No soy un guarismo


Nosotros, que tampoco somos una simple tabla de multiplicar, nos unimos a la "jolibudiense" moda de las trilogías y con esta entrada de hoy cerramos la dedicada a esta niña prodigio catalana, que comenzamos con "Profesor" y continuamos con "Mi perrito Pequinés" donde dejábamos a Alicia dedicada por completo a sus estudios y quehaceres en la música y el arte dramático.

Hemos de reconocer que incluso con el éxito obtenido con la balada "nocturno" en el festival de Benidorm los discos de Alicia no consiguieron la popularidad ni el número de ventas esperado, pero en 1967 Alicia vuelve a intentarlo con el single que hoy da título a nuestra entrada, lamentablemente con idéntico resultado; aunque como supondrán vds, para nosotros se trata ya de otro de esos "clásicos del pop nacional" (volumen trescientos cuarenta y ocho).





En 1969 vuelve a intentarlo en el festival de Benidorm y dos años más tarde y en un clásico estilo setentero y que se aleja del gusto personal del que suscribe, vuelve a reaparecer como solita del grupo Nubes Grises con los que conseguiría algún que otro mínimo éxito, en el 73 Alicia abandona el grupo, nosotros perdemos la pista y empieza la labor de todo aquél que algún día lea estas líneas...¿qué fue de ella?, ¿dedicó su vida a la meditación o al ascetismo, o a ambas cosas?, ¿tal vez concejala en Manresa por Convergència i Unió?, ¿casose...quizá marchose?...quién sabe, ¿lo saben vds?



ahora si bailo...Alicia Granandos - No soy un guarismo

7 comentarios:

MM dijo...

¿ Lo de guarismo tiene doble sentido?
La letra de la canción con las multiplicaciones y demás me parece lo más surrealista ke he escuchao en siglos.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Jo jo jo!

Lidia_Lozana dijo...

Según mis investigaciones Alicia es ahora un pez gordo de nosequé asociación para la salud en Dinamarca.

Si os preguntan por la fuente: yo no he dicho nada. Digamos que no tengo muy contrastada la info y paso de que se me vapulee como cuando lo de Ylenia.

http://www.egms.de/images/meetings/
hta2005/alicia_granados.jpg

meltorm dijo...

- que yo sepa no es con doble sentido MM, tal vez metafórico¿?.

- qué? preparándose para ejercer de Papa Noel (porqué vd Fanma ejerce de Papá Noel, seguro)

- apúntese un 100 Sra Lozana. que no sabemos si la foto pertenecerá o no a la misma Alicia, pero el parecido es increible, nosotros apostamos a que si, gracias, gracias, gracias. (acaba de conseguirse un buen puñado de fans acerrímos).

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

No. yo soy de los reyes magos. je je!

Sabelotodo dijo...

Efectivamente, Alicia Granados es una ejecutiva, presidenta de FORETICA y alguna que otra empresa.

meltorm dijo...

Gracias por la info sr. Sabelotodo.

Saludos.

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.