Los tiré porque eran míos


O eso debió pensar el dueño de estos discos, que ciertamente son "discos escogidos", pero a mi la escena me produce tanta pena, me acuerdo de esos discos que ya nunca recuperaré, aquellos que cedí, los que regalé, los que vendí, aquellos que presté a quienes decían llamarse "mis amigos", los que se quedaron en casa de algún "ex"; todos y cada uno de aquellos vinilos, casetes o cedeles que un día disfruté en algún reproductor y que hoy han desparecido para siempre.

Podré recuperar otras copias pero ya nunca será lo mismo; hasta diría que algunos suenan diferente (cosas de mis oidos sentimentaloides, imagino)



Y para rematar lo babosa que nos está quedando la entrada os traemos un juegecillo en forma de canción y en la voz de la "Tina Turmix Calé", la señora Aurora Losada Heredia, de la que por cierto no sabemos nada ni personal ni grabado desde 1992, exceptuando las dos veces que pudimos verla en la tele, una pocos años después y con motivo de "nosequé" concierto en el interior de una carcel (parece un homenaje surealista a Carl Perkins, pero les aseguro que es totalmente cierto) y otra hace cuatro o cinco años y con motivo de unos premios Max, por lo visto participaba cantando en Romancero Gitano de Lorca. Pero a lo que estamos, que nos liamos cual persianas; vamos con el juego...¿QUE CANCION INTERPRETA AURORA Y QUIENES ERAN LOS INTERPRETES ORIGINALES?...es muuuuuy fácil.



(más versiones para los niños y las niñas)

ahora si bailo...Aurora - ¿?

Calendar Girl




Siempre que suena alguna de las canciones del amigo Neil me acuerdo de una de mis hermanas, tan suyas hizo cada una de sus canciones que ya es casi inevitable acordarme de ella cuando estas suenan.
Verán: me llevo nueve años con mi hermana y cuando era muy niña me gustaba grabarle cintas con canciones de estilo bubblegum o doowop de los sesenta, hasta que "la cosa" empezó a hacer efecto y la pobre niña acabó "enganchada" con alguno de aquellos interpretes (cosa por otro lado que no sé si me perdonará algún dí­a). Entre sus grandes í­dolos infantiles-juveniles estaba Neil Sedaka. Recuerdo que hablábamos de ellos de una forma casi idí­lica; apenas contábamos con sus canciones sin saber si eran rubios, morenos, altos, bajos, feos o guapos ya que solos habí­amos visto un par de fotos sueltas y muy antiguas de la mayorí­a de ellas. Hasta que en una ocasión y pasados muchos años, pusieron una actuación en directo del amigo Neil por televisión y...que desilusión!! el autor de tantas y tantas hermosas canciones era feo, pero feo de cojones, a la pobre se le murió el mito de un vistazo y desde entonces no deja de reprocharme "aquél dí­a en que destrocé la imagen de uno de sus mayores í­dolos juveniles".





Contaré en mi defensa que en aquella actuación el sr. Sedaka ya estaba entradito en años y que estos no le hicieron demasiada justicia. Hoy y con "lo picados" que estamos todos con esto de la "red de redes" es prácticamente imposible que suceda una cosa así­, pero hace quince años o veinte, las posibilidades de acceder a determinado tipo de información eran bastante limitadas. Le dedico pues esta entradilla y como compensación por aquél mal trago. (que el video es bonito, de esos llenos de colorines y pin-ups y Neil está más joven y "apañao" que cuando lo viste en aquella actuación y con unos movimientos rí­tmicos y una coreografí­a que dan gusto verse)

















pero no puedo evitarlo y solo "pa hacerte la puñeta" te cuelgo también esta otra foto que he encontrado por ahí­ y que demuestra hasta donde puede llegar la capacidad fí­sica del amigo Neil (el cordón de oro le pone la nota moderna, la clase, el estilo, vamos!..."le pone la guinda"). Espero me perdones, otra vez;)











para Mayte


Karia vs. Konishi



Y volvemos a tener a Mr. Konishi con nosotros, era invitable hablar de este personaje en un blog cuyo mediocre autor posee un avatar con su imagen, pero esta mañana lo traemos en forma de mujer y con el nombre de Nomoto Karia. Aún no comprendemos porqué se decidió a enterrar a Pizzicato Five y si hubiese existido una sustituta ideal para Maki, sin duda, se hubiese tratado de la que hoy traemos a este cutre-blog.

Lo primero que escuchamos de ella fue en el 2002 y con motivo de un disco tributo a Pizzicato Five y del que buscaremos la canción para enlazar también por aquí; enseguida nos dimos cuenta de que su imagen, estilo y sello musical se encontraban absolútamente orquestados por la larga batuta del Sr. Konishi y de su factoría (el famoso sello japonés R.e.a.d.y.m.a.d.e.). El mismo y como productor se encargó de declarar en la prensa nipona que el primer disco de Nomoto "The Girl of R.e.a.d.y.m.a.d.e." era una especie de despedida definitiva de Pizzicato Five, pero disco tras disco y hasta el día de hoy, la influencia de la conocidísima banda sigue condicionando la carrera de esta "chica Readymade", haciendo de Nomoto una mujer conocidísima en Japón y su imagen y voz se han hecho habituales en cualquier medio de comunicación del país nipón. (desde aquí hacemos un llamamiento a aquellos que nos puedan dar indicaciones sobe la banda sonora de este
Manga, compuesta e interpretada por Konishi y Karia respectívamente).



El video que hoy subimos pertenece a su trabajo del 2004 y lo último que conocemos de ella data del 2005, cuyo single incluimos en el "ahora si bailo". Hacer constar la redundancia de fantásticas influencias recibidas del pop europeo de los sesenta y setenta por el Sr. Konishi, como muestra solo tenéis que escuchar el último emepetrés, su cadencia standard y comprobar como podría haberse tratado sin duda de una de las composiciones del maestro Gainsbourg y que maravillosamente interpretaba la dulce France Gall (vamos, que si en vez de "chocolat ni muuchu" hubiese cantado "pouppe de sire, pouppe de son", los habrían acusado del plagio más descarado).

Demos pues paso al nuevo Gainsbourg de ojos rasgados y a su fragil, nueva y última musa, la señorita Karia.


Chocolat Ni Muuchu (Pouppe Fake)


Wild Straberries (P5 Cover)


Antes de cerrar esta entrada nos indican que el single "chocolat ni muuchu" forma parte de la banda sonora del manga Sugar Rune y nosotros sin saberlo, así que vamos a buscar por ahí a ver si damos con la intro y se la ponemos aquí mismo...que cosas!!





ahora si bailo...Nomoto Karia - Chocolat ni muuchu
ahora si bailo...Nomoto Karia - Wild strawberries

Vedettes y Quijotas (discos dedicados)


Esta sección se crea hoy por petición del Sr. Coxis. La canción de Rocío que nos pide coincide perfectamente con el punto en el cual se encuentra ahora la serie, pero el tema en concreto no queríamos incluirlo ya que no es de aquellos por los cuales sentimos preferencia, tampoco subimos el video porque tenemos preparados unos cuantos (bastantes) más de Rocío y no queremos agobiarles más de lo necesario haciendo un repaso general a todas las canciones de sus películas. Como compensación subimos el video de Gracita que si queríamos incluir (algún día) como excusa para cualquier entrada. Y esta por ejemplo, nos viene al pelo.



PopMission06




Second

Iván Ferreiro

Astrud

Teclista Telequinético

(La calidad de los videos es pésima, les recomendamos por el bien de sus oídos, bajen el volumen de los altavoces antes de pulsar "play")





Cry me a river

Qu'est-ce qu'il a dit


Lo hemos tenido por aquí hace muy poco, pero no me canso de repetir y quiero insistir en la maestría de este autor francés y lo "enganchaditos" que nos tiene. Sin más, les dejo con un par de videos de mesié Katerine que ando disfrutando por casa y deseaba compartir con vds.






(01/12/2005)


Nota: Y con esta entradita despedimos esta calurosa semana (que mira que hace calor por aquí...leches!) que nos vamos de festival, con fotógrafa oficial y excelente compañía, ya les contaré...o no.

Que tenga todos vds mucha suerte durante este fin de semana.

modelo Loto 9


"...moderna, joven, alegre,
siempre elegante."



Era de Acuario

Instruyan mente y espíritu, arreglen sus asuntos pendientes y preparen su cuerpo para la nueva Era. La sagrada trinidad ha llegado, dispuestos estamos para introducirnos por completo en la nueva Era de Acuario.




Separated by Motorway



Ya con el punto de mira puesto en el "Sumercais" (el de los madriles) os traemos a esta banda británica que actuará el viernes 14 y para empezar a calentar al personal que nunca es pronto.


Cry me a river





Now you say you're lonely
You cry the whole night through
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

Now you say you're sorry
For being so untrue
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

You drove me... nearly drove me
Out of my head
While you never shed a tear

Remember... I remember all that you said
Told me love was too plebeian
Told me you were through with me

And now you say you love me
Well, just to prove you do
Come on and cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

I cried a river over you





La primera y dado que se grabó junto al trio Guomundar Ingólfssonar (que manda webos el nombrecito) imaginamos correponde al año 1990 aunque en el famoso "Gling-Gló" de Björk Guomundsdóttir no aparecía (que digo yo, que por el apellido de "la Bior", esta será prima de los primeros, o "Guomund" viene a significar en nuestro idioma algo como "Lopez" o "Martinez"). La segunda la grabó Barbra Streisand en 1963 y no tenemos ni idea de cuando se realizó el programa pero creémos que andaría por el mismo año cuando "la Barbara" aparecía en televisión cantando este temilla (como siempre y desde este cutre-blog: dando pistas al personal).


ahora si bailo...Björk Guomundsdóttir & tríó Guomundar Ingólfssonar- Cry me a river



Nota: nos indican que "Guomundur" es un nombre propio muy común en Islandia (como José en España). Lo cual nos lleva a la conclusión de que Björk en español se llamaría algo así como "Bior Josefina" y el trío junto al que grabó este tema "trío los Pepes" ¿en serio? ¿están vds seguros? (ay que risas!!).



(dedicada a Pepeniebla)


Nota II: Un día después de publicar esta entrada me escribe un tipo (ameriyanki) indicándome que el video de "la Barbara" le pertenece, instándome a retirarlo del you tube bajo amenaza de denuncia ¿?. Sé que esto es prácticamente imposible ya que el video pertenecerá a alguna productora norteamericana que dudo mucho tenga algún tipo de vinculación con la persona que me escribe. Pero miren vds. uno ya se ha ido acostumbrando a estas cosas y lo que no es legal aquí si que lo es allí (y viceversa) así que, ni corto ni perezoso y para evitar polémicas (o peleas de marujas virtuales) he eliminado el video y he subido este otro, más cortito pero con el "morbazo" que dá el poder verlo en color. (que digo yo, si no me lee ni Dios...como puñetas ha dado el tipo este de los cojones conmigo...desde luego hay capullos que no saben en que invertir su tiempo libre).

Cry me a river





Now you say you're lonely
You cry the whole night through
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

Now you say you're sorry
For being so untrue
Well, you can cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

You drove me... nearly drove me
Out of my head
While you never shed a tear

Remember... I remember all that you said
Told me love was too plebeian
Told me you were through with me

And now you say you love me
Well, just to prove you do
Come on and cry me a river
Cry me a river
I cried a river over you

I cried a river over you





La primera y dado que se grabó junto al trio Guomundar Ingólfssonar (que manda webos el nombrecito) imaginamos correponde al año 1990 aunque en el famoso "Gling-Gló" de Björk Guomundsdóttir no aparecía (que digo yo, que por el apellido de "la Bior", esta será prima de los primeros, o "Guomund" viene a significar en nuestro idioma algo como "Lopez" o "Martinez"). La segunda la grabó Barbra Streisand en 1963 y no tenemos ni idea de cuando se realizó el programa pero creémos que andaría por el mismo año cuando "la Barbara" aparecía en televisión cantando este temilla (como siempre y desde este cutre-blog: dando pistas al personal).


ahora si bailo...Björk Guomundsdóttir & tríó Guomundar Ingólfssonar- Cry me a river



Nota: nos indican que "Guomundur" es un nombre propio muy común en Islandia (como José en España). Lo cual nos lleva a la conclusión de que Björk en español se llamaría algo así como "Bior Josefina" y el trío junto al que grabó este tema "trío los Pepes" ¿en serio? ¿están vds seguros? (ay que risas!!).



(dedicada a Pepeniebla)


Nota II: Un día después de publicar esta entrada me escribe un tipo (ameriyanki) indicándome que el video de "la Barbara" le pertenece, instándome a retirarlo del you tube bajo amenaza de denuncia ¿?. Sé que esto es prácticamente imposible ya que el video pertenecerá a alguna productora norteamericana que dudo mucho tenga algún tipo de vinculación con la persona que me escribe. Pero miren vds. uno ya se ha ido acostumbrando a estas cosas y lo que no es legal aquí si que lo es allí (y viceversa) así que, ni corto ni perezoso y para evitar polémicas (o peleas de marujas virtuales) he eliminado el video y he subido este otro, más cortito pero con el "morbazo" que dá el poder verlo en color. (que digo yo, si no me lee ni Dios...como puñetas ha dado el tipo este de los cojones conmigo...desde luego hay capullos que no saben en que invertir su tiempo libre).

Rubia, Rubia (discos dedicados)

Pues si señores, sin ánimo de robar protagonismo al resto de entradas y por inspiración directa del Sr. Gunillo inaguramos esta sección de discos dedicados a la antigua usanza, así­ que ya saben, si desean obtener su canción favorita solo tienen que pedirla, dedicarla y nosotros intentaremos que sea publicada cuanto antes. Hoy comenzamos con esta catalana de "pro" que Gunillo desea dedicarse a el mismo y porque si. (¿alguien da más?)



Chicas Ye-yé (cap.18)


Empezamos este "loco" capítulo donde exceptuando a la cantante italiana Nella Colombo, famosa por su participación en el Festival de San Remo, os traemos tres canciones más de chicas de las cuales carecemos de información por completo. Una tal Nené que imagino española (perféctamente podría ser mejicana) con una versión ye yé de un clásico infantil, a Nuri, de la que conocemos muchos singles pero no tenemos ni idea de su nacionalidad y lo único que podemos aportar de ella es una serie de versiones de clásicos ingleses y americanos; traemos también y para terminar a Olympia, con un tema de esos que cantaron cientos pero que es el único que conocemos de esta artista.
Os dejamos las canciones que además serán lo más "cuerdo" que podamos aportar con este capítulo.


Nella Colombo - Olvidemos el mañana


Nene - Mambrú se fue a la guerra

Nuri - Shake hands


Olympia - Loca juventud
En el apartado del video hoy recuperamos a una oxigenada mejicana cantando y bailando (y de que manera) una canción llamada Manhattan y que ya tuvimos por aquí en el capítulo 10, hablamos de Julissa.



ahora si bailo...Olympia - Loca juventud

Sálvame


Y terminamos con esta entrada la semana y nuestro pequeño homenaje a esta preciosa persona nacida en Tanger, "subiendo" la muy denostada versión que las Nancys Rubias hicieron de una canción suya. Alucinando por lo bien que le sienta la edad y las intervenciones plásticas a esta chica y esperando verla en muchas otras ocasiones realizando trabajos más allá de sus continuas colaboraciones en cualquier programa de televisión, para este paí­s diva entre divas y caminando dos pasos más allá de lo tolerado. Todo un icono, un sí­mbolo de apertura y respeto a la que siempre tendremos mucho que agradecer..

A sus divinos piés siempre, señora Bibiana.





ahora si bailo...Bibi Andersen - Sálvame









TeStImOnIoS

(hoy flipamos con: ¿quién te lo dijo Amestoy? )


Think Twice


Al grito de "Kill the Dj" y como no, también desde Noruega nos llegan Ralph Myerz and the Jack Herren Band, un trío de gamberros con gusto por lo "cool".



Carita de Angel


"cubre bien y es tan natural"

Lo Prohibido


Nos detenemos ahora en la carrera cinematográfica de Bibiana, desde su estreno con Saura hasta sus colaboraciones con Naschy y nos parece insuficiente, aún reconociendo que la poca o mucha proyección internacional que posee es debida a sus "papelitos" en las películas de Almodovar hechamos de menos que el genial director manchego no se haya aprovechado más de ella y se limite a utilizarla como "florero-vámonos de fiesta-para todo".

Traemos hoy aquí dos fragmentos de sus colaboraciones con Pedro Almodovar, una fruta prohibida para el "triste" mercado cinematográfico españól. En cierto modo,agradecemos a Almodovar que no haya estropeado el icono mezclándola con alguno de los inombrables nuevos "chochos Almodovar".



Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender,
Soy lo prohibido

Soy esa fiebre de tu ser, que te domina sin querer,
Soy lo prohibido

Soy esa noche de placer, la de la entrega sin papel,
Soy tu castigo

Porque en tu falsa intimidad, en cada abrazo que le das,
sueñas conmigo

Soy el pecado que te dio, nueva ilusión en el amor,
Soy lo prohibido

Soy la aventura que llegó, para ayudarte a continuar,
en tu camino

Soy ese beso que se da, sin que se pueda comentar,
Soy ese nombre que jamás, fuera de aquí pronunciarás,
Soy ese amor que negarás, para salvar tu dignidad,
Soy lo prohibido
.



nota: a última hora y después de estar varios días "colgado" en el you tube, hemos tenido que cambiar de servidor el video de "Kika" y debido a que ha sido censurado. (panda de hipócritas de doble moral).
nota2: Debería de haber enlazado también aquí el gran bolero de la señora Guillot pero tengo el cd en casa de papá y mamá y no deseaba retrasar más esta entrada. Hagan como la Terremoto y búsquenlo en la mula, so vagos!!.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.