Mirtha nos da el almuerzo


Para el que no está familiarizado con la farándula, la señora Mirtha Legrand puede parecer un bicho extraño. Es una "diva" pero no canta, no baila, hace años que no participa como actriz en ninguna película y a primera vista, parece más bien una de esas "abuelas coquetas" que todos alguna vez vimos.


Pero la señora, que cuenta ya con 79, conduce uno de los programas de televisión más clásicos y persistentes del Río de la Plata, estamos hablando de "Almorzando con Mirtha Legrand", en donde esta en apariencia dulce y refinada ancianita se da el lujo de entrevistar a sus invitados como ella quiere, si, así como la tía vieja que te invita a comer y de paso te quiere arrancar el último cotilleo del divorcio de tus padres... Ella misma ha afirmado estar "más allá del bien y del mal" y tiene el permiso del público para preguntar lo que quiera, y hacer callar al invitado que se está pasando de protagonista pasándole la sal o preguntándole al invitado de al lado qué opina del clima en la ciudad de Buenos Aires.


En este video, en el que se trata el tema de la presión de la industria de los medios hacia determinados modelos estéticos, ese lado de "más allá del bien y del mal" queda completamente demostrado. Podés ser gorda, pero tenés que ser refinada, y si podés, flaca. O ser gorda y cantar bien como la María Marta Serra Lima, adelgazar y que te diga hasta el cansancio lo bien que te ves más delgado. Algunos podrían tildarlo de hipocresía, pero para mí, es solo Mirtha.




(destroyed by Fede)




nota: otras perlas de Mirtha Legrand de Tinayre aquí, "léase Tinérrrr, erre larga y aspirada haciendo fuerte énfasis en el "de", qué también!, nos contaba Fede, "resulta que Mirtha tiene una hermana gemela, con la que arrancó su carrera, pero que nunca llegó a tener la fama de su hermana. Es la viva respuesta a la pregunta "¿cómo se vería si nunca se hubiera hecho la cirugía?...por algo nunca la muestra...".

15 comentarios:

Casanova dijo...

Esta es la petarda que entrevistò a Rocio Jurado en su programa y luego se liò una...
Maravilloso el acento de todos "eschos",parecen sacados de una peli de Raul de la Torre

Sr Vodka dijo...

uy, luego la escucho, pero primero quiero comentar, que en esa primera foto ( muy warhol ) Es una verdadera Lookalike de Concha Velasco ( me encanta la palabra lookalike )

ahora voy a escucharla, xD

Anónimo dijo...

Ultimamente estan muy petard@s por estos lares, en fin , sera el signo de los tiempos, no?
Un abreazo.

GMANfull dijo...

La que se mando en la ultima entrevista a Moria no me parecio anda de buena que creera esta vieja que los gays no somos hombres-hombres la edad la traiciona y de abuelita cool pasa a ser simplemente una señora bien oplanchada .

meltorm dijo...

- esa misma Casanova (de eso es lo único que la recordamos por aquí).

- si que se parece Vodka; aunque esta es más de la quinta de la Sevilla (por lo menos).

- Eclecticismo le dicen, Fuzz, ya sabe, nos quedamos con "lo mejor de cada casa".

- Bienvenido Gman. Aunque con su coment nos perdemos ya que desconocemos quién es Moria, pero bueno, tal vez adivinamos por donde van los tiros (o no).

Fede dijo...

qué emoción!! posteé en el blog de meltorm!

TEY dijo...

Dice la leyenda urbana que Mirtha tiene una hermana gemela a la que tiene encerradisima a pan y agua desde hace más de 20 años, porque la hermana SÍ muestra la verdadera edad que tiene, mientras que Mirtha esta acartonada recauchutada y superhipermega controladora de la luz y el ambiente de su programa que le hacen aparentar esos eternos 50 y muchos 60 y pocos... ains.

También cuenta la lesshenda que durante la dictadura, Mirtha hizo su programa en unos estudios situados como fachada para tapar uno de los más grandes cuarteles de torturas de detenidos. Ella distrasshendo al argentino de a pié y detrás de su maravisshoso set se cometían crímenes brutales...

Y en su programa a pié de pantalla, siempre la hora, la temperatura y la humedad en la siudad de Buenos Aireh.

Cuanta leyenda alrededor de Mirtha!!! Para cuando el especial de Laura en América?????

Salu2

meltorm dijo...

jajaja ¿le gustó como quedó Fede?, pues ya sabe, intente contestar vd que nosostros nos perdemos un poco en la peculiaridades del país andino.

Fede dijo...

tey: lo de la hermana gemela no es ninguna leyenda urbana, nacidas Rosa María Aurelia y Rosa María Juana y bautizadas Silvia y Mirtha Legrand por su representante para sacarle ese retrogusto telúrico a sus nombres, comenzaron sus carreras juntas, pero Mirtha se casó con un productor de cine, y siguió con su carrera. Silvia desapareció de la escena y cada tanto aparece una foto de ella tomada por algún paparazzi... para terror de la diva de los almuerzos.

Lo de las conexiones con la dictadura argentina, no me sorprende nada, siempre adhirió a las posiciones más conservadoras del espectro político argentino. En una entrevista a Kirchner, antes de que fuera presindente, le dice así sin ruborizarse "Algunos dicen que con usted se viene el zurdaje"...

Mel: me encantó!!!! Pero por favor, el "país andino" se usa para referirse a Chile, archimegaenemigos de los argentinos, diga que no apareció ninguno por acá, que capaz que le hacen un atentado.... Yo le propongo más adelante hacer otro sobre la Su Gimenez.

meltorm dijo...

- Se nos coló su coment Tey. Algo nos adelantaba Fede sobre la oculta vida de Mirtha, pero esto empieza a ponerse realmente interesante...
¿quién es Laura...? lamento nuestra ignorancia, quizá sea debido a que de este lado del charco las noticias (y cotilleos9 no nos llegan con la fluidez que debieran, pero buen, ya sabe, si desea ilustrarnos solo tiene que escribirnos y le hacemos un "huequecito": meltorm@hotmail.com.

Mila-Z dijo...

Mirtha se (me) da un aire a Bette Midler.

De fijo que cuando entrevistó a la Jurado, le puso los pancakes bañaos en ron pa' que largara de lo lindo... no sabe ná la Legrand esta.

meltorm dijo...

- jajaja lo de los pancakes me ha encantao Mila (apúntese un diez).

- ya sabía yo que metíamos la pata con lo de Los Andes Fede y mire que hemos estao dándole vueltas "al tarro" antes de escrbirlo, pero ya le advertí que eramos unos ignorantes. PERO PA ESO ESTA VD ¿no? pa corregirnos (que nos encanta).

- y hablando de chilenos (que sabemos que por aquí anda alguno que nos "vigila"): ¿no tiene vd nada que opinar al respecto? de la cara!!! (que no mordemos, al menos, no nosotros ;))

TEY dijo...

Laura Bozzo, Mel. Aquí se dio a conocer en Cronicas Marcianas (hablo de España, imagino que vosotros también no?). Weno akí se dio a conocer por ahí, y llegó en plan megaestrella, ahora ha fichado aquí por una cadena. Esta tenía también un programa tremendísimo el la tv peruana...

meltorm dijo...

- anda!! claro que sabemos quién es la tal Laura, (esa que estuvo encerrada largo tiempo en un plató de televisión) QUE LA TRAIGAN YA!! (por Dios, lo que nos vamos a divertir con esta "tipa").

Sr Vodka dijo...

Pues ha fichao x telecinco, según leí en vertele hace unos días.

( La Laura, quizir )

 
Creative Commons License
Esta cutrez de blog se encuentra bajo licencia de Creative Commons.