cena del Sr. Lobo

Algo mejor que hacer

Flora Rostrobruno

Determinista


Cuando besó a la Cosa del Pantano

Lemon



Camera Obscura




preparados...

La Casa Azul





en Shibuya (otra vez)


Guille & Tachenko Gospel Quartet

Pop

Lula



The Rezillos






2006


Klaus & Kinski


pero...¿que dice esta chica?
(mejor sin chicle)



Tender Forever


Mélanie Valera a mis piés


Desenfreno en la pista de baile








El Baúl de los Recuerdos (discos dedicados)





Retomamos léntamente y en la medida de lo que las ganas nos dejan, el ritmo habitual de esta..."cosa" y hacemos caso de la petición que el amigo Pablo nos hace desde San Francisco Ca. (internacionales que estamos). Al parecer gustaba de ver este video que ya subimos al "tubo" durante la pasada temporada pero que, evidentemente, ha sido eliminado junto con todos los demás al ser el que suscribe expulsado de los dominios "youtubisticos".

El caso es que nos apetecí­a retomar el hoy denostado personaje de Maribel Llaudes, la que, pese a quién pese ha sido la ye yé española con má¡s repercusión internacional, no existiendo fan ye yé europeo que se precie que desconozca la existencia de esta artista y parte de su ya por todos y de sobra conocido repertorio. Pero como no queremos repertirnos, además de traeros el video perteneciente al single editado por Hispavox en el 69, subimos también (con nuevo nick y dirección de correo electrónico) al you tube un nuevo video de Karina, perteneciente a la pelí­cula de 1970 "En un mundo nuevo", en el que podemos recordar (los más creciditos) nuestra infancia más primigenia, ya que en esta pelí­cula, además de ilustres casposos del cine patrio como Pepe Rubio o Florinda Chico, aparecí­an los que fueron precursores de tantos y tantos grupos infantiles que seguro han destrozado vuestras influencias musicales desde la más tierna infancia.



¡Que levante la mano quién tuvo el single de "capitán de madera"!!, a los má¡s jovencitos no os sonará de nada, pero os puedo asegurar que fué todo un "hit" en los primeros setenta. A mi me pilló un poco temprano, pero mi hermano que nació en el 68 tuvo ese single y el resto lo heredamos.





Con Karina, con la Pandilla, o sin nigún conocimiento sobre los mismos (que lo dudo), no dejen de ver y escuchar este popurrí­, que tiene lo suyo.


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.