Bichos


Por fin recuperamos la serie (freeserie) de cortometrajes que nos gustan y subimos al you tube este corto ruso de animación del 2002, titulado "Bookashkis" y dirigido por Mikahail Aldashin. En su andadura de festival en festival recibió un buén montón de premios y notaréis que guarda en cierto modo la tradición rusa de animar muñecotes que parecen de cartón. Una estupenda fábula sobre el inconformismo y las ganas de luchar contra las adversidades.



(dedicada a Eppes, que imagino le gustará)

Big Bang Romance

Maki Nomiya & M-Flo


¿Algún japonés por aquí?
¿alguién con conocimientos del idioma?
¿algún traductor o similar?
¿nadie?
lo imaginaba, al final me quedo sin enterarme de lo que cuentan en este blog.
(dedicada a Fanmakimaki)

Quisiera ser un ángel (más bonita que ninguna, cap 2.0)


Seguimos con el año de debut de Rocío (1962), la misma pelí­cula (Canción de juventud), los mismos autores, pero cambiamos de epé, encontrando este tema para abrir la cara A. Aquél éxito repentino habí­a que explotarlo y aquella niña que recorrí­a las emisoras de radio de la mano de su abuelo comenzaba a ser una una alternativa real a fenómenos similares como el de Joselito o Marisól, era el momento de los solistas infantiles que hoy recordamos como "niños prodí­gio".

No todas las canciones de las pelí­culas de Rocío fueron compuestas para ella y este es un buén ejemplo. La canción ya habí­a sido interpretada por otros artista, cosa que por otro lado era muy común en aquellos años; cualquier canción que pudiese "oler a éxito" era inmediatamente interpretada, grabada e incluida en el repertorio del artista de turno a promocionar.


Entre otras, nos quedamos sin duda (somos fans) con la versión que de esta misma canción grabó dos años antes otra Mariángeles, Marí­a de los Angeles Fernández Garcí­a, Gelu

La Casa Azul





(he de disculparme por la mala calidad de fotos y videos, digamos que son cosas que pasan cuando el equipo gráfico "no está a lo que está")

Como un fan


¿Qué quieres que te diga?

Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto


Gusto que tenemos por nominar grandes grupos de sucesos por su década correspondiente, que si de los "setenta", los "ochenta" o los "noventa", pero ahora no me decido a averiguar como llamarán a la década actual.
Dentro de diez años, alguién pondrá esta canción realizada por el dúo noruego Royksopp (terceto si tenemos en cuenta la colaboración del genio Erlend) y se referirá a ella como "ese clásico de los..." ¿"diez"?, ¿"dosmiles"?, ¿"cero"?.
Dentro de diez años ¿quién hablará de nosotros?. Tres, dos, uno...contacto?, disfrutemos pués mientras podamos.

Sinvergüenzas


Ninguna de las dos tuvo nunca verguenza y hoy tenemos a ambas dispuestas a desmostranos que son ellas las que sienten "verguenza por nosotros".

Dos pelucas, cuatro piernas y lentejuelas, muchas lentejuelas para escupirnos a la cara esta versión (temazo) de principios de los setenta y que llevó al éxito Shirley & Co.


Breathe


Siempre me ocurre igual, aguanto todo el invierno escuchando música intimista, sencilla, o bien "arrebuscando" en el baúl de los recuerdos; pero cuando el calor asoma en mi ventana, solo me apetece bailar, mis pies se escapan corriendo hacía la calle y deseo que llegue la noche para esconderme del sol.

Ahora me cuesta mantener un ritmo lógico y mi pulso solo piensa en dispararse, bailar, respirar. De otro modo me ahogaría.

Es por eso que en estas fecha y hasta mis depresiones postvacacionales me vuelvo convenidamente tecno, club, trip, house o dub (que mismo me da, que me da lo mismo). Es por eso que hoy recuperamos este conocido video del 2002.

No me negaréis que es fresquito (si...ya se que mariquita también lo es un rato, pero comprendan que para nosotros fresquito y mariquita pueden ir perfectamente unidos).

Pues eso, tomen aire y un refresco (si se puede)


Canción de Juventud (más bonita que ninguna, cap.1.1)


La canción daba tí­tulo a su primera pelí­cula dirigida por Luí­s Lucí­a en 1962, también dió tí­tulo a su primer epé y abrí­a la cara B del mismo, compuesta por Guijarro y Algueró y como otros mucho éxitos de los mismos autores se transformó rápidamente en todo un "himno generacional" e hicieron de Rocí­o y en apenas unos meses toda una estrella de masas.
"Esa cordialidad, esa alegrí­a, esa fé. Esa es la canción a que me refiero: Canción de juventud podí­amos titularla".

(pues eso, que a algunos les vení­a muy bien el discursito)







1965









che bueno

La reunión (Más bonita que ninguna, cap.1.0)

En 1962, esta canción abrí­a el primer epé editado para Marí­a de los Angeles de las Heras, una chiquilla de Madrid nacida en el 44, un año antes y gracias a un programa de televisión habí­a sido descubierta por el productor Luí­s Sanz y tení­a intención, y a base de una intensa formación académica hacer de aquella niña una seria competedora para otra jovencita que desde hací­a un año ocupaba todas las portadas de revistas y programas musicales (Marisól). Acababa de nacer el fenómeno Rocío Dúrcal.
La canción, compuesta por el maestro Algueró y con letra de Guijarro, se grabó para la pelí­cula "Canción de juventud" usando como coro a todos los jovenes actores que germinarí­an el principio de una seri­e de pelí­culas juveniles, insustanciales y con un regusto "religioso-militarro" muy propio y adecuado para los años oscuros que atravesaba este paí­s. (algo parecido a lo que ha significado "al salir de clase" en nuestros dí­as, pero en versión del régimen-franquista )



Más bonita que ninguna (Cap. 0.0)

Cuando comenzamos nuestra serie de chicas ye yé, la intención era hacer un breve recorrido por las interpretes de "canción ligera en castellano" que en los primeros años sesenta editaban singles en nuestro paí­s. Desde el primer capí­tulo y por preferencias personales, solo pensámos dedicar e integrados en la serie, un par de monográficos; el primero, deberí­a ser dedicado y como así­ ocurrió en el capí­tulo séis (06/03/2006) a Marí­a de los Angeles Fernández Garcí­a (Gelu) y el segundo, aun no publicado y por motivos alfabéticos a Marieta (Rocí­o Durcal).

Entonces no podí­amos imaginar que antes de que ese segundo monográfico se gestara, Rocí­o dejarí­a de regalarnos su sonrisa (esa que era más bonita que ninguna).

Aquél fatí­dico fin de semana volvimos a repasar el capí­tulo que tení­amos planeado publicar sobre la Durcal y lo completamos y aumentamos con canciones, con detalles y anécdotas y recuperamos aquellas antiguas pelí­culas para extraer los videos que más nos gustaban y querí­amos mostrales en esta "cosa anteriormente conocida como blog"; apenas sin darnos cuenta, el capí­tulo monográfico y debido a su tamaño se dividió en dos partes, luego en tres, luego en cuatro... De tal manera perdia el caracter "ligero" que debió mantener la serie de "chicas yeyé" y los capí­tulos sobre Rocí­o empezaron a reclamar su espacio y entidad propia.
Así­ llegamos a la conclusión que lejos de hacer una biografí­a de la artista tal y como ya se ha hecho y espero hagan otros en mayor profundidad, aquí­ vamos a quedarnos con las canciones que más nos gustan de Rocí­o, y siguiendo un orden más o menos cronológico y según fueron apareciendo en los distintos Epés.

Esperamos no aburrirles demasiado con esta nueva serie que iremos alternando con la anterior y que aún no está terminada y deseamos que puedan encontrar en ella detalles que al menos les diviertan o parezcan curiosos, Ya que s
i bién sabemos cuando y como comienza, no tenemos ni idea de cuanto durará.

I Am A Kitten


Kahimi Karie




Momus


I Am A Kitten


Kahimi Karie




Momus


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.