Everybody Loves Somebody Sometime


Fans confesos que somos del sr. Dino Paul Crocetti
(aka Dean Martin)

Bang Bang


También lo somos de Nancy (la hijísima) Sinatra
(no dejéis de ver de el estudiado modo en que abandona el escenario)

Things


Tenerlos juntos puede ser una "gozada".
(y aunque ms Sinatra solo diga "cositas")

Trevor


Acostumbrados a no expresar demasiadas emociones en esta sección y dejarles a vds. toda la responsabilidad y criterio, se nos hace complicado escribir unas líneas sobre el corto de Peggy Rajski, sin opinar de manera abierta y sincera y admitiendo que para nosotros, se trata sin duda del mejor corto de temática "GüAY" que hemos visto hasta el momento, y eso que ya tiene doce añitos.
Con esto zanjamos y dejamos patente nuestra devoción por el mismo.

Que si Rjaski fundó y a raiz del corto un movimiento de ayuda a los jóvenes y prevención al suicidió podéis comprobarlo en "
este" enlace, que si fue muy premiado, que si paseó su buen hacer por la alfombra roja de los Oscar, que si...

Lo importante es ver y disfrutar de este corto.

Y que nos entierren mientras suena endless love de
Diana (por ejemplo).

De nuevo y una vez más pedirles disculpas por el proceso de desmembramiento que hemos debido realizar para compartir con vds. esta pequeña maravilla
.



Lionel Richie & Diana Ross - Endless Love

nuestra AUSI favorita


Pues si señores y no es ni la Imbruglia, ni la Minoge, ni la Kidman o la McPherson. Hoy traemos a este blog a la señora Olivia Newton John. Prácticamente descubierta por Cliff Richard, representa a la Gran Bretaña en Eurovisión justo el año que Abba ganó con "waterloo", pero no alcanza fama mundial hasta que en en 1978 y junto a otro John (Travolta) es elegida para protagonizar el musical "Grease", en los ochenta intenta (y consigue) repetir éxito con otros "films" musicales y la constante grabación de discos.
Actualmente y después de superar un cancer de mama continua involucrada en el mundo de la música a la vez que reparte su activad en organizaciones de lucha contra el cancer, y blablabla, blablabla, blablabla (ya saben lo poco aficionados que somos a darles excesivos datos).
Hoy la recordamos con tres de sus más representativos éxitos musicales (a la par que cinematográficos).
Aunque para nosotros y sin menospreciar el resto de su carrera, siempre será y siempre la recordaremos como esa jovencita con faldas de vuelo y calcetines blancos llamada Sandy Olsson (cuando al final de la "peli" se transforma en un putón verbenero, como que pierde parte de su gracia)




(pá los chicos del Planeta Murciano)

Chicas Ye-yé (cap.13)


Nos detenemos en una discográfica y ciudad determinada y os traemos a dos de sus mayores representantes. Discos Vergara, y si tanto la ya nombradas en este blog La Voz de su Amo, Odeon y Ariola entre otras, no se quedaron atrás, Discos Vergara desde Barcelona puso especial atención en reclutar a muchas de las chicas ye-yés que entre 1960 y 1965 inundaban las emisoras de radio de todo el paí­s.

Hoy os traemos a LICIA, una rubia a más puro estilo
Francoise Hardy, que hoy dí­a se ha transformado en artista de culto gracias a temas tan insuperables y hoy incluidos en cualquier recopilación bizarra que se precie de serlo como "porque eres beat" y a Lita, la gran LITA TORELLO; ye-yé catalana por excelencia, que dio por terminada su carrera (como tantas otras) cuando las labores "propias" del matrimonio le obligaron a ello. Os traemos a la mejor LITA TORELLO con dos versiones de dos grandes, Peppino di Capri y Tom Jobim respectivamente (ahí­ es nada!!). Estamos seguros, que si esta última y gracias a su fantástica gama de registros a la hora de hacer suyas y mejorar las versiones que interpretaba, hubiese continuado con su carrera...¿hoy estarí­a tocando con cualquiera de esos infumables grupos revival tipo Mágicos 60 o participando en algún programa de telerealidad?.


Licia - Hoy te toca ti

Licia - Porque eres beat


Lita Torelló - No te creo



Lita Torelló - Desafinado

La Reina del Rollo (Bollo)


Puestos a confesarnos, nos declaramos fans de las películas que Lina Morgan grabó durante la década de los setenta, es lo que ocurre cuando te rodeas de tanta "caspa", al finál acaba gustándote.
Criticarla por ser una mala actriz o por cantar con los pies, nos resulta insuficiente comparado con los cientos de risas que nos ha proporcionado y si efectuar esta "declaración de intenciones" nos pone en un nivel más cutre del ya establecido, pues bienvenido sea.
Y no se nos despinten, aún somos capaces de rebajar mucho más el nivel de este blog.

la taquimecalavandera

estas cosas nos pasan por ser monas

comienza el show



(nota: al recuperar esta entrada para publicarla compruebo como lo escrito parece más una disculpa que una alabanza así que, no podemos darla por terminada sin antes resaltar en mayúsculas, negrita y con orgullo que: SOMOS FANS DE LINA).

Paradisco


Hoy les permitimos que nos acusen de asesinar este bonito corto francés del 2002 y que se ha convertido en un clásico del género "remeber", dirigido por Stéphane Ly-Cuong vayan para el nuestras mayores disculpas.
Queríamos tener aquí este corto, y la única solución que nos permitió you tube fué la de dividirlo en dos partes. Espero sepan perdonar esta masacre y su visión compense la incomodidad y chapucería.
Compredan que hoy nos "mojamos" y admitimos nuestra "cutrez" puesto que además consideramos este corto como el mejor entre todos los que hasta el momento hemos traido a este blog.

Un consejo: si no vieron antes el corto, nacieron en los sesenta y gustaron del "disssco"...preparen sus pañuelos y dispóngase a soltar alguna que otra lagrimilla.








Chicas Ye-yé (cap.12)


Esta semana empezamos con otra participante del festival de Benidorm, en 1965 se presentaba LAURA con este tema emblemático del pop español "tu loca juventud" y continuamos con otra rockera mejicana, LAURA ARMENDARIZ.
En 1968 una gran diva de la canción canaria se presentaba al mismo festival y coincidiendo con el primer premio que aquél año consiguió la canción de Julio Iglesias "la vida sigue igual", LEA ZAFRANI forjó éxito en paises como Marruecos, Argelia o Francí­a, aún en activo os podéis encontrar con ella en cuaquier crucero, casino o fiesta popular.
Otra de la grandes de la canción mejicana fue sin duda la precoz LEDA MORENO y esta mañana os la traemos con una versión de Concetta Rosa Marí­a Franconero.
Otra versión y en esta ocasión de los Brincos, es la que interpretaba magistralmente LENY FUENTES .
Terminamos por hoy con una magní­fica canción llamada "guateque" y en voz de otra cantante y actriz española, la granadina LI MORANTE.


Laura - Tu loca juventud


Laura Armendariz - Tonta soy


Lea Zafrani - Mis ojos puestos en ti


Leda Moreno - Muchacho de ojos verdes


Leny - Flamenco


Li Morante - Guateque

Yesterday Once More


Si os apetece, esta tarde y mientras nos tomamos un café, recordamos viejas canciones, una vez más...

¿nos hacemos un karaoke?...ya puestos
.


Proyecta Films


Hoy repetimos productora independiente y os traemos "Papás y Mamás", otro corto desde Proyecta Films, de nuevo con infante como protagoni­sta y de nuevo incidiendo en la educación como tema principal.
Lo cierto es que esta mañana querí­amos "subir" el corto francés "Paradisco" pero por motivos técnicos (más de diez minutos no se pueden subir al "tubo") y a la espera de solucionar el problema, echamos la vista atrás y recuperamos el que hoy os mostramos y que ha sido libremente publicado por la propí­a productora y para el disfrute de todos nosotros.
¡que pasen vds. una muy feliz semana santa!
(¿se puede decir esto último?, ¿no resulta un poco herético?...mi madre siempre nos dice que estas son fechas de "recogimiento y reflexión" y no de "celebración" ¿?)



Chicas Ye-yé (cap.11)


Esta semana abrimos y cerramos con Maribel Llaudes (aka KARINA), con una versión de Gary Lewis aún mejor que su original y que me parece de lo mejor que grabó esta cantante jienense y con la canción con la que alcanzaría el segundo puesto en Eurovisión en 1971 (no dejéis de prestar atención a la "ventilación" del vestido) compuesta y dirigida respectivamente por los desaparecidos Tony Luz y el gran Waldo de los Rios (todo un documento histórico).


Lástima que el tiempo no perdone y como no lo hacemos tampoco nosotros continuamos con unas cuantas desconocidas de las cuales es imposible (gracias a Diós) averiguar que ocurrió con el resto de su carrera y nos deleitamos sin prejuicios en sus temas de antaño, como KATY, la peruana (poncho incluido) KELA GATES, KENIA y la actualmente convertida en icono "kitsch" KINITA y su clásico ye yé.
























Karina - Hierba verde


Katy - No tengo edad



Kela Gates - Loca por un loco


Kenia - Mira como bailo yo



Kinita - El yo-yo ye yé


 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.