back room

Como lo prometido es deuda, hoy intentaremos herir sus tiernas sensibilidades con este corto (ya un clásico) rodado en 1999 y dirigido por Guillem Morales, a pesar de su fuerte y explícito contenido sexual, el corto obtuvo más de treinta premios en todo el mundo y estuvo nominado a los Goyas. En la edición de este último año, Guillem Morales volvió a estar nominado, esta vez en la categoría de dirección novel por la película "El Habitante Incierto".
Así pues, queridos niñ@s, homófobos, estómagos sensibles y demás sensibleros, defensores de la "moral", numerarios del Opus y amantes del romanticismo...absténganse de pulsar el botón de inicio.
Están advertidos!!.
Al resto...calañas del supramundo, nada que añadir porque seguramente ya lo habíais visto. (yo lo hice por la tele; y un par de veces además)


Chicas Yeyé (cap.05)

Esta semana os traemos dos tocayas, una en el más exuberante estilo de las italianas, FRANCESCA y otra, FRANCISKA con una versión del maestro Algueró (es curioso, tenía ilusión por escribir esta última frase); y una francesa nacida en Casablanca (más internacionales imposible), FRIDA BOCCARA, como anécdota y para ser breves (como manda costumbre), os contaremos de esta última que, en 1969 interpretó una de las cuatro canciones que junto a la archiconocida "Vivo cantando" de Salomé, ganó el festival de Eurovisión de ese año que por primera y única vez, se celebró en Madrid. Para muestra un botón (el botón que nos ofrece you tube, claro está¡).












The Italian Power





Francesca - por fín salimos el domingo

Clavadita a su hija...premio para quién adivine de quién hablamos





Franciska - Bossa nova junto a ti

Una activista polí­tica adelantada a su época





Frida Boccara - La más bella del baile








uno, dos, probando

*Pastel Vespa - Let's go to bed*

cambios de plantilla



Para inagurar la nueva decoración, que mejor maestra de ceremonias que Betty.

Después de mucho "trastear" la plantilla anterior, he acabado por destrozarla, así que hemos guardado los muebles viejos y de momento y quién sabe si por largo tiempo, este será el aspecto que ofrecerá esta página, aunque no termine de convencerme del todo (la otra tampoco lo hizo).

El apartado comentarios ha sido el más perjudicado ya que ahora deberemos pulsar un par de veces en los correspondientes enlaces hasta conseguir escribir, pero como digo, no va a ser definitivo y como ocurrió con el "space", procuraré ir variando de decoración según transcurra la vida de este blog.

Espero disculpéis incomodidades varias.

(lo que tiene el no tener ni puta idea de html)

en malas compañías


Cuando hace unos días enlacé el corto Gol, Mr. MM nombró que curiósamente estaba interpretado por Israel Rodriguez, actor que se estaba encasillando en papeles del género "guay", así que hoy subimos otro corto del mismo actor junto al "upadance" Pablo Puyol. Este, en concreto rodado con anterioridad al que vimos el otro día (en 1999) , dirigido por Antonio Hens y premiado en diversos festivales.

Israel Rodriguez (especialista de género)

Pablito miracomobailo Puyol

Sin más...os dejo con el corto, se llama En Malas Compañías y que espero disfrutéis...

y a ver que hacéis en los cuartos de baños públicos (so guarros)


Chicas Yeyé (cap.04)

Esta semana nos saltamos un capí­tulo, en nuestro afán por ofreceros no solo emepetreses al "tun tún" y exigiendo un mí­nimo de calidad o diversión, nos encontramos que el panorama femenino Yeyé con la letra que debí­a tocar hoy, está casi desierto. Negándonos a subir temas de chicas que consideramos un "coñazo" (vease el caso de la pastelosa Durci Dennis o las "karaokeras" del Duo Inter), así­ que damos un salto y nos plantamos directamente en la siguienta letra del alfabeto, cuyo repertorio promete mucho más (tanto que tenemos eliminar unas cuantas para no agobiar). Así­ que sin más, esta mañana os presentamos a la mejicana ELA LABORIEL con su clásico de desesperación telefónica, a la argentina ELDER BARBER, a ELENA DUQUE, a la "jazz singer" ELIA FLETA, a ELLAS, a la cubana ELSA BAEZA mucho antes de destrozar nuestros tí­mpanos con aquella monstruosidad musical llamada "Cristo de Palacaguina", a la tambien mejicana EMILY CRANZ, a la sevillana ENCARNITA POLO (si... la de las mil y una pelucas y una caja de dientes siempre lista para abrir cualquier lata de conservas) y a EVA con otro clásico del mejor "yeyé" español. (uff! ahora necesito un poco de aliento)
Cualquiera dirí­a que ha nacido en Illinois
Elia Fleta durante su carrera en solitarioElsa Baeza, una cubana en el reino de FrancoSiguiendo la estela de Connie Francis, la mejicana Emily Cranz.
Una "auténtica" flamenca yeyé, Encarnita Polo

Disco chino filipino

"make up your mind,
because this is what you get"

Si pensábais que se habían agotado mis recomendaciones de bandas japonesas, es que evidentemente desconocéis lo prolífico que puede resultar ese país...

Hoy dejamos de lado la música de baile y el tecno-chimpún-chimpún, y os dejamos en estos, nuestros fines de semana musicales, con los reyes indiscustibles del retro-pop nipón, Los maravillosos, los increibles, con un muy-muy, lo más-más, "lo tope de lo tope muñequito", nuestros añorados
Cymbals.

Con claras influencias de la mejor "onda sesentera británica", siguiendo la estela ya abierta por bandas como Advantage Lucy y con sede en el archinombrado barrio de Shibuya, sus componenetes Reiji Okii y Hiroyasu Yano, junto a la vocalista Asako Toki, aparecen en 1997 revolucionando la ciudad de Tokio hasta su definitiva disolución en el 2003, aunque hoy día sigan sus carreras en solitario, de las cuales ya hablaremos en su debido momento, los echamos de menos y sirva este y desde aquí, como nuestro pequeño homenaje.

Así que sin más, dedicamos esta entradilla a Mr. Fanma (que evidentemente es quién más partido les saca) y disparamos con una sesión (gracias a you tube) de nuestros videos favoritos y subimos unos cuantos emepetreses para disfrute y “descarge� del personal interesado.

Toda una infusión de té con limón y unas gotitas del mejor pop con acento nipón.









Air Guitar

Business Show

Situation Vacant

Chicas Yeyé (cap.03)

Esta semana atacamos con una italiana la CASELLI y una franco-italiana, la VALENTE (CATERINAS ambas), con CECILIA, otra habitual del Festival de Benidorm, con CHELO ROMERO y su versión del D.D., con CLAUDIA, la orquesta de Quique Roca y lo mucho que les gusta Madrid, con la eurovisiva CONCHITA BAUTISTA y su canción flamenco-protesta (no dejéis de escuchar esta letrilla) y con CRISTINA (la de los Stop), conocida actualmente (y por desgrací­a) gracias a aquél nefasto programa de televisión donde Conchita Velasco le devolví­a su gato extraviado (después de haberselo sustraido previamente, imagino).

Caterina Caselli cantando en castellano

Una francesa de origen italiano

Claudia con Quique Roca

Spain: 0 points (y olé)

Cristina y su turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve

Caterina Caselli - Me aburro de los domingos

Caterina Valente - Frenesí­

Cecilia - Mamita

Chelo Romero - Quisiera ser

Claudia con Quique Roca y su Conjunto - Me gusta Madrid

Conchita Bautista - Dejaté de tonterí­as

Cristina y Los Stop - El turista 1.999.999

Kool Thing


Esta parejita de Barcelona se hacen llamar Lethargy
no me canso de bailar su versión de los Sonic.

tu también puedes bailar pulsando aquí.

Chicas Yeyé (cap.02)


Continuamos con la colección empezada la semana pasada y hoy os traemos otros cuantos emepetrés chillones y sesentones. Por otro lado mi precario estado de salud y/o estado "mocoso" no me permite extenderme más de lo necesario, así­ que sin más dilación (ya os conté que datos voy a dar poquitos) hoy os presento a la mejicana BABY BATIZ (y es que Méjico en esto de "las chicas ye yé", fue una enorme cantera), a la argentina BABY BELL, BLANCA AURORA y BETINA, de esta última os contaré que, ganó el festival de Benidorm junto a Tony Dallara en el 67, entonces el festival aún tení­a relevancia y aunque parezca imposible, esta barcelonesa sigue en activo hoy dí­a como vocalista de orquesta, imagino, recorriendo salas y casinos "carrozas" de la ciudad condal y amenizando algún que otro crucero para europeos "pasados de rosca".
Baby Bell y sus eternos domingos en la etapa para discos Odeon

Betina (Barcelona conexión)

Baby Batiz - Al infierno te irás

Baby Bell - Siempre es domingo

Betina - La vida es así­

Blanca Aurora - tu no eres ye yé

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.