Tender Forever



Melanie Valera nos trae un primer trabajo que al igual que su aspecto se nos presenta en una colección de pequeñas y frágiles canciones que gritan por el amor, por el acto de enamorarse. "Hacer el gamba junto al ser amado mientras suena alguna canción de las Destiny Child".


Happy Birthday




Nota: Además, a esta francesita que ya estuvo presentando su disco en el "Primavera Sound" la tendremos en el "Lemon" de este año (del 8 al 16 de septiembre).





The If I'm Weird I Want To Share


The Feelings Of Love

ahora si bailo...Tender Forever - Happy Birthday

Fruits Clipper



Una vez más, volvemos a realizar "hincapié" en este dúo nipón de nombre Capsule; detrás del mismo y dirigiendo los nuevos sonidos producidos desde el archiconocido barrio de Tokyo, Shibuya, se encuentran, el gurú del sello Contemode, Yasukata Nakata y la "fan idol" Toshiki Koshijima.

Este año vuelven a editar disco; Fruits Clipper es aún más electrónico de lo que lo pudieron ser sus anteriores grabaciones, má¡s alejado del tí­pico sonido alegre del Shibuya-Kei pero sin dejar de serlo, no en vano son sus representantes más significativos en este momento y con referencias claras al tecno más lúdico de los ochenta, Yasutaka Kanata nos presenta diez nuevos temas pensados y trabajados para atacar directamente tu sistema nervioso y hacer mover tus hombros y piés y hasta el descoyuntamiento.


Con lo cerquita que tenemos el concierto es inevitable acordarse pero, les advierto que cualquier referencia a Daft Punk será gravemente penalizada, ya que este dúo tiene poco o nada que ver con el dúo galo, para muestra les dejo un video del 2003 y dado que no he conseguido encontrar nada del actual trabajo, donde vds. pueden comprobar de donde procede el sonido de Capsule y cual es el camino tomado con este nuevo y fabuloso último cedé...juzgen vds. mismos:


Fruits Clipper


Crazee Skyhopper


Super Speeder Judy Jedy





Toshiki Koshijima es la más alta, guapa y sofisticada de las tres chicas que aparecen en el video, las otras dos, pertenecen a otra banda de similar corte y producción (y de las que hablaremos en otro momento y si la ocasión merece) llamada Hazel Nuts Chocolate, ¿no me negaran vds que la más bajita de las tres no quedarí­a "ideal" sobre el televisor?, con gorrito, pandereta y todo, todo, todo.



ahora si bailo...Capsule - Fruits Clipper
ahora si bailo...Capsule - Crazeee Skyhopper

Camino de la felicidad (más bonita que ninguna cap.4.0)


Nos detenemos ahora en el año 1963, Rocí­o acababa de estrenar su película "La chica del trebol" producida una vez más por Luis Sanz, productor que comprendió enseguida la importancia de mimar la incipiente carrera discográfica de Rocí­o Dúrcal. En aquel año la discográfica Phillips editó media docena de vinilos de la artista, pero nosotros nos quedamos especialmente con dos de ellos.





En este primer epé de los dos seleccionados Rocí­o se hací­a acompañar por Los Sonors e interpretaba una canción de Algueró, la que abrí­a el disco y tres versiones de clasicos americanos. Sin duda el "pistoletazo de salida" hací­a una carrera también repleta de éxitos musicales habí­a tenido comienzo.











ahora si bailo...Rocí­o Dúrcal - Camino de la felicidad
ahora si bailo...Rocí­o Dúrcal - Que ilusión

Roisin & Herbert in Holland (cap.3.0)


Ruby Blue


* Leaving The City


* Leaving The City

Roisin & Herbert in Holland (cap.2.0)


Trouhg Time


If Were In Love


Night Of The Dancing Flame

Roisin & Herbert in Holland (cap.1.0)


Dear Diary


Ramalama


Sow Into You

Roisin & Herbert in Holland (cap.0.0)


Ya que todo el mundo está de festivales, nosotros no vamos a ser menos y les traemos condensado y en trocitos el concierto que Roisin Murphy ofreció en el Lowlands festival y que retrasmitió el año pasado la cadena holandesa 3 Vor 12.

Hace demasiado calor para cualquier cosa que no sea música y hasta las chicas ye-yé se han marchado de vacaciones, unas a Benidorm, otras a Palma. Contando los días estamos para marcharnos nosotros (ya solo dos semanitas de nada), mientras, apetece bailar y compartir esta actuación con vosotros.

* El último video de la serie ha tenido que ser divido en dos, duraba más de diez minutos y ya conocéis que ese es el límite de tiempo que permite subir you tube
.

Summercase (reprise)


Rufus Wainwright o el miedo a ser pisado por New Order

la agobiante y sudorosa carpa "Terminal S"



Happy Mondays

(se recomienda bajén al mínimo el volumen de sus altavoces)

con ellos comienza el baile



y con New Order, el desenfreno


en plena acción (bajen altavoces)


un paso alante



New Order

Cut Copy, intención fallida

The Long Blondes, diversión pop


Keane, con sumo standard

terminales "O" y "E"

pasión por Adam Green



42 grados de genialidad



Belle & Sebastian, la comuna que nunca falla

My Latest Novel, sorteando inclemencias de horario

Midlake, ejerciendo de grupo sorpresa

Super Furry Animals, agobiando la atmósfera

los altibajos de Nina Persson con The Cardigans


pequeñas concesiones para la nostalgia

complaciendo al personal, Sigur Rós

la hora del delirio...

llegó con...

Daft Punk

Fat Boy Slim

fantástico final para un inolvidable festival


(y muchísimo más que no fotografié ni grabé porque me lo impidió la emoción, pero que guardaré en mi memoria por mucho, mucho tiempo y mientras la salud nos lo permita, me traigo el recuerdo de tres días estupendos, de la música, los amigos, la comida asiática, un herpes labial y una ampolla en el dedo índice del pie derecho).

Sumercase 2006




A.G. - juanpe, juanpe, canta uno más uno son siete.

F.P. - No me jodas...tí­a!
.

Volvemos enseguida


Pues si, queridos amiguitos, esta semana no publicaremos más entradillas (de esas cutres que publicamos nosotros), ya que estaremos muy ocupados preparando el Summercase, cuesta mucho rizarse las pestañas y necesitamos dedicar todo nuestro tiempo a ello.
Ahora en serio: tendremos la semana ocupadísima y preferimos no publicar a no poder atender los comentarios ni formar parte activa de esto que se llama "la blogosfera", por lo que nos decidimos a mantener inactiva esta página durante lo que resta de semana con la promesa de retomarla durante la que viene con ganas renovadas y festivaleras noticias frescas.
Para los que tienen "cositas" pendientes con este que suscribe comentarles que les contestaré vía e-mail antes del jueves.
Muchos besos, magreos y polvos virtuales (mucho cambio de flujos corporales, mucho, mucho)
¡OS QUIERO!.

Canta conmigo (más bonita que ninguna cap.3.1)



Seguimos sin cambiar de single, ya que en este primero de los pertenecientes a la banda sonora de la pelí­cula "Rocío de la Mancha" nos encontramos con otra de aquellas canciones que ya habí­a sido compuesta e interpretada antes de que la pelí­cula hubiese sido imaginada, pero que es adaptada para la pelí­cula incluyendo nuevas estrofas que incidían en la imagen de candidez e incoencia que su entonces productor, Luis Sanz, pretendía resaltar en su nuevo descubrimiento y repitiendo el "cliché" que tan grandes benificios le habí­a reportado hasta el momento (niña rica o pobre que vive sola y alejadas de sus padres, huerfanita de uno de los dos o de los dos y que se abre camino en la vida a base de esfuerzo, dedicación y buenas melodí­as, aunque al final siempre aparece algún familiar más o menos cercano que resulta ser millonarí­o en dinero y cariño y saca a nuestra protagonista de todos sus alegremente soportados sufrimientos)..



La carrera de Rocí­o Dúrcal ya estaba encaminada hací­a una serie de éxitos consecutivos que competirán con todos los producidos por los otros "niños prodí­gio" de la época.



De esta misma canción conocemos unas cuantas versiones, pero nos quedamos sin duda con esta de 1961 interpretada por nuestra ye-yé de cabecera, Gelu, todo ello sin menospreciar la maravillosa interpretación que la Dúrcal hizo de la misma.




Upload music at .


ahora si bailo...Gelu - Canta conmigo

7 days


Y pasaron de nuevo siete días, otra semana más y en esta ocasión recuperamos un disco del verano pasado y les dejamos con la compañía de uno de esos grupos suecos de cabecera (y es que son tantos), nos despedimos para sumergirnos en la libertad del fin de semana, otra vez. Y aprovechamos para subir un pequeño video que grabamos también el verano pasado durante la actuación de esta misma banda.

(pulsa sobre la imagen)

Recuerdo que cuando a madiados de los noventa cayó entre mis manos el primer cede de Acid House Kings, pensé que la banda no resitiría el paso de los años sepultada principalmente por la gran estela y poso de nombres ilustres del pop sueco y bandas paralelas que soportoban sus componentes (los idolatrados Club 8, los maravilloso y añorados Red Sleeping Beauty, Starlet o Poprace), pero no deja de sorprenderme esta pequeña "big band", soportando ya más de diez años de existencia y creando maravillas pop como la que hoy enlazamos. Con este albún terminan una especial trilogía, un disco cada cinco años. Y este invierno, no sabemos que nos deparará el invierno, ni tan solo sabemos que ocurrirá dentro de siete días. ¿o si?










Que pasen vds. buén fin de semana.

pdt: que bonito, que flipada estaba Julia Lannerheim (existen apuestas sobre que se había tomado) y cuanto disfruté de ese concierto.

pdt 2: en una de nuestras escapadas a mear me encontré con la banda casi al completo detrás del escenario, solos, ébrios a más no poder y siendo objetivo perfecto para cualquier fan que se precie, pero uno es tan "modosito" que hice a mi acompañante dar media vuelta para no cruzarme con ellos. (y luego voy y me quejo).


ahora si bailo...Acid House Kings - 7 days


(para Pilar y Katrina)

Quiet Night & Pinker Monday




En esta plácida noche nos embarga la emoción y tenemos el inmenso y maravilloso placer de traer por fin hasta el rincón más distendido y acogedor de sus hogares, al increible, único e inimitablemente inimitable y meloso (sobre todo meloso)...Mr. Mel Tormé.





¿Que creían?...¿que aparecería en el vídeo mi careto convirtiendo este "agujero de mal vivir" en un videoblog de estilo "emo"?...pues no señoras y señores, esta entrada es solo una excusa para poner de una vez en el blog un video del sr. Mel Tormé al que nosostros tanto debemos; primero que mi grado de casposidad sería incapaz de aceptar una presentación como esa, creería que se están riendo de mi y segundo los que me conocen saben de mi "retrospect" y de mi nula capacidad para exponer en este foro mi vida privada (¿a que parezco la Mosquera?), lo que no significa que no me divierta leyendo y viendo a quienes lo hacen aunque en algún momento u otro las interminables historias interminables puedan llegar a aburrir. A veces es bueno guardar un poquito el misterio.



Pero miren vds, buscando y buscando y saltando de un sitio a otro me encuentro en you tube con este bonito video que enlaza hasta una no menos bonita página de una artistaza en potencia, puede que sea fruto de la casualidad, la suerte del principiante que le dicen, pero lo cierto es que en apenas un minuto y con B.S.O. de Carmen Miranda, ha creado una simpática historía que resume la vida de un videoblog cualquiera. Y yo no puedo evitar darle al play más de una vez. Les recomiendo que se vayan preparando porque acabarán llegando hasta aquí. Muchos y yo incluido pensamos que seríamos incapaces de hacer algo así y además a diario. (Dios mío!! yo no sabría que ponerme!!).

Les dejo pues con este "pequeño corto casero" que me alegró el día.



si quieren visitar la página de la autora, se llama Cecilia y tienen un curioso blog llamado Lunes Rosado.

Chicas Ye-yé (cap.19)



Esta semana tendremos varios dúos, el primero posí­blemente cubano, Paty y Mary haciendo una versión del famoso "Venus in blue jeans" y digo "posí­blemente cubano" porque realmente no tenemos ni idea de donde salieron estas dos pero por la cadencia y son que le imprimen a su versión nos arriesgamos a adivinarles un origen caribeño.




Bajamos hasta Argentina para rescatar a una actriz polifacética y muy popular en nuestro paí­s hace cuarenta años (¿cuarenta? si) Perla Cristal, actrí­z indispensable en muchas de las pelí­culas de serie Z que entonces se rodaban por aquí­ pero que hoy traemos con esta canción con aires de western "la historia de mi vida"




Poco podemos añadir que no conozcáis ya de esa mega-estrella británica llamada Pétula Clark y que incluimos en este capí­tulo porque la gran cantidad de versiones que grabó en castellano, incluida la que hoy enlazamos aquí­ de "Anyone who had a heart", la hacen merecedora y con creces de un hueco en esta serie.






De regreso a la piel de toro, os traemos este temilla reivindicativo interpretado por Piedad y preludio de lo que más tarde se conocerí­a como "canción protesta", pero a garrotazos y que se titulaba "a palos".




Continuamos nuestro recorrido hispánico ye-yé con las gemelas más famosas de España, las hermanas Pilar y Aurora Bayona y este tema ye-yé llamado "Quiero un chico moderno", más conocidas como Pili y Mili estas hermanas inundaron las salas de cine con una serie de pelí­culas malí­simas que explotaban la similitud entre ambas (del tipo "tu a Boston y yo California") y cuyo éxito perduró hasta su separación a principios de los setenta.








Terminamos este capí­tulo trayendo a otra integrante de un famoso duo mejicano y que ya tuvimos por aquí­ junto a su hermana Mayte en el capítulo 16. Tanto Pily Gaos como su hermana tuvieron una extensa carrera por separado y hoy nos queremos despedir con esta logradí­sima versión de uno de los grandes clásicos del doowop americano y que titularon "A mi edad".







Como vídeo y por demanda del personal "youtubistico" subimos este martes el clásico de los clásicos de la denostada Karina, a la que ya nombramos en el capí­tulo 11 pero de la que hoy añadiremos que, en Europa es sin duda la ye-yé española más conocida, representativa y considerada...ahi es ná!





ahora si bailo...Pili y Mili - Quiero un chico moderno
ahora si bailo...Pily Gaos - A mi edad

¿Por qué te vas? (discos dedicados)

Pues no, no se vayan haciendo la ilusión porque en esta ocasión no podemos satisfacer la petición del Sr. Fuzz, imposible la labor de localizar a los Garfios valencianos, mucho menos aún dar con la versión indicada. La única similitud que encontramos es la de una banda argentina de mismo nombre que empezó a grabar en el 99 pero no creemos se trate de la misma banda que buscábamos.


Peeeeeeero...como cualquier excusa es buena para hacer una entradilla, traemos hoy aquí­ a otra banda argentina que también grabó una versión de este conocidísimo tema de Perales a mediados de los 90. Se llaman ATTAQUE 77 y espero que al menos, y si no los conocí­an, les compense.





Aprovechamos también que el Pisuerga pasa por Valladolid y subimos de nuevo mi versión favorita de este tema, la que a finales de los noventa interpretaba en un perfecto "espanes", una dulce y afrancesada japonesita por la que ya deberí­an saber vds sentimos especial predilección, la señorita KAHIMI KARIE.





"toas las tomesas de mi amol se ian contigo
me olvibaras, me olvibaras
conto la estasi io lolale igual que un ninio
pol que te vas, pol que te vas
"


ahora si bailo...Attaque 77 - ¿Por qué te vas?
ahora si bailo...Kahimi Karie - ¿Por qué te vas?

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.